Página 63 de 197 PrimerPrimer ... 1353616263646573113163 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 1968
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de Kpride2k

Predeterminado Respuesta: Club del Ford Festiva / Kia Pride

Cita Iniciado por SportPlay Ver Mensaje
    Hola a todos

Tengo un incomveniente, hace unos dias empeso, cuando enciendo el auto de un dia para otro no enciende rapido ni bombeandole un poco de combistible y cuando logra encender el auto zapatea como si estubiese trabado con algun cambio y soltara el ambreage lo cual hace q se apage el auto rapidamente asi esta hast unos 10 munutos y depues normal pero son 10 minutos intentado q encienda. como acotacion dejo dicho q hace unas semanas tubo problemas con el sistema de carga y le cambiaron el cableado y le pusieron estanio para q no se sulfatara, le toca pulverisar o mejor dicho mantenimiento mi auto solo lo trabaja de 1 hora a hora y media diario. el auto tiene traba en el embreage, no cuanta con termosuich desde hace 2 meses y el ventilador esta conectado directo. haber q podria ser lo llevare al mecanico la proxima semana pero quisiera tener una idea de lo q podria estar pasando para q no me engañen.

Reiterando mi participacion en la reunion para el primer año de la comunidad.
    Hola amigo SportPlay

Al parecer tienes un problema con tu carburador ya que los sintomas que describes se producen cuando el motor esta funcionando con una mescla muy pobre, esto debido a que no esta funcionando correctamente el sistema de encendido en frio, el climatico es el encargado de realizar esa funcion, segundo pues tambien puede deberse a un problema en el sistema de encendido (cables con fuga), ya que como mencionas al momento que abres contacto comienza a funcionar el ventilador que demanda un consumo excesivo de corriente, este hecho puede afectar la bobina de encendido causando la molestia que describes aunke yo me inclino por un mantenimiento al carburador ya que la falla se produciria en cualkier momento si fuera el sistema de encendido y no solo en el arranque como describes asi mismo trata de cambiar el termo switch del radiador ya que esto te evitara muchos problemas en el futuro.

Respecto del climatico de estos carburadores les comento que el mio comenzo a fallar de un momento a otro y pues cada vez que lo encendia en las mañanas tenia que hacerlo con el acelerador a fondo hasta que calentase procedi a desarmar el carburador y comenze a observar el mecanismo (ya habia descartado las valvulas) asi que observe que la palanca que activa la mariposa del arranque en frio tiene una articulacion muy parecida a la utilizada para mantener puertas abiertas (en los maletines portadocumentos se puede observar estas bisagras) y observe que cuando accionaba la mariposa principal esta palanca no llegaba a accionar la mariposa superior de encendido en frio asi que procedi a revisarla encontrando que la articulacion de esta palanca estaba como si fuera a doblarse por la mitad hecho por el cual cada vez que la valvula de arranque en frio se accionaba esta no llegaba a accionar la mariposa de arranke en frio asi que procedi a digamos "trabar" la articulacion de la bendita palanca y comenzo a funcionar a la perfeccion yo supongo que los fabricantes colocaron esta articulacion en la palanca para evitar que el motor se quede acelerado cuando alguna valvula falle, de esta manera cada vez que suceda algo con alguna valvula se acciona la articulacion y deja de funcionar el famoso climatico como medida de precaucion.

Adjunto un dibujo al respecto (discupen el dibujo)

Tratare de tomar algunas fotos de esta bendita articulacion que como les repito esta entre el eje de la mariposa principal y el mecanismo del climatico, para volver a dejarla "operativa" se tiene que desmontar el soporte del filtro de aire y observar el mecanismo del climatico donde se podra observar que existe una unica palanca que activa la mariposa del arranque en frio, al accionar el mecanismo de aceleracion puede observarse cual es la famosa palanca a su vez puede verse si esta trabajando como debe, de no ser asi introducir un desarmador plano a lo largo de la palanca tratando de enderesarla y podra observarse que cuando esta vuelve a su posicion puede sentirse como un "click" y si activamos la mariposa principal puede verse como todo el mecanismo del climatico tambien se acciona.

Espero haber sido didactico en este comentario

Atte.

Kpride2K
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

New Member

Hola a todos, mi nombre es Geraldo y soy de la Republica Dominicana. He estado leyendo este foro y me ha ayudado mucho. Tengo un F.F y espero poder compartir con ustedes todas las experiencias.

New Member

Predeterminado Respuesta: Re: Club del Ford Festiva / Kia Pride

Cita Iniciado por fatjoe Ver Mensaje
    Saludos amigos, en el mes de octubre del año pasado adquiri un ford festiva año 2000 sincronico, de motor perfecto, pero no puedo decir lo mismo del tren delantero pues constantemente se dañan las rolineras delanteras "rodamientos", y esto implica un gasto constante de tiempo y dinero, para que tengan una idea de la frecuencia con que cambio las rolineras: el carro lo adquiri en octubre del año 2007 y ya para esta fecha he cambiado tres juegos de rolineras, ahora me he encontrado personas que han tenido vehiculo del mismo modelo y año y concuerdan conmigo que este modelo presenta esta falla... ahora amigos del club festiva me gustaria quedarme con mi carro pues de verdad es muy fiel y economico para la cual sera que existe una solucion al problema que se me presenta? les agradeceria en el alma si puediesen ayudarme con ello... jesus...

Hola amigos, tengo ese mismo problema con los las rolineras "rodamientos delanteros" ¿Algun consejo?

Cita Iniciado por GeraldoX Ver Mensaje
    Hola amigos, tengo ese mismo problema con los las rolineras "rodamientos delanteros" ¿Algun consejo?
    Estimado Geraldox

Respecto al problema que tienes, te recomiendo realizes primero un balanceo de tus aros, luego revises tus palieres y la suspencion estos son los factores que afectan la duracion de los rodamientos, respecto a que te comentaron que este tipo de vehiculo "sufre" de los rodamientos pues yo tambien escuche al respecto y sobre todo por que comenze a tener problemas con los rodamientos posteriores los cuales no me duraban casi nada, por lo que comenze a investigar la causa y encontre que aparte que mi suspecion necesitaba cambio resulta que las tuercas que ajustan los aros a los ejes son de rosca contraria y cada vez que hacia revizar los frenos los mecanicos creian que era como todas las tuercas y las ajustaban mal hasta "robarlas", este hecho hace que las tuercas no ajusten como se debe y por lo tanto la llanta entera anda floja gastando los rodamientos, asu vez esto es muy peligroso ya que puede salir volando una llanta cuando estas en movimiento, por lo que te recomiendo que realices una revision a fondo de los factores ya mencionados

Espero te sirva de ayuda

Atte.

Kpride2k

Junior Member Avatar de BigPride

Hola Kpride2K ahora me toco a mi hacerte la consulta, te comento que el Viernes me venia de Barranco a Lima por la Via Expresa como a 100 Km/Hora cuando sin motivo alguno el carro comenzo a aguantarse como si no pasara gasolina, aun teniendo gasolina subi a la altura de Aramburu y le eche su gasolina preferida de mi auto Primax (ojo no es publicidad pero trabaja mejor con esta) pero el problema persistio ademas fue mayor, ya que cuando arranque para salir del grifo el carro ya no desarrollaba ni en 1era, ni 2da.

Este fin de semana no pude llevarlo al mecanico porque estuve ocupado, y no creo que pueda ser hasta el martes asi que haber si me dan una mano antes de llevarlo con el tio Mario para que lo chequee.

Gracias y recenle a todos los santos para que las cosas me salgan bien y no venda mi Kia Pride Pop.

Saludos,

BigPride
    Última edición por BigPride; 10/08/2008 a las 09:07 pm

Cita Iniciado por BigPride Ver Mensaje
    Hola Kpride2K ahora me toco a mi hacerte la consulta, te comento que el Viernes me venia de Barranco a Lima por la Via Expresa como a 100 Km/Hora cuando sin motivo alguno el carro comenzo a aguantarse como si no pasara gasolina, aun teniendo gasolina subi a la altura de Aramburu y le eche su gasolina preferida de mi auto Primax (ojo no es publicidad pero trabaja mejor con esta) pero el problema persistio ademas fue mayor, ya que cuando arranque para salir del grifo el carro ya no desarrollaba ni en 1era, ni 2da.

Este fin de semana no pude llevarlo al mecanico porque estuve ocupado, y no creo que pueda ser hasta el martes asi que haber si me dan una mano antes de llevarlo con el tio Mario para que lo chequee.

Gracias y recenle a todos los santos para que las cosas me salgan bien y no venda mi Kia Pride Pop.

Saludos,

BigPride
    Estimado BigPride

Pues comenzaremos por lo mas elemental, primero checkea tu filtro de gasolina, muchas veces por mas gasolina limpia que usemos estos se ensucian, a su vez seria bueno revisar tu tanque de gasolina, luego checkea el funcionamiento de tu bomba de gasolina, si es una bomba sumergida (dentro del tanke) pues abre contacto y retira la manguera de abastecimiento debe haber suficiente presion como para que la gasolina salga "volando" si es una bomba mecanica (esta en la culata) saca la manguera de abastecimiento y dale arranke, si esta bien veras que en cada arranke botara un considerable chorro de gasolina, despues de haber descartado todos estos parametros checkea tus cables de corriente (bujias) estos cuando se les daña el aislante la alta corriente se va tierra por cualquier parte del motor para descartar esto puedes darle arranke y observar bien el recorrido desde la bobina hasta las bujias si está con falla veras una chispa color azul descargarse hacia cualkier parte del motor si hay mucha luz escucharas como un "chaskido". !precuacion! cuando realizes este checkeo trata de no hacercar mucho el cuerpo y usar unos zapatos de planta de goma ya que esa descarga puede ir a tu cuerpo y te puedes llevar una molesta sacudida y por ultimo hasle un checkeo completo a tu carburador o a los inyectores y de ser caso de que sea inyectado pues no hay de otra que escanearlo para ver la falla.

Pues como comentario adicional me inclino por los filtros debido a que tienes una falla muy parecida al que me paso y pues yo me encontraba en la via expresa cuando me paso, menos mal que tenia a la mano un filtro de gasolina usado que me sirvio para salir del impase.

Pues creo que son "señales" para que no vendas tu engreido.

Espero te sirva de ayuda y suerte en todo

Atte.

Kpride2K

Junior Member Avatar de BigPride

Cita Iniciado por Kpride2k Ver Mensaje
    Estimado BigPride

Pues comenzaremos por lo mas elemental, primero checkea tu filtro de gasolina, muchas veces por mas gasolina limpia que usemos estos se ensucian, a su vez seria bueno revisar tu tanque de gasolina, luego checkea el funcionamiento de tu bomba de gasolina, si es una bomba sumergida (dentro del tanke) pues abre contacto y retira la manguera de abastecimiento debe haber suficiente presion como para que la gasolina salga "volando" si es una bomba mecanica (esta en la culata) saca la manguera de abastecimiento y dale arranke, si esta bien veras que en cada arranke botara un considerable chorro de gasolina, despues de haber descartado todos estos parametros checkea tus cables de corriente (bujias) estos cuando se les daña el aislante la alta corriente se va tierra por cualquier parte del motor para descartar esto puedes darle arranke y observar bien el recorrido desde la bobina hasta las bujias si está con falla veras una chispa color azul descargarse hacia cualkier parte del motor si hay mucha luz escucharas como un "chaskido". !precuacion! cuando realizes este checkeo trata de no hacercar mucho el cuerpo y usar unos zapatos de planta de goma ya que esa descarga puede ir a tu cuerpo y te puedes llevar una molesta sacudida y por ultimo hasle un checkeo completo a tu carburador o a los inyectores y de ser caso de que sea inyectado pues no hay de otra que escanearlo para ver la falla.

Pues como comentario adicional me inclino por los filtros debido a que tienes una falla muy parecida al que me paso y pues yo me encontraba en la via expresa cuando me paso, menos mal que tenia a la mano un filtro de gasolina usado que me sirvio para salir del impase.

Pues creo que son "señales" para que no vendas tu engreido.

Espero te sirva de ayuda y suerte en todo

Atte.

Kpride2K
    Jajajaja, eso es lo que le digo a mi esposa que mi carrito siente y ella dice que eso es imposible.

Pero bueno lo revisare mañana temprano antes de llevarlo al tio Mario.

Gracias y ya muchachos pongamonos las pilas para celebrar el primer año de nuestro club.

Saludos,

BigPride

New Member

Cita Iniciado por Kpride2k Ver Mensaje
    Estimado Geraldox

Respecto al problema que tienes, te recomiendo realizes primero un balanceo de tus aros, luego revises tus palieres y la suspencion estos son los factores que afectan la duracion de los rodamientos, respecto a que te comentaron que este tipo de vehiculo "sufre" de los rodamientos pues yo tambien escuche al respecto y sobre todo por que comenze a tener problemas con los rodamientos posteriores los cuales no me duraban casi nada, por lo que comenze a investigar la causa y encontre que aparte que mi suspecion necesitaba cambio resulta que las tuercas que ajustan los aros a los ejes son de rosca contraria y cada vez que hacia revizar los frenos los mecanicos creian que era como todas las tuercas y las ajustaban mal hasta "robarlas", este hecho hace que las tuercas no ajusten como se debe y por lo tanto la llanta entera anda floja gastando los rodamientos, asu vez esto es muy peligroso ya que puede salir volando una llanta cuando estas en movimiento, por lo que te recomiendo que realices una revision a fondo de los factores ya mencionados

Espero te sirva de ayuda

Atte.

Kpride2k
    Gracias Kpride2k estare trabajando en eso al finalizar esta semana.

Cita Iniciado por GeraldoX Ver Mensaje
    Gracias Kpride2k estare trabajando en eso al finalizar esta semana.
    Estimado Geraldox
    Me olvidava un tema muy importante que son los retenes de grasa, miralos derrepente colocaron unos de diferente medida es bueno que los cambies por unos nuevos y diseñados para estos autos.

Saludos

Kpride2K

New Member Avatar de SportPlay

Gracias por la respuesta Kpride2k.
    Bueno empese con la revicion de mi auto diendo con la idea q me presento Kpride2k y el mecanico me comento q puede ser el distribuidor q tambien lleve la bobina y eso ise lleve a revisar ambos y no se encontraron problemas. surgiendo esta interrogante cual sera el problema por el cual no enciende mi auto. el mio tiene traba en enbreage para el encendido haber q me pueden decir de esto y si alguien puede subir una imagen del termoswitch y de su ubicacion en el vehiculo ya q me afrecieron uno pero como fui sin auto no se si seria el adecuado.

Gracias de antemano y espero q mi auto este listo para la reunion del primer año de esta comunidad.

Marcadores