Audi quiere convertirse en el mayor vendedor de autos eléctricos en el 2025

El plan de Audi contempla lanzar más de 20 modelos eléctricos y sus fábricas de producción serán neutral en emisiones de CO2 a finales de la próxima década

audi-autos-electricos-1

Más en TODOAutos.pe :  El Audi R8 Spyder V10 llegó a Perú (y ya sabemos el precio)

“Audi.Vorsprung.2025” es la actualizada estrategia preparada por la marca alemana para lograr comercializar 800,000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el año 2025.

¿Cómo logrará Audi tal objetivo? Para permitir que sus clientes decidan a favor de un modelo eléctrico a mediados de la próxima década, los alemanes ofrecerán una variante con este tipo de propulsión en cada serie de modelos.

Para entonces; la mayoría de modelos de Audi serán completamente eléctricos, con una proporción menor de híbridos enchufables.

“Nuestra ambición siempre ha sido y seguirá siendo continuar a la vanguardia de la tecnología”, declaró Rupert Stadler, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.

audi-autos-electricos-6

Acción y Transformación

Es el plan de Audi, que puso en marcha a finales del año pasado, para de liberar recursos y así obtener un paquete de inversiones de miles de millones de euros.

Con el objetivo de aprovechar nuevas fuentes de ingresos, mejorando los gastos estructurales y acelerando la transformación en lo referido a nuevos modelos de negocio, lo que permitirá aumentar de forma considerable el alcance de la inversión.

audi-autos-electricos-2

“Tenemos como objetivo revolucionar la movilidad. Y queremos convertirnos en el fabricante premium número 1, también en movilidad eléctrica sin compromisos, con plena versatilidad para utilización diaria, máxima calidad, placer de conducción para el cliente y así llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel”, dijo Stadler.

Para el 2025, alrededor de 40,000 millones de euros se destinarán a áreas estratégicas como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización. Esto también se aplica a la digitalización del proceso de producción.

Más en TODOAutos.pe :  Audi A3 Sportline: 5 cosas que a todos gusta del sedán

audi-autos-electricos-3

Audi e-tron

Para la marca alemana, este prototipo es el primer resultado de su hoja de ruta para electrificar su gama para el año 2025. Pero no será el único. Audi irá lanzando al mercado más de 20 modelos eléctricos.

audi-autos-electricos-4

Para empezar, en el 2019, el Audi e-tron Sportback será el segundo modelo de propulsión cien por cien eléctrico de la marca, al que seguirá el Audi e-tron GT de Audi Sport en 2020. Audi también ofrecerá un modelo eléctrico en el segmento compacto premium ese mismo año.

“A nivel mundial, estamos acelerando la implementación de nuevos modelos comerciales rentables en aquellas áreas de negocio que serán esenciales para nuestra industria en el futuro”, explica Alexander Seitz, Director Financiero de AUDI AG.

audi-autos-electricos-5

Es importante mencionar que el Audi e-tron es el primer vehículo premium que se fabrica en serie con un certificado neutral de emisiones de CO2. Asimismo, la marca alcanzará la producción con balance neutro de CO2 en todas sus fábricas para 2030.

Más en TODOAutos.pe :  Audi Aicon concept: Un vehículo que nos ilustra cómo será el futuro

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube