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  1. #11
    New Member Avatar de DHmitsu4x4
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    Predeterminado Re: Falla en el mitsubishi pajero 2.8

    hola estimados foreros, al parecer todos estamos con poblemas pero no muchos que nos ayuden, tengo un mitsubishi nativa 97, con motor 4M40, lo que sucede es que empezo a fallar una noche, votando una cantidad de humo blanco impresionante, parecia que se insendiaba, al revisar el agua del radiador este habia bajado 3/4 de su total y pues calento, al dia siguiente sali de mi casa hacia el mecanico y no me voto nada de humo y el motor estaba perfecto, ya en el taller lo revisaron, me isieron andar el carro pisandole el acelerador hasta que caliente a fin de descartar alguna fuga de agua al exterior, lo cual no encontraron, pero despues de haberlo acelerado como corredor de pìques empezo votar humo azul cuando estaba en minimo o al reanudar la marcha, luego de otras pruebas del mecanico me dijo que era por desgaste de anillos o cilindro, como de hecho era un costo muy elevado decidi llevarlo a mi casa hasta que me saquen el presupuesto, lo deje guardado un mes, y al encenderlo el motor no daba ninguna falla, tanto asi que el mecanico me dijo si lo habia echo algo, y decidio probarlo una ves mas, asi que nos fuimos hasta mas arriba de corcona, tomamos un desvio de trocha de pura subida y el motor estaba funcionando perfecto, al bajar empezo a calentar, revisamos radiador y ya habia desaparecido el agua, empezo a buscar alguna fuga y nada, lo raro era que si el agua estaria llegando a la camara de combustion votaria humo o daria alguna señal de presencia por el tubo de escape pero estaba completamente limpio, olvide mencionar que hace poco le cambie la culata y empaque asi que por ahi no era, reviso todo y nada, asi que primero revise la boma de petroleo, cosa que solo estaba para limpiar mas no habia alguna falla, al poner la boma el motor estaba funcionando mejor que nunca, al regresar a mi casa volvio a empezar la falla, por ratos sale humo negro, azul y blanco, de todo color, quisiera que me ayudaran si tuvieron alguna experiencia similar, quiero estar seguro si esta para una reparacion o si ahi alguna otra falla que este dando estos sintomas, les agradeceria un monton, este carro es como mi amigo, hemos ido a cantidad de lugares y siempre me dio confianza, alguna buen taller especializado en este tipo de motores seria de mucha ayuda, saludos a todos.

  2. #12
    New Member Avatar de erik24
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    Predeterminado Re: Falla en el mitsubishi pajero 2.8

    depende mucho de qué sintomas tenga a parte de que vota humo.
    si te consume agua es porque está recalentando demasiado, estás forzando mucho al motor.
    puede ser un tema de inyectores, en el mejor de los casos. si vota humo blanco puede ser por mucho diesel que entra a la cámara y al quemarse sale este humo con un olor fuerte a diesel quemado.
    otra opción es que se haya volteado un anillo y no deja pasar correctamente el aceite. esto hace que el motor se fuerce más para mover el pistón. si hay aceite que llega pasar a la camara de combustión se quema y sale humo blanco.

  3. #13

    Predeterminado Re: Respuesta: Falla en el mitsubishi pajero 2.8

    Cita Iniciado por wunxxx Ver Mensaje
    amigos si kieren el dato conosco al mejor mecanico de mitsubishi ! es un capo en esos motores del pajero los arma y desarma con los ojos cerrados, un especialista de verdad se llama don max su mecanica queda por la av. el ejercito si quieren el dato me avisan y pongo su direccion y dato de hecho mi camioneta esta ahi. no hay nadie que sepa mas que el, eso pienso yo como cliente saludos = )
    Efectivamente el tio Max tira harto , antes yo tenia ese motor (4m40) y lo dejaba como reloj , no se que le hacia pero cuando necesitaba mas potencia el regulaba algo x la bomba y el carro jalaba mas pero humeaba un poco tambien podia hacer que dejara de hacerlo , ya no humeaba pero tenia menos power ideal para viajes .

    El esta al final de la av. la mar a la izquierda un cuadra mas o menos "factoria Max"

    Mas bien si alguien necesita una computadora para esta camioneta tengo uno guardado en buen estado , que tenia gracias al seguro , la vendo en $300

    salu2


    jc

    p.d con el 4m40 hay que tener muchísimo cuidado con el sobre calentamiento es muy sensible a ello y la culata es super delicada ya que es de aluminio
    The Cars sac ,Equipamiento Automotriz/T 266-0901
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  4. #14
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    Predeterminado Re: Falla en el mitsubishi pajero 2.8

    Gracias Erick y Jc por su ayuda, bueno efectivamente ahi consumo de agua y es bastante, basta hacerlo funcionar unos 20 km y se tiro la mitad de agua, lo que me hace suponer que si se estaria metiendo a la camara botaria humo, pero no es asi, casi no vota humo, ademas que aparecio un sonido que mas se escucha estando dentro, de hecho que le hare una visita al maestro max para que me de el vistazo final, nuevamente gracias por su ayuda, buen dia

  5. #15
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    Predeterminado Re: Falla en el mitsubishi pajero 2.8

    Por experiencia de amigos cuando un 4m40 presenta problemas de consumo de agua, bota humo blanco solo hay una opcion CULATA NUEVA el amigo Max debe ser muy bueno espero te diga si hay otra opcion, conozco casos que igual que tu les hicieron reparacion completa, anillos, metales, etc. con la misma culata y el problema estaba IGUAL y cansados las vendian, por eso el precio de estas mioncas se fue al suelo.
    alguien publico en este site que vendia culatas nuevas para este motor a buen precio, aprovecha o vendela.
    Mitsubishi Montero LWB 3.2 DiD
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  6. #16
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    Predeterminado Re: Falla en el mitsubishi pajero 2.8

    gracias por tu recomendacion, pero de hecho la culata es nueva, por otro lado me daria pena venderla, siempre me ah dado confianza, queria pedir porfavor si me brindan alguna referencia o una direccion mas exacta de la factoria max, ire este sabado a que lo revise, o tal ves un numero telefonico, como les dije pierde agua muy rapido y llevar el carro me va a demorar y tal vez el maestro no se encuentre o ande ocupado, porfavor si me brindan el dato, gracias.

  7. #17
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    Cool Re: Respuesta: Falla en el mitsubishi pajero 2.8

    Cita Iniciado por the cars Ver Mensaje
    Efectivamente el tio Max tira harto , antes yo tenia ese motor (4m40) y lo dejaba como reloj , no se que le hacia pero cuando necesitaba mas potencia el regulaba algo x la bomba y el carro jalaba mas pero humeaba un poco tambien podia hacer que dejara de hacerlo , ya no humeaba pero tenia menos power ideal para viajes .

    El esta al final de la av. la mar a la izquierda un cuadra mas o menos "factoria Max"

    Mas bien si alguien necesita una computadora para esta camioneta tengo uno guardado en buen estado , que tenia gracias al seguro , la vendo en $300

    salu2


    jc

    p.d con el 4m40 hay que tener muchísimo cuidado con el sobre calentamiento es muy sensible a ello y la culata es super delicada ya que es de aluminio
    Que interesante tema, efectivamente bajandole el caudal de combustible todo motor diesel deja de humear, pero pierde potencia por que alimentas menos.
    Sucede lo contrario al darle mas combo osea petroleo jala mas consume mas y humea mas tambien.
    Nuestra experiencia en este motor y el 4M41 ( que es con regulador electronico) es que hay que tener cuidado con la temperatura.
    Hay pocos motores en Lima de importacion, pero esos motores de importacion hay que adaptarlos.

  8. #18
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    Predeterminado Re: Falla en el mitsubishi pajero 2.8

    Queria agradecer por su recomendaciones a JC, fue al teller de Don Max y la verdad que es un excelente maestro mecanico y persona, despues de tantas pruebas termine por reparar el motor de mi nativa, y pues quedo excelente, son bien detalistas y se la conocen totalmente, realmente aconsejaria que vayan a visitarlo si tienen algun problema, saludos

  9. #19
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    Unhappy Re: Falla en el mitsubishi pajero 2.8

    Hola a todos los foristas yo tengo un problema parecido o peor aun con un mitsubishi pajero 4M40 todos empezo xq filtraba pretroleo al aceite y viceversa pues la camioneta humeaba mucho azul y aveces negro(no inyectores) despues de desmontar la bomba de inyeccion encontraron q un resorte de la bomba estaba roto pues el laboratorista lo remplazo los dos (dos resortes q lleba la bomba de inyeccion) le hizo su mantenimiento cambio bujes, reten para q no entre el aceite en comclusion despues del montaje el carro qedo peor no tenia fuerza humeaba azul , negro , plomo , cafe y lo q me dijeron es que esa bomba de inyeccion no tiene regulador de caudal ( eso lo regular en la tapa superior de la bomba pues consta con ojos corredisos para moverla vertical y horozontalmente) cada vez q se regula golpea, cascabelea echo mucho humo parece un buque de guerra, empiezo a creer q es una falla electrica ojo la bomba si tiene cable de acelerador espero pronto alguna ayudaaaaaaaaaaaaa ya mañana revisaran el punto de sincronizacion

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