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  1. #1
    Avatar de pablocld
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    Predeterminado VALVULA EGR: ¿Y si lo anulamos?

    Estuve revisando sobre los beneficios de anular la Valvula EGR que generan la acumulación de carbonilla y suciedad en el motor, sobre todo en diesel e incluso motores GDI. Así que transcribo alguna información que encontré (me corrigen o amplían) y recurro a las sugerencias de los Especialistas y conocedores sobre dicha conveniencia de anula el EGR.

    “La válvula EGR se encarga de reenviar una parte de los gases de escape de nuevo a la admisión. Con ello se consigue recuperar el poco oxigeno que pueda quedar en los gases de escape y así generar una menor contaminación. La cantidad de gases de escape reenviados a los cilindros es inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Entonces cuando el motor se encuentra a ralentí la EGR está con la máxima apertura dejando pasar la mayor cantidad de gases del escape posible, luego cuando el acelerador se presiona completamente la EGR estará cerrada solo dejando pasar aire limpio. El problema es que a largo plazo los gases de escape provenientes de la EGR combinados con los vapores de aceite que vienen del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones”. (1)



    “La composición del aire es de un 75% de nitrógeno, 24% de oxígeno y un 1% de otros elementos. Cuando la temperatura reinante en el interior de la cámara de combustión es muy elevada (motor muy caliente) y para una cantidad de combustible inyectado (800-3000 r.p.m.), la riqueza de la mezcla en aire y el entorno a temperatura elevada facilita la oxidación del nitrógeno del aire en mayor medida. La forma propuesta para corregir y reducir al máximo este efecto indeseable es la reintroducción (recirculación) de parte de los gases de escape (de un 5 a un 15%) nuevamente a la cámara de admisión. Así, empeorando la mezcla conseguiremos una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno en proporciones de un 60% más o menos. Para ello será preciso habilitar una válvula mecánica con una membrana que haga de puente o by-pass entre los gases de escape y el colector de admisión y que se pueda controlar mediante la ECU. La válvula en cuestión se denomina válvula EGR o de Recirculación de Gases de Escape” (2).

    Dicho de otro modo, la válvula EGR tiene como misión: “reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior (…), y bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros” (3). Entonces se dice que el EGR es un dispositivo ecológico, impuesto por normas anticontaminación, como los vehículos traídos de Japón.

    Valvula EGR en Diesel.

    En los diesel –sistemas common rail- normalmente suele actuar al ralentí y a baja carga o regímenes bajos, aprox. 2500-3000 rpm, y paralelamente a la apertura, baja el caudal suministrado. También en casi todos los sistemas esta válvula se abre gradualmente. El problema fundamental es que por ciudad o circulando despacio suele estar mucho abierta y eso conlleva que el colector de admision acabe lleno de carbonilla, y puede pasar que se quede abierta por la suciedad, con esto lo que sucede es que entra menos aire limpio en el motor y a mayor temperatura.

    Válvula EGR en GDI.

    En el caso de los Motores GDI, andar a bajas revoluciones o con la luz GDI ECO casi siempre encendida, llena de carbonilla el motor, por ello incluso hay aceites especiales para GDI que retrazan la formación de carbonilla (Shell Helix Plus AH http://www.shell.com/static/es-es/do...H%2010W-30.pdf , que no hay en Perú me parece, pero que puede ser bien sustituido por otros).

    Beneficios probables al anular la Válvula EGR.

    En este caso, hay muchas dudas que superar como si puede resultar beneficioso o no, al impedir circulen gases sucios en el motor, y si se deben hacer modificaciones a la ECU o computadora sin la cual sólo se conseguiría un efecto contrario. Se dice que los beneficios son:

    Incremento de potencia del motor.
    Menores averías causadas por suciedad (hollín) de los colectores de admisión.
    Incremento de la respuesta pues se aspira aire limpio y no se hace entrar aire "gastado".
    Menor consumo
    , entro otros.

    La pregunta final sería ¿Es conveniente?.

    Fuentes:
    (1) http://debates.coches.net/showthread.php?t=32268.
    (2) http://www.fullcustom.es/data/car_le.../motor_egr.pdf.
    (3) http://www.cec-tuning.com/egr.htm (interesantísimo)

  2. #2
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    Predeterminado Valvula EGR

    Nuevamente solicitando la cooperación de algun forero q ha tenido la experiencia de tener la valvula EGR de un DAEWOO RACER ETI año 1995, motor de 1500 c.c. desconectada, pues le he cambiado los principales sensores y ahora me produce una falla dando sacudidas en cuarta y quinta, tambien si se conduce despacio produce esa sacudidas, en todo caso voy a tratar de conseguirla y cambiarla, pero no se en que parte del mulktipole de admision se conceta, quizas alguien me pueda infoirmar. Muchas gracias. Etore

  3. #3
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    Exclamation Quee?!

    Cita Iniciado por pablocld Ver Mensaje
    Estuve revisando sobre los beneficios de anular la Valvula EGR que generan la acumulación de carbonilla y suciedad en el motor
    Si es que no se le da el mantenimiento correspondiente.

