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  1. #1
    New Member
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    Dec 2008
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    Ciudad de Mexico
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    2

    Predeterminado Como sacar el rotor del alternador en una Moto Honda CG 125

    Hola a todos, soy nuevo en el foro...
    Tengo una moto Italika FT125, es china y se vende aqui en Mexico...es identica a la Honda CG 125, tengo el manual de despiece de esta Honda y son iguales las piezas...por eso al tema le puse la honda..
    El problema que tengo es el siguiente: hace varios meses sentia ruidos en la caja de cambios, en cualquier momento mientras manejaba, como si existiera algo suelto en la caja. El problema se fue agravando y ahora que tuve un tiempito le estoy desarmando el motor entero.
    Para llegar a ver los ejes de la caja, ya saque las tapas laterales, y logicamente el motor fuera del chasis de la moto. Aun no puedo sacar el rotor del alternador, ya le quite el tornillo grande del medio y los 3 allen de adentro, pero no sale el rotor, cual es el secreto para sacarlo? necesito un extractor...?
    Haber si alguien tuvo la experiencia de desarmar el motor entero de este tipo de motos y me puede echar la mano..
    Adjunto foto del rotor, que encontre en este foro ya que mi cam digital tampoco funciona, jeje; y que es mi mismo rotor


  2. #2
    Senior Member Avatar de auto europeo
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    2,167

    Arrow Respuesta: Como sacar el rotor del alternador en una Moto Honda CG 125

    Cita Iniciado por britrickfer Ver Mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en el foro...
    Tengo una moto Italika FT125, es china y se vende aqui en Mexico...es identica a la Honda CG 125, tengo el manual de despiece de esta Honda y son iguales las piezas...por eso al tema le puse la honda..
    El problema que tengo es el siguiente: hace varios meses sentia ruidos en la caja de cambios, en cualquier momento mientras manejaba, como si existiera algo suelto en la caja. El problema se fue agravando y ahora que tuve un tiempito le estoy desarmando el motor entero.
    Para llegar a ver los ejes de la caja, ya saque las tapas laterales, y logicamente el motor fuera del chasis de la moto. Aun no puedo sacar el rotor del alternador, ya le quite el tornillo grande del medio y los 3 allen de adentro, pero no sale el rotor, cual es el secreto para sacarlo? necesito un extractor...?
    Haber si alguien tuvo la experiencia de desarmar el motor entero de este tipo de motos y me puede echar la mano..
    Adjunto foto del rotor, que encontre en este foro ya que mi cam digital tampoco funciona, jeje; y que es mi mismo rotor

    facil para eso el rotor tiene unos agujeros donde se mete una herramienta en forma de "Y" que funciona como palanca y traba no deja que se mueva y puedas sacar el perno central.
    yo no tengo la herramienta pero use el cerebro y le meti un vara de fierro (cuidado con la carcasa de aluminio )y la saque.un amigo se la hizo con soldadura.

    no encontre fotos de la Y pero ya veo como te las subo
    "Tres clases de personas son infelices: el que no sabe y no pregunta; el que sabe y no enseña; y el que enseña y no actúa"

  3. #3
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
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    Ciudad de Mexico
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Como sacar el rotor del alternador en una Moto Honda CG 125

    gracias por la info!!!
    justo me habia bajado un manual de taller de esa moto y vi una foto muy parecida con esa herramienta, asi que al final consegui el tornillo que ajustandolo solo, lograba destrabar el rotor y pude sacarlo, terminar de desarmar la caja...
    Muchas gracias y saludos

    Fernando

  4. #4
    New Member
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    Feb 2009
    Ubicación
    ATE VITARTE
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    20

    Predeterminado Respuesta: Como sacar el rotor del alternador en una Moto Honda CG 125

    Cita Iniciado por britrickfer Ver Mensaje
    gracias por la info!!!
    justo me habia bajado un manual de taller de esa moto y vi una foto muy parecida con esa herramienta, asi que al final consegui el tornillo que ajustandolo solo, lograba destrabar el rotor y pude sacarlo, terminar de desarmar la caja...
    Muchas gracias y saludos

    Fernando
    Amigo para la proxima, para chequear la caja no es necesario sacar la bolante solo la tapa para sacar el tornillo del carter central , pero cuando se cambia la biela o el eje fe levas si se tiene que sacar de todasa maneras.

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