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  1. #801
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    Predeterminado Respuesta: Mercedes Benz

    Cita Iniciado por flavio81 Ver Mensaje
    Hola Javier, ojo que si el 190E es version gringa (USA), puede que aguante 90 octanos sin problemas, porque normalmente vienen con compresiones más bajas.



    Si quieres economizar, la aguja debe estar lo más pegada posible a la izquierda... O tienes velocidad o tienes economía, tú escoges.

    Personalmente, en ciudad, nunca piso el inicio de la linea roja (del indicador de economy), excepto en la subida de armendáriz, donde engancho la transmision en segunda y me hago la subida a 100Km/h [La segunda llega hasta 130Km/h en este auto!!]
    JAJAJAJAJ, solo con un V8!!!! (sana envidia)

  2. #802
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    Predeterminado Respuesta: Mercedes Benz

    Hola amigos del Club Meche. Los saluda Ernesto Valdivia del Meche 280S, ese avión azul que no corre sino vuela. Estoy muy interesado en la bibliografía o documentos que indiquen el nivel de combustible para echar a nuestros autos. Mi auto es con carburador solex y de vez en cuando éste se desregula pero en Barranco el gordo Toño siempre lo vuelve su nivel. Ultimamente estuvo muy notorio el olor del monóxido de carbono y consulté con Alberto Bedoya que me recomendó ponerle Efitec 98 de Repsol y como por arte de magia, el olor desapareció, claro que echando una gasolina que es otro hijo que mantener. Sin embargo ya me he encontrado con 3 personas con Meche de los 60 y 70 y además en un foro distinto a Todo Autos vendían un 280S y el vendedor resaltaba que la gasolina de 84 era la indicada para mi auto. Sé que todos van a decir que eso es imposible, pero si el 190E tolera muy bien la de 90, no hay duda de que hay que documentarse y no hablar antes de ir a los manuales. Avísenme por favor dónde leo lo de la gasolina porque el manual del 280S dice que la gasolina a usar es 98ROZ o 88 MOZ ¿Qué es ROZ y MOZ, pero en cristiano?¿Es 88 MOZ, la que hay en nuestro mercado, es decir una entre 84 y 90, con lo que la de 90 le calza perefectamente a mi auto, al igual que al 190E?

  3. #803
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    Predeterminado Respuesta: Mercedes Benz

    Cita Iniciado por w119 Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo, solo que la comodidad se acaba cuando subes gente atras, salvo que todos sean de estratura "baja"
    jajajaj, pues si, pero la verdad, no todo es perfecto en esta vida
    Dijiste que habias ubicado un grifo de gasolina 95 a 15.5. Lo mas barato que yo he visto ha sido 16 soles en un PETROPERU (el de parque Mora) y me consta que la gasoilina es muy buena (le echo eso a mi auto y va normal, no cascabelea ni nada) ademas me gusta la de REPSOL, la de Juan de Aliaga, muy buena gasolina
    Donde queda ese oasis de 15.5 soles la gasolina de 95! y en cuanto a la de 90 me parece una buiena solucion, pero ojo, Stapro comenta que no corre mucho, seria lv zo echarl gasolina de 90 y correro un pco y ver como responde el auto

    Saludos

  4. #804
    Senior Member Avatar de flavio81
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    Predeterminado Respuesta: Mercedes Benz

    Cita Iniciado por cosfinsa Ver Mensaje
    Hola amigos del Club Meche. Los saluda Ernesto Valdivia del Meche 280S, ese avión azul que no corre sino vuela. Estoy muy interesado en la bibliografía o documentos que indiquen el nivel de combustible para echar a nuestros autos. Mi auto es con carburador solex y de vez en cuando éste se desregula pero en Barranco el gordo Toño siempre lo vuelve su nivel. Ultimamente estuvo muy notorio el olor del monóxido de carbono y consulté con Alberto Bedoya que me recomendó ponerle Efitec 98 de Repsol y como por arte de magia, el olor desapareció, claro que echando una gasolina que es otro hijo que mantener. Sin embargo ya me he encontrado con 3 personas con Meche de los 60 y 70 y además en un foro distinto a Todo Autos vendían un 280S y el vendedor resaltaba que la gasolina de 84 era la indicada para mi auto. Sé que todos van a decir que eso es imposible, pero si el 190E tolera muy bien la de 90, no hay duda de que hay que documentarse y no hablar antes de ir a los manuales. Avísenme por favor dónde leo lo de la gasolina porque el manual del 280S dice que la gasolina a usar es 98ROZ o 88 MOZ ¿Qué es ROZ y MOZ, pero en cristiano?¿Es 88 MOZ, la que hay en nuestro mercado, es decir una entre 84 y 90, con lo que la de 90 le calza perefectamente a mi auto, al igual que al 190E?
    1. El carburador Solex 4A1 es una joda de ajustar, lleva 7 ajustes.

    2. 98 octanos ROZ = 98 octanos RON = "Efitec 98"

    3. El vendedor que dice que tu carro usa 84 es eso, un vendedor. Nunca creas ni una sola palabra de lo que dice un vendedor.

    4. El 190E que usa 90, lo hace por ser version norteamericana, la cual lleva compresión mucho mas baja. Ademas hay una norma en USA que especifica que todos los carros deben de funcionar en gasolina "Regular" que es de 87 octanos (RON+MON)/2, algo así como 92 octanos RON (peruanos)

    5. Habria ver bien que version es tu motor para ver qué gasolina ponerle. Pero los MB europeos típicamente usan gasolina Premium, ya sea de 95 o de 98 octanos RON.

  5. #805
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    Predeterminado Respuesta: Mercedes Benz

    Cita Iniciado por flavio81 Ver Mensaje
    1. El carburador Solex 4A1 es una joda de ajustar, lleva 7 ajustes.

    4. El 190E que usa 90, lo hace por ser version norteamericana, la cual lleva compresión mucho mas baja. Ademas hay una norma en USA que especifica que todos los carros deben de funcionar en gasolina "Regular" que es de 87 octanos (RON+MON)/2, algo así como 92 octanos RON (peruanos)
    Hola, segun el manual el 190E debe usar gasolina 91, que seria el promedio entre (RON+MON)/2,. Pero especifica que la gasolina RON debe ser 96. o sea que el minmo es 96. no dice que la gasolina en version norteamericana use 90

    Flavio una consulta, ¿Como calibraste tu el sistema k jetronic de tu auto? entiendo que lo hizo ABG, ¿Nos podrias decir que hizo exactamente para calibrarlo? Aunque sea un poco largo, creo que nos sería de utilidad muchos de los procedimientos, para tenerlo en consideracion

    Gracias

  6. #806
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    Cita Iniciado por Javier_ocb Ver Mensaje
    jajajaj, pues si, pero la verdad, no todo es perfecto en esta vida
    Dijiste que habias ubicado un grifo de gasolina 95 a 15.5. Lo mas barato que yo he visto ha sido 16 soles en un PETROPERU (el de parque Mora) y me consta que la gasoilina es muy buena (le echo eso a mi auto y va normal, no cascabelea ni nada) ademas me gusta la de REPSOL, la de Juan de Aliaga, muy buena gasolina
    Donde queda ese oasis de 15.5 soles la gasolina de 95! y en cuanto a la de 90 me parece una buiena solucion, pero ojo, Stapro comenta que no corre mucho, seria lv zo echarl gasolina de 90 y correro un pco y ver como responde el auto

    Saludos
    Que pequeño que es el mundo....JAJAJAJ, yo uso tambien el de parque mora, el de 15.5 esta e nlas primeras cuadras de la Av. mexico, a 1 cuadra de la via expresa. La gasolina de 90 efectivamente pone pesado el auto, afortunadamente el mio no cascabelea.

  7. #807
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    Cita Iniciado por Javier_ocb Ver Mensaje
    Hola, segun el manual el 190E debe usar gasolina 91, que seria el promedio entre (RON+MON)/2,. Pero especifica que la gasolina RON debe ser 96. o sea que el minmo es 96. no dice que la gasolina en version norteamericana use 90

    Flavio una consulta, ¿Como calibraste tu el sistema k jetronic de tu auto? entiendo que lo hizo ABG, ¿Nos podrias decir que hizo exactamente para calibrarlo? Aunque sea un poco largo, creo que nos sería de utilidad muchos de los procedimientos, para tenerlo en consideracion

    Gracias
    No lo dice porque en USA no existe la gasolina de 90, tienen 87, 89 y 91

  8. #808
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    Predeterminado Respuesta: Mercedes Benz

    Cita Iniciado por Javier_ocb Ver Mensaje
    Flavio una consulta, ¿Como calibraste tu el sistema k jetronic de tu auto? entiendo que lo hizo ABG, ¿Nos podrias decir que hizo exactamente para calibrarlo? Aunque sea un poco largo, creo que nos sería de utilidad muchos de los procedimientos, para tenerlo en consideracion
    Ay...

    Desde que compré el carro, lo metí al taller de ABG y se hizo [voy a listar solo lo relativo a inyeccion]:

    1. Cambio de inyectores a inyectores nuevos

    2. Reparacion del diafragma del dosificador (sólo por si las moscas)

    3. Revision de la presion de control y presion de sistema -- la de control estaba muy baja.

    4. Reconexión del sistema de vacíos -- el carro estaba con un circuito de vacíos incorrecto, yo conseguí los manuales y los reconectamos como era debido.

    5. Recalibración del dosificador, para asegurarse que todos los 8 cilindros esten recibiendo igual cantidad de gasolina. Esto lo hizo Rafael Salas (de ABG motors), tocando los supuestamente "sagrados" tornillos de calibracion individual de los cilindros en el dosificador. Parece que el dosificador estaba bien, así que casi no se tocó esta parte.

    6. Reparacion del relay de la bomba de combustible -- eso lo hice yo. Esta es una medida de seguridad nomás (el relay corta el bombeo de gasolina en caso de choque, o si no, la gasolina saldría disparada a 5.5 bar/80 psi!)

    7. La presión de control del K-jetronic no era la correcta, así que el WUR (Warm Up Regulator) necesitaba recalibración. Esto lo hice yo usando las herramientas del taller ABG. A partir de este cambio el auto empezó a funcionar mucho mejor, puesto que la presion de control directamente altera la mezcla aire-gasolina.

    8. En todos estos pasos, varias veces se ajustó el tornillo de la mezcla en mínimo y se midió la mezcla en mínimo usando un analizador de gases.

  9. #809
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    Cita Iniciado por flavio81 Ver Mensaje
    Ay...

    Desde que compré el carro, lo metí al taller de ABG y se hizo [voy a listar solo lo relativo a inyeccion]:

    1. Cambio de inyectores a inyectores nuevos

    2. Reparacion del diafragma del dosificador (sólo por si las moscas)

    3. Revision de la presion de control y presion de sistema -- la de control estaba muy baja.

    4. Reconexión del sistema de vacíos -- el carro estaba con un circuito de vacíos incorrecto, yo conseguí los manuales y los reconectamos como era debido.

    5. Recalibración del dosificador, para asegurarse que todos los 8 cilindros esten recibiendo igual cantidad de gasolina. Esto lo hizo Rafael Salas (de ABG motors), tocando los supuestamente "sagrados" tornillos de calibracion individual de los cilindros en el dosificador. Parece que el dosificador estaba bien, así que casi no se tocó esta parte.

    6. Reparacion del relay de la bomba de combustible -- eso lo hice yo. Esta es una medida de seguridad nomás (el relay corta el bombeo de gasolina en caso de choque, o si no, la gasolina saldría disparada a 5.5 bar/80 psi!)

    7. La presión de control del K-jetronic no era la correcta, así que el WUR (Warm Up Regulator) necesitaba recalibración. Esto lo hice yo usando las herramientas del taller ABG. A partir de este cambio el auto empezó a funcionar mucho mejor, puesto que la presion de control directamente altera la mezcla aire-gasolina.

    8. En todos estos pasos, varias veces se ajustó el tornillo de la mezcla en mínimo y se midió la mezcla en mínimo usando un analizador de gases.

    Flavio, unas consultas adicionales, ¿donde se especifican las presiones de control y del sistema?, ¿donde conseguiste los diagramas para la reconexion del sistema de vacios?¿donde se mide la presion del sistema K jetronic y en que manual esta la presion que necesita? (no me digas que en el manual que me mandaste porque aun no lo leo, recien estoy aprovechando el 28 )
    bien loco ABG para repara el diafragma del dosificador y los tornillos de calibracion individual hay que tratarlos CONSUMO CUIDADO.
    En donde puedo cosneguir que emision de CO2 deberia estar emitiendo el auto, en mi manual no dice nada de nada (el que me enviaste) y en el motor no hay un indicador ni nada parecido, me imagino que en algun luigar debe decir que hay una cantidad minima de CO2 DE FABRICA, o sea cuandio salio de fabrica el auto deberia emitir una cantidad de CO2 segun el fabricamnte, estoy interesado en ese dato
    Y otro dato curioso, mi auto tiene todo en MPH...,PERO la palanaquita de la velocidad crucero (me refiero a los indicadores) estan en aleman, asi que ya me confundí

  10. #810
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    Predeterminado Respuesta: Mercedes Benz

    Cita Iniciado por w119 Ver Mensaje
    No lo dice porque en USA no existe la gasolina de 90, tienen 87, 89 y 91
    Claro! pero el manual dice que le echen 91 pero 91 que viene a ser la mezcla entre 96 RPN y 86 MON, o sea (RON + MON)/2
    como aqui usamos 95 RON, eso seria lo minimo a echarle al auto, ahora si el auto rinde con 90 pues esta bien...

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