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  1. #31
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    Jun 2009
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    Predeterminado Respuesta: Club Toyota Tercel

    hola amigos, soy nuevo en esto, apezar que lo tengo mi toyotita mucho tiempo es del 97 tercel lo tengo desde que era nuevo, pero bueno. Lo mande a reparar el motor a un pata que trabaja en la toyota me dijo que ha quedado ok pero en realiadad no lo noto asi, me consume 32 KM por galon gasolina de 90. tiene un pequeño onido como de chapitas y se nota mas cuando uso mucho los cambios lo estaciono y se nota mas ese sonido; vibra el motor demasiado, realmente no se que hacer si llevarle a algun concesionario toyota para que me lo revisen, o si alguien de estudes tiene un conocido de pueda darme una solucion para mi carro, ya que creo que el motor es como las matematicas todo es precision....

    desde ya agredesco sus comentarios y este foro que por lo menos puedo conversar con personas que talves hayan pasado por estos problemas...

    saludos

    alex
    email: j_alexanderge@hotmail.com

  2. #32
    New Member Avatar de aayala
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    31

    Predeterminado Respuesta: Club Toyota Tercel

    Hola Alex,
    yo tengo un Tercel nacional del 97 desde nuevo tambien con el motor 2E carburado.
    Yo hace poco cambie de motor por uno mas potente (el 4efte) pero conozco el motor 2E un poco....
    Cuando dices que lo has reparado que piezas han cambiado?

    Bueno asumiendo que el motor esta bíen reparado y la compresión es buena y pareja... entonces te comento un tema que tuve personalmente.
    Yo modifique un poco el carburador y mi mecanico lo ha desarmado en muchas ocasiones.... según lo que comentas... mis impresiones por experiencia propia ojo.. son que te falta poner a punto el minimo, la chispa y el arranque en frio para que no te vibre tanto y no te consuma tanto. Ese carburador sufre del bombin con los años y ademas sus componentes internos se desgastan... a mi me daba un poco mas de kilometraje por galon.
    Supongo que no han tocado el carburador en la reparación hecha....

    El sonido de chapitas es alguno de los metales que no ha asentado bien. Ademas es importante que hagas una regulacion de valvulas, que cuando la hice mejoro el funcionamiento y el consumo...

    Solo como recomendación, aunque seguro no es necesario, Utiliza bujías para tu motor según catalogo.. yo le probe de todo de platino, iridium,etc y era casi lo mismo, pero fijate que este quemando bien y que el color sea como de cafe con leche cuando las revises. Supongo que los cables de bujía y el sistema electrico esta OK y que el filtro de aire esta bueno....

    como tu dices es un sistema... y son muchos componentes... si gustas me mandas un correo y te doy los datos de mi mecanico de confianza..

    Toño
    a_ayala_v@hotmail.com

    Cita Iniciado por Alex Gomez Ver Mensaje
    hola amigos, soy nuevo en esto, apezar que lo tengo mi toyotita mucho tiempo es del 97 tercel lo tengo desde que era nuevo, pero bueno. Lo mande a reparar el motor a un pata que trabaja en la toyota me dijo que ha quedado ok pero en realiadad no lo noto asi, me consume 32 KM por galon gasolina de 90. tiene un pequeño onido como de chapitas y se nota mas cuando uso mucho los cambios lo estaciono y se nota mas ese sonido; vibra el motor demasiado, realmente no se que hacer si llevarle a algun concesionario toyota para que me lo revisen, o si alguien de estudes tiene un conocido de pueda darme una solucion para mi carro, ya que creo que el motor es como las matematicas todo es precision....

    desde ya agredesco sus comentarios y este foro que por lo menos puedo conversar con personas que talves hayan pasado por estos problemas...

    saludos

    alex
    email: j_alexanderge@hotmail.com
    Última edición por aayala; 04/06/2009 a las 05:31 pm

  3. #33
    Banned Avatar de dcardenast
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    Predeterminado Respuesta: Club Toyota Tercel

    Cita Iniciado por Alex Gomez Ver Mensaje
    hola amigos, soy nuevo en esto, apezar que lo tengo mi toyotita mucho tiempo es del 97 tercel lo tengo desde que era nuevo, pero bueno. Lo mande a reparar el motor a un pata que trabaja en la toyota me dijo que ha quedado ok pero en realiadad no lo noto asi, me consume 32 KM por galon gasolina de 90. tiene un pequeño onido como de chapitas y se nota mas cuando uso mucho los cambios lo estaciono y se nota mas ese sonido; vibra el motor demasiado, realmente no se que hacer si llevarle a algun concesionario toyota para que me lo revisen, o si alguien de estudes tiene un conocido de pueda darme una solucion para mi carro, ya que creo que el motor es como las matematicas todo es precision....

    desde ya agredesco sus comentarios y este foro que por lo menos puedo conversar con personas que talves hayan pasado por estos problemas...

    saludos

    alex
    email: j_alexanderge@hotmail.com
    es auto no es complicado. comienza con una buena limpieza y mantenimiento de carburador que lo hacen en Humbold...y ahi va quedar parejito tu motor...Por el año me parece extraño...yo tengo uno del 1991 y tienen 220,000 km y aun esta en standar, lo unico q hice es cambio de anilllos y 2 veces cambio de reten de valvula , ya q estos modelos sufren de eso...pero a pesar de ello me rinde 40 km por 1 galon, y en glp ni hablar...me ridne lo mismo.
    sl2

  4. #34
    Banned Avatar de dcardenast
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    Predeterminado Respuesta: Club Toyota Tercel

    Cita Iniciado por aayala Ver Mensaje
    Hola Alex,
    yo tengo un Tercel nacional del 97 desde nuevo tambien con el motor 2E carburado.
    Yo hace poco cambie de motor por uno mas potente (el 4efte) pero conozco el motor 2E un poco....
    Cuando dices que lo has reparado que piezas han cambiado?

    Bueno asumiendo que el motor esta bíen reparado y la compresión es buena y pareja... entonces te comento un tema que tuve personalmente.
    Yo modifique un poco el carburador y mi mecanico lo ha desarmado en muchas ocasiones.... según lo que comentas... mis impresiones por experiencia propia ojo.. son que te falta poner a punto el minimo, la chispa y el arranque en frio para que no te vibre tanto y no te consuma tanto. Ese carburador sufre del bombin con los años y ademas sus componentes internos se desgastan... a mi me daba un poco mas de kilometraje por galon.
    Supongo que no han tocado el carburador en la reparación hecha....

    El sonido de chapitas es alguno de los metales que no ha asentado bien. Ademas es importante que hagas una regulacion de valvulas, que cuando la hice mejoro el funcionamiento y el consumo...

    Solo como recomendación, aunque seguro no es necesario, Utiliza bujías para tu motor según catalogo.. yo le probe de todo de platino, iridium,etc y era casi lo mismo, pero fijate que este quemando bien y que el color sea como de cafe con leche cuando las revises. Supongo que los cables de bujía y el sistema electrico esta OK y que el filtro de aire esta bueno....

    como tu dices es un sistema... y son muchos componentes... si gustas me mandas un correo y te doy los datos de mi mecanico de confianza..

    Toño
    a_ayala_v@hotmail.com

    le pusiste el 4efte con turbo intecooler..de ser asi quet tal como et va..q inyteresante experincia..es sabido q culaquier motor de la serie E calza perfecto

    sl2

  5. #35
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    Predeterminado Respuesta: Club Toyota Tercel

    Hola Gentes!!, un favor deseo vender x viaje; mi toyota tercel del 91, es automatico, color rojo, ta paradazo por fuera y dentro, tiene 136,500 Kms, como puedo hacer para publicar este aviso para que puedan leerlos todos. cualquier cosa: maveperu76@hot....

  6. #36
    New Member Avatar de Franko!
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    Predeterminado Respuesta: Club Toyota Tercel

    Hola amigos del club tercel

    Soy nuevo en TodoAutos.com y veo en este post que hay un club tercel y se reunen para intercambiar cosas y experiencias acerca de los toyota tercel, me acabo de comprar un tercel del 93 pero antes tuve uno del 85, un muy buen carro, muy fiel...
    quisiera saber como hago para inscribirme y participar del club, saber de las reuniones y poder aprender mas de este modelo de autos que a mi parecer son muy fieles y super rendidores..
    espero alguna respuesta, espero contacto pronto, saludos.!

  7. #37
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    Predeterminado Consulta

    Estimados amigos del foro. Se hizo realidad mis sospechas... mi auto, toyota tercel 95, motor 1300 cc nacional, estuvo consumiendo aceite y hace aprox un par de semanas perdió fuerza y concurrí a un mecánico que me dijo que los anillos estaban hecho un desastre en uno de los pistones...

    Abusando de la confianza de ustedes, aficionados a los Toyota Tercel, quería despejar algunas dudas: me menciona el mecánico que debo hacerle sólo cambios de anillos y válvulas, algo así como una ¿"semibajada de motor"?, y con eso se soluciona el problema... pero mi pregunta va más allá, en el sentido de: Qué sería más conveniente para mi carro, hacerle lo que me dice el mecánico o hacerle de una vez una bajada de motor?, y qué ventajas tiene uno con respecto al otro?.

    Me he encariñado con este auto, es muy fiel, económico, por eso no pienso venderlo por ningún motivo...el año pasado viajé a Huancayo y tuvo un desempeño excelente en la altura, no tuve problemas de ningún tipo y a pesar que tiene este problemita, me es fiel y le sigo dando uso. Mi auto tiene 198,000Km de recorrido, 14 años de existencia terrestre y quisiera que me orienten y si es posible me recomienden un mecánico especialista en Tercel para garantizar que sea bien reparado.

    Gracias nuevamente y espero sus comentarios y orientaciones, amigos del Club.

  8. #38
    New Member Avatar de kmotito
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    Predeterminado Respuesta: Club Toyota Tercel

    Yo tambien le hice bajada al mio maso menos en ese kilometraje y sigue ok luego de otro 60 mil km ya no voy al taller donde lo hicieron pero ahora te puedo recomendar ABG motors en barranco de Alberto Bedoya.
    kmotito

  9. #39
    Banned Avatar de dcardenast
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    Predeterminado Respuesta: Consulta

    Cita Iniciado por dinocaptt Ver Mensaje
    Estimados amigos del foro. Se hizo realidad mis sospechas... mi auto, toyota tercel 95, motor 1300 cc nacional, estuvo consumiendo aceite y hace aprox un par de semanas perdió fuerza y concurrí a un mecánico que me dijo que los anillos estaban hecho un desastre en uno de los pistones...

    Abusando de la confianza de ustedes, aficionados a los Toyota Tercel, quería despejar algunas dudas: me menciona el mecánico que debo hacerle sólo cambios de anillos y válvulas, algo así como una ¿"semibajada de motor"?, y con eso se soluciona el problema... pero mi pregunta va más allá, en el sentido de: Qué sería más conveniente para mi carro, hacerle lo que me dice el mecánico o hacerle de una vez una bajada de motor?, y qué ventajas tiene uno con respecto al otro?.

    Me he encariñado con este auto, es muy fiel, económico, por eso no pienso venderlo por ningún motivo...el año pasado viajé a Huancayo y tuvo un desempeño excelente en la altura, no tuve problemas de ningún tipo y a pesar que tiene este problemita, me es fiel y le sigo dando uso. Mi auto tiene 198,000Km de recorrido, 14 años de existencia terrestre y quisiera que me orienten y si es posible me recomienden un mecánico especialista en Tercel para garantizar que sea bien reparado.

    Gracias nuevamente y espero sus comentarios y orientaciones, amigos del Club.
    que bueno saber mas noticias buenas de este engreido auto que a mi gusto es el mejor de la linea toyota , muy fuiel y sencillo a la vez, tambien me fui de viaje htas huancayo, la selva, tarma y sin ningun problema y mas aun todo en glp.
    Para hacer una reparacion total el mecanico tiene q hacer al evaluacion correspondiente y ver si todavia soporta solo cambio de anillos y retenes. Pero imagino que tus bujias han estado super mojadas de aceite. Si el piston no tiene mucho desgaste aun puede soportar un cambio de anillos , retenes y valvulas, o segun como este. Es sabido q estos sufren de retenes de valvulas. El mio tiene 225,000 km y solo le hice cambio de anillos , valvulas y retenes y ha quedado muy bien y recuperado su potencia. Espero mas adelante cuando le toque hacerle una reparacion total, pero por ahora me respode bien y sin sintomas de consumo de aceite.

    Mucho ojo con la reparacion q es importante tener un buen mecanico que haga las mediciones correspondientes, sino al poco tiempo vas a estra en el mismo problema

  10. #40
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    Predeterminado Respuesta: Club Toyota Tercel

    Gracias por sus comentarios kmotito y dcardenast. Voy a tener en cuenta sus orientaciones a fin de darle el mejor servicio a mi engreido...

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