Página 2 de 50 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 494
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de esnover70

Thumbs up Re: Club hyundai santa fe

Cita Iniciado por Ranger_182 Ver Mensaje
    lo que se esque para ahorrar vas engranado en la marcha mas alta...en este caso 6ta a un regimen moderado sin acelerar...ya que no pisas , no hay combustion y supongo que el mismo mpotor empieza a desacelerar y simplemente no hay consumo....eso me imagino...ahora yo no voy en neutro nunca...por seguridad, por cuidar los frenos,. y sencillamente porq al engranar nuevamente el esfuerzo lo hara la caja y ai si la jodes...

lo que si hago es anticipar todo, nunca corro antes de un semaforo y nunca la pico para salir del mismo...para frenar siempre uso el motor en nuetsro caso,,el motor de la santa fe en vez de ayudar a frenar ..se va como pelota..

la tuya es 4wd o 2wd...las 4wd consumen en demasia ya que inician la marcha con las 4 ruedas...y creo que siempre esta la relacion 90:10, lo que degenera en mayor consumo.....

saludos
    La mia es 2WD, si las 4WD consumen demasiado es el costo de tener una camioneta todo terreno, con respecto a lo de engranar... si vas a 80 KM/h te pide 6ta (hacesel cambio de 5ta a 6ta)... si vas en neutro y estas a 80KM/h le pones sexta (aun asi cuando haces el cambio de 5ta a 6ta PASAS por NEUTRO obligatoriamente)... solo hay que tener cuidado con que cambio haces la jugada.

New Member Avatar de esnover70

Predeterminado Re: Club hyundai santa fe

Hola a todos, Alguien sabe algo del Control Crucero? por que no vino en nustras Santa fe... que hace... es beneficioso... se puede instalar en nustras unidades?

Member Avatar de Ranger_182

Cita Iniciado por esnover70 Ver Mensaje
    Hola a todos, Alguien sabe algo del Control Crucero? por que no vino en nustras Santa fe... que hace... es beneficioso... se puede instalar en nustras unidades?
    el crucero es un accesorio de confort para cualquier vehiculo..
    su funcionamiento consiste en declarar una velocidad constante sin necesidad de pisar el acelerador. Yo lo pobre en otros vehiculos y la verdad que para mi no me hace falta, es mas por usarlo pierdes el interes de tener el control entero del vehiculo, lo que ocaciona pronto cansancio al perder la atencion de la conduccion, en conclusion cuando lo use, casi me duermo porq el auto se conduce solo.
    Es muy comercial en paises donde existen buenas autopistas, para mejorar consumo y tener una medida de velocidad que va a la par con las normas de transito locales, yo que he viajado por todo el sur no existen pistas que permitan por lo menos tener encendido un buen tiempo el crucero, hay muchas curvas y siempre tienes que frenar y volver a concetar el crucero, bueno eso depende del auto, existen cruceros que a pesar de frenar retoman la velocidad previamente seleccionada, otros frenan automaticamente al detectar un vehiculo o curva,etc etc...

claro que lo puedes instalar, creo que el acelerador de la santa fe es electronico, voy a revisar, tu que paras viendo cosas en internet facil encuentras algo, quizas hasta sistemas de aparcameinto, es cuestion que busques

no vino en las unidades de Perú me imagino porq el mercado en general desconoce el termino y no le da importancia a la hora de comprar, entonces prefieren ahorrarse el dienro del sistema y demás, por ejemplo, chile lo tiene de serie, es cuestion de mercados.

saludos!

New Member

Cita Iniciado por esnover70 Ver Mensaje
    Hola Ranger, con respecto al consumo, ya esta rindiendome mas (aun no le hago los 1000KM, espero que despues de ellos sea aun mayor) un consejo que vi para mantener la gasolina, es tratar de tenerlo con el tanque lleno, ya que si lo tienes vacio, el aire hace que se evapore y si hay mas aire en tu tanque se va a evaporar mas. A mi si me ha funcionado, cada vez que llega a 3/4 de tanque, lo lleno con 70 soles de 95 Oct. y me rinde como 1 semana hacinedo recorridos de 30 a 40 KM diarios.

con respecto a las RPM, si les haces arriba de las 2500 RPM, los cambios se sienten con un salto, yo les hago entre las 2000 y 2500 PRM y acelera bien, no salta y no se fuerza el motor... TAMBIEN RECUERDA que si tu motor le das mas RPM mas rapido se consume la Gasolina.

Otro truco que vi es que cuando vas en una pista libre o sin muchos carros y te permite poner neutro, haslo!... me explico... cunado la av. javier prado está libre acelero hasta 90 o 100Km/h y luego le pongo en neutro para que avance por su propio impulso, luego cunado vaja a 80Km/h pongo 5ta hasta llegar a 90 o 100 Km/h y la misma jugada!.

Respecto a lo que bambolea mucho, aveces cuando pasas en una Jiba o rompe muelle tienes que tratar de poner las llantas lo mas derecho posible, asi La SUV no te va a bambolear, pero en caso de no ser lo que te menciono, hasle una revision a las llantas.

Me alegro que el servicio de los 1000KM sea ese precio, ya que me estoy gastando casi un dineral en la alarma de la SUV. (una de las mejores del mundo
    Alarma Viper 5902 )

Con respecto a la radio!!! MAN!... mira esta Preciosura... Radio Hyundai SANTA Fe 2010 OJO que mantienes todas las funcines de la camioneta como los controles del volante y el USB automatico Pero lo mas exitante... es que trabaj con WIndows Mobile (es como tenr tu pc en el auto, yo tengo mi celular con WIndows mobile y me es de mucha ayuda... como será en la SUV? )
    Hola Esnover

Con respecto a la radio, haz solicitado cotización para la instalación en Gildemeister o en algún otro lugar? ¿sería conveniente cambiar los altavoces también? haz visto alguna opción.

Saludos,
    la alarma me parece que es demasiado cara para mi engreida

holas a todos...bueno hize el servicio de 5000 km a los 4878 km...me costo 245 soles..
    - aceite y solo filtro de aceite
    - service de 5000km que segun el concesionario incluye regulacion de frenos, control de liquidos, reajuste de carroceria, afinamiento de motor.etc etc. que sinceramente dudo que lo hagan..

he notado que en cuidad el consumo ha mejorado, no he medido pero se nota...aparte no hay ninguna novedad, aun no la he probado en arena . espero ver como se desenvuelve al menos en la arena del mar...

saludos!!!!!!!

New Member

estoy esperando mi camioneta modelo 2010, y quisiera hacer algunas consultas a uds. con mas expriencia:

se le puede poner gasolina de 90¨? o se puede regular?
    cuanto es el consumo?
    yo la compre ahorita en 26900 AT 4X2 fue buen precio? porque creo que ha subido?
    que accesorios se le puede agregar de fabrica o un buen sitio donde den ideas para personalizarla?

gracias por adelantado

saludos

Cita Iniciado por danielazo Ver Mensaje
    estoy esperando mi camioneta modelo 2010, y quisiera hacer algunas consultas a uds. con mas expriencia:

se le puede poner gasolina de 90¨? o se puede regular?
    cuanto es el consumo?
    yo la compre ahorita en 26900 AT 4X2 fue buen precio? porque creo que ha subido?
    que accesorios se le puede agregar de fabrica o un buen sitio donde den ideas para personalizarla?

gracias por adelantado

saludos

1. el tema del combustible es demasiado amplio solo te diré algunas opiniiones. El combustible en el Perú es malo de por si, es decir si vas a una estacion y te dicen 95, es muy probable que te estafen y te dend e menor octanaje. Sólo nos queda confiar en la buena fe de algunas estaciones nada más.
    Yo realize un par de viajes saliendo de Arequipa heche 95, pero despues no existe mas que sólo de 90 oct, he manejado como 1500 km con gasolina de 90 y es mas en juliaca tuve que poner 84 porq no habia mas...en resumen no sentí nada anormal con el carro, no sufrio ni cascabeleo, en su servicio no freportaron nada .

2. en consumo me da maso 28 cuidad 37 carretera

3. me costo casi igual la mia es 4wd MT

4. accesorios eso si no se nada de nada

saludos!!! sube fotos en el club

New Member

gracias por la respuesta, y es cierto hay que tener cuidado con las estaciones. apenas me la den, subo fotos. espero seguir posteando algunas novedades e informacion util

saludos, hasta luego

New Member

Amigos

Les cuento que me entregaron mi Santa Fe la semana pasada, hasta ahora todo bien, pero tengo el mismo problema con la suspensión, golpea mucho en los baches, tal vez la presión de los neumaticos esta muy alta, voy a revisar......y me parece que cuando hago los cambios, sobre todo 1ra, me parece que suena un poco la caja, como que no engrana bien, no se si será porque el retroceso esta en esa misma dirección......el consumo esta alrededor de los 30 Km por galon, gas de 95.....

Saludos

Cesar.

New Member

Hola a todos amigos, primero me da gusto encontrar personas ke pueden buscar y dar informacionde sus Hyundai en especial de la santafe, bueno pes me presento contandoles ke yo compre una santafe 2009 hace unos meses, porke no keria esperar unos 3 meses o mas para ke me la entregen pes era una de las ultimas santafe modelos 2009, me va perfecto hasta ahora, eso de los ruidos en la caja es normal porke tenemos un motor grande y pes porke es en V6 y porke los engranajes son nuevos, la mia es v6 de 2.7 creo ke las 2010 son 2.4, eso del olor tambien lo e sentido pero pasará, lo de la suspencion es porke esta muy fuerte la presion de los neumaticos, prueven con 31 o 30, aqui hay menos pistas ke ahi pes con eso va perfecto. lo del combustble es pes lo del problema, hay dificultad pa encontrar 97 o 95 pero con 90 me va perfecto eso siempre confies en el grifo.el rendimiento pes les sorprendera toy con mas o menos 40 Km por galon, creo depende mucho del conductor, ke opinan? yo hare el mantenimiento de 5000, porke estoy con 4000 km,kisiera ke me informaran si saben donde venden los filtro de aceite porke creo ke no ponen el original o bueno el ke debe ser, yo soy cuidadose siempre cuido cuando lo llevo al taller, a pesar de ser un autorizado de Hilde.. me pusieron un filtro de otra marca, porke se les termino dicen, pes seria bueno ke informen ke aceite resulta mejor y donde podemos encontrar los filtros aunke sea pa compralos por cajas jiji.
    estarmos en contacto.

Página 2 de 50 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores