¿Se viene el Audi Q8 para el Salón de Detroit 2017?

No es una novedad que el segmento de vehículos ha experimentado un crecimiento exponencial en ventas en el mundo, es el caso de las SUV ya sea en formato compacto, 3 filas o urban. Este segmento es tan versátil que ha sabido adaptarse a todo público y ahí radica su gran éxito.

Se viene el Audi Q8 para el Salón de Detroit 2017 1

Ahora bien, tenemos que mencionar que la oferta de las SUVs es muy amplia y las diferentes marcas que participan en este segmento realizan millonarias inversiones en marketing para buscar una diferenciación contra sus competidores.

Dentro de este panorama muy competitivo, tenemos una marca muy reconocida a nivel mundial que busca establecer un antes y un después en este segmento, nos referimos a la firma alemana Audi, la cual presentará el AUDI Q8 concept. Con este modelo, la marca afirma que será la SUV más grande y lujosa de la marca. Su presentación no podría ser en otro lugar que en el Salón de Detroit este enero (abre sus puertas del 7 al 22), sin embargo, no podremos tenerlo en nuestras cocheras hasta por lo menos el 2019.

Se viene el Audi Q8 para el Salón de Detroit 2017 2

Como sabemos, Audi pertenece al Grupo Volkswagen y esto permite una interacción tecnológica entre marcas como Seat, Lamborghini, Porsche, Bentley entre otras más. Estas dos últimas marcas son las que han presentado una participación activa en el desarrollo del Q8, esto debido a que se desarrollará sobre la base MLB-EVO, la cual comparte el Bentley Bentayga y el Porsche Cayenne (los que posiblemente sean sus competidores directos).

En el tema de diseño, lo que podemos esperar de esta SUV, según los bocetos presentados por el director de diseño Marc Liechte, es que tenga una silueta marcadamente coupe y, según declaraciones de él mismo, “será un diseño que evocará deportividad y prestigio”.

Asimismo, afirma que el diseño de las líneas de techo no comprometerá el espacio interior y permitirá que las cuatro plazas sean muy cómodas. Esto debido a que los coupé por lo general tienden a ser más bajos y sacrificar espacio para acentuar que son automóviles deportivos, pero esto no pasa con el Q8.

Se viene el Audi Q8 para el Salón de Detroit 2017 3

La Q8 nos muestra un frontal fuera de lo común que resulta sumamente imponente, la parrilla “Singleframe octogonal” con diseño tridimensional está fuera de los estándares actuales de producción de Audi ya que son considerablemente más anchas. Otra característica sumamente importante es que busca incorporar características de clásicos de antaño de la marca y utilizan algunos detalles del desaparecido ochentero Audi Ur-quattro

Además, como es más que probable la tecnología de punta no podrá estar fuera de esta SUV, se espera que el protagonismo se centre en la tecnología táctil con el Audi Virtual Cockpit y que los botones queden poco a poco de lado (solo para acciones puntuales como una luz de emergencia), haciéndote sentir una atmósfera futurista al poner un pie en este vehículo.

Se viene el Audi Q8 para el Salón de Detroit 2017 4

Sobre motorizaciones, conocemos que se estarán preparando con motores V6 y V8 (desarrollados entre Audi y Porsche) pero algo que nos llamó mucho la atención fue que, según las imágenes presentadas a diversos medios, pudimos observar que en el faldón delantero lleva la inscripción de las siglas E-tron.

Esto básicamente se refiere a un sistema de mecánica electrificada que se ha venido desarrollando en algunos modelos de la firma alemana. Asimismo, nos hace reflexionar si es probable que cuente con una versión de sistema híbrida enchufable o tal vez una mecánica 100% eléctrica.

El Salón de Detroit ya está a la vuelta de la esquina y estamos en cuenta regresiva para que Audi devele al mundo esta obra de arte automotriz, lo único que nos queda por hacer es tener paciencia y esperar.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto Audi nuevo? Haz clic aquí

 

Top ten: los autos más costosos que se venden en Perú

Audi A3: Dos décadas de deportividad pura

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube