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  1. #1
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    Predeterminado Tengo Que Cambiar Empaquetaduras Y Los Anillos Del Motor De Mi Auto

    Hola amigos quisiera que me brinden su ayuda con respecto a los costos que exige cambiar los anillos, retenes y la empaquetadura de la culata.
    Para empezar debo señalar que mi auto sufría continuamente de recalentamiento por un mal funcionamiento del ventilador del radiador.
    Como consecuencia de ello empezó a arrojar abundante agua y un poco de aceite por el tubo de escape. Cuando me percate de ello deje de usarlo un tiempo hasta que pueda llevarlo al mecanico y repararlo. Sin embargo, en una ocasión me vi obligado hacer uso de mi vehículo, aún sin reparar, y empezó a botar abundante aceite por la valvula de aire (pcv) tanto que ensució el motor en las zonas adyacentes. No tuve mas remedio que dejar de usarlo hasta que poder llevarlo al mecánico.
    El día de hoy llevé mi carro a un mecánico y me dijo que por el recalentamiento había soplado la empaquetadura de la culata y el aceite que arroja se debe a que alguno de los anillos se han pegado. Me recomendó cambiar la empaquetadura y todos los anillos. Cuando me dijo el monto de la reparación, caso me da un infarto, por lo excesivo que me parecio.
    Asi que, amigos, quisiera saber cuánto puede me costar, aproximadamente, reparar mi auto. Considerando sólo los cambios mencionados hasta un reparación más compleja que incluya la culata misma, valvulas, etc.
    Mi auto es un ford escort americano motor cvh de 1.9 litros de 1989.
    Deseo arregalar mi auto pero a un precio que sea razonable, es decir que mi no tan poderosa gratificación no se vea disminuida drásticamente.
    Ahora bien, si lo consideran conveniente, los amigos que tengan talleres pueden enviarme un mensaje privado con su cotización.
    Les agradezco de antemano por la ayuda.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Tengo Que Cambiar Empaquetaduras Y Los Anillos Del Motor De Mi Auto

    lo unico q te pido es q lleves tu auto a una persona especialista no t dejes llebar por el floro. ojo lo barato sale caro al final d cuentas. ok amigo espero ayudarte en algo.

    juan carlos chicoma
    Última edición por juan carlos chicoma c.; 16/12/2006 a las 07:37 pm

  3. #3
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    Lightbulb Agua por el tubo de escape en las mañanas

    Hola,quisiera que algún entendido en mecánica me dijera la causa del problema que está presentando mi auto últimamente (nissan primera camino 98 automático) que es que al encenderlo en las mañanas arranca en el 3er contacto,no en primera,y luego de ello,cuando llega a la temperatura media,comienza a salir algo de agua por el tubo de escape, pero luego lo dejo calentando unos 5 minutos más y desaparece esta salida de agua,ojo que no es a chorros sino como gotas.Luego de ello,enciende normal al primer contacto y ya no vuelve a salir agua por el tubo de escape,es decir solo se presenta ese evento cuando el auto está en frío digamos....Alguien me dijo que era tal vez por la humedad? ya que vivo en una zona húmeda......esto es normal,o es por falla de algo?ya que antes no me había percatado de ello...Gracias x su ayuda.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Agua por el tubo de escape en las mañanas

    Cita Iniciado por JuanCarlos75 Ver Mensaje
    Hola,quisiera que algún entendido en mecánica me dijera la causa del problema que está presentando mi auto últimamente (nissan primera camino 98 automático) que es que al encenderlo en las mañanas arranca en el 3er contacto,no en primera,y luego de ello,cuando llega a la temperatura media,comienza a salir algo de agua por el tubo de escape, pero luego lo dejo calentando unos 5 minutos más y desaparece esta salida de agua,ojo que no es a chorros sino como gotas.Luego de ello,enciende normal al primer contacto y ya no vuelve a salir agua por el tubo de escape,es decir solo se presenta ese evento cuando el auto está en frío digamos....Alguien me dijo que era tal vez por la humedad? ya que vivo en una zona húmeda......esto es normal,o es por falla de algo?ya que antes no me había percatado de ello...Gracias x su ayuda.

    cuando se habla d un nissan primera se esta hablando d un SR18 1800cc 125 hp estos modelos tambien vienen con SR20 2000cc 150 hp pero este no es el tema el tema es q su carrito no quiere prender como dice el modelo en primera por las mañanas y esta bomitando agua or el escape por las mañanas, comensemos por partes.

    MI SR18 NO QUIERE PRENDER EN PRIMERA POR LAS MAÑANAS.

    - filtro d gasolina sucio o en mal estado
    -inyectores sucios
    -bomba d gasolina con problemas (no esta reteniendo el caudal)
    -filtro d aire sucio o en mal estado.

    * en otras palabras hagale el matenimiento genral a su motor.

    MI AUTO GASOLINERO BOTA AGUA POR EL ESCAPE EN LAS MAÑANAS

    * esto es normal en casi todos los autos gasolineros.

    -pero no descuide d revisar el nivel dl agua dl radiador para chequear por si tenga alguna fuga por la empaquetadura d culata o la culata este rajada y esto este ocasionando q el agua este entrando al escape y ocasione todo este problema.

    para revisar el nivel dl agua dl radiador les recomiendo q lo hagan cuando el motor estee totalmente frio.

    ok amigo espero ayudarlo en algo.

    creo q esta mas claro q el agua d mi tierra y los cristales d mi abuelita.


    juan carlos chicoma

  5. #5
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    Predeterminado Re: Tengo Que Cambiar Empaquetaduras Y Los Anillos Del Motor De Mi Auto

    un pata me quiere vender una camioneta DATSUN del 82, 1600cc doble cabina 4x2 pero no funciona (ni el recuerda por que) lo tiene tirado hace 5 años y me lo quiere vender .. cuanto me costaria la reparacion total del motor y otros (aproximado) claro que abria que checarlo pero ya debo estar preparado por si esta todo dañado. agradeceria las respuestas.

    P.D. Los respuestos de estos carritos son baratos?? intermedios o caros? o es que le dan repuestos de otras marcas? gracias

  6. #6
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    Thumbs up Mi Primera ya arranca a la primera :D

    LLevé mi auto a mi mecánico de CONFIANZA y le expuse los problemas que supuestamente tenía mi carrito,revisaron niveles,batería,bujías,filtros,etc.y bueno el asunto fue de que el motivo por el que mi Primera no arrancaba en primera sino al tercer contacto era porque la batería estaba descargada sumado a eso que 2 bujías estaban en muere,así que recargaron la batería,cambiaron las bujías.....se hizo contacto y mi Primera arrancó en primera ....con lo que respecta al goteo de agua por las mañanas,me dijo que en los autos gasolineros es normal,la verdad nunca me había percatado,y bueno me dijo que si hubiera sido otro mecánico "vivo" de los que abundan en la ciudad,me hubiera dicho que le faltan algunas cositas como estas:
    -filtro d gasolina sucio o en mal estado
    -inyectores sucios
    -bomba d gasolina con problemas (no esta reteniendo el caudal)
    -filtro d aire sucio o en mal estado.

    * en otras palabras hagale el matenimiento general a su motor.
    ........ contal de sacarme plata por las puras.....menos mal que existen mecánicos honestos que se ponen en el lugar de uno,y te dan con el verdadero diagnóstico y no cualquier cosa innecesaria a costa del perjuicio de otro aprovechándose muchas veces de la ignorancia de muchos de nosotros en temas mecánicos y no debiera ser así

  7. #7
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    Predeterminado Re: Tengo Que Cambiar Empaquetaduras Y Los Anillos Del Motor De Mi Auto

    a q mecanico fuiste? donde queda?

  8. #8
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    Predeterminado Re: Mi Primera ya arranca a la primera :D

    Cita Iniciado por JuanCarlos75 Ver Mensaje
    LLevé mi auto a mi mecánico de CONFIANZA y le expuse los problemas que supuestamente tenía mi carrito,revisaron niveles,batería,bujías,filtros,etc.y bueno el asunto fue de que el motivo por el que mi Primera no arrancaba en primera sino al tercer contacto era porque la batería estaba descargada sumado a eso que 2 bujías estaban en muere,así que recargaron la batería,cambiaron las bujías.....se hizo contacto y mi Primera arrancó en primera ....con lo que respecta al goteo de agua por las mañanas,me dijo que en los autos gasolineros es normal,la verdad nunca me había percatado,y bueno me dijo que si hubiera sido otro mecánico "vivo" de los que abundan en la ciudad,me hubiera dicho que le faltan algunas cositas como estas:
    -filtro d gasolina sucio o en mal estado
    -inyectores sucios
    -bomba d gasolina con problemas (no esta reteniendo el caudal)
    -filtro d aire sucio o en mal estado.

    * en otras palabras hagale el matenimiento general a su motor.
    ........ contal de sacarme plata por las puras.....menos mal que existen mecánicos honestos que se ponen en el lugar de uno,y te dan con el verdadero diagnóstico y no cualquier cosa innecesaria a costa del perjuicio de otro aprovechándose muchas veces de la ignorancia de muchos de nosotros en temas mecánicos y no debiera ser así

    osea en otras palabras quieres decir q yo soy vivo , ******** uno se mata ayudandote mediante el foro para q no seas sorprendido por los mecanicos y para q aprendas d paso yo decintersadamente t ayudo y me dices vivo osea acaso yo t dije q lo traigas a mi taller en primer lugar yo en el foro doy recomendaciones decinterasadas y no invito a mi taller es mas jamas trajistes a mi taller b tu auto como para q me digas vivo ,si cuentas q tienes un mecanico d confianza entonces para q posteas si despues tratas a la gente q t ayuda d vivos. ********** sabes y si alguien t a mandado por ahi para q digas eso dile q la gente dl foro me conose mucho como para creer semejante acusacion porq tengo muchisimos clientes en este foro la cual garantizan mi trabajo y honrradez.

    y para la proxima antes d postear pregunatale a tu mecanico d confianza si lo q bas a poner en los post esta bien.


    juan carlos chicoma
    Última edición por pablocld; 18/12/2006 a las 09:10 pm Razón: comentario inapropiado

  9. #9
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    Smile El que se sienta aludido,cosa de cada quien

    Bueno para empezar,su forma de expresión indica lo que demuestra ,así que en ningún momento he aludido a nadie,y si llevo o no a su "taller" o a cualquier otro sitio mi auto o anteriormente mi camioneta,es problema mío,es porque me gusta mantener a mis autos en perfectas condiciones,no lo llevo a cualquier sitio,y nadie me puede decir o imponer algún sitio,llámese grifo,"taller",centro especializado,etc.....Expresiones como "lástima",etc,etc,diríjalos a sus congéneres o similiares que yo con usted estimado señor mecánico,no tengo nada que ver ni con nadie,y no he hecho publicidad a ningún "taller",total Ud. mismo se contradice,si brinda información o ayuda,debe ser desinteresada,y no porque si no se lo llevan a su "taller" se altera o se molesta sin alguna razón....Y el diagnóstico que me dieron en ese centro especializado (cuyo propietario es un "ingeniero mecánico" y también es parte del foro,pero sin embargo es todo UN SEÑOR,UN CABALLERO,el cual no se expresa en la forma que algunos señores "mecánicos" se expresan,ni pone publicidad indirecta al final de sus comentarios,después de sus comentarios desinteresados) contrarresta completamente a lo que algún forista mencionó,nada que ver con bomba de gasolina,ni nada por el estilo,simplemente era algo mínimo y se redujo a cambio de bujías y batería.......sus improperios y sus "adjetivos" estimado señor mecánico dejan mucho que desear,porque pareciera que lo tomase en forma personal o agrediendo a quien no piensa como usted o no recurre a su "taller" como si fuera el único en el mundo,********* dimes y diretes,con improperios ******** y tutear a quien no se conoce,******** ,creo que bajan el nivel y la seriedad del foro
    Última edición por pablocld; 18/12/2006 a las 09:27 pm Razón: Comentarios inapropiados.

  10. #10
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    Predeterminado Re: El que se sienta aludido,cosa de cada quien

    Cita Iniciado por JuanCarlos75 Ver Mensaje
    Bueno para empezar,su forma de expresión indica lo que demuestra ,así que en ningún momento he aludido a nadie,y si llevo o no a su "taller" o a cualquier otro sitio mi auto o anteriormente mi camioneta,es problema mío,es porque me gusta mantener a mis autos en perfectas condiciones,no lo llevo a cualquier sitio,y nadie me puede decir o imponer algún sitio,llámese grifo,"taller",centro especializado,etc.....Expresiones como "lástima",etc,etc,diríjalos a sus congéneres o similiares que yo con usted estimado señor mecánico,no tengo nada que ver ni con nadie,y no he hecho publicidad a ningún "taller",total Ud. mismo se contradice,si brinda información o ayuda,debe ser desinteresada,y no porque si no se lo llevan a su "taller" se altera o se molesta sin alguna razón....Y el diagnóstico que me dieron en ese centro especializado (cuyo propietario es un "ingeniero mecánico" y también es parte del foro,pero sin embargo es todo UN SEÑOR,UN CABALLERO,el cual no se expresa en la forma que algunos señores "mecánicos" se expresan,ni pone publicidad indirecta al final de sus comentarios,después de sus comentarios desinteresados) contrarresta completamente a lo que algún forista mencionó,nada que ver con bomba de gasolina,ni nada por el estilo,simplemente era algo mínimo y se redujo a cambio de bujías y batería.......sus improperios y sus "adjetivos" estimado señor mecánico dejan mucho que desear,porque pareciera que lo tomase en forma personal o agrediendo a quien no piensa como usted o no recurre a su "taller" como si fuera el único en el mundo,pero bueno,lo tomo de quien viene....dimes y diretes,con improperios y lenguaje de barrio y tutear a quien no se conoce,como si estuviera en su callejón,creo que bajan el nivel y la seriedad del foro

    primero dices vivo a la gente q t ayuda y eres sinico en decir q no dijistes e incluso has puesto y t voy hacer recordar como para q no digas q yo miento.


    bueno me dijo que si hubiera sido otro mecánico "vivo" de los que abundan en la ciudad,me hubiera dicho que le faltan algunas cositas como estas:
    -filtro d gasolina sucio o en mal estado
    -inyectores sucios
    -bomba d gasolina con problemas (no esta reteniendo el caudal)
    -filtro d aire sucio o en mal estado.

    * en otras palabras hagale el matenimiento general a su motor.
    ........ contal de sacarme plata por las puras.....menos mal que existen mecánicos honestos que se ponen en el lugar de uno,y te dan con el verdadero diagnóstico y no cualquier cosa innecesaria a costa del perjuicio de otro aprovechándose muchas veces de la ignorancia de muchos de nosotros en temas mecánicos y no debiera ser así

    y si mas no recuerdo eso fue lo q yo puse en mi recomendacion q t ise.bueno con respecto a lo q me contradigo t quiero decir q yo no me contradigo el q t contradices eres tu sabes porq porq primero dices q llebastes tu auto a un mecanico d confianza y despues me resultas q tu mecanico d confianza es el señor ingeniero oye compare porfavor q piensas tu q somos idiotas. dices .y si el señor ingeniero es tu mecanico d confianza porq no respondio y t dijo oye señor tal trailo q nosotros t vamos a resolver el problema como casi siempre lo hacemos con tu auto o porq abres un post si tu mecanico d confianza esta aca porq no le haces al menos disimula y preguntale directamente a el no.bueno t dire con el respeto q se merece todo profesional y toda persona especialmente los ingenieros t digo q no sabes q tu ingeniero una ves me trajo un carro a mi taller q no daba con una falla e ignoraba totalmente los vehiculos electronicos diesel y la verdad e incluso fui gentil en practicamente regalale para q saque una copia dl manual d dicho modelo q fue un YD22 y pues si tu eres su hijo t digo q tu sabes q tu padre estaba recontra preucupado q habia reparado un YD22 y no podian prenderlo por la cual fue esa la razon q el señor ingeniero buscando informacion llego a este foro porq si tu pones en google problemas con YD22 te manda a todo autos y en ese tiempo el unico q mas o menos entendia d YD22 y daba recomendaciones era chicoma.mira compare no importa si quieres levantar el prestigio d alguna persona pero yo t recomiendo q no afectes ni agredas a nadie.y te recomiendo q si quieres dejar mal parados a los tecnicos t digo ************. ojala no t piques porq la verdad duele.


    atte. juana carlos chicoma
    Última edición por pablocld; 18/12/2006 a las 09:13 pm Razón: Comentario inapropiado.

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