Audi A3 Sportback 2014, Precios y Características

Su marcado estilo deportivo va a tono con un estilo de vida dinámico, muy activo e independiente. Conoce más sobre el Audi A3 Sportback.

Audi A3 Sportback

Max. HP
180
Motor
1.4L.TFSI
Aros
16”/17”
Transmisión
S tronic de 7 velocidades

El A3 Sportback viene equipado con un motor de 1.4 L TFSI, con cuatro cilindros en línea, inyección directa de gasolina y sobrealimentado vía turbo para gases de escape con refrigeración de aire. Este sofisticado mecanismo es capaz de desarrollar hasta 180 hp a entre 5,100 y 6,200 rpm, así como un torque máximo de 25.5 kg.m aprox. a un intervalo de 1,250 y 5 mil revoluciones.

Performance y detalles técnicos

Este vehículo cuenta además con caja tipo S Tronic cuya transmisión es de doble embrague en seco con accionamiento hidráulico y un total de siete marchas. El A3 Sportback deriva la energía de su motor hacia las ruedas frontales (tracción delantera), auxiliado por su sistema ESP o programa electrónico de estabilidad.

Audi A3 Sportback  medium-motor

Entre algunos datos relacionados a su performance en este hatchback, vale resaltar su consumo aproximado de 7 litros c/ 100 km en ciudad y de 4,8 litros c/ 100 km en carretera, lo cual es equivalente a alrededor de 54 kg/gal y 78 kg/gal, respectivamente. También, es destacable su aceleración de 0 a 100 km en solo 7 segundos, su velocidad máxima de 235 km/h y su nivel de emisiones de CO2 de 129 g/km.

Interior y conveniencia

El Audi A3 Sportback está disponible que dos líneas de equipamiento: Attraction y Ambition. Ambos tienen en común sus Inserciones en micrometallic plateado en las molduras de las puertas y en el cuadro de mandos, pero el primero se diferencia por contar además con tapicería de asientos en tela Maratón e iluminación interior estándar con espejos iluminados en la visera antideslumbrante.

Audi A3 Sportback  medium -interior

El referido hatchback de Audi incluye también tecnologías para el confort y entretenimiento tales como volante multifuncional de cuero en diseño de 3 rayos (Ambition) y 4 rayos (Attractive), y sistema de información para el conductor con pantalla en color (Ambition) y monocromo (Attractive). Este último Incluye velocímetro digital y ordenador de a bordo con programa de eficiencia.

Audi A3 Sportback  medium 2

Diseño, estética y equipamiento exterior

Por fuera, el Audi A3 Sportback destaca por sus llantas de aleación de aluminio de 17” (Ambition) o de aleación ligera de 16” (Attractive), con diseño de 5 o 10 brazos, respectivamente. Este carro trae también opcionalmente el asistente para las luces de carretera o, en combinación con los faros xenón plus, con el sistema adaptive light.

Audi A3 Sportback  1

Respecto a su estética, como lo dice la misma marca “el trazado de líneas con las tres ventanillas laterales resulta tenso, cada detalle es preciso y expresivo. Las superficies tensamente arqueadas, la pronunciada línea de cintura de la carrocería y el montante C, relativamente esbelto a la vez que fuertemente inclinado, confieren al nuevo Audi A3 Sportback su carácter típico”.

Audi A3 Sportback  medium

¿Quieres conocer más detalles del Audi A3 Sportback? Escribe aquí

Buscas un auto con estilo, envuéntralo en Audi Peru