Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Respuesta: encendido de motor a manivela

[QUOTE=VOLKOMAN;452685]Lo que planteas no es tan original como parece,el JEEP de mi viejo de hecho tenia manivela, y un agujero en el parachoque delantero, le daban unas cuantas vueltas y si no tenias arranque o batería igual el JEEP encendia. Saludos.[/QU

De hecho, el francés Peugeot 404 (Tanto el auto como la camioneta), traían manivela y cuya ranura se encontraba también el parachoques.
    Si el problema es el alternador, como se menciona en un comentario anterior, sólo te quedaría reemplazar la batería para que mantenga encendido el motor hasta que dure su carga.

Saludos.

Veo a donde apuntas sobre todo si estas de camping en la playa y se te bajo la bateria tal vez por dejar el equipo encendido .

Si este fuera el caso arrancarla a la antigua seria ideal , mi Land Rover serie 3 tiene esta ventaja tal vez x ser una camioneta netamente pensada para uso aventurero tambien cuenta con 2 tanque de gasolina conmutable desde adentro y 2 bombas electricas , etc etc .

Otra opcion es instalar un panel solar no necesariamente grande que cargaria tu bateria en unas horas o menos si hay buen sol , ademas que mantendran en optimo estado la enegia del mismo.

salu2

jc
    The Cars, Equipamiento Automotriz /T: 266-0901
    Somos tu mejor opción
    Facebook

Member Avatar de guillermoariast

Gracias por las respuestas, de hecho ya le puse a mi camioneta una base para una segunda batería de reserva que no va a estar conectada permanentemente, pues es de mi automóvil.

La cosa es que ciertamente me interesan dos cosas que han sido indicada por los co-foreros:

1- panel solar para mantener el buen nivel de carga de la batería y para auxilio en caso de falla del alternador.

2- encendido a manivela.

Me interesa conocer información de quién/dónde puede darme mayor información al respecto. Agradecería a quien me de datos al respecto.

Saludos

Member Avatar de guillermoariast

Alguien sabe ¿cómo funciona el mecanismo de arranque a manivela?

De hecho hay que mover el cigüeñal con la varilla, pero ¿cómo hacer para que una vez que arranque el motor no te rompa el brazo con el giro?

Si alguien lo sabe páseme el dato por favor.

Saludos

New Member Avatar de texcel

es muy facil hacerlo solo tienes que soldarle un tubo a la tuerca central del cigueñal ,en dicho tubo tienes una muescas en sentido diagonal a favor del arranque ,y la manivela de arranque tiene que tener un diametro menor que el tubo haserle un agujero pasante ponerle un perno un poco mas grande que el tubo, y con eso esta listo,lo que hase es al darle buelta al motor con la manija puesta en el trinquete al arrancar safa y con ello sacas la manija.Saludos eduardo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores