Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 156
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de paquinoa

Predeterminado Re: Club Peugeot 306

Mi estimado me olvidaba, las micas son de vidrio, las originales.
    Saludos.

Junior Member Avatar de PEPESTRAITS

A mi me interesaria pintar mis 4 aros pero del color original pero supongo que hay que hacerle algun tratamiento antes. Tendria que ser algun tipo de pintura especial para que aguante y tenga un buen acabado.

Mi estimado buenos dias, en el caso que comentas, se podria pasarle a tus aros una lijada suave, una base y luejo la pintura Gloss del color de tus aros, el gasto no es mucho en materiales no deberia de exeder los 40 soles.

Si gustas pintarlo tu mismo, me avisas para apoyarte con la compresora y la pistola de pintado, nos ponemos de acuerdo el dia que estas libre y claro que yo tambien disponga de tiempo y listo, a engreir al leon.

Saludos.

Cita Iniciado por luisrock30 Ver Mensaje
    Excelente el espacio para el 306. Como es eso de las argollas, tus faros son de mica o los de vidrio? que pintura usaste para los aros? Veo que te falta parte de la mascara delantera, la sacaste? Saludos y sigan posteando
    luisrock30 , ya tengo la mascara puesta en mi leoncito, adjunto foto.
    Saludos amigo.

Archivo Adjunto 355216

Banned

Hola a todos yo acabo de adquirir un Peugeot 306 sr.

pero resulta que la persona que me lo vendio me entrego el radiador malogrado, asi que quisiera que me brinden informacion cuanto esta costando aprox. un radiador para mipeugeot del año 97, o si alguien conoce que este vendiendo un radiador de segunda por favor necesito de su ayuda para poder andar con mi peugeot. gracias

a PEPESTRAITS mi peugeot tiene el mismo color que el tuyo

New Member

hola amigos:

tengo mucho dolor de cabeza con mi 306 sr del 1994, primero el radiador estaba con huecos (no es original), luego el ventilador no esta abriendo a la temperatura que corresponde. Por lo tanto tuve que afrontar los siguientes problemas:

a pesar de haber cambiado totalmente el radiador, el agua se evaporaba y subia la temperatura mas de lo normal. Luego un electricista reviso mi sistema y dijo que este modelo no utiliza termo swith, y que la tempetarura es controlada por la ECU que activa a traves de un relay, cambiamos el relay ya que estaba sobrecalentado. Bueno igual tranajo unas horas y segui con el mismo problema. Cansado de cambiar casi todo busque otro electricista y me dijo que esos modelos siempre traen ese tipo de problemas, ya que la computadora se malogra y comienza a fallar y por tanto del ventilador, no enciende al momento requerido.

Por asesoria de este mecanico electricista, tuve que adaptarle un termo swith , ya que me dijo que eso de arreglar la computadora era muy caro y que es una falla tipica en este tipo de refrigeracion. Se hizo la adaptacion con un termo swith que abre a 90 grados y de esta manera, parece q esta trabajando mejor, ya no recalienta y el agua se mantiene, ya que al evaporarse afecta el funcionamiento del gas (glp)...espero que ahora no falle y que hay de cierto con la falla de estas computadoras?, o sera que hay algun sensor que controle esto?....espero sus comentarios y experiencias

New Member

Predeterminado Club Peugeot 306

Me acabo de apuntar al club y me parece excelente haber encontrado a gente que les guste el LEON, tengo un 306SR sedan y me gustaria saber cuando hay reunion y en donde para participar con Uds. y conocerlos, aparte que me aconsejen que podria arreglar o mejorar a mi Leon.

Gracias.

Mario Urteaga

New Member

Cita Iniciado por MiChELBP Ver Mensaje
    Hola a todos yo acabo de adquirir un Peugeot 306 sr.

pero resulta que la persona que me lo vendio me entrego el radiador malogrado, asi que quisiera que me brinden informacion cuanto esta costando aprox. un radiador para mipeugeot del año 97, o si alguien conoce que este vendiendo un radiador de segunda por favor necesito de su ayuda para poder andar con mi peugeot. gracias

a PEPESTRAITS mi peugeot tiene el mismo color que el tuyo
    Yo hace poco le cambie radiador a mi Leon 306 lo tuvieron que fabricar y me ha quedado muy bien lo hice en la Casa del Radiador en Chorrillos, frente al grifo Repsol cruce de Av. Huaylas con Alameda Sur el costo fue de 400 soles

New Member

El sistema de enfriamiento de agua del 306 se compone de :
    - Bulbo de temperatura marron
    - Caja BITRON (debajo de la optica del conductor)
    - Dos electroventiladores

En sintesis, el bulbo informara a la caja bitron, por dos cables, la resistencia del mismo acorde a la temperatura del agua, y la bitron, llegado un punto de tanta temperatura, efectuara el encendido de los ventiladores en primera o segunda velocidad. Siempre encienden los dos ventiladores. Si hay uno que no anda en alguna de las dos velocidades, hay problemas.

El funcionamiento basico es:

PRIMER VELOCIDAD : Los dos electroventiladores funcionando, a baja velocidad, en serie. Es decir comparten el circuito.

SEGUNDA VELOCIDAD : Los dos electroventiladores funcionando, en paralelo. Es decir, estan alimentados por separado.

Segun la ley de OHM, cuando dos elementos estan en serie, se suma la resistencia de los mismos y hay una caída de tensión. Por ende, si pongo los ventiladores en serie, voy a tener mas resistencia que en paralelo, por lo cual la velocidad de ellos será menor.

Aca van los esquemas.. y las lineas de colores son:
    AZUL - Señal de MASA
    ROSA - Señal de POSITIVO
    ROJO - POSITIVO
    VERDE - MASA

Las señales no tienen nada de raro, solamente que las puse en otros colores para que se diferencia lo que es corriente de activacion y corriente para los relay que muevan esas tensiones de activacion.

En la primer velocidad, solamente trabajara el relay 1500A, y los otros dos en reposo. El 1500C solamente va a hacer de pasarela tomando el positivo que viene del electro 1 y pasandolo al electro 2. El 1500B esta abierto asi que no juega.

SEGUNDA VELOCIDAD

En la segunda velocidad, trabajan los 3 relays. El 1500A alimentará de positivo al electro 1, el 1500C le da masa al electro 1. El 1500B le da positivo al electro 2, el cual tiene masa propia porque es un groso y se lo merece.

Como se puede ver, o entender, en esa maraña de fideos tricolor... Basicamente esta todo ya alimentado.... la variación de velocidades se va a dar cuando la BITRON corte la salida de masa de la vía nº 10.

Este seria el funcionamiento "BASICO" del tema:

Tomado del Club306Argentina

La temperatura ideal de los 306 es 90 grados.

Respecto a que la computadora falle, la verdad es bien yuca eso. Me inclino a que los contactos de tu caja Bitron estan sucios.
    Otro detalle es revisar siempre el buen estado del termostato porque si se queda cerrado seria fatal.
    Saludos

New Member

a que te refieres con bitron, no es lo mismo que un relay.

mi sistema de enfriamiento no tiene radiador original, es adaptado y con un solo ventilador, el termostato no funciona, lo saque para mayor facilidad de trabajo a glp, asi el agua fluye mas rapido y calienta el vaporizador.

ahora lo tengo con termoswith y trabaja muy bien

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores