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  1. #101
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    Predeterminado Re: Club Mitsubishi Lancer

    Bueno yo no se mucho de carros asi que comprendo tu situacion
    Lo que hice yo, y te recomiendo, es que te busques un taller de confianza y un mecanico que siempre vea tu carro para que el sea quien te va diciendo que es lo que hay que hacerle
    Cuando yo compre el carro este mecanico es quien lo reviso y me dijo todo lo que habia que hacerle. Por ejemplo el vendedor me habia dicho que le habia cambiado recien la faja, y luego de 2 meses de insistencia de mi mecanico , me desarmo el motor para ver el estado real de la faja y era mentira, no estaba nueva y hubo que cambiarle faja y templador. Pero como te digo tiene que ser de confianza para que tampoco te este inventando males que no existen. Asi que con respecto a la faja, definitivamente cambiala, porque igual se debe cambiar cada 80,000km. Y aprovecha ese cambio para que revisen bien el motor por si tiene algo mas que reparar

  2. #102

    Predeterminado Re: Club Mitsubishi Lancer

    Cita Iniciado por hushito Ver Mensaje
    Hola Mario, soy nuevo en este foro, y la verdad lo que le respondes a Sebastian me preocupa. Me compre en el 2004 un Mitsubishi Lancer mx 1997 automatico, lo uso para chambear, lo compre con "70,000 km" y ahora esta en 120,000. Siempre le hice sus mantenimientos y afinamientos respectivos en lugares de confianza, eso creo, pero nunca me dijeron nada sobre la faja de distribución, yo no se mucho de autos y no reparaba en averiguar estos asuntos, pero ahora que tengo un poco mas de tiempo, no quiero descuidarlo ni que me presente problemas, por que el auto me sirve mucho para movilizarme en mi trabajo, en octubre del año pasado le hicieron un afinamiento pero ahora el auto suena un poco raro y no estan suave como antes cuando pisaba el acelerador y el galon de gasolina me rinde entre 36 y 40 Km.
    ¿Que me recomiendas? Por donde empiezo
    Gracias de antemano por tu respuesta
    Hola hushito,

    Sobre la faja de distribucion aqui te transcribo una informacion que tengo archivada con recomendaciones para la mayoria de Mitsubishis en general, y que en el taller la tenemos como "decalogo del desarrollo" :

    La información relativa a los intervalos de sustitución de la correa de distribución no es parte fundamental de los contenidos y fines principales de este manual, pero se ha incluido a modo de guía para los talleres y como información que es aconsejable que conozcan los clientes. En la medida de lo posible, los intervalos recomendados se han establecido a partir de la información facilitada por los fabricantes; en las raras excepciones en que no se cuente con las recomendaciones del fabricante, la decisión de sustituir la correa se debe basar en la evidencia consiguiente a un examen en profundidad del estado de la misma.

    Aparte del estado de la correa a simple vista, que se explica a fondo más adelante en esta sección, existe una serie de factores que se deben tener en cuenta al comprobar las correas de distribución.
    1. Si se trata de una correa original o de recambio.
    2. Cuándo se sustituyó por última vez y si se hizo al kilometraje correcto.
    3. Si se conoce o no el historial del vehículo.
    4. Si el vehículo ha estado funcionando en condiciones arduas que podrían hacer necesario acortar los intervalos de sustitución.
    5. Si el resto de los componentes del árbol de levas, tales como el tensor, las poleas y otros componentes auxiliares conducidos por la correa, como puede ser la bomba de agua, están en buen estado, de forma que no afecten a la vida útil de la correa de recambio.
    6. Si el estado de la correa parece ser correcto, ¿puede estar seguro de que no fallará antes de que se deba realizar la próxima comprobación o revisión?
    7. En caso de fallo de la correa, el coste de la reparación de los daños ocasionados como consecuencia podría ser bastante elevado.
    8. El coste del reemplazo de la correa como parte de una rutina de servicio podría suponer sólo un 5-10% del coste de la reparación posterior al fallo de la correa. Asegúrese de que el cliente sea consciente de las posibles consecuencias.
    9. En caso de duda acerca del estado de la correa, REEMPLÁCELA.
    INTERVALOS DE SUSTITUCION RECOMENDADOS

    Cada 90,000 Kms. o 6 años - sustituir
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  3. #103
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    Predeterminado Re: Club Mitsubishi Lancer

    Mario:
    Que interesante tu respuesta, la verdad que me aclara muchos puntos, puedo visitar tu taller, quisiera ponerme en contacto para que puedas revisarlo darme un diagnostico y con que empezar.
    Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Hola hushito,

    Sobre la faja de distribucion aqui te transcribo una informacion que tengo archivada con recomendaciones para la mayoria de Mitsubishis en general, y que en el taller la tenemos como "decalogo del desarrollo" :

    La información relativa a los intervalos de sustitución de la correa de distribución no es parte fundamental de los contenidos y fines principales de este manual, pero se ha incluido a modo de guía para los talleres y como información que es aconsejable que conozcan los clientes. En la medida de lo posible, los intervalos recomendados se han establecido a partir de la información facilitada por los fabricantes; en las raras excepciones en que no se cuente con las recomendaciones del fabricante, la decisión de sustituir la correa se debe basar en la evidencia consiguiente a un examen en profundidad del estado de la misma.

    Aparte del estado de la correa a simple vista, que se explica a fondo más adelante en esta sección, existe una serie de factores que se deben tener en cuenta al comprobar las correas de distribución.
    1. Si se trata de una correa original o de recambio.
    2. Cuándo se sustituyó por última vez y si se hizo al kilometraje correcto.
    3. Si se conoce o no el historial del vehículo.
    4. Si el vehículo ha estado funcionando en condiciones arduas que podrían hacer necesario acortar los intervalos de sustitución.
    5. Si el resto de los componentes del árbol de levas, tales como el tensor, las poleas y otros componentes auxiliares conducidos por la correa, como puede ser la bomba de agua, están en buen estado, de forma que no afecten a la vida útil de la correa de recambio.
    6. Si el estado de la correa parece ser correcto, ¿puede estar seguro de que no fallará antes de que se deba realizar la próxima comprobación o revisión?
    7. En caso de fallo de la correa, el coste de la reparación de los daños ocasionados como consecuencia podría ser bastante elevado.
    8. El coste del reemplazo de la correa como parte de una rutina de servicio podría suponer sólo un 5-10% del coste de la reparación posterior al fallo de la correa. Asegúrese de que el cliente sea consciente de las posibles consecuencias.
    9. En caso de duda acerca del estado de la correa, REEMPLÁCELA.
    INTERVALOS DE SUSTITUCION RECOMENDADOS

    Cada 90,000 Kms. o 6 años - sustituir

  4. #104
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    Predeterminado Re: Club Mitsubishi Lancer

    Hola Mario, te comento que tengo un problema con la bateria de mi auto ( lancer 98 timòn cambiado ) deje de usarlo por 12 dias y al querer encenderlo no prendia nada, traje a un electrisista quien me dijo que era normal que se baje la bateria por no usarlo en ese tiempo :creo que no es normal que se baje en poco tiempo ya que esa bateria es nueva recien tenìa unos dias de haberla comprado, pero bueno lo que hizo fue cargar la bateria por 5 min y el carro arrancó diciendome que lo tenga prendido por 20 min luego de esto la bateria no me daba problemas hasta hoy que quize usar el auto que estuvo parado por 5 dìas y me pasó lo mismo que antes, por eso les pregunto si tienen alguna idea de lo que puede estar pasando, saben a donde puedo ir para que lo vean, y si se trata de fuga como se detecta ? espero me puedas ayudar , ademas sabes donde puedo encontrar su manual
    gracias

  5. #105
    New Member Avatar de rodolfo67
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    Predeterminado Re: Club Mitsubishi Lancer

    Hola a todos, tengo un Mitsubishi Lancer Cedia (SW) y no me vino con la tapa enrrollable de la maletera, la que oculta el contenido de la misma. ¿Alguien me podría ayudar a conseguirla y cuánto cuesta? Muchas gracias
    Rodolfo

  6. #106
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    Predeterminado Re: Club Mitsubishi Lancer

    Tengo un Mitsubishi lancer Cedia Touring (SW), estoy contento con el carro, es muy buena maquina y ademas tiene una figura muy estilizada. Alguien me podria decir donde consigo la tapa interior enrrollable de la maletera? Tambien me robaron los direccionales de los costados, los pequeños. Donde lso consigo y a cuànto? Gracias
    Rodolfo

  7. #107

    Predeterminado Re: Club Mitsubishi Lancer

    Cita Iniciado por hushito Ver Mensaje
    Mario:
    Que interesante tu respuesta, la verdad que me aclara muchos puntos, puedo visitar tu taller, quisiera ponerme en contacto para que puedas revisarlo darme un diagnostico y con que empezar.
    Puedes visitarnos cuando gustes, te mando un MP para ponernos en contacto

    Saludos

    MD
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    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  8. #108

    Predeterminado Re: Club Mitsubishi Lancer

    Cita Iniciado por jimmy_mm Ver Mensaje
    Hola Mario, te comento que tengo un problema con la bateria de mi auto ( lancer 98 timòn cambiado ) deje de usarlo por 12 dias y al querer encenderlo no prendia nada, traje a un electrisista quien me dijo que era normal que se baje la bateria por no usarlo en ese tiempo :creo que no es normal que se baje en poco tiempo ya que esa bateria es nueva recien tenìa unos dias de haberla comprado, pero bueno lo que hizo fue cargar la bateria por 5 min y el carro arrancó diciendome que lo tenga prendido por 20 min luego de esto la bateria no me daba problemas hasta hoy que quize usar el auto que estuvo parado por 5 dìas y me pasó lo mismo que antes, por eso les pregunto si tienen alguna idea de lo que puede estar pasando, saben a donde puedo ir para que lo vean, y si se trata de fuga como se detecta ? espero me puedas ayudar , ademas sabes donde puedo encontrar su manual
    gracias
    Hola Jimmy, si la bateria es nueva y aun asi se descarga, entonces tienes un problema de consumo de corriente por alguna mala instalacion, cables haciendo falso contacto (tierra), etc. lo que tienes que hacer es medir el amperaje cuando el carro esta apagado para ver cuanto es lo que consume, si el problema fuera ese, se debe de revisar el cableado para encontrar la falla.

    Saludos

    MarioDiaz
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  9. #109
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    Predeterminado Re: Club Mitsubishi Lancer

    Actualmente me rinde 36 por galón (recontra extraño) en comparación a los casi 50 de otros...que me recomiendan hacer!!!..limpieza de inyectores?, computadora?, que le puedo hacer para que me rinda 50 x galon!!

    HOLA

    Alguien puedo responder este mensaje de nuestro amigo MONCHO, tengo el mismo problema

  10. #110
    Member Avatar de _TaVo_
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    Predeterminado Re: Club Mitsubishi Lancer

    Les comento mi experiencia con el lancer. Yo tengo uno y realmente me encanta, es super fiel y comodo para manejar, salvo por los malditos spoilers que siempre se rajan. El problema vino hace un mes, el carro empezo a explotar y temblaba en neutro. Le cambie el cable de las bujias pero no hubo mucho cambio. Sonaba siempre que lo ponia en GLP, porque el mio es dual.

    Por recomendaciones de este foro lo iba a llevar a peñaranda, pero recorde que hay un electricista en breña que hace años reparo un sensor del bluebird de mi abuelo, ni en la misma nissan pudieron, asi que lo lleve ahi. QUE MAESTRO, vio el carro y me recomendo que cambie el cable por uno de menos de 5omnios, xq tenia puesto uno de 8. Luego empezo a revisar y se dio cuenta que un inyector botaba mas gasolina aun estando en glp y eso hacia q el cilindro no trabaje bien, algo asi, bueno eran dos concreetamente. Aun no reparo los inyectores por falta de tiempo, lo que hizo fue anular la bomba de gasolina y ponerlo a punto. RESULTADO? el carro esta hecho una sedita, apenas limpie los inyectores que no creo que pase de esta semana el mismo regresa todo a su sitio. COSTO? super barato, 50 lucas por todo, incluida la revision de varios sensores. TIEMPO? se tomo dos horas en encontrar el problema, hacer los descartes correspondientes y dejar el carro como cuete.

    No recuerdo el nombre de la calle, pero esta a la altura de la cuadra 15 de la av. venezuela, viniendo del centro de lima a la mano izquierda, menos de media cuadra. Se llama cucho y le dicen el charapa. Por cierto, cuando estuve por ahi habia una montero petrolera que segun el dueño (información que no puedo corroborar) habia estado en peñaranda y no tuvo buenos resultados.

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