Tema: Club Honda

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  1. #1091
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    Predeterminado Respuesta: Club Honda

    Cita Iniciado por alvahe Ver Mensaje
    hola no se si alguien me podria facilitar el manual del honda integra del 95 gracias.
    SI ME DAS TU CORREO TE LO MANDO POR CORREO EN PDF.

    SALUDOS.
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  2. #1092
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    Predeterminado Respuesta: Club Honda

    HOLA ALVARO, ANTES QUE NADA FELICITARTE, LA VERDAD QUE YA ERA TIEMPO QUE ALGUIEN ACA EN PERU PUEDA CHIPEAR LAS ECUS DE NUESTROS HONDAS.

    MI PREGUNTA ERA UNA, YO TENGO UNA ECU JUN OBD1, SE PUEDE MEJORAR LOS PARAMETROS DE ESTA??
    APARTE DE LA ECU JUN TENGO UNA APEXI NEO, QUE ME SIRVE CUANDO LE QUIERO MEJORAR LA INYECCION DE GASOLINA.

    EN REALIDAD NO SE SI CHIPEANDO MI ECU -JUN- LA APEXI YA NO ME SIRVA, O QUIZAS SOLO ME SIRVA COMO ELEMENTO DECORATIVO.

    SUERTE CON LAS CHIPEADAS, DE HECHO MAS DE UNO SE VA ANIMAR.
    UN ABRAZO
    LUCHO.

  3. #1093
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    Predeterminado Respuesta: Club Honda

    Cita Iniciado por CIVIC JUN Ver Mensaje
    HOLA ALVARO, ANTES QUE NADA FELICITARTE, LA VERDAD QUE YA ERA TIEMPO QUE ALGUIEN ACA EN PERU PUEDA CHIPEAR LAS ECUS DE NUESTROS HONDAS.

    MI PREGUNTA ERA UNA, YO TENGO UNA ECU JUN OBD1, SE PUEDE MEJORAR LOS PARAMETROS DE ESTA??
    APARTE DE LA ECU JUN TENGO UNA APEXI NEO, QUE ME SIRVE CUANDO LE QUIERO MEJORAR LA INYECCION DE GASOLINA.

    EN REALIDAD NO SE SI CHIPEANDO MI ECU -JUN- LA APEXI YA NO ME SIRVA, O QUIZAS SOLO ME SIRVA COMO ELEMENTO DECORATIVO.

    SUERTE CON LAS CHIPEADAS, DE HECHO MAS DE UNO SE VA ANIMAR.
    UN ABRAZO
    LUCHO.
    HOLA LUCHO, BUENO SI SE PUEDE MEJORAR ESA ECU, COMO LA MAYORIA DEBE SABER LA UNICA FORMA DE SETEAR UNA ECU AL 100% ES PROBANDOLA CON EL CARRO Y AHI IR AJUSTANDO LOS PARAMETROS, LO QUE TENDRIA QUE AGREGARLE A TU ECU SERIA UN DATTA LOGGER, DE SER QUE NO LO TENGA INSTALADO, PORQUE LA MAYORIA DE ECUS CHIPEADAS QUE COMPRAS SON SOLAMENTE PARA UN SETUP, ES DECIR SE LA COMPRAS A JUN Y LE EXPLICAS QUE MOTOR TIENES, Y ELLOS TE MANDAN UNA ECU CON UN CHIP CON LAS MEJORES OPCIONES POSIBLES PARA ESE SETUP, PERO ELLOS NO INSTALAN ESE DATTA LOGGER, YO USO ESE DATTA LOGGER PARA SACAR LA INFO QUE TE MANDO JUN EN ESE CHIP Y CARGARLO A MI PROGRAMA, Y AJUSTARLO A TU SETUP (VIA WIDEBAND, Y PREFERENCIAS), (ES DECIR USAR ESE CHIP JUN COMO BASE) Y DE AHI IR AJUSTANDOLO A TU SETUP.

    Y EN EL TEMA DE LA APEXI, YA NO TENDRIAS RAZON PARA USARLA, ASI QUE SERIA NETAMENTE ESTETICA, ES MAS YO TE ACONSEJARIA VENDERLA Y COMPRARTE OTRA COSA QUE TE PUEDA FALTAR O QUE QUIERAS MEJORAR, PORQUE EN SERIO YA CON ESTA REPROGRAMADA DE ECU NO VAS A NECESITAR USAR NINGUNA PIGGY BACK.

    SI QUIERES LLAMAME Y TE LO EXPLICO MEJOR PASO A PASO.

    GRACIAS POR LAS FELICITACIONES.

    SALUDOS.
    Última edición por ALVAROMMB; 11/08/2008 a las 06:04 pm
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  4. #1094
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    Smile Respuesta: Club Honda

    Resulta q tengo unos problemas con afinamiento de mi EJ1.
    Para aquellos que conocen de Hondas ojala y me puedan dar una mano.

    Resulta que el ignition timing del motor D16Z6 esta en 16º BTDC, cuando colocaba una lampara no lograba concordar la guia en la tapa de faja, con las 3 marcas en la polea (14º, 16º, 18º) tenia q mover todo el distribuidor a un lado para hacerlas concordar pero el motor quedaba horrible, con una lampara q tenia la opcion de avance la puse en 16º BTDC y logre concordar las 2 marcas en la polea (osea el "0º TDC") y el motor queda bien, es decir a la inversa.

    Pero desde hace un tiempo siento que hubiera pre-detonacion o algo parecido que cuando subo mas del 3,500 RPM el motor hace como un sonido extraño... investignado el valve timing del D16Z6 es diferente al de cualquier D16 o D15, tiene una marca especial que avanza un diente mas la polea del eje de levas, creo que ese es mi caso... he revisado y las marcas del cigueñal y el eje de levas con el primer pistos en TDC parece correcto.

    que debo hacer ahora para mejorar esto, el otro dia me ecnontre con otro EJ1 y en realidad el sonido es distinto, obvio no lo pude probar en altas pero se notaba la diferencia.

    HELP HONDEROSSS

  5. #1095
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    Predeterminado Respuesta: Club Honda

    Cita Iniciado por edgar_2006 Ver Mensaje
    Resulta q tengo unos problemas con afinamiento de mi EJ1.
    Para aquellos que conocen de Hondas ojala y me puedan dar una mano.

    Resulta que el ignition timing del motor D16Z6 esta en 16º BTDC, cuando colocaba una lampara no lograba concordar la guia en la tapa de faja, con las 3 marcas en la polea (14º, 16º, 18º) tenia q mover todo el distribuidor a un lado para hacerlas concordar pero el motor quedaba horrible, con una lampara q tenia la opcion de avance la puse en 16º BTDC y logre concordar las 2 marcas en la polea (osea el "0º TDC") y el motor queda bien, es decir a la inversa.

    Pero desde hace un tiempo siento que hubiera pre-detonacion o algo parecido que cuando subo mas del 3,500 RPM el motor hace como un sonido extraño... investignado el valve timing del D16Z6 es diferente al de cualquier D16 o D15, tiene una marca especial que avanza un diente mas la polea del eje de levas, creo que ese es mi caso... he revisado y las marcas del cigueñal y el eje de levas con el primer pistos en TDC parece correcto.

    que debo hacer ahora para mejorar esto, el otro dia me ecnontre con otro EJ1 y en realidad el sonido es distinto, obvio no lo pude probar en altas pero se notaba la diferencia.

    HELP HONDEROSSS
    HOLA, TE PONGO LOS PASOS QUE PUEDES USAR PARA VER SI ESTA TODO BIEN ARMADO:

    FIJATE QUE CUANDO VEAS LA MARCA DE LA POLEA DEL CIGUEÑAL NO ESTE EN OVERLAP, (LA MEJOR FORMA ES SACAR LA TAPA DE VALVULAS, GIRAR EL PISTON 1 HASTA PMS, UNA VEZ AHI VER QUE LAS CUATRO VALVULAS ESTEN CERRADAS, TANTO ADMISION COMO ESCAPE, SI CUANDO LLEGAS A PMS EN EL PISTON 1 NO TIENES LAS 4 VALVULAS CERRADAS AHI TIENES EL PROBLEMA.

    SI HACES ESO Y TIENES LAS MARCAS CORRECTAS, ENTONCES ASEGURATE QUE EL DISTRIBUIDOR QUE TIENES SEA EL DE VTEC SOCH, SI NO ES EL DEL VTEC AHI TIENES EL PROBLEMA, PORQUE AL DISTRIUIDOR NO VTEC LE TIENES QUE CORTAR EL OJO CHINO DE LAS PATAS PARA QUE PUEDA IGUALAR EL PUNTO DEL VTEC.

    SI TIENES EL DISTRIBUIDOR VTEC SOHC Y TIENES TODAS LAS MARCAS ALINEADAS Y AUN ASI SIGUE EL PROBLEMA, ASEGURATE QUE ESTES USANDO LA FAJA NECESARIA (CANTIDAD DE DIENTES), QUE EL TEMPLADOR DE LA FAJA ESTE BIEN, QUE EL ORDEN DE ENCENDIDO ESTE BIEN PUESTO.

    SI DESPUES DE DESCARTAR TODO ESO SIGUE MAL, ENTONCES REVISA LA BOBINA INTERNA, Y EL AVANCE DEL DISTRIBUIDOR.

    SI ESTA TODO BIEN Y AUN ASI SIGUE FALLANDO, ENTONCES TE ACONSEJO COMPRARTE UN DISCO DE GRADOS, UN COMPARADOR DE ALZADA Y UN TOPE DE PISTON, Y EMPEZAR DE LA PUESTA A PUNTO CON ESAS HERRAMIENTAS.

    OTRAS COSAS QUE PUEDES VER ES SI TU CULATA NO HA SIDO REBAJADA (AL REBAJAR LA CULATA LAS MARCAS YA NO SON 100% FIABLES).

    BUENO OJALA TE SIRVA DE ALGO LA INFO, POR SI ACASO ABAJO TE DEJO UNOS DATOS MAS:

    D15Z1 engine: M/T-16° BTDC (RED) 600 rpm (USA) or 700 rpm (Canada)
    D15B8 engine: M/T-12° BTDC (RED) 670 rpm (USA) or 750 rpm (Canada)
    D15B7/D16Z6 engine: M/T-16° BTDC (RED) at 670 rpm (USA) or 750 rpm (Canada)
    D15B7/D16Z6 engine: A/T-16° BTDC (RED) at 700 rpm (USA) or 750 rpm (Canada)

    ORDEN DE ENCENDIDO 1-3-4-2 (EL CILINDRO 1 ES EL QUE ESTA AL LADO DE LA FAJA DE DISTRIBUCION)

    SALUDOS
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Club Honda-d16z6_distributor_firing_or.jpg  

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  6. #1096
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    Cita Iniciado por ALVAROMMB Ver Mensaje
    HOLA, TE PONGO LOS PASOS QUE PUEDES USAR PARA VER SI ESTA TODO BIEN ARMADO:

    FIJATE QUE CUANDO VEAS LA MARCA DE LA POLEA DEL CIGUEÑAL NO ESTE EN OVERLAP, (LA MEJOR FORMA ES SACAR LA TAPA DE VALVULAS, GIRAR EL PISTON 1 HASTA PMS, UNA VEZ AHI VER QUE LAS CUATRO VALVULAS ESTEN CERRADAS, TANTO ADMISION COMO ESCAPE, SI CUANDO LLEGAS A PMS EN EL PISTON 1 NO TIENES LAS 4 VALVULAS CERRADAS AHI TIENES EL PROBLEMA.

    SI HACES ESO Y TIENES LAS MARCAS CORRECTAS, ENTONCES ASEGURATE QUE EL DISTRIBUIDOR QUE TIENES SEA EL DE VTEC SOCH, SI NO ES EL DEL VTEC AHI TIENES EL PROBLEMA, PORQUE AL DISTRIUIDOR NO VTEC LE TIENES QUE CORTAR EL OJO CHINO DE LAS PATAS PARA QUE PUEDA IGUALAR EL PUNTO DEL VTEC.

    SI TIENES EL DISTRIBUIDOR VTEC SOHC Y TIENES TODAS LAS MARCAS ALINEADAS Y AUN ASI SIGUE EL PROBLEMA, ASEGURATE QUE ESTES USANDO LA FAJA NECESARIA (CANTIDAD DE DIENTES), QUE EL TEMPLADOR DE LA FAJA ESTE BIEN, QUE EL ORDEN DE ENCENDIDO ESTE BIEN PUESTO.

    SI DESPUES DE DESCARTAR TODO ESO SIGUE MAL, ENTONCES REVISA LA BOBINA INTERNA, Y EL AVANCE DEL DISTRIBUIDOR.

    SI ESTA TODO BIEN Y AUN ASI SIGUE FALLANDO, ENTONCES TE ACONSEJO COMPRARTE UN DISCO DE GRADOS, UN COMPARADOR DE ALZADA Y UN TOPE DE PISTON, Y EMPEZAR DE LA PUESTA A PUNTO CON ESAS HERRAMIENTAS.

    OTRAS COSAS QUE PUEDES VER ES SI TU CULATA NO HA SIDO REBAJADA (AL REBAJAR LA CULATA LAS MARCAS YA NO SON 100% FIABLES).

    BUENO OJALA TE SIRVA DE ALGO LA INFO, POR SI ACASO ABAJO TE DEJO UNOS DATOS MAS:

    D15Z1 engine: M/T-16° BTDC (RED) 600 rpm (USA) or 700 rpm (Canada)
    D15B8 engine: M/T-12° BTDC (RED) 670 rpm (USA) or 750 rpm (Canada)
    D15B7/D16Z6 engine: M/T-16° BTDC (RED) at 670 rpm (USA) or 750 rpm (Canada)
    D15B7/D16Z6 engine: A/T-16° BTDC (RED) at 700 rpm (USA) or 750 rpm (Canada)

    ORDEN DE ENCENDIDO 1-3-4-2 (EL CILINDRO 1 ES EL QUE ESTA AL LADO DE LA FAJA DE DISTRIBUCION)

    SALUDOS
    Gracias por la info, algo que tengo seguro es q la culata no esta rebajada (motor virgen), el distribuidor si es de Vtec creo yo (como sabe uno q no es de Vtec?) y buen si el piston #1 esta en TDC las valvulas completamente cerradas y los brasos de levas ligeramente sueltos.

    Bueno resulta que para los D15 y algunos D16 se hace con las marcas que estan en la tapa a ambos extremos (0º y 180º) y con las letras UP en 90º, pero he averiguado que para este D16Z6 la marca del la polea de levas (marca q le dicen "7 o'clock") tiene q estar alineado con una marca q esta en la tapa tambien a la misma altura, esto hace q la polea este ligeramente inclinada hacia adelante, y por eso creo q cuando la pusieron no tomaron esto como referencia (eso creo la desfaza un diente)

    bueno por la marca doble de la polea del cigueñal, esta en teoria en su lugar, pero tendria q sabar la correa con polea y todo para ver si el piñon exctamente concuerca con la marca de "flecha" de la bomba de aceite, y volver a poner la correa todo ok.

    sino me resulta donde me recomiendas que vaya. alguien q realmente conosco, asi como tu? no que vaya a tantear con mi honda.
    gracias por el apoyo.

  7. #1097
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    Predeterminado Respuesta: Club Honda

    Cita Iniciado por edgar_2006 Ver Mensaje
    Gracias por la info, algo que tengo seguro es q la culata no esta rebajada (motor virgen), el distribuidor si es de Vtec creo yo (como sabe uno q no es de Vtec?) y buen si el piston #1 esta en TDC las valvulas completamente cerradas y los brasos de levas ligeramente sueltos.

    Bueno resulta que para los D15 y algunos D16 se hace con las marcas que estan en la tapa a ambos extremos (0º y 180º) y con las letras UP en 90º, pero he averiguado que para este D16Z6 la marca del la polea de levas (marca q le dicen "7 o'clock") tiene q estar alineado con una marca q esta en la tapa tambien a la misma altura, esto hace q la polea este ligeramente inclinada hacia adelante, y por eso creo q cuando la pusieron no tomaron esto como referencia (eso creo la desfaza un diente)

    bueno por la marca doble de la polea del cigueñal, esta en teoria en su lugar, pero tendria q sabar la correa con polea y todo para ver si el piñon exctamente concuerca con la marca de "flecha" de la bomba de aceite, y volver a poner la correa todo ok.

    sino me resulta donde me recomiendas que vaya. alguien q realmente conosco, asi como tu? no que vaya a tantear con mi honda.
    gracias por el apoyo.
    BUENO LA DIFERENCIA ENTRE LOS DISTRIBUIDORES SON LAS OREJAS PARA LOS PERNOS, POR ESO ES QUE PARA UN DISTRIBUIDOR NO VTEC TIENES QUE CORTAR EL OJO CHINO, PARA QUE PUEDA LLEGAR AL PUNTO DEL DISTRIBUIDOR VTEC O MEJOR DICHO EL DISTRIBUIDOR VTEC NO CHOCA CON EL SELENOIDE (VTEC) DE LA CULATA, EN CAMBIO SI PONES UN DISTRIBUIDOR NO VTEC EN UN MOTOR VTEC SI CHOCA CON EL SOLENOIDE ANTES DE LLEGAR AL PUNTO EXACTO.

    Y BUENO SI QUIERES DATE UNA VUELTA POR EL TALLER Y LO VEMOS.

    SALUDOS

    AHI TE DEJO UNA FOTO QUE CREO QUE ES LA QUE NECESITAS.

    Y SI SE TE HACE DIFICIL IGUAL, GUIATE POR LA CHAVETA DEL EJE, LA CHAVETA TIENE QUE ESTAR HACIA ARRIBA (EN 90 GRADOS CON RELACION AL CENTRO DEL EJE).

    AH Y ACUERDATE QUE EL ROTOR DEL DISTRIBUIDOR GIRA HORARIO, PERO LA POLEA DEL EJE GIRA ANTI-HORARIO.

    Y REVISA LA LUZ DE VALVULAS, PUEDE SER QUE TENGAS ALGUNAS O MUY CERRADAS O MUY ABIERTAS.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Club Honda-image006.jpg  

    Última edición por ALVAROMMB; 13/08/2008 a las 04:58 am
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  8. #1098
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    Cita Iniciado por ALVAROMMB Ver Mensaje
    BUENO LA DIFERENCIA ENTRE LOS DISTRIBUIDORES SON LAS OREJAS PARA LOS PERNOS, POR ESO ES QUE PARA UN DISTRIBUIDOR NO VTEC TIENES QUE CORTAR EL OJO CHINO, PARA QUE PUEDA LLEGAR AL PUNTO DEL DISTRIBUIDOR VTEC O MEJOR DICHO EL DISTRIBUIDOR VTEC NO CHOCA CON EL SELENOIDE (VTEC) DE LA CULATA, EN CAMBIO SI PONES UN DISTRIBUIDOR NO VTEC EN UN MOTOR VTEC SI CHOCA CON EL SOLENOIDE ANTES DE LLEGAR AL PUNTO EXACTO.

    Y BUENO SI QUIERES DATE UNA VUELTA POR EL TALLER Y LO VEMOS.

    SALUDOS

    AHI TE DEJO UNA FOTO QUE CREO QUE ES LA QUE NECESITAS.

    Y SI SE TE HACE DIFICIL IGUAL, GUIATE POR LA CHAVETA DEL EJE, LA CHAVETA TIENE QUE ESTAR HACIA ARRIBA (EN 90 GRADOS CON RELACION AL CENTRO DEL EJE).

    AH Y ACUERDATE QUE EL ROTOR DEL DISTRIBUIDOR GIRA HORARIO, PERO LA POLEA DEL EJE GIRA ANTI-HORARIO.

    Y REVISA LA LUZ DE VALVULAS, PUEDE SER QUE TENGAS ALGUNAS O MUY CERRADAS O MUY ABIERTAS.
    Maestro, q bueno tener alguien que consoca de estos temitas en el foro. Bueno con repecto a la imagen creo que esa es la q ha tomado el mecanico como referencia: alinear las marcas de ambos lados con el perfil de la culata y colocar la marca UP en 90º, pero justamente eso NO es mi caso, para el D16Z6 no se toman esas referencias sino la de las 7 o'clock, lo que hace avanzar un poquito (un diente diria yo) la polea de levas.

    Ahora bien por el distribuidor si tiene la carrera necesaria y no choca con el selenide Vtec, pero como dije en mi post (sea o no sea Vtec el distribuidor) cuando corro el distribuidor para al canzar las 3 marcas el motor queda horrible y con un sonido espantoso. Pero lo raro es que si hago la inversa agarro una lampara y la avanzo digitalmente 16º BTDC y uso las 2 marcas osea el 0º BTDC, queda digamos... maso menos...

    no quiero quitar la faja aun por que al menos las marcas concuerdan a ojo de buen cubero.... en todo caso dime: te ha pasado esto a ti antes? un aprox del costo del servicio, ahora q tienes una idea maso menos de lo que pasa con mi honda?

    espero tu respuesta, igualmente gracias por el apoyo.

  9. #1099
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    Predeterminado Respuesta: Club Honda

    una señora por mi casa esta vendiendo un honda city del 90 es del tmaño de un tico y mas chato mucho mas chico qeu un crx y queria saber las especificaciones y si se le puede meter un b16

    es como este pero en negro
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Club Honda-honda_city_1988.jpg  


  10. #1100
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    Cita Iniciado por edgar_2006 Ver Mensaje
    Maestro, q bueno tener alguien que consoca de estos temitas en el foro. Bueno con repecto a la imagen creo que esa es la q ha tomado el mecanico como referencia: alinear las marcas de ambos lados con el perfil de la culata y colocar la marca UP en 90º, pero justamente eso NO es mi caso, para el D16Z6 no se toman esas referencias sino la de las 7 o'clock, lo que hace avanzar un poquito (un diente diria yo) la polea de levas.

    Ahora bien por el distribuidor si tiene la carrera necesaria y no choca con el selenide Vtec, pero como dije en mi post (sea o no sea Vtec el distribuidor) cuando corro el distribuidor para al canzar las 3 marcas el motor queda horrible y con un sonido espantoso. Pero lo raro es que si hago la inversa agarro una lampara y la avanzo digitalmente 16º BTDC y uso las 2 marcas osea el 0º BTDC, queda digamos... maso menos...

    no quiero quitar la faja aun por que al menos las marcas concuerdan a ojo de buen cubero.... en todo caso dime: te ha pasado esto a ti antes? un aprox del costo del servicio, ahora q tienes una idea maso menos de lo que pasa con mi honda?

    espero tu respuesta, igualmente gracias por el apoyo.
    HOLA, BUENO SI ME HA PASADO ANTES Y LO SOLUCIONE CON LOS PASOS QUE TE PUSE ANTES, PERO EN VERDAD LO UNICO QUE SE ME OCURRE SI YA DESCARTARSTE TODO LO ANTERIOR ESO ES QUE LA FAJA YA ESTE ESTIRADA Y QUE SE HAYAN CORRIDO UNO O DOS DIENTES, Y BUENO SOBRE LA CONSULTA SI ES LO DE LA FAJA DE MANO DE OBRA TE COBRO 120 SOLES, PORQUE HAY QUE SACAR UN SOPORTE MOTOR, TODA LA TAPA DE DISTRIBUCION, LA BOMBA DEL AIRE ACONDICIONADO. ETC.

    SALUDOS
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