Página 81 de 189 PrimerPrimer ... 3171798081828391131181 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 810 de 1882
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Respuesta: "Club Sonata"

No acostumbro mucho a escribir pero, si leo bastante ,especialmente este foro y del de usuarios GLP/GNV

Para los que recién tiene carro glp?
    Tienen que entender que la regulación del sistema glp para llegar a una mezcla optima llamada (mezcla estequiometrica ) no es magia ,no se hace en una vez o en 2 Y a veces funciona pero no siempre ,especialmente cuando haces algunos cambios ,biaframas ,etc,etc, Necesita regulación manual ,porque tienen un sistema de 3ra generación ,eso se regula en ruta ... en alta y baja ... lo que deberíamos es hacer una reunión ,si Alex no puede... los que sabemos algo dar unos consejos como regular , debemos ensuciarnos las manos un poquito... es mas hay un manual de regulación en el TREAD de usuarios GLP /GNV que lo hizo CHAPAS
    No es igual pero los Originales quedan mas perfectos
    que muchos de aquí lo conocen (también queda bien con analizador gases )

Y así aprender como regular y no por una simple regulada internarse por emergencia ...
    Bueno si es que lo desean, solo es cuestión voluntad de aprender y enseñar ...
    Estos carros tienen problemas que lo puede solucionar el chavo del 8 pero tenemos que
    Meter un poquito la mano para aprender.
    Otro tema también como detectar bobina cruzada es mas fácil que manejar un triciclo y también

New Member

Cita Iniciado por Malito28 Ver Mensaje
    Dile a Alex que te escanee la caja para verificar que todo este bien, los automaticos en estos autos casi siempre presentan bajos rendimientos por problemas con algun sensor de la caja o por una falta de regulación, aunque si es secuencial debe ser full sensores, que te lo chequeen bien.

Otra cosa que deberias chequear es el estado del catalizador. La gran mayoria de nuestras cañitas tienen un alto kilometraje, por lo que el catalizador ya debe estar bastante tapado, con quitarlo y colocar un tubo corrido o un resonador poco resistivo podrias mejorar un poco, a mi me fue mejor al retirarlo.
    Otros puntos a tener en cuenta son las llantas. Las de fábrica vienen en medida 195/70R14. Fijate que sean esas medidas (o equivalentes en conversión si son de medida más grandes), que esten en buen estado (buena cocada), que tengan a presión adecuada (30psi), que los aros esten balanceados y la dirección alineada. Antes de cambiar de llantas mi auto me rendia 40km por 10 soles, ahora despues de cambiarlas, balancear y alinear, me da 50km x 10 soles.
    Lo que si no coincido mucho con Alex es el uso de bujias de doble electrodo, he probado con las de platino que te menciono y calibradas a esa luz (según manual) y de verdad que la performance del auto mejoro bastante, asi como el consumo.
    BURN DIA, YO TAMBIEM PUSE LAS BUJIAS DE PLATINO NO, LAS PFR6N COMO INDICA EL MANUAL POR QUE NO ENCONTRE POR NINGUN LADO, PERO LE PUSE LAS PFR6A EN NGK, Y EL CARRO MEJORO MUCHO LUEGO DE MALOGRAR UNA BOBINA QUE YA ESTABA EN MEDIA CAÑA, LAS BOBINAS DEBEN DE ESTAR EN BUEN ESTADO PARA SOPORTAR ESTAS BUJIAS DE DOBLE PLATINIUM, RIDEN MAS DE 140MIL KILOMETROS.
    Malito28, DONDE CONSEGISTES LAS NGK PFR6N ??? CON LAS PFR6A KEDA MUY BIEN, LA ULTIMA LETRA ES SOLO UN DISEÑO ESPECIAL, CREO LAS N SON PARA GAS, EN FIN CUENTANOS QUE BUJIAS LE PUSISTES, YA SABEMOS QUE LAS PFR6A LE KEDAN MUY BIEN, QUE MARCA Y NUMERO DE BUJIA DE PLATINIUM LE PUSISTES.
    SALUDOS

New Member

Cita Iniciado por Shegui Ver Mensaje
    No acostumbro mucho a escribir pero, si leo bastante ,especialmente este foro y del de usuarios GLP/GNV

Para los que recién tiene carro glp?
    Tienen que entender que la regulación del sistema glp para llegar a una mezcla optima llamada (mezcla estequiometrica ) no es magia ,no se hace en una vez o en 2 Y a veces funciona pero no siempre ,especialmente cuando haces algunos cambios ,biaframas ,etc,etc, Necesita regulación manual ,porque tienen un sistema de 3ra generación ,eso se regula en ruta ... en alta y baja ... lo que deberíamos es hacer una reunión ,si Alex no puede... los que sabemos algo dar unos consejos como regular , debemos ensuciarnos las manos un poquito... es mas hay un manual de regulación en el TREAD de usuarios GLP /GNV que lo hizo CHAPAS
    No es igual pero los Originales quedan mas perfectos
    que muchos de aquí lo conocen (también queda bien con analizador gases )

Y así aprender como regular y no por una simple regulada internarse por emergencia ...
    Bueno si es que lo desean, solo es cuestión voluntad de aprender y enseñar ...
    Estos carros tienen problemas que lo puede solucionar el chavo del 8 pero tenemos que
    Meter un poquito la mano para aprender.
    Otro tema también como detectar bobina cruzada es mas fácil que manejar un triciclo y también
    Shegui;574615, ME INTERESA ESO DE DETECTAR LAS BOBINAS CRUZADAS, A VER SI NOS CUENTAS UN POCO , Y CREO QUE LA MESCLA DE GAS, EM ESTOS AUTOS LA REGULA LA ECU, CORIJEME SI ME EQUIVOCO, SALUDOS

New Member Avatar de rodimsac

Exclamation Respuesta: "Club Sonata"

bueno amigos... me presento tal vez vieron por hay algun post k hizo mi hermano Joseph... bueno en fin mi nombre es Jorge Narvaez... les informo y es para que lo tengan 100pre presente que me esta or llegar mi 3er y 4to container desde Korea....
    llenesito de accesorios para KIA HYUNDAI y DAEWOO.. los modelos mas comerciales.... esta vez ambos containers estan llenos de unicamente accesorios... hablo de puertas, capotas faros, muchos sensores nuevos y de segunda.... bueno en fin... viene de todo.... mis numeros son los siguientes...

el de mi of. 4060481

o si no me ubican hay... les dejo mis moviles:

Nextel 105*5256
    Movistar 996399644

mi container esta llegando los primeros dias del mes de diciembre... acaba de salir hoy de Korea... me pueden visitar para hacer las consultas del caso.... en mi tienda ya tengo muchos repuestos, la misma esta ubicada en

Av. Tomas Valle 2196 - SMP

RECUERDEN... SI TOMEN NO MANEJEN...!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y SI CHOCAN (DIOS NO QUIERA) VISITENME.... ACA ARMAMOS TU KOREANO Y LO DEJAMOS COMO NUEVO---- AGAIN

New Member

Parece que te has confundido... esto no es paginas amarillas ni menos los clasificados ...aquí es sitio donde foristas sonateros o ex sonateros kieros compartimos experiencias , y aportamos con algunos tips públicos para poder tratar de darle solución a nuestras maquinas ... y tu vienes aquí ... como ambulante de esquina a ofrecer tu merca...

Quieres vender y ganar clientes sin hacer nada...al menos antes de lanzar tu post publicitario aporta algo ... vendedores como sobran ...

Empieza al menos enseñándonos para que sirve un sensor de eje de levas...

Cita Iniciado por rodimsac Ver Mensaje
    bueno amigos... me les informo y es para que lo tengan 100pre presente que me esta or llegar mi 3er y 4to container desde Korea....
    llenesito de accesorios para KIA HYUNDAI y DAEWOO.. los modelos mas comerciales.... esta vez ambos containers estan llenos de unicamente accesorios... hablo de puertas, capotas faros, muchos sensores nuevos y de segunda.... bueno en fin... viene de todo.... mis numeros son los siguientes...

mi container esta llegando los primeros dias del mes de diciembre... acaba de salir hoy de Korea... me pueden visitar para hacer las consultas del caso.... en mi tienda ya tengo muchos repuestos, la misma esta ubicada en
    Última edición por Shegui; 29/10/2009 a las 11:30 pm

New Member

Cita Iniciado por peje Ver Mensaje
    Shegui;574615, ME INTERESA ESO DE DETECTAR LAS BOBINAS CRUZADAS, A VER SI NOS CUENTAS UN POCO , Y CREO QUE LA MESCLA DE GAS, EM ESTOS AUTOS LA REGULA LA ECU, CORIJEME SI ME EQUIVOCO, SALUDOS
    Hola un día que tengas tiempo, fíjate que el vaporizador y veras que tiene un perno (pues no lo pusieron como adorno, es para regular manualmente mi hermano... el otro regulador es el perno que esta en el centro del vaporizador)
    Cuando haces mantenimiento de este sistema siempre sufre cambios referido ala mescla ...se pone mescla rica ,pobre .etc (no quema bien el combustible a veces huele a glp)
    Ahora tengo entendido que después que el carro asiente bien y su respectiva regulación manual la ECU la mantiene así por buen tiempo (diferencia a los convertidos que no hacen eso) con mas detalles se los puedo mostrar en una reunión que tengan...
    Sobre las bobinas hay muchas formas de detectar, los típicos casos de bobina cruzada es que siempre revienta (cuando se hace los cambios y esta al 700 revoluciones)
    Y el carro se pone pesado porque un cilindro deja de funcionar, recomendable es llevarlo mas de 80 klm para que funcione en alta todos los cilindros ,hasta comprar o adquirir la bobina...

como detectar cual es ? : hay varias formas les boya decir la mas fácil
    con el motor prendido sacan los pernos y desenchufan bobina por bobina ,al sacar verán que hay una que no afecta nada cuando se saca (lo normal es que zapatee) entonces bingo
    Cambian por la nueva y sigue disfrutando de tu sonata que si puedes pasear...
    Haber si teddy nos das un aporte… tienes mas experiencia y mas aun en los últimos sonatas
    Imagino que mas adelante ya preguntaran del N20 ahí si es diferente la cosa sensey
    Saludos

Junior Member

Cita Iniciado por peje Ver Mensaje
    BURN DIA, YO TAMBIEM PUSE LAS BUJIAS DE PLATINO NO, LAS PFR6N COMO INDICA EL MANUAL POR QUE NO ENCONTRE POR NINGUN LADO, PERO LE PUSE LAS PFR6A EN NGK, Y EL CARRO MEJORO MUCHO LUEGO DE MALOGRAR UNA BOBINA QUE YA ESTABA EN MEDIA CAÑA, LAS BOBINAS DEBEN DE ESTAR EN BUEN ESTADO PARA SOPORTAR ESTAS BUJIAS DE DOBLE PLATINIUM, RIDEN MAS DE 140MIL KILOMETROS.
    Malito28, DONDE CONSEGISTES LAS NGK PFR6N ??? CON LAS PFR6A KEDA MUY BIEN, LA ULTIMA LETRA ES SOLO UN DISEÑO ESPECIAL, CREO LAS N SON PARA GAS, EN FIN CUENTANOS QUE BUJIAS LE PUSISTES, YA SABEMOS QUE LAS PFR6A LE KEDAN MUY BIEN, QUE MARCA Y NUMERO DE BUJIA DE PLATINIUM LE PUSISTES.
    SALUDOS
    Hola, no he conseguido aun las NGK, le puse unas autolite platinum, de grado de temperatura 6 (no me acuerdo el modelo y codigo ahorita, cualquier momento lo publico), le puse la luz y quedo ok, mejor q con las de doble electrodo. Lo que queria saber es si alguien probó con bujias de iridio, quiero comprarle las NGK IK20 que es la bujia, según equivalencia para nuestras cañas, pero me preocupa ese asunto de las bobinas, las mias tienen algo de 1 año de haber cambiado las 4, pero no desearia q por poner estas bujias se me quemen una o mas. Haber que piensan ustedes.

Saludos

Juan

p.d.: También quiero mandarle hacer un header menos restrictivo, y cambiarle el tubo de escape por una de mayor diametro, a ver que opinan también.

New Member

hola sonateros laguien puede darme le telfono de alexx es una emergencia

gracias

New Member Avatar de rodimsac

Exclamation Respuesta: "Club Sonata"

ante todo buenos dias.
    que pena me da amigo que aun aqui se encuente gente "arañada" que lo unico que pretende es entorpecer las cosas en vez de ver opciones nuevas que al final puedan resultar mucho mejor que los comentarios que puedas brindar con informacion que DEFINITIVAMENTE es util para los usuarios de SONATA... pero si te pones a pensar un minuto en tu casa, oficina o donde estes: q....

1ro. Que haces sabiendo todo acerca de tu SONATA si no tienes los repuestos que requieras a la mano

2do. Esta pagina es de acceso libre, si quieres proponer una pagina limitada con acceso de pass... puedes comprar un dominio y restringir el acceso.

3ro. Yo soy importador y no un vendedor de mercadito, por tanto no creo que estes en nivel de enseñarme o no las tecnicas de mercado que tenga que utilizar para promocionar mis productos.

4to. El que yo ofresca esto justo en este POST abierto por usuarios de SONATA es por que tanto yo como otros usuarios creemos que el tener informacion de donde conseguir algunas cosas que no encuentres de manera sencilla es una SOLUCION y por lo tanto apunta al fin que tienes tu y todos los USUARIOS, que es el de tener al dia a su vehiculo.

y para terminar... ya tienes mi direccion, espero que cuando me visites (por que a diario me visitan gente de todo LIMA por repuestos para estos hermosos autos) yo mismo soy usuario de uno Y ES POR ESO QUE ME DECIDI POR IMPORTAR SUS REPUESTOS, me digas que leiste mi anuncio en WWW.TODOAUTOS.COM.PE y te presentes como el que hizo el comentario fuera de lugar...

AH SI LO OLVIDABA......

SENSOR DE EJE DE LEVAS:
    "Este sensor monitorea a la computadora, la posicion exacta de las valvulas. Opera como un switch de pasillo tambien, esto permite que la bobina de encendido genere la chispa de alta tension." ---> ASI QUE CUANDO LO QUIERAS NUEVO O DE SEGUNDA ME LLAMAS.

un saludo a la distacia a todos los usuarios.

Cita Iniciado por Shegui Ver Mensaje
    Parece que te has confundido... esto no es paginas amarillas ni menos los clasificados ...aquí es sitio donde foristas sonateros o ex sonateros kieros compartimos experiencias , y aportamos con algunos tips públicos para poder tratar de darle solución a nuestras maquinas ... y tu vienes aquí ... como ambulante de esquina a ofrecer tu merca...

Quieres vender y ganar clientes sin hacer nada...al menos antes de lanzar tu post publicitario aporta algo ... vendedores como sobran ...

Empieza al menos enseñándonos para que sirve un sensor de eje de levas...

New Member

Bueno pienso igual que mi antecesor, este foro esta dedicado a las experiencias, datos tecnicos, donde comprar donde llenar GLP, todos los datos utiles para nuetros vehiculos, sino fuera asi de aque se hablaria, o en todo caso, no recomendariamos a Alex, ya que seria una publicidad para su negocio, pero no es asi, aqui se recomienda lo bueno, y nada con fines de lucro, todos los aportes creo que deben de ser bienvenidos, es mas quiziera que alguien ofrezca llantas con aros vacanes para saber donde comprar, o que me digan donde puedo cromar mis espejos y manijas, etc...

saludos y ver si podemos reunirnos para contar mas sobre nuestros autos,

Etiquetas para este Tema

Marcadores