Página 102 de 337 PrimerPrimer ... 25292100101102103104112152202 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,011 al 1,020 de 3368
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de jbdelperu

Predeterminado Respuesta: Bienvenidos al Club Hyundai Accent

Hola soy nuevo x aqui antes pertenecia a otro club de ford festiva y la verdad tengo gratos recuerdos hasta hemos hechos reuniones y otras cosas; pero bueno ahora tengo un hyundai accent 2009 lo tengo hace 4 dias es un motor 1.4 segun me dicen puedo utilizar gasolina de 90 y me da un rendiemineto de 50 km x galon es cierto esto??? saludos

New Member Avatar de Jcdm1993

Buenas gente , tengo una duda , estoy buscando un auto , y decidi por la marca hyundai , el Accent me parece un buen carro , buen modelo ,equipamiento ,etc . Me lo llevaria full equipo y automatico , tambien me llamo la atencion el Elantra , me gusto su acabado , pero ustedes que me aconsejan , he oido que el Elantra es tragon , y lo veo muy flan o refinado como para irme un dia de viaje, etc.
    Ustedes que opinan , tambien otra duda , averigüe que se viene el Accent 2010 , cuando llega aca , xq no me quiero comprar un carro q a los pocos meses salga el nuevo modelo .
    Gracias

New Member

Hola gente

Veo que JB se decidio por el Hyundai, que bueno cada vez crece mas este grupo. Por otro lado quisiera que Neyermat y Kontroler sigan aportando con sus conocimientos ya que para nosotros los nuevos es de suma importancia, espero que pronto dediquen unos pocos minutos a este foro.

Cos respecto al Hyundai accent 2010 estuve viendo unas fotos y nose me parece que perdio el perfil del accent, bueno tal vez en directo se vea mejor o quizas venga con mejor tecnologia aunque no se menciona nada de esto, yo me quedo con el modelo 2009, con respecto si llegara a Lima estimo que sera a fines de este año tal como siempre sucede con los nuevos modelos.

Algo que tambien me dijeron es que el elantra si es mas tragon que el accent equivalente (motor 1.6 CVVT) y esto puede deberse al peso bruto del auto ya que el elantra pesa 100 kilos mas que el accent. E visto las carateristicas del elantra y a nivel de HP (110 accent y 119 elantra) y torque (14.8 y 15.6) no me parece gran ventaja. Lo que si se destaca es que es una version mas nice.

Respuesta a Maan
    Veo que entre los modelos que estas viendo esta el Nissan Sentra, lo curioso es que este auto viene con motor 2000, a menos que vayas por el modelo sentra V16i que no se mucho debido a que no me gusto el modelo.
    Cuando estuve buscando mi carro tambien estuve entre Kia rio, Chevr Aveo, hyundai accent y toyota yaris en versiones full, descarte este ultimo por el tema de seguridad (muy buscado por los ladrones) y costos del seguro. Para realizar la comparacion tienes que ajustarte a varios puntos de comparacion por ejm:
    * En tema de consumo segun e elido en foros el hyundai 1.4 mecanico es mas rendidor. Chevr por ser marca norteamericana no es muy ahorrador.
    * En seguridad Kia rio no tiene airbag el resto si tiene piloto y copiloto, Solo chev aveo tiene frenos ABS (util en cuidades lluviosas) y garantias solo Hyundai y kia ofrece 3 años o 100 mil Km, chevr 2 años o 50 mil Km
    * Potencia: chevr 94HP y 12.8 torque, Hyundai acc 94 HP y 12.7 torque, Kia rio 97 HP y 12.8 torque.
    * Diseño Chevrolet aveo y Hyundai accent ofrecen barras laterales a tono de carroceria mientras que Kia ofrece la horrible barra de color negro que hace que pierda presencia. entre chev y hyundai mas me gusta en chevrl por fuera, por dentro es mas bonito el accent.
    * Precio: chevr aveo 1.4 full 13500 dolares, Hyundai accent 1.4 full 13300 dolares, kia rio 1.4 full 13500 dolares
    * Mantenimiento: deberian contestar los usuarios antiguos pero segun me informan amigos, Hyundai es mas barato que el resto.
    * Precio de Seguro: Todos te van a costar alrededor de 600-630 dolares anuales dependiendo de que aseguradora escojas. para el yaris piden el 20% mas ademas de instalar el GPS obligatorio y pagado por ti: 300 dolares anuales (por eso descarte el yaris).
    * Numero de consecionarios autorizados para cada marca, en este punto mientras mas concesionarios haiga para una marca mas competencia habra entre ellos y mejores precios de mantenimiento te daran.
    * tecnologia CVVT o VVTi: solo el yaris ofrece la tecnologia VVTi que permite un mejor ahorro en el consumo de gasolina, y Hyundai ofrece la tecnologia equivalente (CVVT) pero en su version 1.6 que a su vez es mas potente ( 110HP y 14.8 torque).
    * Precio de reventa: Si eres de aquellos que piensa cambiar de carro al menos cada 2 o 4 años entonces si te debe interesar ese punto, aqui quien tiene mejor precio de reventa es el yaris, seguido por el kia, accent y aveo (ojo que esto es viendo precios en la web).

BUeno todo esto y tal vez mas detalles debes tomar en cuenta cuando elijas tu auto, ahora seria bueno que veas otras marcas, por ejm Renault saco su version economica y se llama Logan, no es muy bonito pero seria mejor que tu lo veas y te subas en él.

Por mi parte te cuento que tomando en cuenta todos los factores antes mencionados me incline por el Hyundai accent pero en su version 1.6 full (por la potencia) ademas el precio no subia mucho, me costo 14300 pero me hubiera costado un poco menos (falta de experiencia en compras de este tipo).

Espero haberte ayudado un poco

saludos a todos

New Member

Excelentes comentarios, yo hice la misma evaluación antes de comprar mi carro y también me decidi por el hyundai accent 1.4 full mecanico y me ha resultado muy bueno. Respecto a accent 2010 las fotos que estan en la web leí por alli que son referenciales, por lo que no hay seguridad que sean autenticas o que el modelo que venga a Perú vaya a ser como lo que se encuentra en la web, pero tambien comparto la opinión que mas me gusta el accent 2009.
    Por otro lado, hace algun tiempo leí que alguien tenia plumones para simular pequeñas rayaduras, le hago llegar esta consulta a Neyermat y Kontroler haber si saben algo de eso y me pasan el dato, estoy buscando el color plata.

Saludos.

Jorge9999

Cita Iniciado por biodencp Ver Mensaje
    Hola gente

Veo que JB se decidio por el Hyundai, que bueno cada vez crece mas este grupo. Por otro lado quisiera que Neyermat y Kontroler sigan aportando con sus conocimientos ya que para nosotros los nuevos es de suma importancia, espero que pronto dediquen unos pocos minutos a este foro.

Cos respecto al Hyundai accent 2010 estuve viendo unas fotos y nose me parece que perdio el perfil del accent, bueno tal vez en directo se vea mejor o quizas venga con mejor tecnologia aunque no se menciona nada de esto, yo me quedo con el modelo 2009, con respecto si llegara a Lima estimo que sera a fines de este año tal como siempre sucede con los nuevos modelos.

Algo que tambien me dijeron es que el elantra si es mas tragon que el accent equivalente (motor 1.6 CVVT) y esto puede deberse al peso bruto del auto ya que el elantra pesa 100 kilos mas que el accent. E visto las carateristicas del elantra y a nivel de HP (110 accent y 119 elantra) y torque (14.8 y 15.6) no me parece gran ventaja. Lo que si se destaca es que es una version mas nice.

Respuesta a Maan
    Veo que entre los modelos que estas viendo esta el Nissan Sentra, lo curioso es que este auto viene con motor 2000, a menos que vayas por el modelo sentra V16i que no se mucho debido a que no me gusto el modelo.
    Cuando estuve buscando mi carro tambien estuve entre Kia rio, Chevr Aveo, hyundai accent y toyota yaris en versiones full, descarte este ultimo por el tema de seguridad (muy buscado por los ladrones) y costos del seguro. Para realizar la comparacion tienes que ajustarte a varios puntos de comparacion por ejm:
    * En tema de consumo segun e elido en foros el hyundai 1.4 mecanico es mas rendidor. Chevr por ser marca norteamericana no es muy ahorrador.
    * En seguridad Kia rio no tiene airbag el resto si tiene piloto y copiloto, Solo chev aveo tiene frenos ABS (util en cuidades lluviosas) y garantias solo Hyundai y kia ofrece 3 años o 100 mil Km, chevr 2 años o 50 mil Km
    * Potencia: chevr 94HP y 12.8 torque, Hyundai acc 94 HP y 12.7 torque, Kia rio 97 HP y 12.8 torque.
    * Diseño Chevrolet aveo y Hyundai accent ofrecen barras laterales a tono de carroceria mientras que Kia ofrece la horrible barra de color negro que hace que pierda presencia. entre chev y hyundai mas me gusta en chevrl por fuera, por dentro es mas bonito el accent.
    * Precio: chevr aveo 1.4 full 13500 dolares, Hyundai accent 1.4 full 13300 dolares, kia rio 1.4 full 13500 dolares
    * Mantenimiento: deberian contestar los usuarios antiguos pero segun me informan amigos, Hyundai es mas barato que el resto.
    * Precio de Seguro: Todos te van a costar alrededor de 600-630 dolares anuales dependiendo de que aseguradora escojas. para el yaris piden el 20% mas ademas de instalar el GPS obligatorio y pagado por ti: 300 dolares anuales (por eso descarte el yaris).
    * Numero de consecionarios autorizados para cada marca, en este punto mientras mas concesionarios haiga para una marca mas competencia habra entre ellos y mejores precios de mantenimiento te daran.
    * tecnologia CVVT o VVTi: solo el yaris ofrece la tecnologia VVTi que permite un mejor ahorro en el consumo de gasolina, y Hyundai ofrece la tecnologia equivalente (CVVT) pero en su version 1.6 que a su vez es mas potente ( 110HP y 14.8 torque).
    * Precio de reventa: Si eres de aquellos que piensa cambiar de carro al menos cada 2 o 4 años entonces si te debe interesar ese punto, aqui quien tiene mejor precio de reventa es el yaris, seguido por el kia, accent y aveo (ojo que esto es viendo precios en la web).

BUeno todo esto y tal vez mas detalles debes tomar en cuenta cuando elijas tu auto, ahora seria bueno que veas otras marcas, por ejm Renault saco su version economica y se llama Logan, no es muy bonito pero seria mejor que tu lo veas y te subas en él.

Por mi parte te cuento que tomando en cuenta todos los factores antes mencionados me incline por el Hyundai accent pero en su version 1.6 full (por la potencia) ademas el precio no subia mucho, me costo 14300 pero me hubiera costado un poco menos (falta de experiencia en compras de este tipo).

Espero haberte ayudado un poco

saludos a todos

Member Avatar de Kontroller

Predeterminado Hyundai Accent para Dummies I

Hola amigos, después de bastante tiempo sin postear pero si leyendo sus aportes.

voy a colaborar con algunas traducciones de definiciones tomadas de varias fuentes de internet, principalmente:
    http://www.hmaservice.com/
    http://www.hmatraining.com/hmalegacy/

Voy a empezar con información general y luego algo más técnico.

Hablando solo de motores de 4 cilindros en línea (I-4), el Accent usa el motor Alpha II de Hyundai, el Elantra usan el motor Beta y el Genesis Coupe usa el motor Theta.

En otros foros leí que la 4ta. generación del Accent dejará de usar el motor Alpha y pasará a tener el motor Beta con desarrollo más moderno.

La nueva generación sale en el 2011 y pasará a ser un valuarte de la marca y no se va a parecer en nada a ese facelift que puse algunas semanas atrás -que dicho de paso no convenció a nadie en ninguna parte-.
    el 2008 fue el año del Genesis sedan
    el 2009 es el año del Genesis coupe
    el 2010 es el año de la nueva generación del Sonata
    el 2011 es el año de la nueva generación de ACCENT.

CVVT Continuos Variable Valve Timing

Aplica para los motores 1600cc, versión GLS.

Sirve para estas 3 cosas:

1.-
    Incrementa el rendimiento (Km/gal) mediante la disminución de pérdidas de la bomba debido al traslape de válvulas

2.-
    Reduce las emisiones NOx causada por el efecto EGR (recirculación de los gases de emisión) cuando hay traslape de válvulas.

3.-
    Incrementa la performance y torque del motor a bajas RPM mediante la mejora de la eficiencia volumétrica y termodinámica

Más detalles en siguientes posts....

saludos.

Predeterminado DOHC y CVVT

continuando con el CVVT...

el Accent utiliza DOHC (Dual Overhead Camshaft) o sea Doble Eje de Levas.
    Esto (DOHC) permite que cada uno de los 4 cilindros tenga 4 valvulas.

Esta figura es un motor con un solo eje de levas (OHC)... el Renault Logan usa esta tecnologia (creo que solo en el Logan pues ya casi nadie usa OHC) y veran que solo tiene 2 valvulas por cilindro.. es un 4 cilindros con 8 valvulas

La mayoria de autos modernos (por no decir todos) usan doble arbol de levas DOHC...
    Como ejemplo se muestran los 4 cilindros con doble arbol de levas lo que permite 4 cvalvulas por cilindro. El Accent es un 4 cilindros con 16 valvulas... lo cual es mas eficiente.

Notese tambien a la izquierda la faja o correa de transmision para sincronizar el movimiento.
    Última edición por Kontroller; 11/08/2009 a las 06:07 pm

Predeterminado Cvvt

Ya sabemos que el Accent usa doble arbol de levas para actuar sobre las valvulas.
    Tambien sabemos que usa CVVT (seria algo como Variacion Continua de Ciclo de Valvula)

Las levas (los lobulos que hacen contacto con las valvulas) tienen una determinada forma para que optimicen el funcionamiento del motor a ciertas RPM y normalmente esto puede implicar que se limite el torque a baja velocidad y la potencia final (altas RPM).

Pero no solo es importante la forma de las levas, sino tambien el tiempo que se queden abiertas/cerradas las valvulas de admision, por ejemplo a altas RPM como le gusta a varios en sus Accent el motor necesita mucho mas aire y que pasaria si las valvulas se cierran antes que pase todo el aire que se requiere: el motor no desarrolla todo lo que puede dar o que pasaria si se tiene abierta la valvula por demasiado tiempo... se queda combustible sin quemar lo cual es ineficiente y aumenta las emisiones.

Por ello es importante tener un control sobre el tiempo de trabajo de las valvulas. Esto lo hace el modulo CVVT.

Hay valvulas de admision (intake) y de salida (exhaust), hay modelos como el Genesis que tienen CVVT en la entrada y la salida... en el caso del Accent el CVVT trabaja solo sobre las valvulas de entrada.

> "profesor y como lo hace?"
    > "alumno, vaya a HyundaiMotorAmerica y despues hablamos

El sistema CVVT es controlado por la PCM (Powertrain Control Module) mas conocido como la ECU o sea la computadora.
    El actuador es un rotor que va colocado en la parte baja de la faja y este rotor es activado mediante un sistema oleohidraulico (o sea el aceite ps).
    La ECU determina si el eje de levas debes ser adelantado o retrasado ademas le la temperatura del aceite para hacer una compensacion de viscosidad. Segun el movimiento de este rotor se mueve el eje de levas (avanza o se retrasa).

Cuando Necesita Retardarse el Arbol de Levas
    Condiciones de baja carga tal como ralenti (minimo), brinda un a combustion estable

Alta carga y alta velocidad. Menor emision NOx y mejora la performance

Cuando Necesita Adelantarse el Arbol de Levas
    Alta carga con bajas revoluciones. Mejora el torque disponible

Condiciones de crucero. Brinda el maximo ahorro de combustible.

Todo esto viene de la documentacion de Hyundai Motor America (HMA)... toda esta informacion esta disponible en ingles
    http://www.hmatraining.com/hmalegacy...2006/main.html

se los pongo servidito para que no tengan excusas de no saber que es y que hace el CVVT en nuestros Accent.

saludos.

New Member

Excelente informacion kontroler

New Member Avatar de pablomatrix

Question No arranca mi Accent?, que podra ser?

Hola chicos, posteo despues de mucho tiempo, para contarles lo q me acaba de pasar con mi accent.. (mecanico y dual glp)
    Resulta q hoy saliendo como todos los dias de la oficina a eso de las 6pm, enciendo mi auto en frio (pues estuvo apagado desde las 2pm q sali para almorzar), como estuve algo apurado solo lo pude calentar 1 minuto creo y eso....asi q fui a recoger a una amiga q trabaja a solo 4 cuadras de mi trabajo, al llegar ahi, me detuve con las luces intermitentes afuera de su trabajo y no apague el auto pq todavia estaba prendida en el tablero la luz azul q indica q el aceite esta frio y me intencion era calentar el auto de paso q la esperaba, una vez desaparecio la luz, por tener el auto ya caliente lo apague y espere a mi amiga q saliera de su trabajo algo de 5 minutos, luego de eso incluso retroci unos 5 metros, de manera normal y luego de ello la segui espernado algo de 10 minutos hasta q salio, mientras la esperaba estuve con las luces intermitentes y la radio encendida, mas no el motor, ojo q tenia los faros apagados,la cosa q luego q salio de los 10, al momento de querer encender mi auto, este no arrancaba, trate y trate y nada, q roche, pense q era la bateria q se habia descargado, hasta me ayudaron a empujarlo y forzar el arranque, pero nada,.......ya asustado, llame a mi seguro para q me auxilien, vinieron "los mecanicos" y probaron la bateria y trajeron ese aparato q ayuda a forzar la bateria, pero el auto no arranca, asi q tuve q llevar mi auto a mi casa en grua del seguro....mañana lo llevare temprano a Levolant....en verdad no se q puede ser, los mecanicos de pacifico me dijeron q podia ser un fusible, pero me dijo despues el señor de la grua q estos autos ya no tienen fusibles, no se q pueda ser, y no se nada de mecanica.....el caso es q el auto encendio cuando sali de mi trabajo perfectamente y derrepente luego no kiso arrancar...q raro...ojala no sea nada grave..........el señor de la grua me dice q derrepente mi bateria se debilito con las luces intermitentes encendidas buen rato y desconfiguro la computadora y kisas por eso no arranque el auto...y con un escaneo se pueda arreglar,
    Bueno chicos, estoy en una incertidumbre total hasta mañana, espero no gastar tampoco, haber si me dan alguna idea de q pueda ser....no obstante mañana lo llevare temprano, pero tengo la firma idea de no pagar nada esta vez, pq me parece q si el auto tiene recien 1 año de uso no deberia de fallar...de ser el caso creo q podia aplicar mi garantia----siempre hago los servicios en levolant, pero el auto lo compre en gildemeister de la marina.

Saludos amigos,

New Member

Predeterminado Respuesta: No arranca mi Accent?, que podra ser?

Bueno, este servidor, usuario del más bello Accent creado hasta la fecha (GS/1997; lo siento por los usuarios de los "modernos") ha tenido en su historial estos problemas por arranque:

1) Arrancador. Si mal no recuerdo ¿hubo que hacer un rebobinado?

2) Bomba de gasolina. La cambié una vez porque se malogró.

3) Alta temperatura. No estaba refrigerando bien el motor älguna vez porque el ventilador lo habían puesto con polaridad invertida (luego del robo del radiador original). Al enfriarse arrancó.

4) Rotura de faja de distribución.

Siendo tu carro nuevo el tema debe podria ser un fusible o la propia batería.

Quería aprovechar de mencionar el tema de las bujías. Estuve usando unas bujías en mal estado y el rendimiento del carro bajó a unos 30 km/galón (siendo lo normal 40 km/galon en ciudad). Ya las cambié por nuevas (Bosh alemanas) y ahora el carro recuperó su performance y rendimiento.

Saludos!

jca

Etiquetas para este Tema

Marcadores