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  1. #1
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    Predeterminado Valvula IAC del GDI

    Por favor me podían indicar donde se ubica la valvula IAC en el volvo v40 con motor 1.8 GDI de 122cv.
    Gracias
    Jesús

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Valvula IAC del GDI

    en el cuerpo de aceleracion

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Valvula IAC del GDI

    Cita Iniciado por CHAPAS Ver Mensaje
    en el cuerpo de aceleracion
    En el cuerpo de aceleración está la caja de mariposa que se acciona electonicamente (lleva una bibina en la parte inferior) y el sensor de posiciónde la mariposa. No lleva nada más. Me preguntaba si estaba por ahí escondida en la toma de admisión y no era capaz de verla. Alguna idea?
    Gracias

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Valvula IAC del GDI

    esta donde te dije, simplemente es distinta a la iac de un acelerador mecanico, limpia todo el cuerpo de aceleracion y listo

  5. #5

    Predeterminado Respuesta: Valvula IAC del GDI

    Hola Amigo, en este tipo de vehiculo NO existe una valvula IAC, por que la mariposa de aceleracion es CONTROLADA por la computadora, si tienes problemas de minimo, debes fijarte los valores del sensor de pedal y tambien del sensor de posicion de mariposa del cuerpo del acelerador, con un SCANNER puedes ver estos valores y compararlos con el manual de servicio, Hasta pronto
    Cel: 981-065416, Nex: 51*106*5416, autoelectronica1@hotmail.com
    Servicio Electronico, Scanner, Reprogramacion de ECUs.

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Valvula IAC del GDI

    gracias por vuestras respuestas. Por fin alguien que me dice que no existe la IAC en este motor!!! Creía que me había vuelto loco.
    He limpiado el cuerpo de mariposa hasta el punto de extraer el "eje iman". Estuve en volvo y me dijeron que cuando limpiaban la mariposa siempre les pasaba lo mismo: ralentí inestable. Lo solucionaban cambiando el cuerpo de la mariposa completo que aquí en españa son unos 820 euros.
    Estoy de acuerdo en que puede ser una cuestión de regulación de sensores. He intentado regular a "ojo" el sensor de posición de la mariposa pero no hay forma.
    Todo comenzó cuando limpié la mariposa porque el motor daba una explosiín al apagarlo. Se quitó el problema pero las rpm se quedaron en 750 y daba tirones en aceleración. Fue entonces cuando decidí actuar sobre el sensor de posición. Consigo que no de tirones pero el ralentí es inestable. Despues de desmontar otra vez el cuerpo de mariposa he observado que el eje no siempre queda en la misma posición cuando lo accionas con el dedo. O bien el electroiman se ha estropeado por haber trabajado en una posición irregular durante muchos km y por tanto la solución pasa por cambiar la mariposa, o bien es un problema de regulación con máquina profesional
    Lo que considero increible es que sólo por limpiar la mariposa el resultado sea este desperfecto.
    Saludos a todos y gracias otra vez por vuestros comentarios que me valen de ayuda y aprendizaje.
    Jesús

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Valvula IAC del GDI

    no te va a marcar eror en el escaner, tienes que resetear la compu y eso funciona de nuevo, es el mismo sistema que el yaris...

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Valvula IAC del GDI

    Cita Iniciado por CHAPAS Ver Mensaje
    no te va a marcar eror en el escaner, tienes que resetear la compu y eso funciona de nuevo, es el mismo sistema que el yaris...
    Para resetear lo que hago es desconectar la bateria 2 minutos y cuando arranco el motor, se queda en las revoluciones que debe, es decir en 620 rpm. Pero cuando vuelvo a apagar y vuelvo a encender el motor, se vuelven a subir las revoluciones. A qué crees que puede ser debido? No se resetea así?
    Gracias

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Valvula IAC del GDI

    Cita Iniciado por CHAPAS Ver Mensaje
    no te va a marcar eror en el escaner, tienes que resetear la compu y eso funciona de nuevo, es el mismo sistema que el yaris...
    Para resetear lo que hago es desconectar la bateria 2 minutos y cuando arranco el motor, se queda en las revoluciones que debe, es decir en 620 rpm. Pero cuando vuelvo a apagar y vuelvo a encender el motor, se vuelven a subir las revoluciones. A qué crees que puede ser debido? No se resetea así?
    Gracias

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