    Dicho de otro modo, la válvula EGR tiene como misión: “reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior (…), y bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros”
    Así es, y el hecho de que baje la temperatura de combustión es _beneficioso_ y permite que se utilice un mayor avance del tiempo del encendido lo cual mejora la eficiencia del motor.

    Más aún, hay otros mecanismos por los cuales la eficiencia sube. Recomiendo ver este artículo de la wikipedia (en inglés):
    http://en.wikipedia.org/wiki/EGR

    Beneficios probables al anular la Válvula EGR.
    Beneficios "probables", no ciertos.

    Se dice que los beneficios son:
    1.Incremento de potencia del motor.
    2.Menores averías causadas por suciedad (hollín) de los colectores de admisión.
    3.Incremento de la respuesta pues se aspira aire limpio y no se hace entrar aire "gastado".
    4.Menor consumo, entro otros.
    1. Solo si el motor no lleva computadora de mezcla y encendido, con lo cual podríamos regular manualmente el avance y la mezcla, y allí sí podría haber mejor consumo -- para los carros de los 70s que tienen una implementacion muy cruda del EGR --. Pero en caso contrario, no habrá mejora.

    2. Ver mi argumento anterior; al auto hay que hacerle los mantenimientos y limpiezas que le corresponde. El EGR es uno de ellos.

    3. Falso; para empezar, entra un pequeño porcentaje de gases de escape, y segundo (ver articulo de wikipedia), el EGR puede reducir la pérdida de energía causada por la succión de aire cuando el motor está con carga.

    4. Falso debido a que el EGR mejora la eficiencia por varios mecanismos.

    Finalmente, una de las razones principales del EGR es reducir el porcentaje de los gases NOx del escape. Si la anulas, estás contaminando más el planeta.
    Última edición por flavio81; 10/03/2008 a las 10:29 am

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Quee?!

    Una pregunta:
    Mi ford expedition motor 4.6, ahora esta con GLP, esta atracandose en minimo, y tiene sacudidas, me indica el scaner que es la valkvula EGR, ¿eso hace que se incremente el consumo de gas ?, pues solo me rinde 15 km/galon, mientras que en gasolina estoy en 22.5km/glñ??
    gracias


    Cita Iniciado por flavio81 Ver Mensaje
    Si es que no se le da el mantenimiento correspondiente.



    Así es, y el hecho de que baje la temperatura de combustión es _beneficioso_ y permite que se utilice un mayor avance del tiempo del encendido lo cual mejora la eficiencia del motor.

    Más aún, hay otros mecanismos por los cuales la eficiencia sube. Recomiendo ver este artículo de la wikipedia (en inglés):
    http://en.wikipedia.org/wiki/EGR



    Beneficios "probables", no ciertos.

    Se dice que los beneficios son:


    1. Solo si el motor no lleva computadora de mezcla y encendido, con lo cual podríamos regular manualmente el avance y la mezcla, y allí sí podría haber mejor consumo -- para los carros de los 70s que tienen una implementacion muy cruda del EGR --. Pero en caso contrario, no habrá mejora.

    2. Ver mi argumento anterior; al auto hay que hacerle los mantenimientos y limpiezas que le corresponde. El EGR es uno de ellos.

    3. Falso; para empezar, entra un pequeño porcentaje de gases de escape, y segundo (ver articulo de wikipedia), el EGR puede reducir la pérdida de energía causada por la succión de aire cuando el motor está con carga.

    4. Falso debido a que el EGR mejora la eficiencia por varios mecanismos.

    Finalmente, una de las razones principales del EGR es reducir el porcentaje de los gases NOx del escape. Si la anulas, estás contaminando más el planeta.

  5. #5
    Master Member Avatar de Masaki
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    Predeterminado Respuesta: Quee?!

    El sistema EGR tiene por funcion (principalmente) reducir las emisiones del motor (NOx) si te sale un error quiere decir q la valvula o alguna parte del sistema esta fallando, si bien afecta en parte la combustion no es tan critica como para provocar esa diferencia de consumo, sugiero hagas revisar el sistema de gas, probablemente esta mal regulada la mezcla.

  6. #6
    Senior Member Avatar de flavio81
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    Predeterminado Respuesta: Quee?!

    Cita Iniciado por Masaki Ver Mensaje
    El sistema EGR tiene por funcion (principalmente) reducir las emisiones del motor (NOx) si te sale un error quiere decir q la valvula o alguna parte del sistema esta fallando, si bien afecta en parte la combustion no es tan critica como para provocar esa diferencia de consumo, sugiero hagas revisar el sistema de gas, probablemente esta mal regulada la mezcla.
    Masaki,

    El EGR mejora la eficiencia al bajar las temperaturas de combustion lo que permite usar mayor avance de encendido (y así sacarle más potencia al motor).

    Sí crea diferencia de consumo. Aunque coincido contigo con el hecho de que ésta no debe ser tan grande.

  7. #7
    Master Member Avatar de Masaki
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    Predeterminado Respuesta: Quee?!

    Si bien el sistema EGR puede ayudar a bajar un poco la temperatura de combustion (como un efecto secundario positivo), no todos los motores la necesitan, por ejemplo hay taurus con EGR y otros no, tienen el mismo motor pero varia de acuerdo a la legislacion de la zona en la q se venden, por ejemplo mi taurus no lleva EGR y es de fabrica

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