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  1. #1
    Junior Member Avatar de Sandman
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    Question variacion de aguja de temperatura y refrigerante

    a ver si me pueden ayudar:

    La aguja de temperatura está siempre normal (de la mitad, un poquito para abajo) en mi subaru legacy del 93 2.0 AT.
    Sin embargo hoy que hice revisar los niveles en el grifo primax me hicieron ver que estaba seco (vacio) donde se hecha refrigerante, y también en el envase de plástico.

    Hice que le echara en ambos el refrigerante que me quedaba de una reparación en la cual tuvieron que sacar el radiador por lo que tuve que comprar refrigerante, pero eso fué hace un mes.

    AHORA, despues de esto, la aguja ya no se queda en una sola posición, sino que oscila pero nunca pasa de la mitad para arriba, y tampoco está tan abajo. Pero lo que observo es que a veces está un poco menos de la mitad, otros momentos algo menos... otros momentos un poco mas arriba.. espero que me entiendan.

    ¿Porqué puede pasar esto ahora que le he echado refrigerante? GRACIAS

  2. #2
    New Member Avatar de steveavant
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    Predeterminado Re: variacion de aguja de temperatura y refrigerante

    ok, pueden ser tres cosas cosas, tienes aire en el sistema de refrigeracion, el termostato esta empezando a fallar, o el sensor de temperatura esta maluco. empieza por lo del aire. con el auto frio sacale la tapa al radiador y dejalo calentar hasta que se prendan los ventiladores, algo de liquido se debe empezar a rebalzar a medida que el auto calienta por la expansion del liquido. una vez que se prendan los ventiladores deja que se apaguen solos y una vez apagados ponle la tapa al radiador.si eso no ayuda vas a tener que revisar el el sensor de temperatura con un multimetro para resistencia (ohms) que subira acorde con la temperatura. si vez fluctuaciones ese es tu problema, y el final seria el termostato que tendrias que cambiar. cualquier duda me avisas. saludos

    no recuerdo muy bien el radiador del ano 93 pero revisa si en una de las esquinas superionres del rediador hay un tapon con cabeza para desarmador estrella. si lo tubieras tendrias que sacarlo cuando llenas el radiador desde vacio. si no lo tienes solo sigue las instrucciones anteriores
    Última edición por steveavant; 09/05/2007 a las 12:22 pm Razón: por siacaso
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  3. #3
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    Smile Re: variacion de aguja de temperatura y refrigerante

    Tengo un Nissan Sentra de l 95 ...
    Mi auto viene trabajando normal solo que observo que casi nunca la aguja del termostato se levanta. Solo de vez en cuando lo fuerzo un poco en los tremendos congestionamientos de nuestra ciudad. este se levanta hasta menos de la mitad y por ahi cuando apago el motor da unos saltitos como si se hubiese recalentado. pero una vez que vuelvo a encender este esta normal. Revise el otro dia el radiador y le faltaba liquido refrigerante y lo complete con una 1 litrode refrigerante) . Habra algo que esta fallando .
    El auto lo uso solo los fines de semana.

    Agradecere sus comentarios

    Mauri

  4. #4
    New Member Avatar de steveavant
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    Predeterminado Re: variacion de aguja de temperatura y refrigerante

    Mauri, lo mas probable con tu auto es que el termostato se ha quedado abierto o no lo tienes. Lo del cabeceo cuando apagas es que la chispa esta muy adelantada o tienes depositos de carbon en los pistones o tus bujias no son las adecuadas o el octanaje de gasolina es muy bajo. Si el auto lo usas solo fines de semana cambiale las bujias y ponlo a punto. Saludos

    P.D. convendria que le pongas un aditivo a la gasolina para disolver los depositos de carbon en los pistones.
    Master Mechanic - Richmond Hill Subaru

  5. #5
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    Predeterminado Re: variacion de aguja de temperatura y refrigerante

    Cita Iniciado por steveavant Ver Mensaje
    Mauri, lo mas probable con tu auto es que el termostato se ha quedado abierto o no lo tienes. Lo del cabeceo cuando apagas es que la chispa esta muy adelantada o tienes depositos de carbon en los pistones o tus bujias no son las adecuadas o el octanaje de gasolina es muy bajo. Si el auto lo usas solo fines de semana cambiale las bujias y ponlo a punto. Saludos

    P.D. convendria que le pongas un aditivo a la gasolina para disolver los depositos de carbon en los pistones.
    Gracias por su respuesta...Les cuento asi como estaba lo lleve mi carro a Churin y casi por llegar se calento el motor y empezo a levantar la aguja mas de la mitad. Asi que apague el carro lo deje enfriar y llene con agua ya que tenia rajadura el radiador (lo habian pegado con soldimix). Bueno esas rajaduras lo selle con jabon negrito y no tuve problemas al regresar a Lima.

    Esta semana reviso o cambio de Radiador y lo llevo a realizar tus sugerencias con el mecanico.

    Les contare como me fue.

    Mauri

  6. #6

    Predeterminado Re: variacion de aguja de temperatura y refrigerante

    Cita Iniciado por Mauri Ver Mensaje
    Gracias por su respuesta...Les cuento asi como estaba lo lleve mi carro a Churin y casi por llegar se calento el motor y empezo a levantar la aguja mas de la mitad. Asi que apague el carro lo deje enfriar y llene con agua ya que tenia rajadura el radiador (lo habian pegado con soldimix). Bueno esas rajaduras lo selle con jabon negrito y no tuve problemas al regresar a Lima.

    Esta semana reviso o cambio de Radiador y lo llevo a realizar tus sugerencias con el mecanico.

    Les contare como me fue.

    Mauri
    Hola Mauri! De paso que sondeas el radiador y le suelda las perforaciones que pueda tener, cambia el termostato. Solamente después de hacer ésto procedes a hacerle su afinamiento. Aquí ten precaución de preguntar al mecánico si tiene pistola para poner a punto el avance del encendido, porque por los síntomas que describes el avance está mal y no se trata que lo pongan a "ojo de buen cuber".
    Saludos

    Mario J. Díaz
    LA CASA DEL GDI
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  7. #7
    New Member Avatar de gatorsurf73
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    Smile variacion de aguja de temperatura y refrigerante

    Una consulta amigo Diaz ... justo el dia de mañana tengo que hacerle un Sondeo a mi radiador .. ya que cuando lo usaba ponte para irme a 3 cuadras de mi casa el carro recalentaba .. se que lo van a reparar con lo del sondeo.por un tiempo .. le voy a cambiar el refrigerante por uno mejor que le hecho el mecanico a donde iba por que me lo taba jo... seguire el consejo y le hecho el peek ... coolanta alguien menciono .. pero quisiera preguntarle si hay algun lugar de garantia .. donde conseguir uno nuevo .. ya que a este auto le tengo cariño no se por que y quiero resucitarlo .... sime pudiera indicar en que material son buenos los radiadores ( hay variedad ? ) ...como vera no soy un experto en carro.... pero si me pudiera ayudar se lo agradeceria un abrazo.... el carro que tengo es una mitsubishi libero del 97 ...
    Donde deje las llaves

  8. #8

    Predeterminado Re: variacion de aguja de temperatura y refrigerante

    Cita Iniciado por gatorsurf73 Ver Mensaje
    Una consulta amigo Diaz ... justo el dia de mañana tengo que hacerle un Sondeo a mi radiador .. ya que cuando lo usaba ponte para irme a 3 cuadras de mi casa el carro recalentaba .. se que lo van a reparar con lo del sondeo.por un tiempo .. le voy a cambiar el refrigerante por uno mejor que le hecho el mecanico a donde iba por que me lo taba jo... seguire el consejo y le hecho el peek ... coolanta alguien menciono .. pero quisiera preguntarle si hay algun lugar de garantia .. donde conseguir uno nuevo .. ya que a este auto le tengo cariño no se por que y quiero resucitarlo .... sime pudiera indicar en que material son buenos los radiadores ( hay variedad ? ) ...como vera no soy un experto en carro.... pero si me pudiera ayudar se lo agradeceria un abrazo.... el carro que tengo es una mitsubishi libero del 97 ...
    Hola Gatorsurf! Si ya estas gastando en sondear el radiador, has revisar el termostato, si está muy oxidado cambialo, es muy importante y vale la pena hacer el esfuerzo; porque con ésto eliminas 2 provables causas del calentamiento del motor. Antes de sacar el radiador que el mecánico retire con cuidado la tapa para ver si el agua circula para asegurarse de que la bomba funciona porque esa es otra causa. Despues que instalen el radiador limpio con el motor frio y sin la tapa enciendan el motor, si la bota el agua por la tapa sería señal que la empaquetadura de la culata esta soplada por los calentones que ha tenido. Espero que no sea esto último. Finalmente asegurate que el nivel de aceite sea el correcto y que las revoluciones en marcha mínima no esten por debajo de lo prescrito para el motor de tu auto;porque son otras de las causas que producen recalentamiento del motor.
    Saludos

    Mario J. Díaz
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  9. #9
    New Member Avatar de gatorsurf73
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    Talking Re: variacion de aguja de temperatura y refrigerante

    Gracias por el consejo Mario Diaz .... .. pero el dia de hoy mi Sra fue al taller le dije que viera lo que estaban haciendo los mecanicos .. y preguntara que yo la llamaria ... ya que no puedo por cosas del trabajo y mañana sera peor... asi que mande con la confianza de la desconfianza de mi mujer por que es mas preguntona que el joraca .... en un toke la voy a estar llamando para que me digan en que estan por que primero nesecito que le hagan el sondeo y vean lo del termostato ... osea le voy a dar las directivas de mi trabajo ...y cualquier cosa rara ya le dije que ..... espero que mi mujer sea tan meticulosa ... como lo hace en casa ... Les estare informando Directo en Directo !!!!

    11:54 am
    me acaban de decir que el sondeo , el cambio de termostato .. para que no tenga problemas con la culata, mas la tapa ... me esta costando 500 soles a la mella..... conocen algun otro taller de garantia que me puedan datear .. si me dice lo mismo.... normal lo llevo ... pero como dicen es mejor siempre una 2da opinion .. les agradeceria la ayuda.....

    Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Hola Gatorsurf! Si ya estas gastando en sondear el radiador, has revisar el termostato, si está muy oxidado cambialo, es muy importante y vale la pena hacer el esfuerzo; porque con ésto eliminas 2 provables causas del calentamiento del motor. Antes de sacar el radiador que el mecánico retire con cuidado la tapa para ver si el agua circula para asegurarse de que la bomba funciona porque esa es otra causa. Despues que instalen el radiador limpio con el motor frio y sin la tapa enciendan el motor, si la bota el agua por la tapa sería señal que la empaquetadura de la culata esta soplada por los calentones que ha tenido. Espero que no sea esto último. Finalmente asegurate que el nivel de aceite sea el correcto y que las revoluciones en marcha mínima no esten por debajo de lo prescrito para el motor de tu auto;porque son otras de las causas que producen recalentamiento del motor.
    Saludos

    Mario J. Díaz
    Última edición por gatorsurf73; 25/05/2007 a las 11:58 am Razón: faltaba algo
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