Audi PB18 e-tron: El prototipo sorpresa en Pebble Beach

La marca alemana Audi nos da a conocer su concepto de un deportivo de altas prestaciones 100% eléctrico y lo expone en la Semana del Automóvil de Pebble Beach, nos referimos al Audi PB18 e-tron

1 Audi PB18 e-tron el prototipo sorpresa en Pebble Beach

Más en TodoAutos.pe: Feriado largo: 5 destinos cerca a Lima que puedes visitar sin auto

El PB18 e-tron ha sido beneficiado con los muchos años de dominio de Audi en Le Mans. Por consiguiente, los expertos de Audi Sport GmbH, la filial encargada de los vehículos de alto rendimiento, fueron los responsables de la creación de este deportivo eléctrico.

El nombre abreviado “PB18 e-tron” hace referencia a la localización elegida para su estreno, Pebble Beach, así como la tecnología que comparte del exitoso LMP1 de competición.

2 Audi PB18 e-tron el prototipo sorpresa en Pebble Beach

Los objetivos del Audi PB18 e-tron, en palabras del director del estudio de diseño, Gael Buzyn:

“Queremos ofrecer al conductor una experiencia que únicamente encontraría en un coche de carreras, como el Audi R18. Por ello desarrollamos el interior en base a la posición central del conductor. Sin embargo, nuestro objetivo era dotar al PB18 e-tron de un alto grado de versatilidad para uso diario, no solo para el conductor, también para un posible pasajero”.

De esta manera, pasamos a revisar algunos aspectos del nuevo concepto de la marca bávara, mediante la presentación del Audi PB18 e-tron.

Diseño futurista

3 Audi PB18 e-tron el prototipo sorpresa en Pebble Beach

El Audi PB18 e-tron es un concepto eléctrico de altas prestaciones que destaca por tener un diseño ancho y plano, así como, una aerodinámica bien cuidada. No obstante, su línea ha sido diseñada en el nuevo estudio de diseño en Malibú.

En la parte delantera, se observa una toma de aire hexagonal en la parte inferior del parachoques y unos faros alargados con tecnología LED, donde despierta rumores de lo que sería el nuevo Audi R8.

Mirándolo de perfil, llama la atención la baja altura y formato de Gran Turismo, donde las ventanas siguen las líneas del vehículo hasta la parte trasera, así como, el acompañamiento de aros de gran dimensión. Finalmente, en la parte trasera, destaca un gran y vistoso alerón retráctil que se despliega de acuerdo a la velocidad.

Motorización eléctrica

4 Audi PB18 e-tron el prototipo sorpresa en Pebble Beach

Como ya se mencionó al inicio, el Audi PB18 e-tron estará alimentado por energía 100% eléctrica. Para ello cuenta con tres motores eléctricos, uno ubicado en el eje delantero y dos de manera central, que ofrecen 204 y 612 hp respectivamente.

Asimismo, la potencia conjunta es de 680 hp, que alcanza los 775 hp en modo overboost con un par motor de 830 Nm. De esta manera, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos, con la opción de elegir entre tracción integral o trasera, con pulsar un botón.

Cabe mencionar que las baterías tienen una capacidad de 95 kWh y le permiten ofrecer una autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga. Asimismo, la recarga puede realizarse por inducción o con un cargador especial de 800V que reduce el tiempo de carga a 15 minutos.

Cabe reclacar que, a pesar de tantos aspectos futuristas y tecnológicos, el PB18 e-tron no es autónomo ni posee un sofisticado sistema de asistencia de conducción. No obstante, durante la conducción, el Audi PB18 e-tron es capaz de recuperar energía.

Un interior monoplaza

5 Audi PB18 e-tron el prototipo sorpresa en Pebble Beach

En el habitáculo, el asiento del conductor y el puesto de mando están acoplados en una carcasa interior monocasco que puede desplazarse lateralmente. Por tal motivo, el interior puede configurarse cuando el conductor viaja solo y posicionarse en el centro, como un vehículo monoplaza. Esto es posible gracias a la tecnología by-wire utilizada para la dirección y los pedales, donde no es necesaria una conexión mecánica entre ambos componentes.

Cuando la butaca de conducción se desliza hasta su posición lateral, el PB18 e-tron es capaz de ser conducido a diario como un vehículo convencional. De esta manera, queda espacio para llevar un acompañante en un asiento que se despliega del piso del vehículo. Asimismo, cuenta con cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje.

Más en TodoAutos.pe: La Audi Q3 ya cuenta con una nueva generación 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube