Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 89
Compartir/Guardar
  1. #71

    Predeterminado Respuesta: Mitsubishi Pajero IO Manuales

    Cita Iniciado por haroldmz2003 Ver Mensaje
    Amigos muchos saludos para ustedes, he estado leyendo con mucho interes los comentarios y sugerencias que dan aquellas personas que entienden de estos carros con sistema GDI, yo no me quiero quedar atras en solicitar consejo y de antemano quiero agradecer a las personas que me puedan extender una mano, tengo un Mitsubishi pajero Io del año 2000 5 puertas, vivo a 3.800 msnm y recien me han traido el carro desde la costa, me han recomendado que le ponga gasolina de 90 octanos y eso he hecho, pero algunos grifos no dan la confianza por eso tengo la sospecha de que me han dado gasolina de 84 porque el carro se ha puesto un poco lento a momentos y estando en neutro se acelera solo, esto lo veo en el panel de RPM, espero me puedan dar un consejo y tambien me urge tener el manual para mantenerlo como se merece, muchas gracias por su apoyo

    Harold
    Hola Harold,
    Es muy probable que en tu camioneta no se hallan calibrado correctamente los sensores que controlan el sistema de aceleracion lo que hace que el vehiculo se acelere, es muy comun y le a pasado ha varias personas que luego de un viaje largo se presentan estos desperfectos si no han ajustado las revoluciones en marcha minima correctamente, osea el motor pierde fuerza y se acelera en neutro.

    La camioneta Pajero io GDI 2000 lleva un sistema de aceleracion electronico y se regula desde el sensor de la mariposa de aceleracion y del pedal electronico, asi que si pudieras encontrar alla en Puno un taller que tuviera escaner y conocimiento de inyeccion electronica me parece que pueden solucionar el problema.

    suerte

    MD
    Última edición por MarioDiaz; 16/04/2010 a las 06:50 pm
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  2. #72
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Mitsubishi Pajero IO Manuales

    Hola a todos,
    acabo de comprarme una Mitsubishi Pajero IO del 2000 mecánica... le he estado dando duro estos últimos dias y todavia no domino bien la posicion correcta en la que debe estar la palanca de tracción.... en ella leo estas posiciones (y este orden): 4L, N, 4H y 2H... por lo que he podido leer en posteadas anteriores, recomiendan usarla normalmente (para el día a día en asfalto plano común) en 2H? es decir... el último cambio hacia abajo?
    Muchas gracias por su apoyo...

  3. #73
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Mitsubishi Pajero IO Manuales

    Sin animo de molestar o empezar un conflicto, es solo mi opinion.... pero este tipo de comentarios desfavorable de los motores GDI me indignan un poco, el que les habla/escribe es dueno de una pajero io 2000 gdi, por 4 anos para 5, y la verdad hasta ahora ni siquiera me a pedido repuestos el GDI, lo maximo que he cambiado es el filtro de aceite, porque filtro de gasolina no lo tiene... se que la bomba de alta tiene unos filtrillos, pero esos los he limpiado y listo... osea un carro que tiene un uso alto, como 5 viajes lima-arequipa, 8 viajes arequipa-puno, 3 viajes arequipa-tacna y demas, que no me pide repouestos, que solo y solo le hecho gasolina de 90 y me rinde una economia barbara!!!! es decir, es el carro perfecto, es super super economico...
    Ahora mantenimiento consiste en limpiar, eso es todo.... si pues se llena de carbonilla todo el sistema de admision porque recircula gases por la valvula EGR (exhaust gas recirculation) que OJO todo los carros la tiene de una forma u otra, y la limpieza es pues solo eso, desarmar el multiple y limpiarlo, fijense que desarmar y regresar todo a su sitio, no es cosa tan complicada y no necesita de scaneo ni chamanes para ni tanto $$$$$ dinero para que un GDI camine a las mil maravillas...

    Aja, cada cuanto hay que limpiarlo.... miren, lo tengo 4 a 5 anos y lo he limpiado dos veces, repido sin comprar repuestos, salvo sus bujias que por el costo merece nuevas ya que uno esta ahi pues.... pero digamos que cada dos anos se puede limpiar la carbonilla y listo, es mas me atrevo a decir que 99.999 por ciento de los "problemas" del gdi pues es la limpieza.... y por favor no se mareen con la gasolina, yo uso 90 todo el tiempo y el carro se adecua a la gasolina, retarda chispa, etc, para eso tiene su cerebro, dejen al GDI hacer su trabajo, tiene sensores por todas partes y si estan cochinos (carbonilla) pues no va a funcionar el GDI y toda su tecnologia, limpienlos y veran.

    Les comento, hoy me viajo a de arequipa a puno, voy a tomar fotos del kilometraje, pantalla de consumo y demas para comprobar lo economico que es este motor, que no se olviden es un 4x4 muy capaz, encima su aerodinamica no es muy favorable, pero aun asi es mas economica que carros sedan, que barbaro diseno, si tan solo dejaran de escribir malos comentarios de estos carros, creo que mas personas acojerian al motor GDI, en fin.. los dejo y les debo las fotos del viaje.
    Saludos,
    Fernando.

  4. #74
    New Member Avatar de ENCHENI
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Mitsubishi Pajero Jr. ZR II

    Hola Buenos dias
    estoy buscando manuales basico o avanzados, guia de usuario etc
    respecto a una 4x4 Mitsubishi Pajero Jr ZRII 97

  5. #75
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    san juan de lurigancho
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Mitsubishi Pajero IO Manuales

    hola amigo bueno no se si puedas tener el manual de la pajero giomaster del año 98´ o del 2000 no creo que varien mucho es que he buscado por todos lados y no encuentro el manual muchas gracias por la respuestanos vemos.

  6. #76
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    Bolivia
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Mitsubishi Pajero IO Manuales

    Hola a todos,

    Acabo de comprar un Mitsubishi Montero IO 2004 y me encontré con el problema de la luz parpadeante que ya alguien mencionó acá, pero no logro encontrar cómo pudieron solucionar ese tema al final.



    Hoy estoy enviando la vagoneta a que le cambien el aceite y todos los líquidos, incluido el de caja de cambios y corona, espero que con eso se solucione el problemilla.

    Si alguien me comenta cómo le fue o como pudo apagar el LED me va a ayudar bastante.

    Un abrazo

    Igor

  7. #77
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Mitsubishi Pajero IO Manuales

    Cita Iniciado por igorcb Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Acabo de comprar un Mitsubishi Montero IO 2004 y me encontré con el problema de la luz parpadeante que ya alguien mencionó acá, pero no logro encontrar cómo pudieron solucionar ese tema al final.



    Hoy estoy enviando la vagoneta a que le cambien el aceite y todos los líquidos, incluido el de caja de cambios y corona, espero que con eso se solucione el problemilla.

    Si alguien me comenta cómo le fue o como pudo apagar el LED me va a ayudar bastante.

    Un abrazo

    Igor
    A veer si ayudo con algo... en una 4x4 antigua, uno mueve la palanca para enganchar la doble y bloquear el diferencial, para desbloquear solo se necesita la palanca de regreso a la posicion de 2H.... pero, en nuestro sistema moderno, usa un actuador y mangueras de vacio para bloquear, y enganchar la doble.... eso todos lo sabemos.... pero ahi esta el truco, si voy por arena y bloqueo el diferencial (luz amarilla) a la hora de salir a la pista pongo la palanca en 2H y sigo de frente, bueno quien me dice que se desbloqueo el diferencial... hay varias veces que no, para estar seguro que solo esta en 2 H, es recomendable:

    Para, pasar de blocaje a 2H y RETROCEDER UNOS METROS para desenganchar o digamos para que no tenga tencion la caja... hmm a ver.... nosotros ordenamos a la palanca que seleccione 2H y la caja no suelta el bloqueo, pero si vamos en retro le damos tiempo a que aligere la tension y se desbloquee....

    O si no tienes una manguera de vacio medio hueca por donde pierde vacio y pierde fuerza....
    Ultima opcion, las luces de 2H a veces alumbran la amarilla haciendo pensar que esta prendida cuando no.
    Me ralle, tengo sueño.
    Saludos,
    Fernando.

  8. #78
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    Bolivia
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Mitsubishi Pajero IO Manuales

    Cita Iniciado por gdi el mejor Ver Mensaje
    A veer si ayudo con algo... en una 4x4 antigua, uno mueve la palanca para enganchar la doble y bloquear el diferencial, para desbloquear solo se necesita la palanca de regreso a la posicion de 2H.... pero, en nuestro sistema moderno, usa un actuador y mangueras de vacio para bloquear, y enganchar la doble.... eso todos lo sabemos....
    Pues yo me estoy enterando , gracias, haré revisar las mangueras de vacío...
    Cita Iniciado por gdi el mejor Ver Mensaje
    pero ahi esta el truco, si voy por arena y bloqueo el diferencial (luz amarilla) a la hora de salir a la pista pongo la palanca en 2H y sigo de frente, bueno quien me dice que se desbloqueo el diferencial... hay varias veces que no, para estar seguro que solo esta en 2 H, es recomendable:

    Para, pasar de blocaje a 2H y RETROCEDER UNOS METROS para desenganchar o digamos para que no tenga tencion la caja... hmm a ver.... nosotros ordenamos a la palanca que seleccione 2H y la caja no suelta el bloqueo, pero si vamos en retro le damos tiempo a que aligere la tension y se desbloquee....

    O si no tienes una manguera de vacio medio hueca por donde pierde vacio y pierde fuerza....
    Ultima opcion, las luces de 2H a veces alumbran la amarilla haciendo pensar que esta prendida cuando no.
    Me ralle, tengo sueño.
    Saludos,
    Fernando.
    Bueno, para más señas la luz amarilla no sólo está encendida sino que pestañea, es decir se enciende y apaga todo el tiempo.

    Le estoy haciendo cambiar los aceites de corona y caja, tal vez así mejore.


    Gracias y espero más respuestas

  9. #79
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Mitsubishi Pajero IO Manuales

    Ahora si, un escaner te dara la respuesta en un dos por tres, y cuando te diga que hay que cambiar la computadora o cualquier tontera que implique ambiar algo, no le creas, pues tan solo son problemas de conecion, ... es decir un falso contacto de dos o mas cables.....
    A ver, ejemplo, el escaner en mi carro me dice que mi sensor de oxigeno, o lambda, no funciona, pues no dicta ninguna lectura, esta muerto, hay que comprar nuevo O2 sensor..... pero como ya me la se, le segui la pista al cable y fui a dar a una computadora que queda encima del ABS lado del copiloto.... y listo, nunca tuve que comprar repuesto alguno..... en fin, tu problema no creo que sea grave, no te dejes enganar.
    Suerte.
    Fernando.

    Cita Iniciado por igorcb Ver Mensaje
    Pues yo me estoy enterando , gracias, haré revisar las mangueras de vacío...


    Bueno, para más señas la luz amarilla no sólo está encendida sino que pestañea, es decir se enciende y apaga todo el tiempo.

    Le estoy haciendo cambiar los aceites de corona y caja, tal vez así mejore.


    Gracias y espero más respuestas

  10. #80
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    Bolivia
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Mitsubishi Pajero IO Manuales

    Cita Iniciado por gdi el mejor Ver Mensaje
    Ahora si, un escaner te dara la respuesta en un dos por tres, y cuando te diga que hay que cambiar la computadora o cualquier tontera que implique ambiar algo, no le creas, pues tan solo son problemas de conecion, ... es decir un falso contacto de dos o mas cables.....
    A ver, ejemplo, el escaner en mi carro me dice que mi sensor de oxigeno, o lambda, no funciona, pues no dicta ninguna lectura, esta muerto, hay que comprar nuevo O2 sensor..... pero como ya me la se, le segui la pista al cable y fui a dar a una computadora que queda encima del ABS lado del copiloto.... y listo, nunca tuve que comprar repuesto alguno..... en fin, tu problema no creo que sea grave, no te dejes enganar.
    Suerte.
    Fernando.
    Gracias "gdi el mejor",

    Pues bien, les comento mis adelantos, como dicen en el foro puse en 4H marché hacia adelante y en reversa y la cosa no mejoró. Luego motor encendido pero estacionado (caja en neutro) puse toda la doble hacia el roster y luego para atrás sin moverme -eso lo leí en otro foro- y nada.

    Otra cosa, la lucesita naranja parpadea apenas pongo contacto, sin siquiera arrancar el motor.

    ¿Qué hago?

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  



Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio