Audi A3 Sportline: 5 cosas que a todos gusta del sedán

La riña entre los sedanes no es tan voraz comparado con otras categorías; sin embargo, cada competidor luce sus atributos de la forma más audaz posible. El Audi A3 Sportline es uno de ellos

Audi-A3-2018-Peru

Más en TodoAutos.pe: Audi se apodera del verano con grandes descuentos

Recordarán los seguidores de Audi, que el A3 salió al mercado a mediados de los 90, vestido de una elegancia propia de los modelos alemanes. Más tarde, su segunda generación hizo posible la llegada de la versión Sportback.

El Audi A3 Sportline no solo luce ahora más atrevido, sino que alberga nuevo equipamiento tecnológico y un restyling que lo ha dejado con muy buena pinta. Ahora nos enfocaremos en 5 detalles que hacen del Audi A3 Sportline un rival muy empoderado dentro de su segmento.

1. ESTILO DESAFIANTE

Hace no mucho tiempo, Audi tuvo la (gran) idea de hacerle un restyling a la tercera generación del A3 y el cambio le ha sentado bien.

Audi-A3-2018-Peru-1

Ante nosotros tenemos un A3 Sportline con un nuevo frontal: una parrilla más ancha y estilizada (mantiene el marco cromado), tomas de aire más aerodinámicas y, faros de Xenón Plus que ofrecen una mejor iluminación y un haz mucho más brillante que los faros halógenos.

Dato: Los faros de Xenón Plus tienen una vida más larga y tienden a consumir un 20 por ciento menos de energía.

2. COMODIDAD A BORDO

Frente a sus rivales europeos del segmento, el A3 Sportline es cómodo no solo por sus dimensiones, sino también por la calidad de materiales que la marca de los cuatro aros ha empleado.

Audi-A3-2018-Peru-2

Más en TodoAutos.pe: Audi R8 V10 RWS, conoce a la nueva variante de tracción trasera

A la vista salta el tapizado de los asientos en tela index, el volante multifuncional deportivo forrado en cuero, el revestimiento interior del techo en tela, alfombrillas en el maletero, diversos compartimentos y detalles en aluminio.

Dato: Como parte de su equipamiento, en los asientos posteriores, el A3 Sportline viene con el anclaje ISOFIX para los asientos de bebé.

3. SPORTLINE TECNOLÓGICO

Lo primero a mencionar es su sistema de entretenimiento gracias a la nueva pantalla de colores de 7 pulgadas que sale del tablero.

Audi-A3-2018-Peru-2

Por resaltar podemos decir que el sistema es muy fácil de usar y responde muy rápido a los cambios. Trabaja a través de una perilla ubicada en la consola e incluye MP3, tarjeta SD, Radio, comandos por voz, cámara de retroceso, entre otros.

Dato: Debes saber que si bien estamos ante una calidad de imagen bastante buena y notable rapidez tecnológica, este no incluye el sistema Apple Car Play y Android Auto; sin embargo, de forma opcional, puedes solicitar el Audi Media Box, un sistema que incorpora Waze, e-mail, navegador web y radio online que te permite ingresar a más de 30 mil emisoras a nivel mundial.

4. AVENTURA A TODO PULSO

Pero si hemos visto al Audi A3 Sportline andar, la historia va por otro lado. Optamos por la versión 1.2 litros TFSI que entrega 110 caballos de potencia y llega a los 175 Nm de torque a muy bajas revoluciones (1400 a 4000 rpm).

Audi-A3-2018-Peru-3

Más en TodoAutos.pe: Audi A8 estrena escáner láser (y es más potente que un radar convencional)

Viene con un caja de cambios de doble embrague S Tronic mecánica automatizada de 7 marchas que responden de forma instantánea. No tendrás que aburrirte en la espera para el nuevo cambio de velocidad.

5. TIENE UN NUEVO PRECIO

Y el último detalle que a todos gusta del nuevo Audi A3 Sportline es que presenta un nuevo valor en el mercado. El modelo lo puedes conseguir desde US$ 29,900, ahorrando unos US$ 2,500, si lo comparamos con el precio de hace algún tiempo.

audi-a3-sportline-sedan-cosas-que-a-todos-gusta-6

Pero, ¡Debes darte prisa! Dicho valor del Audi A3 Sportline es por tiempo limitado. No siempre puedes ver un lujoso (y ahora accesible) Audi estacionado en la puerta de tu casa.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube