Cita:
Iniciado por PiPiLiGrAmA pero el vroder dice que no quiere que su consumo de gasolina se vea afectado, asi que creo que podria empezar cambiandole el sistema de escape a 3'' por ahora para que de ahi en vez de gastar mas de $500 en air intake, filtro, headers, etc, mejor esos 500 guardarlos para que despues le ponga turbo, ya que con turbo y su 1.8 L VTEC puede alcanzar unos 400 hp de sobra y eso!! pero claro, tambien depende cuanto quiera correr  |
hola, bueno escape a 3´ me parece demasiado grande, ese tipo de escape es para carro con turbo, en un N/A se utiliza entre 2¨1/4 y 2´1/2 maximo de 2´3/4 para arriba ya te lo recomiendan para una aplicacion turbo, y bueno al cambiar el escape tambien aumenta el consumo de gasolina, como se dijo antes no hay forma de hacer el carro mas rapido sin aumentar el consumo, regla basica, mas potencia = mas aire y mas gasolina.
y en cuanto al setup turbo tienes toda la razon puedes llegar desde 380hp a 550hp (he visto hasta 876@Whp y 757@wtq ahi les dejo el link para que sueñen un rato, por si acaso es un k20
http://www.dragtimes.com/Acura-Integ...lip-12784.html), pero para llegar a ponerle turbo de esa magnitud a un honda estas hablando de un monton de plata tranquilo sus 10 000 dolares, para ponerlo como debe de ser para que tengas las garantias de que vas a poder ponerle las libras que quieras sin temor a que se rompa, porque si le vas a poner un turbo kit ¨hechizo¨ para cargarlo a 8 o 6 libras y todavia tienes la posibilidad de romperlo mejor ponle un supercharger y cargalo a 10 libras tranquilo, si tanta complicacion, solo sacar y poner y listo ah bueno y una buena seteada de ecu.
turbo kit 1100 GENERICO dolares (turbo, turbo header, intercooler frontal, downpipe, bov, turbo timer, boost controller y pipas necesarias) y no son los mejores del mercado, son los mas baratos un buen turbo kit esta entre 3500 y 4500 dolares (f-max de TURBONETICS)
pistones de baja compresion WISECO forjados 700 dolares
bielas forjadas EAGLE 450 dolares
pernos ARP de culata 125 dolares
camisetas DARTOON de acero 550 dolares
empaque de culata COMETIC 100 dolares
bomba de aceite KMS o SPOON high volume 250 dolares
pulmon de aluminio GOLDEN EAGLE para vacios 45 dolares
linea de aceite para retorno del turbo 40 dolares
cigueñal forjado EAGLE 500 dolares
pernos de bancada ARP 75 dolares
metales de biela tri-metal ACL 65 dolares
metales de bancada tri-metal ACL 80 dolares
anillos low friction 80 dolares
modulo de encendido MSD 6al 280 dolares
bobina MSD blaster 3 50 dolares
cables de 8mm MSD 45 dolares
tapa MSD para bobina externa 50 dolares
y falta la ecu que si usas una chipeada pierdes un monton en cambio con una abierta aprovechas al 100% el poder del motor
a eleccion:
computadora abierta (HALTECH e11) 1500 dolares
computadora chipeada CHROME o UBERDATA p30 350 dolares + ramal 100 dolares
HONDATA s300 500 dolares
AEM fuel managment 720 dolares
ahora eso es solo motor, si hablas de 400hp tienes que ver que hay piezas que no van a aguantar todo eso:
palieres de cromoly o titanio entre 500 y 700 dolares
embrague stage 3 380 dolares
bocinas de poliuretano 150 dolares
ahora tambien tienes que ver frenos porque con 400hp no es el mismo tipo de frenada que con 160hp:
caliper delanteros doble piston 300 dolares (nisiquiera brembo o wilwood sino mazda rx7 turbo)
caliper trasero 1 piston 120 dolares
discos de freno trasero y delantero ranurados y ventilados 250 dolares
mangueras de freno de acero 50 dolares
pastillas de freno ceramicas (150 dolares)
ahora tambien tienes que contar marcadores sino corres el riesgo de perder presion de aceite o recalentar motor etc:
marcador presion de aceite con shiftlight 125 dolaresç
marcador temperatura de agua con shiftlight 100 dolares
te pongo con shiftlight porque cuando corres no te vas a poner a ver los marcadores y si llegas a perder presion y no apagas l motor al toq , estas hablando de romper todo el motor.
y esos son precios de alla, falta impuestos y la traida, ahora si puedes armar un turbo kit nacional, pero el ahorro es minimo por eso pongo el turbo kit mas barato, ojo hay unos en ebay de 600 dolares que vienen con todo lo qe trae el otro pero son de pesima calidad.
asi que en conclusion para poder poner un turbo no es solo poner el turbo y listo, es un proceso muy largo y complicado, demanda mucho tiempo y dinero, yo diria si quieres un honda turbo y tienes la plata para hacerlo (cuando digo hacerlo es hacerlo bien como debe de ser) hazlo no te vas a arrepentir, pero obviamente no es la opccion de todos.
no he querido crear una polemica ni nada de eso, es solo mi punto de vista, yo queria hacer un ls/vtec turbo, pero en verdad es demasiado gasto, ademas si solo con el ls/vtec es medio complicado ya me imagino con el turbo.
ahora un supercharger me parece la mejor opccion para un honda, eso si es sacar y poner sobre piezas internas originales, esta probado que hasta 10 libras no tienes ningun riesgo, en cambio hay varios motores que con turbo a 10 libras se han desecho por completo.
el turbo a ciertas vueltas (entre 1500rpm y 3500rpm dependiendo del turbo) mete todas las libras de golpe esto hace que las piezas se estresen mucho mas, en cambio el supercharger es progresivo va subiendo el boost de acuerdo a la cantidad de vueltas pero no mete todo de golpe sino hasta que esta a full throttle.
saludos