Resultados 1 al 5 de 5
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Ubicación
    santo domingo
    Mensajes
    7

    Predeterminado Valvula Y Caja Automatica

    Hola amigos tengo un camry 1996 americano yo quiero saber ¿cuando una valvula esta dañada hace que el motor suena mas de lo normal y la caja automatica esta dañada hace vibrar el vehiculo.

    gracias por su ayuda

  2. #2

    Predeterminado Re: Valvula Y Caja Automatica

    Hola Alex! Si una válvula está dañada hace que el motor funcione mal y el problema puede exteriorizarse cambiando el sonido habitual del motor.
    Con respecto a la caja automática, efectivamente puede producir vibraciones si le está faltando mantenimiento. Las partes principales de la transmisión, dependen mucho del estado en que se encuentra el ATF (automatic Transmission Fluid) que estas utilizando, el cual debe resistir y sufre la temperatura, fricción y degradación química, generada por el trabajo continuo en condiciones normales y en condiciones de manejo dificiles (polvo, caminos sinuosos, con carga, sobrepeso, etc) se deteriora más rapidamente.
    En algunos casos si ésta degradación no es muy grave; se puede eliminar estas vibraciones cambiando el filtro saturado, reeemplazando el ATF y agregandole algún aditivo para disminuir la fricción. Pero si el fluido esta en malas condiciones, huele a quemado y se encuentran muchos residuos metálicos en el carter es muy dificil que un mantenimiento corrija el problema; espero que no sea tu caso porque habría que reparar la caja.
    Saludos

    Mario J. Díaz
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  3. #3
    New Member Avatar de Manmig
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Valvula Y Caja Automatica

    Hola, si en efecto está determinado que existe una válvula defectuosa, definitivamente producirá un funcionamiento errático del motor que se puede percibir en la disminución de la velocidad de ralentí, aunque no necesariamente este hecho produzca sonidos extras relevantes.
    Generalmente las vibraciones relacionadas a defectos en las transmisiones automáticas están enfocadas en el plato flexible como causante debido a alguna fractura del mismo que propulsa al convertidor de torque, aunque el plato flexible no es parte de la transmisión, en algunos casos se relaciona al tema no siendo la transmisión defectuosa la causa de la vibración.

    Manmig

  4. #4
    New Member Avatar de luis asencio
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Valvula Y Caja Automatica

    Hola a todos, una consulta es posible agregarle un aditivo antifriccion a la hidrolina de la caja de cambios automatica?.
    No pasara nada con los componentes de la caja, ya que el fabricante no informa nada de aditivos, solo de añadir atf.

    gracias

  5. #5
    New Member Avatar de Manmig
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Valvula Y Caja Automatica

    Hola, correcto, es posible añadir aditivo a la transmisión automática siempre que exista algún problema hidráulico o mecánico solamente como paliativo, estando en buenas condiciones la transmisión no es necesario añadir ningún fluído de no ser ATF, por otra parte ningún fabricante automotor te indicará o recomendará emplear aditivo alguno...

    Manmig

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio