Página 1 de 197 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1963
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member Avatar de JOSE PLAZA
    Fecha de Ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    112

    Predeterminado Club del Ford Festiva / Kia Pride

    Creo que somos pocos en el Foro los que tenemos este auto, pero a ver quienes se apuntan por alli, para comenzar les adjunto una pequeña reseña historica de este autito :

    RetroTest: Kia Pop 1.1 3 Puertas
    Años de venta en Chile: 1995-2000. Transmisión: Mecánica. Otras Estructura: Sedán, Station y Hatchback 5 Puertas.

    Su aparición dio paso al boom de los vehículos pequeños en la década de los 90. Pride era su nombre y "Pop" su seudónimo, y fue la carta de presentación con que la fábrica Kia nos presentó sus vehículos para pasajeros. Su diseño correspondía al Ford Festiva, que producto de las alianzas entre fabricantes no sólo permitió a Kia contar con esta versión, sino que además la modificó para dar vida al sedán Pride. Luego siguieron el Pop 5 Puertas y la versión Station, ambas comercializadas en Chile con motor 1.3 litros.

    Su apariencia era bastante sencilla, un hatchback de 3 puertas, líneas simples y rectas, sin grandes pretensiones estilísticas y que hicieron del Pop un vehículo de gusto masivo. Todas las terminaciones, parachoques, espejos y molduras era de resina en color negro y las tapas de rueda completa daban la impresión de llantas de aleación. Los faros delanteros y el conjunto óptico trasero acentuaban su diseño clásico. En su interior resaltaba su gran volumetría y habitabilidad, albergando cómodamente a cuatro pasajeros.

    El puesto de conducción ofrecía una buena adaptabilidad a varios tipo de usuarios. Ayudaba el diámetro y altura del volante, la posición de las pedaleras, la altura del techo y la anatomía de los asientos. El tablero y el panel central exhibían una sobria y sencilla apariencia, con un buen planteamiento ergonométrico. El maletero era de reducido tamaño, pero ofrecía la posibilidad de abatir el asiento trasero. El acceso era bastante bueno, principalmente por la gran apertura del portalón trasero.

    Los detalles del Pop sorprendían. Estaba equipado con apertura de maleta y tapa de bencina desde el interior, testigo de advertencia para cinturón de seguridad, reloj digital, defroster trasero, apoyabrazos laterales traseros, cinturones de tres puntas en cuatro de las plazas y cenicero en las partes delanteras y traseras del vehículo.

    Respecto del motor podemos decir que sus 62 caballos de potencia de sus 1.139 cc eran más que suficientes para dar brío a los 730 Kg de peso del Pop. Era interesante observar el empuje del vehículo no disminuía, aún cuando en carretera se exigía más allá de lo normal. En efecto, el Pop se movía muy bien entre los 120 y 150 Km/h, cifra muy cercana a la velocidad máxima. Su agarre era notable y la dirección mantenía por sí sola la alineación precisa. El sistema de frenos, ya sea que se utilicen a fondo o en forma progresiva, respondían con eficiencia y seguridad.

    Kia Pride GL 5 puertas, en Chile con motor 1.3 litros Ficha Técnica
    Motor Catalizado
    Tipo: Anterior transversal a gasolina enfriado por agua, 4 cilindros, 8 válvulas, SOHC.
    Cilindrada: 1.139 cc.
    Potencia Máxima: 62/6000 rpm.
    Torque Máximo: 10.3/5000 rpm.
    Relación de Compresión: 9.4:1
    Inyección: Carburador monitoreado electrónicamente.
    Kia Pride Sedán Transmisión / Dirección
    Tipo Transmisión: 5 velocidades sincronizadas, 1 atrás.
    Dirección: A piñón y cremallera.
    Frenos Delanteros: Discos
    Frenos Traseros: Tambor
    Suspensión Delantera: Independiente, tipo McPherson con barra estabilizadora
    Suspensión Trasera: Barra de torsión
    Neumáticos Originales: 145/R 12
    Capacidad Estanque: 38 litros
    Combustible Recomendado: 95 Octanos.

    Kia Pride Station 1.3 litros, denominado en Chile Family Frenos / Suspensión
    Sistema de Frenos: Doble circuito en diagonal, servo asistidos.

    Historia del Ford Festiva

    El Ford Festiva fue traído a Norteamérica basada sobre una decisión (los años 80 mediados de) por Ford Motor Company para proporcionar un vehículo de pasajero económico importado para la primera vez el comprador del coche, el mercado de blanco primario que era los E.E.U.U. y Canadá. Más adelante, la placa de identificación sería aplicada a consistir en secundario los mercados de ultramar Japón, Taiwán, República Dominicana, Filipinas, y Venezuela (Suramérica).
    Los aspectos labradores mecánicos y primarios del Festiva fueron basados en un diseño existente de Mazda (121) de Japón. Varias señales labradoras de Ford (Dearborn, Mi LOS E.E.U.U.) fueron aplicados al Festiva tal como la parrilla y el emblema flotante de Ford para asegurar la identificación dentro de la línea de productos de Ford durante 1988-1993 durante los años modelo ofrecidos adentro Norteamérica.

    La producción real del Festiva destinado para el mercado norteamericano fue comenzada en 1987 por Kia Motors de Seul, Corea del sur ( el Festiva era final montado adentro Sohari, Corea Del sur). Kia fabricaba ya el orgullo de Kia (comenzó en mid-86) para el mercado coreano del sur. Mid-86 también marcó el principio de la colaboración de Ford con Kia. En el mismo tiempo, Mazda comenzó su propia producción del Mazda 121 y de Ford Festiva para el japonés (no se vendió al parecer ningún Mazda 121's adentro Japón), australiano, Nueva Zelandia y mercados europeos.

    La producción de espec. Ford Festiva de Mazda 121/Japanese funcionó a partir la 1987 a 1992 y entre la formación estaba el único modelo de alto rendimiento verdadero del Ford Festiva de la fábrica que fue ofrecida siempre (Festiva GT-X). Australia recibió el Mazda 121 (2-door construido japonés) durante los últimos años 80. En 1992 Ford comenzó a importar el Kia- ventana trasera construida de 4 puertas, entonces más adelante una ventana trasera 2-door. En 1994, fueron substituidos por el tipo carrocería de Aspire/Avella (todavía mantenida el Festiva conocido sin embargo).

    El orgullo de Kia se convirtió eventual Corea' s todo el líder de las ventas del tiempo (segmento pequeño del coche). Kia recibió alabanza durante el funcionamiento del Festivas/Prides para los estándares de la alta calidad, que fueron notados en más que varias revisiones del coche. Después de todo, era el Festiva que hizo el aviso de la toma del mundo de Kia y condujo la manera posteriormente para que la decisión de Kia incorpore el mercado norteamericano como competidor solo del soporte.
    Los años modelo oficiales para los modelos de los E.E.U.U. son 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, y 1993. El primer Festivas que se venderá en LOS E.E.U.U. estaba en finales de 1987 adentro California Meridional (introducción). Las ventas del Festiva hicieron bastante bien en el principio a pesar de la competición fuerte para este mercado (el metro de Geo, Suzuki rápido, Hyundai sobresale, y deja la cara él, Toyota Tercel y Honda cívico). El problema más grande el Festiva hecho frente en mi opinión era ése por el late-80's, los consumidores estaban bien en compras de la comparación en un nivel serio y qué el Festiva ofrecido fue contradicho por el otro fabricante que tentó con el igual cercano que tasaba y mejore las características estándares y opcionales.

    Las ventas acabaron para el Festiva en el mercado norteamericano en finales de 1993 con el encierro del año modelo. En armonía con el pensamiento corporativo de Ford, un reajuste estaba en el almacén por el nuevo año modelo y era decidido para substituir el Festiva por el Ford aspira en conjunto. También entiendo que otra razón era técnica, en que el retrofitting el Festiva entonces-actual con las bolsas de aire habría probado molesto.
    El orgullo de Kia gozó de un funcionamiento de producción muy muy largo a partir de los últimos años ochenta a 2002 con la producción (Corea Del sur) y ventas en varios países extranjeros. Algunos de éstos incluyen países tales como Reino Unido (vendido como orgullo S y SX en forma de la portilla 2-dr y 4dr), Italia, Francia, Egipto, Israel, Alemania, Austria así como en las Filipinas, y por supuesto en Corea del sur.

    Un Festiva similar- el vehículo basado se ofrece como sedán de cuatro puertas (una de seis diversas versiones) en Venezuela/Columbia y es Ford badged (sí Ford Festiva). La producción para este Festiva me comenzó cree en 1993. Primero como ventana trasera de cuatro puertas, entonces más adelante un sedán de cuatro puertas (Avila) cuál apareció en 1995. Es el único Ford todavía badged el derivado del Mazda original 121/Kia Pride/Ford Festiva en la producción actual.


    Único, el Ford Festiva/Avila de Venezuela está completamente un producto hogar-construido, incluyendo el drivetrain (este coche no es montado por Kia. La información reciente me dice que sea fabricada por FOV (Ford de Venezuela). En Venezuela, el Ford Festiva es un coche vendedor excelente allí.


    las versiones 4-door de Festiva son utilizadas comúnmente por el recorrido que viaja las compañías de coche del negocio y del alquiler.
    Vale el observar de que el Ford Festiva vendió adentro Australia y Nueva Zelandia a este día se basa realmente en el Kia Avella (la misma plataforma que aspira el Ford anterior). En Japón, el Ford actual Festiva (carro) es fabricado por Mazda (basado en pre-99 121 "coche de la burbuja", relacionado otra vez con Kia Avella).

  2. #2
    Avatar de neco
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Lima-Zürich
    Mensajes
    1,812

    Predeterminado Re: Club del Ford Festiva / Kia Pride

    Hola hay un post en este foro en el que se habló mucho y hay fotos del Festiva - Kia Pride...

    A ver quien lo encuentra primero.

  3. #3
    New Member Avatar de JOSE PLAZA
    Fecha de Ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Club del Ford Festiva / Kia Pride

    Bueno con respecto a este carro yo he abierto 3 post, pero lo he hecho por lo bueno que me ha salido, lo compre 0 Km y no he tenido problemas con el. Como lo comente anteriormente su relacion de Km/Gln es uno de los motivos por lo cual no me deshago de el. Actualmente rinde aprox 50 Km/Gln en Ciudad y en Carretera llega a los 70Km/Gln, cuando estuvo nuevo su rendimiento era 65 Km/Gln en Ciudad y 90 Km/Gln en carretera (me fui dos veces a Lunahuana estando nuevo y pude comprobar su ahorro de combustible)
    Me he vuelto ya casi un fanatico de estos autos, asi que te adjunto autos para el deleite visual de algunos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Club del Ford Festiva / Kia Pride-620621_3_full.jpg  

    Club del Ford Festiva / Kia Pride-659139_42_full.jpg  

    Club del Ford Festiva / Kia Pride-2274977_10_full.jpg  

    Club del Ford Festiva / Kia Pride-2428209_2_full.jpg  

    Club del Ford Festiva / Kia Pride-pimptiva2.jpg  

    Club del Ford Festiva / Kia Pride-cimg2310.jpg  

    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas  
    Unete al Club Ford Festiva/Kia Pride en:
    http://www.todoautos.com.pe/showthread.php?t=19373

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    209

    Predeterminado Re: Club del Ford Festiva / Kia Pride

    Hola, me llamo Roberto Botta, en marzo de este año me compre un Ford Festiva XL, 1996. Soy el segundo dueño. La historia del auto es así: mi padre tiene un Hotel y alli vivia un señor que se compró en el año 1996 dicho auto, yo lo vi cuando llego, estaba nuevo todo reluciente y con plasticos. El auto casi ni lo usaban, es asi que cuando lo compre tenia increiblemente 22 mil 400 Km de recorrido. Tenia algunos pequeños oxidos, casi ni se notaban, esta con las llantas originales, los tapasoles aun tienen los plasticos de fabrica. Lo peor es que traia radio casette, pero ya lo cambie hace pocos dias por un buen equipo Pionner con Cd, MP3, etc. Bueno estos días lo voy a llevar a pintar por completo, color plateado pero con un tono más bacan, y tambien para que le pongan under coating (creo que así se escribe) para que dure más. La verdad que estoy contento con el auto, es economico y corre duro. Lo uso con gasolina de 97 octanos, ademas le puse aceite sintetico. En fin aca me apunto como un nuevo candidato a integrar este Club del Ford Festiva/Kia Pride. mi fono es 96700969, vivo en Pueblo Libre. Saludos a todos.

  5. #5
    New Member Avatar de JOSE PLAZA
    Fecha de Ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Club del Ford Festiva / Kia Pride

    Hola Roberto que bueno que seas el primero en unirte a esta comunidad, fijate que encontre que principalmente en EEUU este auto tiene sus fanaticos, tan es así que anualmente se realiza la reunion de fanaticos de Festiva/Kia Pride. Doc que bien que vivamos cerca yo estoy en la Urb. Roma. Ojala seamos mas para hacer una reunion y ver nuestros autitos (como le dicen mis patas de mi chamba). Ya que lo vas a pintar usa pintura Uretano y una buena laca para que no tengas problemas posteriores, luego para cuidarlo hazlo lavar con champu para autos, y enceralo con Cera marca Sonax te deja el carro reluciente y el Spray renovador de llantas de esta marca te deja las llantas con brillo por unas 2 semanas, yo lo comenze a usar y me da buenos resultados
    Saludos,
    Unete al Club Ford Festiva/Kia Pride en:
    http://www.todoautos.com.pe/showthread.php?t=19373

  6. #6
    New Member Avatar de JOSE PLAZA
    Fecha de Ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Club del Ford Festiva / Kia Pride

    A ver donde estan nuestros colegas de autos MALITO28 y MARCOFELIX ambos poseedores de Festiva GL, apuntensen,por si acaso tengo el dato para ponerle resortes deportivos a nuestros autos (No son progresivos) los hace Transmeta una empresa 100% nacional y no son caros.
    Unete al Club Ford Festiva/Kia Pride en:
    http://www.todoautos.com.pe/showthread.php?t=19373

  7. #7
    Senior Member Avatar de Marquitooo
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado Re: Club del Ford Festiva / Kia Pride

    presente!! jajja

  8. #8
    New Member Avatar de JOSE PLAZA
    Fecha de Ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Club del Ford Festiva / Kia Pride

    Buena Marcofelix ya somos 3, de a pocos se avanza...., debemos compartir los talleres a donde uno lleva el auto, fallas comunes y si de tuning se trata alli estan en mi firma las 2 web donde podras ver autos muy bien tuneados y otros que franco, franco estarian para la fenecida sección de carros huachafos.
    En la de Ford Festiva solo con suscribirte podras tener acceso a el foro y todas las secciones donde la gente pone la foto de sus festiva/pride y si quieres ver un ganador de ganadores visita www.pimptiva.com y alli veras un Festiva de sacarse el sombrero.
    Saludos,
    Unete al Club Ford Festiva/Kia Pride en:
    http://www.todoautos.com.pe/showthread.php?t=19373

  9. #9
    Senior Member Avatar de Marquitooo
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado Re: Club del Ford Festiva / Kia Pride

    lamentablemente a mi autito lo tebngo bien descuidado (por que muy rara vez lo lavo :P estoy ahorrando dinero para ponerlo "puton" de un solo golpe, lo que si el interior este perfect y mecanicamente no me quejo.

    P.D. a ver si se junta mas gentita!!!

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    284

    Predeterminado Re: Club del Ford Festiva / Kia Pride

    Hola muchachos, soy Juan (Malito), tengo un Festiva 95 blanco cuatro puertas, en realidad lo pienso poner en venta pq se me presento la oportunidad de comprar otro auto, y le estoy haciendo algunos arreglos y retoques...pero si queda tan bonito como las fotos que se ven, de repente me arrepiento y me lo quedo..jejeje. Yo tambien estoy cerca, vivo en Los Cipreses, a cuadra y media del cruce de Universitaria y Colonial. Un abrazo a todos

Página 1 de 197 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio