Audi RS5 Coupé: La nueva propuesta deportiva de los alemanes

Audi lanzó a nivel global el RS5 Coupé, el primer modelo de la marca en incorporar su nuevo lenguaje de diseño RS y su motor de 2.9 litros TFSI biturbo. Según Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH, este gran turismo combina diseño y facilidad de uso en el día a día. Si quieres conocer más de este modelo, sigue leyendo.

audi rs5 coupe

Diseño

Audi se inspiró en ciertos detalles del mundo de la competición presentes en el Audi 90 quattro IMSA GTO a la hora de definir el nuevo RS 5 Coupé. Las grandes entradas de aire junto a la trama en panal de nido de abeja típica de los modelos RS, caracterizan el frontal del nuevo coupé.

El Audi RS5 Coupé viene de serie con aros de 19 pulgadas y en algunos países se comercializa con rines de 20

Mientras que la parrilla ‘Singleframe’ es más ancha y plana que en el modelo base. Junto a los faros, en los laterales aparecen unas entradas y salidas de aire adicionales. Asimismo, sus pasos de ruedas se han ensanchado 15 milímetros y carácter deportividad de este modelo lo refuerzan su difusor y sistema de escape con salidas ovaladas y el spoiler RS.

Motor

Audi ha partido de cero al momento de desarrollar el motor del RS 5 Coupé. Su propulsor 2.9 TFSI V6 biturbo ofrece mejoras en potencia y eficiencia. Rinde 331 kW (450 CV) y un par máximo de 600 Nm, lo que supone un aumento de 170 Nm frente a su antecesor. El tope de gama de esta familia alcanza los 100 km/h en 3.9 segundos y con el paquete opcional Dynamic logra una velocidad punta de 280 km/h.

La transmisión del Audi RS5 Coupé es automática tiptronic de ocho velocidades y su puesta a punto es deportiva, capaz de reducir los tiempos de las transiciones entre marchas

Sobre su consumo, el bloque registra 8.7 litros de combustible cada 100 kilómetros, que corresponden a unas emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone un incremento de eficiencia del 17% si se compara con el modelo anterior. Siendo su reducción de peso (1655 kilogramos, 60 kg menos que en la generación anterior) uno de los principales factores para esta mejoría.

Configuración mecánica

Su eje delantero emplea una suspensión de cinco brazos, igual que el eje posterior, sustituyendo a la suspensión trapezoidal de la generación precedente. Esto beneficia la conducción deportiva y al mismo tiempo mejora de forma significativa el confort. Asimismo, El conductor puede modificar su experiencia al volante haciendo uso del sistema “Audi Drive Select”, que permite elegir entre un modo individualizado, dinámico o confortable.

Con la suspensión deportiva RS de serie, el nuevo Audi RS 5 Coupé reduce su altura al suelo en comparación a cualquier otro A5. Audi Sport también ofrece la suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos, y una dirección dinámica con puesta a punto específica RS

Interior

Por dentro, el nuevo RS 5 Coupé resulta extremadamente exclusivo y deportivo. Detalles como los asientos RS tapizados en cuero Fine Nappa con costuras de trama de diamante y el volante multifunción RS con la parte inferior achatada, ponen de relieve el carácter del coupé de altas prestaciones también en su interior.

Una función específica en el tablero digital Audi virtual cockpit proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G

El sistema opcional MMI Navegación plus con MMI touch incluye el módulo “Audi connect”, que conecta el vehículo a internet vía 4G. Los ocupantes pueden conectarse con sus dispositivos móviles mediante un punto de acceso Wi-Fi que forma parte del catálogo de opciones. Su interfaz utiliza Apple Carplay y Android Auto para mostrar, en un menú específico dentro del MMI, algunas aplicaciones seleccionadas.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto Audi haz click aquí
Audi Q8 sport concept: Así se verían las futuras SUV de la marca
Audi presenta la renovación de su A3 en Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube