Audi A1 2018: Tenemos todos los datos sobre su segunda generación

Un maduro Audi A1 2018 llegará a las vitrinas del todo el mundo muy pronto, esta vez con diseño, potencia y tecnología mejorada

audi-a1-2018-segunda-generacion

Más en TodoAutos.pe: Audi Q8, la nueva resistencia alemana para el segmento SUV

No ha pasado mucho tiempo para que la marca alemana se anime a renovar su Audi A1, el hatchback que le hace frente al Mini Cooper (en el caso de Perú) y a otros modelos europeos como el Alfa Romeo MiTo (para el resto de mercados).

En definitiva, los años le han otorgado la personalidad, carácter y estilo necesarios para conocer lo que se develará como una de las unidades premium más atractivas dentro de su segmento. El Audi A1 es -por convicción- un vehículo que busca enfrentarse a todos sin miedo.

La deportividad y el estilo juvenil son sus principales atractivos. Saluda, en primer lugar, un frontal de líneas angulares y un parachoques más contundente que el de la generación pasada. Lo mismo ocurre con los faros, los cuales se muestran mucho más agresivos.

Dato: La variante Audi A1 S Line añaden una ligera apertura sobre la parrilla Singleframe, lo que las hace ver más combativas.

AUDI A1 2018: DIMENSIONES Y PERFILES DISTINTOS

Si el frontal te ha parecido un cambio notable y positivo, la segunda generación va más allá que eso. La otra cara del Audi A1 está en los laterales, donde se aprecia un pilar C más grueso, generando que el hatchback de cuatro puertas gane corpulencia.

audi-a1-2018-segunda-generacion-1

Más en TodoAutos.pe: Audi quiere convertirse en el mayor vendedor de autos eléctricos en el 2025

Al igual que en la zona delantera, las formas angulares prevalecen tanto en las puertas como en la tapa de combustible; lo que deja en evidencia que los contornos redondeados y suaves han quedado en el pasado.

El mismo estilo deportivo y atrevido se aprecia en la parte posterior, donde los faros han cambiado de diseño y el parachoques se presenta mucho más ancho y acentuado. En este lado, cabe resaltar que el maletero ha ganado un espacio de 65 litros, respecto a su predecesor, ofreciendo un total de 335 litros o 1.090 con los asientos traseros abatidos.

Dato:Las dimensiones han variado respecto al largo y alto. Esta generación es ligeramente más larga (4003 mm.) y un centímetro más alta (1041 mm.). El ancho se mantiene igual.

EL CAMBIO MÁS RADICAL: EL INTERIOR DEL AUDI A1

Solo basta mirar por un momento al Audi A1 de primera generación para quedar demostrado que la versión 2018 ha dado un vuelco radical en lo que ha tecnología, equipamiento y diseño interior se refiere.

audi-a1-2018-segunda-generacion-2

Más en TodoAutos.pe: Audi A7 Sportback 2018: elegancia y tecnología en un solo auto

Al igual que en la fachada, las formas angulares prevalecen, sobre todo en las salidas de aire y calefacción. La consola, por su parte, se ha reordenado, presentando una botonera más limpia y estilizada.

La gran novedad es que el tablero de instrumentos ha sido reemplazado por su versión digital, el Audi Virtual Cockpit de 8,8 pulgadas repleto de información como indicadores para la navegación, mapas dinámicos, sistema de infoentretenimiento y gráficos de ciertos sistemas de asistencia a la conducción.

Ya en la consola se observa una generosa pantalla de 10,1’’ que incluye el sistema MMI Navegación Plus, asociado al equipo de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System, con 11 altavoces y 560 vatios.

AUDI A1 2018: MOTORES A LA VISTA

Pese a no estar confirmada la gama de motores, algunos medios señalan que el nuevo Audi A1 2018 solo optaría por motores TFSI, descartando los propulsores TDI de 1.4 L que actualmente se ofrecen en las versiones para Perú.

audi-a1-2018-segunda-generacion-3

Más en TodoAutos.pe: Audi A3 Sportline: 5 cosas que a todos gusta del sedán

De ser así, la nueva generación sería presentada con cuatro motores TFSI turbo tricilíndricos de 1.0 L (95 CV y 116 CV) y 1.5 L. (150 CV). Audi planea también adicionar un 2.0 L. de 200 CV.

Las transmisiones podrían variar entre manuales de seis velocidades o S Tronic de doble embrague de siete marchas. Para el caso del motor 2.0, este iría agrupado a una caja S Tronic de seis cambios.

El precio del nuevo Audi A1 2018, así como las versiones oficiales para la venta aún no están confirmadas. Tendremos que esperar hasta octubre, durante el Salón del Automóvil de París 2018, para asegurar la información.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube