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  1. #1

    Smile Club toyota starlet diesel - 1n - 1nt

    Esta es una invitación a todos los amigos que tengan un auto Toyota Starlet Petrolero, con motor 1N o 1N-T, Diesel o Turbodiesel, para compartir experiencias, fichas técnicas, mecánica, viajes, etc, espero llegar a formar un grupo consistente, porque en otros foros generalmente se habla mas de motores gasolineros, hagamos una exclusividad con el Diesel.
    Mi auto es de las siguientes características:

    Starlet año 1996
    Motor 1N
    Color Azul
    Timón cambiado.
    Nº de puertas: 3


    Atentamente.

    Luis Rafael.
    Última edición por Luis Rafael; 21/08/2009 a las 03:06 am

  2. #2
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    23

    Predeterminado Respuesta: Club toyota starlet diesel - 1n - 1nt

    POR LO VISTOS SON MUCHOS LOS LLAMADOS , PERO MUY POCOS LOS ELEGIDOS QUE POSEEMOS UN STARLET PETROLERO
    Y ES QUE ES UN MAQUINON

    TOYOTA STARLET N1
    1997
    3 PUERTAS

    ATTE.
    ALONSO
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Club toyota starlet diesel - 1n - 1nt-240820091635.jpg  


  3. #3

    Thumbs up Respuesta: Club toyota starlet diesel - 1n - 1nt

    Hola Alonso, bienvenido a este foro, recien somos 2, como el tema es nuevo, espero que poco a poco se aunan mas personas con un starlet petrolero, que como tu lo dices , son muy buenas maquinas, y de buen rendimiento, ya pondré fotos de mi auto, y hagamos de esto una ventana para mostrar conocimientos y compartir experiencias de diversas índoles respecto a nuestros bólidos.

    Saludos.

  4. #4
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    Lima
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    6

    Wink Respuesta: Club toyota starlet diesel - 1n - 1nt

    Hola amigos bueno yo tengo el motor 1n toyota pero es un corsa petrolero y automatico, lo acabo de comprar como 2 meses atras le he dado uso particular hasta ace una semana que nacio mi segunda hija y me puse a taxiar (clasico) bueno, no tenia problemas con el auto para mi estaba bien pero me paro la tomba mujer!!! mi auto se fue al deposito page la multa fui al setame de hi me mandaron a revicion tecnica y ohohoh SORPRESA!! no paso x exceso de humo visible, me suste hasta ahora no se que hacer he consultado con unos mecanicos y me han dicho que este motor es delicado u muy peromuy caro el cambio de anillos precio¿? me han dicho entre 2000 y 3000 soles ohoooooooo ahora toy mas asustado la verdad es mi primer auto y no se nada de mekanica no se que puedo hacer si me pueden aconsejar algun taller de confianza y con un precio razonable mi auto es del 93 blanco Gracias

  5. #5

    Predeterminado Respuesta: Club toyota starlet diesel - 1n - 1nt

    Cita Iniciado por Raffocp Ver Mensaje
    Hola amigos bueno yo tengo el motor 1n toyota pero es un corsa petrolero y automatico, lo acabo de comprar como 2 meses atras le he dado uso particular hasta ace una semana que nacio mi segunda hija y me puse a taxiar (clasico) bueno, no tenia problemas con el auto para mi estaba bien pero me paro la tomba mujer!!! mi auto se fue al deposito page la multa fui al setame de hi me mandaron a revicion tecnica y ohohoh SORPRESA!! no paso x exceso de humo visible, me suste hasta ahora no se que hacer he consultado con unos mecanicos y me han dicho que este motor es delicado u muy peromuy caro el cambio de anillos precio¿? me han dicho entre 2000 y 3000 soles ohoooooooo ahora toy mas asustado la verdad es mi primer auto y no se nada de mekanica no se que puedo hacer si me pueden aconsejar algun taller de confianza y con un precio razonable mi auto es del 93 blanco Gracias
    Hola Raffocp, en primer lugar bienvenido a este foro, y ojala podamos ayudarnos unos a los otros en los diversos aspectos y situaciones que prestan nuestros autos del modelo, marca y motor.
    Bueno, la verdad no me sorprende que tu auto haya pasado por todo esto, un auto con motor 1N en realidad es muy bueno, económico, y versatil, pero a la hora de comprar un auto de estos hay que tener mucho cuidado, la mayoria de la gente atina a comprarlos porque a veces los ofrecen por debajo de su costo real, y esto debido a que el motor presenta síntomas de reaparación, en algunos casos disfrazan esas fallas para pasarlo como si todo estuviese bien, pero al poco tiempo asoman las verdaderas fallas cuando el disfras se gastó, te digo esto porque me volví un poco fanático de estos autos, tuve 4, obviamente de uno en uno, y en 2 compras me pasó lo mismo, no te recomiendo que busques un presupuesto cómodo para reparar el auto, en realidad su reparación oscila entre 2500 y 3000 soles, si te cotizan menos, serás victima de una estafa. con repuestos que no son genuinos y al poco tiempo tendrás que reparar nuevamente, si tu auto humea, hay algunas razones, mantenimiento de bomba y toberas o anillos gastados, si es solo lo primero es posible ke solo gastes algo de 500 soles entre toberas nuevas (Denso-japones) y mantenimiento de bomba; si sacas el medidor de aceite y sopla humo por el tubillo, es probable ke sea por desgaste de anillos, asegurate haciendo medir la compresión de los cilindrios, en este caso, tendrás que cambiar anillos, encamisetar cilindros, metales de viela y bancada, te recomiendo cambiar los pistones, rectificación de culata, entre otros, lo mas costoso es la rectificadora y los repuestos, pero si haces el trabajo en un buen mecánico, en una buena rectificadora y compras los repuestos originales japoneses, de hecho ke tu auto kedara muy bien, yo hice como 4 reparaciones de motor entre los 4 autos ke tuve de este modelo, solo la primera vez pague el derecho de piso, cuando me repararon el motor a bajo precio, solo me duró un año, ahora con otro auto voy por los 2 años y trankilo, viajo con trankilidad, no recalienta ni dá mayores problemas, el consumo aprox es de 75 km/gl y hasta 85 km/gl en carretera, con la bomba bien afinada y las toberas nuevas.
    Espero poder brindado una ayuda, si deseas te recomiendo mi mecánico, es bueno, pero luego ke nos cuentes mas del estado de tu auto.
    Saludos.

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Club toyota starlet diesel - 1n - 1nt

    k tal tengo mi starlet turbo diesel 1.5 blanco de 3 puerta en perfecto estado, te recomiendo que le pongas inyectores zexel son mejores.

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Club toyota starlet diesel - 1n - 1nt

    Hola amigos mi nombre es Carlos y tengo un starlet del 94 color blanco de 4 puertas, automático, timón cambiado. A este carrito le agarré cariño porque está respondiendo a las exigencias que se presentan. Me fui a Ayacucho un par de veces, lo taxeo a veces (es económico aprox. 60 km por galón) , y cuando toy con la hora el motor responde a la exigencia. bueno citaría más bondades de este auto y contaría los viajes y las ocurrencias del mismo con el auto, pero ya será para otro correo.
    Ahora bien, no se si pueden ayudarme con un problemilla con este auto que quise minimizarlo en un comienzo pero que ahora ya esta para tomarlo bien en serio. La dirección de este auto es mecanica y continuamente para desajustande en un punto de la barra de direccion donde va una "baquelita" (así la llaman los mecanicos) y esta cuestion ya molesta; una porque puede ser muy peligroso y otra porque tengo que llevarlo cada 8 a 10 meses a que reemplacen esa "baquelita" y considero que ese detalle no es normal.(anteriormente tenía un datsun stanza que lo mande a arreglar toda la direrccion como se debe una sola vez y no me molestó como 5 años, hasta que lo vendi)

  8. #8

    Predeterminado Respuesta: Club toyota starlet diesel - 1n - 1nt

    Hola Carlos, bienvenido al foro, gracias por compartir tus experiencias con tu auto, esperamos que poco a poco seamos mas y compartamos experiencias de todo tipo sobre nuestros autos con este tipo de motor super-económico.

    En relación a tu problema no tengo mucha experiencia porque no me ah pasado, pero sería bueno que lo hagas revisar por un buen mecánico especializado en dirección y los reemplazos lo hagas con una pieza original, quizá tendría mayor duración y mejor performance en el trabajo, por consiguiente mayor seguridad en la dirección, si puedes adjunta fotos para mostaros, y tal vez alguien del foro pueda ayudar con una solución duradera.

    De paso a los pocos integrantes del foro, los invoco a colocar fotos de nuestros engreidos, a fin de hacer del presente algo mas ameno.

    Saludos.

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Club toyota starlet diesel - 1n - 1nt

    Hola otra vez bueno amigos despues de consultar con muchas personas decidi ponerle GNV a mi auto, hoy acaban de darme mi motor toyota 1n y a quien tenga interes en comprarlo me avisan lo tengo completo con su caja automatica arrancador me han dado los palieres, radiador con su ventilador con sus tubos, todo el sistema de filtro de aire, tambien tengo la computadora y la bomba de inyeccion creo q asi se llama donde esta el filtro de petroleo a kien este interesado en comprar mandarme un privado lo vendo completo o x partes el motor hasta que lo sacaron funcionaba bien aunq en la RVT me dijeron que tiene exeso de humo y la verdad que yo nunca le vi botar humo hasta q me dijeron que acelere fuerte x mas de 20 segundos en fin al que este interesado mandarme un mensaje Gracias

  10. #10
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    Predeterminado Club toyota starlet diesel - 1n - 1nt

    Hola amigos...
    mi consulta es la siguiente... hace unos meses compre ... un toyota corsa 94 con motor 1n, pero me dijo el anterior dueño que le quito el turbo, ahora cual es la diferencia en tener o no tener el turbo... mayor consumo?? potencia?? deberia conseguir el turbo??? si no me equivoco mi motor seria un 1nt o como saber que tipo es en realida...
    Otra consulta hace unos dias la vibración del motor a aumentado... posibles causas??? no tengo problemas de arranque ni de potencia al menos desde que lo compre esta normal a excepto de la excesiva vibracion que a aumentado en los ultimos dias

    GRacias por su ayuda... a aclarar mis dudas.....

    Saludos ...

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