Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
Compartir/Guardar
    Junior Member Avatar de hexen

Predeterminado Respuesta: Re: Urgente: Como Se Cuando Toca Cambio De Anillos???

Cita Iniciado por morrison916 Ver Mensaje
    Hola, en cuanto a la famosa reparada de motor, los mecanicos la recomiendan sin haber hecho un previo estudio del problema, porque ellos ganan más porque realmente cuesta. Eso mismo decimos nosotros... tal carro quema aceite, tienen que reparar el motor y no es así tampoco.

Cuando se quema el aceite se puede deber a 3 cosas:
    - Los retenes de las válvulas
    - Las guías de las válvulas
    - Los anillos

Como bien decía un forista, es imprescindible hacer un diagnóstico primero, ya que cambiar los retenes y las guias es lo más barato y puede solucionar el problema a un costo muy bajo.

Si se determina que es por anillos, hay que ver la compresión del motor para determinar que cilindro esta fallando. Esto se puede deber al desgaste exagerado del cilindro, a las válvulas sopladas (es decir que no cierra bien la válvula de escape), el asiento de válvula que pierde hermeticidad.

En resumen si se llega a determinar que son los anillos, ver cual de los cilindros esta fallando, Se debe: medir compresión y ver que cilindro esta fallando, luego hacer prueba de fugas para determinar el lugar exacto y finalmente una endoscopia.

Son pruebas que se deben hacer necesariamente para ver si realmente la solucion es reparar el motor o cambiar unas simples guias o retenes de valvulas.

En caso que se requiera reparar el motor se debe tener en cuenta lo siguiente. Hay que cambiar los anillos, los retenes, los metales (bielas y bancada) empaquetaduras, guias, bombas (de agua y de aceite) y los pistones. Cosa que se aseguran que su carro podra durar muchos años más.

Espero les haya aclarado algunas cosas.

Saludos

Oscar
    Me pregunto algo y capaz me puedas ayudar mi motor toyota 3t esta botando humo pero solo x la tapa de aceite el carro tiene fuerza no consume ni escupe aceite entonces tu crees q tendria q cambiar anillos? un mecanico me dijo q seguro hay q encamisetar pero ni lo reviso....lo dijo asi no mas,ahora el carro nunca fue reparado ando preocupado x esto ya q tambien no hay muchos mecanicos de confianza.Gracias

Senior Member Avatar de auto europeo

Arrow Respuesta: Urgente: Como Se Cuando Toca Cambio De Anillos???

Cita Iniciado por paolo_walker Ver Mensaje
    Hola amigos, quisiera hacerles una consulta espero pueda resolver. Desde hace tiempo mi carro, un hyundai excel del 93 empezo a tener problemas debido a que las bujias se mojaban con aceite debido a una fuga, tambien se me apagaba de la nada. Un mecanico me dijo que esto se debia a que se le debia hacer un cambio de anillos (lo cual es muy costoso), por ello quisiera saber mediante uds si esto es verdad o en que casos se puede saber que a tu carro le toca cambio de anillos y como podria arreglar mi problema de que haya fuga de aceite y este afecte a las bujias. Muchas gracias

P.D. Otra preguntita, alguien sabe cuanto cuesta una limpieza de radiador?? Ultimamente el agua que sale de ahi es naranja, necesita una limpieza a gritos, gracias.
    tu auto ya tiene 15 años ,bueno esta es la respuesta exacta tu no sabras si te toca hacer la reparacion del motor hasta no destapar la culata ,un cambio de anillos se hace cuando el desgaste proviene de este o el anillo se haya roto.
    cuando tu destapas la culata sabras por que moja a la bujia en este caso intuyo que las paredes de los cilindros esten gastadas alli tendria que entrar a medirse todo para ver a que super pasa.
    te recomiendo llames ala repuesteras y presupuesters cuanto te sale una reparacion general los repuestos a nmecesitar son los sgtes : metales de biela y bancada ,anillos,pistones
    en la culata valvulas y guias
    juego de empaques.
    como has estado hechando agua en vez de refrigerante el radiador esta con oxido.
    saludos y cualquier consulta via M.P
    "Tres clases de personas son infelices: el que no sabe y no pregunta; el que sabe y no enseña; y el que enseña y no actúa"

Arrow Respuesta: Re: Urgente: Como Se Cuando Toca Cambio De Anillos???

Cita Iniciado por hexen Ver Mensaje
    Me pregunto algo y capaz me puedas ayudar mi motor toyota 3t esta botando humo pero solo x la tapa de aceite el carro tiene fuerza no consume ni escupe aceite entonces tu crees q tendria q cambiar anillos? un mecanico me dijo q seguro hay q encamisetar pero ni lo reviso....lo dijo asi no mas,ahora el carro nunca fue reparado ando preocupado x esto ya q tambien no hay muchos mecanicos de confianza.Gracias
    no bota humo al sacar la varilla de medicion de aceite?? el mecanico a destapado la culata?? como sabe si las paredes de los cilindros estan desgastadas?? si tus pistones esta ok y las paredes ok solo es cambio de anillos ,pero si alguno esta desgastado es cambio, el quiere encamisetarlo con el mismo piston puede ser para que ahorres y por que el piston esta ok asi de paso se queda standar.
    saludos
    "Tres clases de personas son infelices: el que no sabe y no pregunta; el que sabe y no enseña; y el que enseña y no actúa"

Junior Member Avatar de hexen

Cita Iniciado por auto europeo Ver Mensaje
    no bota humo al sacar la varilla de medicion de aceite?? el mecanico a destapado la culata?? como sabe si las paredes de los cilindros estan desgastadas?? si tus pistones esta ok y las paredes ok solo es cambio de anillos ,pero si alguno esta desgastado es cambio, el quiere encamisetarlo con el mismo piston puede ser para que ahorres y por que el piston esta ok asi de paso se queda standar.
    saludos
    Hola te cuento q no bota humo x la varilla el mecanico no ha revisado la compresion ni nada solo lo dice sin mirarlo ahora para encamisetarlo me esta cobrando mucho y pues sale de mi presupuesto....

Arrow Respuesta: Re: Urgente: Como Se Cuando Toca Cambio De Anillos???

Cita Iniciado por hexen Ver Mensaje
    Hola te cuento q no bota humo x la varilla el mecanico no ha revisado la compresion ni nada solo lo dice sin mirarlo ahora para encamisetarlo me esta cobrando mucho y pues sale de mi presupuesto....
    ah tiene vista de rayos x midele la compresion a los 4 cilindros en otra mecanica,cambia de mecanico maximo te cobraran 30 soles por medirle la compresion.
    saludos.

New Member

Predeterminado Respuesta: Urgente: Como Se Cuando Toca Cambio De Anillos???

[lo mas probable es que sean los retenes de valvula,pero para comprobar mide la compresion...si esta bien la compresion y cambias los retenes de valvula y continuas con tu problema,entonces son los anillos aceiteros...ojala que sean solo los retenes de valvula.

Senior Member Avatar de flavio81

Hola, en cuanto a la famosa reparada de motor, los mecanicos la recomiendan sin haber hecho un previo estudio del problema, porque ellos ganan más porque realmente cuesta. Eso mismo decimos nosotros... tal carro quema aceite, tienen que reparar el motor y no es así tampoco.
    X2...

Esta es la razon #1 por la cual se hace cambio de anillos en Perú: Porque el mecánico quiere ganar plata.

New Member Avatar de Nonono

Predeterminado Respuesta: Urgente: Como Se Cuando Toca Cambio De Anillos???

hola a todos, tengo un nissan sentra 1994 motor twincam 16v 1.6cc.
    el tema es el siguiente, la cabina huele a aceite quemado y anda medio chancho. al parecer esta perdiendo aceite por la parte inferior del motor.
    el mecánico me dice que hay que cambiarle de anillos porque hay una compresion incorrecta en la parte inferior y eso hace que el aceite salga por algunas partes.
    en todo caso, puede ser esto cierto? donde realizan este trabajo con garantia??

gracias

New Member Avatar de FRANK_HERRER

Cuando se quema el aceite se puede deber a 3 cosas:
    - Los retenes de las válvulas
    - Las guías de las válvulas
    - Los anillos

Como bien decía un forista, es imprescindible hacer un diagnóstico primero, ya que cambiar los retenes y las guias es lo más barato y puede solucionar el problema a un costo muy bajo.

Si se determina que es por anillos, hay que ver la compresión del motor para determinar que cilindro esta fallando. Esto se puede deber al desgaste exagerado del cilindro, a las válvulas sopladas (es decir que no cierra bien la válvula de escape), el asiento de válvula que pierde hermeticidad.

En resumen si se llega a determinar que son los anillos, ver cual de los cilindros esta fallando, Se debe: medir compresión y ver que cilindro esta fallando, luego hacer prueba de fugas para determinar el lugar exacto y finalmente una endoscopia.

Son pruebas que se deben hacer necesariamente para ver si realmente la solucion es reparar el motor o cambiar unas simples guias o retenes de valvulas.

En caso que se requiera reparar el motor se debe tener en cuenta lo siguiente. Hay que cambiar los anillos, los retenes, los metales (bielas y bancada) empaquetaduras, guias, bombas (de agua y de aceite) y los pistones. Cosa que se aseguran que su carro podra durar muchos años más.

Espero les haya aclarado algunas cosas.

Saludos

Oscar
    Gran aporte Oscar ... me podrias recomendar un buen mecanico tengo a mi engreido que consume aceite .. y lo lleve aun mecanico y cual vista d rayos X me dijo que debia reparar el motor no bota humo ni azul ni negro. es del 93

Senior Member Avatar de flavio81

Cita Iniciado por FRANK_HERRER Ver Mensaje
    Gran aporte Oscar ... me podrias recomendar un buen mecanico tengo a mi engreido que consume aceite .. y lo lleve aun mecanico y cual vista d rayos X me dijo que debia reparar el motor no bota humo ni azul ni negro. es del 93
    No es lo mismo "consumir aceite" que "quemar aceite"... Todos los motores consumen un poco de aceite y esto es totalmente normal, un buen manual te dirá cual es el consumo aceptable de aceite, por ejemplo puede decir algo así como "Máximo 1L por cada 1000Km", si el consumo está dentro de ese parámetro entonces no hay problema. ¿Cuál es tu consumo?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores