Así es el test drive extremo que debe pasar un Audi nuevo

Esta prueba recrea 12 años de vida de un auto en 19 semanas de duros test que podrán a prueba la calidad de los materiales utilizados. El objetivo es recrear las condiciones climáticas que debe soportar un auto a lo largo de su vida para comprobar cómo aguantará el paso del tiempo. Bienvenido al test INKA de Audi.

Audi Test INKA numero 100 de Audi

¿Imaginas una máquina capaz de acelerar el tiempo? ¿O el video de toda una vida visto a cámara rápida? Algo así es lo que ocurre durante el test INKA que lleva a cabo el fabricante Audi con algunos de sus modelos para comprobar el grado de corrosión y envejecimiento que experimentaría el auto tras 12 años de vida.

La marca nos comparte esta información con motivo de la realización de la prueba ‘acelerada’ número 100 con su modelo Audi A4. Dicho test lo lleva a cabo el Audi Quality Assurance en Ingolstadt (Alemania) y se utiliza para comprobar la efectividad de la protección anti-corrosión y durabilidad de los vehículos de la marca.

Según Sylvia Droll, Jefe de Ingeniería de Materiales de Audi, “los ensayos de resistencia ejemplifican nuestros altos requerimientos globales de calidad”. 

Más de 300 mil horas de pruebas

Audi test drive acelerado INKA

Según la marca de los cuatro aros, ya se han completado un total de de 322.500 horas de pruebas, recorriendo más de un millón de kilómetros y pasado por 2.800 ensayos en barro y 1.900 en medio salino.

Sylvia Droll, Jefe de Ingeniería de Materiales de Audi comentó: “Audi representa una calidad superior de fabricación, alta calidad percibida de materiales y gran fiabilidad,incluso muchos años después de que un vehículo sea estrenado. El test INKA es un instrumento esencial para valorar la calidad de nuestros modelos y para optimizar aún más nuestros métodos de producción.” 

¿En qué consisten las pruebas?

Audi test drive audi acelerado INKA

Para superar el test los modelos de Audi deben pasar por cinco fases:

  • Niebla de agua salina: esta prueba se realiza en una cámara climática a 35 grados centígrados.
  • Clima tropical: El auto es sometido a un clima tropical de hasta 50 grados y una humedad del 100% por cierto. 
  • Calor a 90 grados: En la tercera fase, 80 lámparas de alta potencia, cada una con una intensidad de 1.200 vatios, calientan la carrocería hasta un máximo de 90 grados centígrados. En el proceso, los materiales del interior han de mantener su color y no deben quedar quebradizos. 
  • Y ahora frío invernal: La cuarta fase simula condiciones invernales en el círculo polar. A 35 grados centígrados bajo cero, una máquina con cuatro postes hidráulicos mueve el coche para simular la torsión y tensión de la carrocería y los apoyos del motor que los vehículos soportan al 
circular en carreteras muy bacheadas. 
  • Pruebas de manejo en pistas especiales: por último, probadores conducen repetidamente los automóviles sobre pistas especiales en las instalaciones de ensayo al aire libre. Esto da como recorrido final un total de 12.000 kilómetros con cada unidad, incluyendo las zonas de barro y con medio salino. 

Al final del ensayo, los inspectores de calidad dividen enteramente el vehículo en unos 600 componentes individuales, revisándolos en busca de posibles puntos débiles.

Audi test drive audi acelerado INKA 2

Cabe resaltar que, Audi Quality Assurance realizó su primer test INKA en el año 2002. Hasta el momento, el departamento de Desarrollo Técnico se encuentra desarollando comprobaciones con similares métodos en unidades pre-serie desde hace 40 años.

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