Audi R8 V10 RWS, conoce a la nueva variante de tracción trasera

Con el nuevo Audi R8 V10 RWS, la marca de los cuatro aros traslada a la carretera el concepto de conducción del R8 LMS de competición

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Audi Sport GmbH amplía la gama R8 con la introducción de una nueva variante con propulsión trasera. El Audi R8 V10 RWS en versiones Coupé y Spyder se ensamblará a mano en la factoría de Böllinger Höfe, en una serie limitada a 999 unidades.

Como un modelo especial en edición limitada para los clientes que aprecian la conducción deportiva en su estado más puro, el R8 V10 RWS supone una oferta absolutamente exclusiva. Con su motor V10 en posición central y propulsión a las ruedas posteriores, traslada con éxito a la calle el concepto de conducción de nuestro R8 LMS de carreras”, mencionó Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH.

DETALLES EN NEGRO MATE

El carácter purista de la nueva variante del R8 queda acentuado por la parrilla Singleframe acabada en negro mate, el mismo color presente en las tomas de aire de la parte delantera y trasera del automóvil.

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El sideblade superior (en el Coupé) está terminado en negro brillante y el blade inferior en el color de la carrocería. Al igual que el R8 LMS GT 4, el Coupé está disponible con una lámina adhesiva opcional que forma una banda de color rojo recorriendo el capó, el techo y la parte trasera.

En el interior, los asientos están tapizados en cuero y Alcantara. Como opción, se pueden montar unos asientos tipo bucket. El salpicadero incluye un emblema “1 de 999”, que indica el número de la serie limitada.

¿QUÉ HAY DE LA MECÁNICA?

El motor V10 en posición central del Audi R8 V10 RWS tiene una potencia máxima de 397 kW (540 CV) y entrega un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm.

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El 5.2 FSI acelera el Coupé de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (Spyder: 3,8 s) y le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h (Spyder: 318 km/h).

Con el techo cerrado, el consumo medio del R8 Spyder V10 RWS es de 12,4 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 283 g/km. Con el techo abierto, estas cifras son de 12,6 l/100 km y 286 g/km de CO2, respectivamente.

DERRAPES BAJO CONTROL

El peso del Coupé es de 1.590 kg., lo que supone 50 kg. menos que el R8 Coupé con tracción a las cuatro ruedas que necesita componentes adicionales como el árbol de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial central. El Spyder es 40 kg más ligero que el R8 Spyder V10 con un peso final de 1.680 kg.

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Los reglajes y sistemas de control del chasis permiten realizar derrapes controlados si el conductor elige el modo “dynamic” en el sistema de control dinámico de la conducción Audi drive select –de serie– y selecciona el programa “Sport” en el Control de Estabilización.

En la dirección de asistencia electromecánica no se producen movimientos indeseados del volante al acelerar, lo que permite un manejo preciso. El Audi R8 V10 RWS equipa de serie llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en color negro con diseño de cinco radios en V.

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