Audi A7 Sportback 2018: elegancia y tecnología en un solo auto

La firma alemana Audi acaba de presentar en Ingolstadt (Alemania) su renovado Audi A7 Sportback, quien es el Gran Turismo de 5 puertas con diseño coupé. Esta nueva versión se basa en los rasgos del prototipo “Prologue”, que se presentó en el Salón de Los Ángeles en 2014 y que llegará al mercado en el 2018

1 Audi A7 Sportback 2018 elegancia y tecnología en un solo auto

El A7 Sportback representa la segunda derivación del concept “Prologue”, después de la reciente presentación del Audi A8, con una tendencia más enfocada a la deportividad y no tanto al estatus o prestigio, como ocurre con el imponente A8.

Diseño deportivo y dinámico:

2 Audi A7 Sportback 2018 elegancia y tecnología en un solo auto

El diseño exterior está representado por nuevas líneas con terminaciones más afiladas, superficies más pronunciadas y una carrocería de Gran Turismo coupé más deportiva y dinámica. En la parte frontal, la parrilla es más ancha y baja que el A8, demostrando que es un auto más deportivo.

Asimismo, el diseño de los faros, las tomas de aire y la pendiente del capó hacen que tenga un aspecto agresivo. En la parte trasera, destaca un spoiler integrado que se despliega automáticamente a 120 km/h y unos faros con tecnología LED que se unen de extremo a extremo.

De acuerdo a la versión de equipamiento, los faros delanteros tienen 2 opciones de iluminación: las líneas intermedia y superior, el sistema se compone de 12 segmentos de luz separados por pequeños huecos, mientras que la versión de alta de gama, incorpora la tecnología HD Matrix LED con Audi Laser Light.

En cuanto las dimensiones, posee 4,97 metros de largo, 1,91 de ancho, 1,42 de alto y una distancia entre ejes que llega a medir 2,93 metros. Se observa una caída del techo en la parte posterior y unos guardafangos anchos que podrán acoger llantas de hasta 21 pulgadas.

Motorización:

3 Audi A7 Sportback 2018 elegancia y tecnología en un solo auto

La serie de motores del Audi A7 Sportback 2018 contará un sistema denominado Mild-Hybrid (que viene a ser “micro-híbrido”) donde el motor a gasolina se complementa a un sistema de recuperación de energía de frenado y un modo de funcionamiento por inercia que reducen el consumo en 0,7 litros cada cien kilómetros.

No obstante, el único motor que poseerá al inicio de la comercialización será un 3.0 V6 TFSI turbo con 340 hp (que incorporará ya la nueva denominación 55 TFSI) con una transmisión S-tronic de 7 velocidades y tracción Quattro Ultra (sólo se activa cuando las condiciones lo requieren). Más adelante, la gama se ampliará con motores diésel de cuatro y seis cilindros.

Confort y tecnología a bordo:

4 Audi A7 Sportback 2018 elegancia y tecnología en un solo auto

En cuanto al interior, el Audi A7 Sportback 2018 ofrece una imagen elegante y futurista, donde se observa materiales de calidad y una serie de elementos tecnológicos como el control Audi MMI Touch response, que sustituye al mando común giratorio por una superficie táctil o las tres pantallas que hay en el interior: una de 10,1 pulgadas ubicada en el tablero central, otra de 8,6’’ en la consola y la tercera que pertenece al Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas.

Asimismo, el sistema multimedia permite el reconocimiento de voz, un avanzado sistema de navegación en 3D y un equipo de audio bajo la firma de Bang & Olufsen.

Así como el Audi A8, de manera opcional se puede equipar algunos sistemas de conducción autónoma tales como el “Audi AI Remote Parking Pilot” o el “Remote Garage Pilot”, que permite salir o entrar de un espacio para estacionar por sí solo mediante cinco radares, cámaras, 12 sensores de ultrasonido y un escáner láser.

Más en TodoAutos.pe…

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube