Tema: Nissan Tiida

Página 12 de 176 PrimerPrimer ... 210111213142262112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 1760
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Respuesta: Nissan Tiida

Cita Iniciado por AcuarioL Ver Mensaje
    Gracias por el dato esta super; una duda...el de trujillo era forro o tapizado?

Lo de los faros neblineros, averiguare por Mexico, me han dicho que por ahí hay; ya les dire el precio.

Otra pregunta; perdemos la garantía al instalar los neblineros?

Los de Trujillo tambien eran forros, pero a simple vista parece que fuera cuero (al igual que los que vi hoy)... lo que me sorprende es que acá salgan mas baratos y la calidad la misma.

Respecto a los faros, conversé con mi verndedor y me dice que no se pierde la garantía... SIEMPRE Y CUANDO la instalación no involucre el cableado ni conexión original del auto.

...juéguese ese dato de los faritos!!!

Member

Cita Iniciado por Alvarock Ver Mensaje
    Hola Hnos. Tiida... estamos de vuelta al barrio.

Hno. Miguel, ese carrito está mostro...¿no habrá versión Sedán?... Hahahaha
    Hna. Pilar... ¿y ya recogiste tu auto?... si no me equivoco te lo daban esta semana... por cierto ¿Quien es tu vendedor?
    Hno. Acuario, respecto al consumo luego de la revisión, he mejorado en muchos aspecto... complementado claro por las clases que me diste, ahora mi promedio es casi igual al tuyo 7.5 o 7.9. El sábado me fui en un paseito relámpago a Huaral y Chancay, esta fue mi primera salida con el auto en carretera y la verdad que me fue muy bien, les detallo las estadísticas:
    Recorrido Total: 181.37KM
    Promedio consumo (segun odometro): 6.9KM/Gal
    Re-abastecimiento de combustible: 3.13 Gal
    Precio: S/.41.72 (Grifo Primax San Miguel)

Obviamente en ciudad el consumo va a ser mayor, pero mi promedio ha mejorado tremendamente....de los casi 11 a 7.9... una diferencia abismal; capáz que el Hno. FRNJ desconozca la forma efectiva de conducir el auto... como yo la tenía.

Por otro lado, tenemos 2 temas en el tintero que no le hemos dado solución
    1.- ¿Alguien consiguió los neblineros para Tiida?
    R= En maquinarias los nebloineros originales te cuestan $240. Pero frente a maquinarias de Sn. Miguel hay un sitio que se llama "Miami Store" que ofrecen una alternativa de neblieneros, cuestan s/.500 + s/. 90 instalación... personalmente me iría por los neblineros de maquinarias y que ellos corran con la instalación... si alguien tiene otro dato, se agradecerá.

2.- ¿Alguien consiguió un sitio donde tapicen los asientos del auto?
    R= En Lima no he encontrado ni un solo sitio que se especialice en esto (ni siquiera los tapiceros que están detrás del Colisea Amauta), pero en uno de mis viajes a Trujillo, encontré un tuning store que se llama: "RI-CAR" el pedido lo haces con 2 días de anticipación y la instalación te la hacen en 2 horas, el material que se usa es "tacto-cuero" muy similar a la textura del tablero, el precio es de $250 por todos los asientos (delanteros y posteriores), ellos desarman las butacas y cosen el forros especiales para Tiida... yo he visto como instalan los forros a una Kai Karens y quedó como si fuera versión full... es una muy buena inversión, posiblemente esté yendo con el Hno. Acuario a Trujillo para pasear, disfrutar las fiestas patrias y hacer las compras respectivas... anímense, nos vamos en caravana, sería genial!

Ahora yo le sumo otro tema: ¿Alguien sabe donde puedo mandar a pintar mi auto?... ya tengo 3 quiñez insignificantes que me revientan xq no pareciera que el carro fuera nuevo, quiero un centro de pintura que tenga camara de secado... xq los que lo hacen a la interperie no me dan buena espina.

Bueno Hnos. ya escribí mucho... ahora les toca a Uds... hehehehe.
    A ver, complementando las ideas:

A mi el "problema" del consumo no se me da en carretera, donde el carro simplemente rinde una barbaridad. Esta Semana Santa pasada me fui dos veces a Comas y en ningun caso el odometro me marco mas de 6.0l/100Kms, y esto porque en el regreso de Comas a la altura del Puente Trujillo me atraque feo en un trafico, porque estuvo fluctuando incluso entre 5 y 5.5 la computadora. En carretera siempre me ha ido bien con este carro en todo sentido, le metes el pie y no sientes nada, lo he probado hasta 160Km/h y ni se siente que vas a esa velocidad. Es una seda. El problema del consumo es en ciudad.

Esta ultima semana me puse a pensar si no era la gasolina trucha (?) del grifo Pecsa de la Panamericana Sur. A mi en ciudad, al inicio cuando compre el carro, el odometro me marcaba 9.0l/100Kms casi siempre. Luego de la ultima tanqueada en el Pecsa, llegue a estar por los 10.3 en ciudad, y ni hablar... eso no era ni 40 Km/galon que ni siquiera es aceptable para un motor 1600 que deberia estar minimo por los 43-44. Ahora, esta semana me fui a un grifo Repsol y llene el tanque con 98 (en Pecsa eche 97 como siempre). Ahi fue donde me fui a Comas dos veces, y en ciudad, obviamente reseteando el odometro, mejoro a 8.4 en cierto momento, aunque claro no sabria si tomar mucho en cuenta esta medida porque ha sido los feriados de Semana Santa, y ya sabemos que el trafico se reduce mucho en esos dias. Luego se lo he dejado a mis papas y el odometro ha estado marcando 9.4, que igual sigue alto, pero es bastante mejor que los 10.3-10.4 a los que estuvo llegando el carro en su peor momento. Igual tengo que aclarar que cuando se le echo el gas en Repsol, en el tanque quedaba algo menos de la mitad del combustible, o sea menos de medio tanque. Es quizas que ya se este terminando el gas antiguo y con este el consumo esta mejorando... la verdad no se, porque igual me llama la atencion que no este ni en los 9.0 que tenia al inicio, y eso que echaba gasolina de 95, ni siquiera 97.

A mi realmente lo que me llama mucho la atencion es la diferencia en rendimiento entre ciudad y carretera, es realmente ABISMAL. O sea cuando he recorrido carretera a duras penas el odometro de la computadora llega a 6, en algunos casos esta en 5.5. Pero en ciudad la realidad es otra. Por eso me llaman poderosamente la atencion las mediciones de AcuarioL, yo ni he soñado con 7.5 en el odometro. Aqui honestamente yo no creo que tenga mucho que ver la manera de manejar... debe ser otra cosa.

Respecto a los galones, creo que tienen razon, nosotros usamos la medida amerincaica... pero lo que me llama la atencion es que efectivamente en el manual dice 11 1/2 galones en unidades imperiales (52,4 litros al costado). Entonces, asumiendo que la unidad americana es la que usamos, llenariamos el tanque con aproximadamente 13.84 galones. Lo raro es que la ultima vez que llene el tanque se prendio la luz de gasolina (esa que se prende cuando ya esta en muere el gas, craso error dejar que bajara tanto ya que no es recomendado) y llene el tanque con 11 galones y algo aproximadamente. Es posible que esa luz se prenda cuando queden 2 galones en el tanque?

Alvarock, tu consumo en carretera me parece un poco alto, tomando como base lo que yo he calculado (yo maximo llego a 6 y tu ya tas happy con 7.5 ). El problema igual yo no lo veo en carretera donde incluso con tu consumo es bastante bueno el rendimiento, el tema es en ciudad. Igual yo creo que quizas en mi caso cuando llene el tanque en algun grifo de confianza (?) espero al menos regresar al consumo usual de 9.0 o menos, ni soñar con el consumo de AcuarioL de 7.5 que tendria que verlo para creerlo

Yo tengo por HAY (?) un dato de los neblineros en Mexico que un amigo me recomendo, voy a pedirselos de nuevo y les HABISO (?).
    Última edición por frjn; 15/04/2009 a las 08:55 am
    LLEGO EL IMPREZA!!!!!!!!

Junior Member Avatar de AcuarioL

Hola Hrnos:

FRNJ cuando quieras te muestro mi forma de manejo y comparas si es parecido al tuyo, aunque sigo pensando en que otra posibilidad es que revisen la computadora. Miguel le rinde 45km/gal en ciudad ese es próximo al mío.
    El promedio en carretera de ALvarock es de 6.9 y en ciudad el manifiesta que esta por 7.9 segun su última medida.

mis rutas en ciudad son (creo que ya lo dije):
    Canada - Av. que pasa por parque Castilla - pershing - la marina foucett.
    Canada - paralela a canevaro - san felipe - la mar - precursores - foucett.
    Canada - via express - venezuela hasta foucett.
    el promedio en km tomando cualquiera de las tres rutas es 12km

Les traigo el resumen de consumo en ciudad y en mi viaje a Ayacucho:
    Ciudad antes de mi viaje:

1) 501.0Km -----11.045gal = 45.36km/gal (FRNJ aqui puedes ver, como si hay mas de 10 galones en el tanque y eso que aun le quedaba la última línea para vaciar el mismo)

2) 463.1km ----- 9.828gal = 47.12km/gal

siempre en grifo Pecsa de Parinacochas con la Américas (La Victoria) gas de 97

Viaje a ayacucho:

1) De la gasolinera de siempre (Pecsa de la victoria) hasta Grifo Primax a 3km aprox pasando la entrada a la carretera Libertadores (panamericana sur).
    226.6km ----- 2.958gal = 76.61km/gal ; gas G-prix (no amigos no me he equivocado es increible no ) CABE RESALTAR QUE POR PRIMERA VEZ HE MANEJADO ENTRE 80 Y 100Km/H YA QUE SUELO MANEJAR A 120Km/H COMO PROMEDIO

2) De grifo Primax a Ayacucho (toda libertadores) y un tramo dentro de la ciudad (llenada en grifo Pecsa al inicio de la carretera rumbo a Wari).
    410.3km ----- 6.804gal = 60.30km/gal ; gas de 95

3) De grifo Pecsa (Ayacucho) hasta Grifo Pecsa (Lima- la Victoria).
    581.6km ----- 9.029km/gal = 64.41km/gal ; gas de 97

4) Recorrido total (Lima-Ayacucho-Lima) según odómetro.
    1218.5km ----- 18.79gal (suma de todo lo hechado) =64.85km/gal Este sería mi promedio total. Muy bueno verdad

NOTA:
    Viajamos 2 adultos y dos niños con muda para 5 días ademas de bebidas, alimentos ligeros, extinguidor, colchon inflable, etc (la maletera estaba repleta) ya les pasaré las fotos.

De ida demoré 12 horas por el mal tiempo (Neblina, Granizo y Lluvia) ademas de el malestar que tenia medio que me choco pero mis amigos que son de aya me escoltaron viajando por un momento (30min aprox) a 40km/h. Esto incluye paradas en Huaytara y para almorzar.

De regreso me demoré 9 horas, solo paré para almorzar y el tiempo estaba OK aire fresco y un lindo panorama.
    Última edición por AcuarioL; 15/04/2009 a las 11:20 am
    vacuna contra el Dengue ya en fase III.

Member

Hola Acuario otra vez...

De la carretera ni te discuto. Este carro en carretera es un monstruo, es increible lo economico que es. Sin mayor problema el tanque lleno te debe dar unos 650-700Kms. Como te digo, cuando me fui a Comas ida y vuelta desde Surco, que son unos 60Kms, no subia de 6.0l el odometro, y en uno de los viajes estuvo 5.5 porque hubo menos trafico. Y en la Panamericana Sur que es menos trafico debe ser aun mas rendidor...

Increibles tus numeros, para colmo con el carro lleno jaja... pero bueno yo tambien en las idas a Comas he ido con el carro lleno de gente.

Lo que me intriga son tus numeros de ciudad... porque yo ni me acerco a esas mediciones. Descartaria lo de la computadora ya que en carretera si rinde y mucho el carro... pero bueno, no se. A ver cuando se coordina la reunion de Tiidas, ahi estare y conversamos bien. Te agradezco todo el tiempo que te tomas y el detalle de tus apreciaciones, muy bien fundamentadas. No es que no te crea, si no es que soy muy esceptico viendo como me va a mi con el carro. Y si, la gasolina Primax o Repsol son mejores que Pecsa al parecer...

Tengo que llenar un nuevo tanque con Primax 97 Grand Prix (?) y ahi veremos si efectivamente era la gasolina. Y un ultimo consejo: muchachos, no sean coñetes, echenle 97 al carrito que es solo una china mas, y asi le estaremos dando un mejor trato a nuestros engreidos.

Un saludo!
    LLEGO EL IMPREZA!!!!!!!!

New Member Avatar de venom

Cita Iniciado por AcuarioL Ver Mensaje
    Buenos dias amigos;

bueno les cuento que hice el mantenimiento de los 5mil en AUTO REPUESTOS LIMA S.A

CONCENCIONARIO AUTORIZADO NISSAN de la avenida Mexico 1137 La Victoria y me costo solo 231.25 soles.

basicamente cambio de filtro de aceite y aceite.

en los de maquinaria estan entre 340 y 390 soles segun cede.

quien mas ha pasado su mantenimiento y que le han hecho.
    hola!!!
    recién acabo de descubrir este thread!!!
    bravazo!!q bueno que los propietarios de un tiida nos juntemos para opinar y poder ayudarnos acerca de esta magnífico vehículo!
    yo tengo un tiida del año 2006 comprado en marzo del 2007!
    AcuarioL una consulta tu auto ya llegó a los 20000 km???
    ya le has hecho servicio de mantenimiento???
    lo sigues haciendo en AURELISA???
    aparte del precio...como definirías al servicio que te brindan en ese taller...son puntuales..y minuciosos a la hora de revisar tu auto???gracias...la pregunta la hago porq el servico de 20000 km me salió en maquinarias cerca de 790 soles!!!me dolió en lo más profundo de la billetera....particularmente siempre lo he llevado a maquinarias....aun no he probado otro tipo de servicio...una última pregunta...si lo atiendo en AURELISA...perderé la garantía???
    "No siempre el más rapido está furioso"

Hola Amigo VENOM;

Bienvenido espero te reunas con nosotros.
    AURELISA es un concesionario autorizado, aparece en el libro que me dio la misma Maquinarias cuando compre mi carro.
    La atención es buena, al menos para los 5mil no tenian nada mas que cambiar el filtro y el aceite de motor y una que otra chekeada de rutina; como dije me dejaron ver el chekeo respectivo, aunque la verdad la señorita de recepción me invitaba a cada rato a la sala de espera pero igual me quedaba viendo el cambio.
    Note que en ese lugar habian muchos carros y camionetas NISSAN de la policia.
    Porsiacaso lo lleve sin reservació alguna y me atendieron al toque.

Recien voy por los 7mil, de modo que no puedo darte mayor opinión.

Esta

Cita Iniciado por venom Ver Mensaje
    hola!!!
    recién acabo de descubrir este thread!!!
    bravazo!!q bueno que los propietarios de un tiida nos juntemos para opinar y poder ayudarnos acerca de esta magnífico vehículo!
    yo tengo un tiida del año 2006 comprado en marzo del 2007!
    AcuarioL una consulta tu auto ya llegó a los 20000 km???
    ya le has hecho servicio de mantenimiento???
    lo sigues haciendo en AURELISA???
    aparte del precio...como definirías al servicio que te brindan en ese taller...son puntuales..y minuciosos a la hora de revisar tu auto???gracias...la pregunta la hago porq el servico de 20000 km me salió en maquinarias cerca de 790 soles!!!me dolió en lo más profundo de la billetera....particularmente siempre lo he llevado a maquinarias....aun no he probado otro tipo de servicio...una última pregunta...si lo atiendo en AURELISA...perderé la garantía???

New Member Avatar de venom

gracias por la bienvenida...espero poder reunirme con ustedes para poder compartir experiencias...
    dime tienes planeado llevar tu auto a AURELISA para los 10000 km si es asi....comentame cuanto t salio...y como te fue ok??
    alguno de ustedes...legó a conseguir los neblineros???
    "No siempre el más rapido está furioso"

Se me paso preguntar que le hacian a los 10mil, me puedes informar?
    La verdad habia planeado llevar solo a Maquinarias cuando el cambio involucre mas piezas ademas de los filtros, el aceite y bujías; aunque esto dependería de la calidad de atención en AURELISA hasta llegado el momento. Si veo que la calidad del servicio sigue siendo buena hasta entonces no creo necesario ir a Maquinarias. Pero te confiezo que si se trata de cosas mas complicadas con el motor o sistema de transmición prefiero llevarlo a la misma casa que me vendio, puede ser un prejuicio, pero de todas maneras vere como sigue la calidad de servicio y derrepente sea cual sea la situación de mi carro lo llevaría a AURELISA, como veras es mucho mas barato y no pierdes garantía.

Cita Iniciado por venom Ver Mensaje
    gracias por la bienvenida...espero poder reunirme con ustedes para poder compartir experiencias...
    dime tienes planeado llevar tu auto a AURELISA para los 10000 km si es asi....comentame cuanto t salio...y como te fue ok??
    alguno de ustedes...legó a conseguir los neblineros???
    Última edición por AcuarioL; 15/04/2009 a las 02:34 pm

Junior Member Avatar de miguel_GT-R

Hola amigos
    Un nuevo Hermano ,Venom ,bienvenido a la comunidad TIIDA
    hermano Frjn ,brinde el dato de los neblineros ,màs de uno esta dispuesto a comprar !.
    Esa tienda Miami... parace que se averiguo el precio del original
    para poner su precio ,por unos $ + iguala precio Nissan.
    Si se compra en Pecsa digamos S/100. de gasolina ,no deberìa
    rendir mas Km,por recibir mas cm3 ? por costar menos por galon
    Acuariol buen promedio 64.85km ,fue por manejar entre 80 y 100km y mantener 2000rpm ,comparta las fotos de su viaje .
    Alvarock ,he escuchado buenos comentarios de trabajos de Planchado y Pintura de Germania , local de San Luis y J.P. Este.
    Pilanzho,estas en la dulce espera de tu Tiida,una emociòn inolvidable la cual hemos compartido los suscritos.
    te comento al hermano menor me lo obsequiaron al asistir a un evento Nissan.
    Saludos
    Miguel

New Member

Hno. Miguel... apareció! que ha sido de su vivir?... tanto tiempo Respecto al dato, creo saber a que local te refieres, pero me rompen la madre con el precio, fui a cotizar y me sale algo de s/. 600... aunque tambien tengo buenas referencias de su trabajo.

Hno. Acuario, creo que me sumo al comentario y experiencia del Hno. FRNJ... en realidad mi experiencia luego de la revisión de los 1,000KM fue lanzarme a la carretera y me fue expectacular. El Lunes tanqueé el auto y hasta ayer lo volví a hacer (a 1/4 de tanque consumido)... solo recorridos dentro de ciudad, y lo curioso es que el promedio del odómetro marcaba 7.6, (hasta antes de tanquearlo) pero sacando mis números en KM, me consumió 37KM/gal.... Hoy, midiendo mi rendimiento, el promedio del odómetro me marca 11.2, entonces yo creo que se debe a mi ruta diaria, ya que no es constante y la mayor parte del tiempo estoy frenando y acelerando por distancias cortisimas y gran parte de mi recorrido no paso del 3er. cambio... hasta incluso del 2do... entonces, concuerdo con FRNJ que le consumo en ciudad es abismal.... aver si nos das otras clasesitas....Hehehehehe

Hno. Venom, bienvenido al foro, tambien espero podamos juntarnos para cambiar experiencias y ser la pandilla Tiida...Hahahaha.

Saludos,

AEG

Marcadores