Resultados 1 al 3 de 3
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member Avatar de Chorrillano
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    101

    Predeterminado Soporte para la Batería

    Ayer me di una vuelta por donde Mario Díaz para ver mis frenos y le pedí que me ayude a fijar la batería que andaba suelta pues era mas grande que el espacio destinado a ella en el auto y la solución que me dió la comparto con ustedes. ahora si quedó segura y yo tranquilo, gracias Mario por el trabajo y el trato tan amable que te caracteriza.








  2. #2
    Avatar de MarioDiaz
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,364

    Predeterminado Re: Soporte para la Batería

    Hola amigos !!

    EL dia de hoy tuve una visita muy curiosa de un cliente que llego a mi taller "de pasadita" por un servicio de mantenimiento, entonces noté que tenía unos bornes de bateria que no son usuales ver en nuestros carros...

    Soporte para la Batería-kye_0132.jpg

    Son unos bornes importados, fabricados en bronce con recubrimiento de cobre electrolítico.

    Soporte para la Batería-kye_0133.jpg

    Efectivamente muy buenos, me comentaba que solucionó el problema de sulfatación en la bateria ya que éstos hacen un excelente contacto.

    Estos bornes los habia colocado junto con unos cargadores solares para bateria, especiales para automoviles.

    Soporte para la Batería-kye_0134.jpg
    Soporte para la Batería-kye_0135.jpg

    Estos si me llamaron mucho la atención, estan ubicados encima del tablero uno a cada lado, ahora se que se está usando mucho la energia solar como fuente de alimentación y en autos he visto en televisión algunos prototipos que funcionan con energia solar, que es almacenada en acumuladores que viene a ser algo muy parecido a las baterias de nuestros autos, pero de mayor capacidad.
    Pero no habia visto antes estos aparatitos en autos aca en lima, ahora según me contó el propietario igual el carro tiene su alternador que funciona sin ninguna interferencia con estos equipos ya que estos cargadores se conectan a través de cables directamente hasta la bateria.

    Soporte para la Batería-kye_0136.jpg

    El de ésta ultima foto es otro modelo al parecer mucho mejor que el de las 2 fotos anteriores, no pude captar el reverso con las especificaciones. pero lo que se ve en la foto no es una pantalla sino las celdas del cargador.

    Estos cargadores solares funcionan en todo momento claro dependiendo de la intensidad de la luz del dia, y continua cargando hasta cuando el carro está apagado, esto nos llevo a entablar una conversacion mas amena sobre el posible uso de este cargador y su necesidad en el auto sobretodo si salimos de lima y olvidamos cargar la bateria luego de haber escuchado musica en el auto por varias horas y con luces prendidas en el auto,

    Me comento que los habia traído desde Japón, pero yo ya lo suponía por los rasgos orientales de mi nuevo amigo,me comentó que trabaja en el japón, habia venido de visita, y de pasadita saco su auto para su mantenimiento respectivo, es ahi donde le explique que queria tomar unas fotos al equipo para mostrarlas aqui en el foro, él no sabia de la existencia de este foro en internet asi que tuve que explicarle de que se trataba y le comente que tambien participan amigos desde el Japón, es ahi donde me comenta de su muy buen amigo Daniel Irey, que tiene un taller en Japon a 2 cuadras de su casa. Habia resultado ser IREYSROAD que para los que no lo conocen es Especialista Automotriz aqui en el foro, que pequeño es el mundo caray, lo conoce de hace tiempo y lo visita en su taller en Japón continuamente, que de pasada nos comento está muy bien equipado, siempre le da los ultimos consejos para su autos. Conversamos bastante sobre el tema, seguramente se nos unira en cualquier momento, desde aqui en la distancia, saludos para todos los amigos que se encuentran en el Japón.

    Ya ahora me queda la duda de la efectividad de estos cargadores y la capacidad de recargar una bateria en un tiempo determinado sobretodo si ésta se ha bajado por el uso con el carro apagado, el unico dato que me dio fue que trabaja para baterias de 12V y 30 mA, talves alguien nos pueda dar mas luces acerca de este tema y del costo de estos equipos que al parecer no son nada baratos.

    Saludos
    Última edición por MarioDiaz; 18/04/2007 a las 11:44 pm
    LA CASA DEL GDI
    Inyección electrónica. ESPECIALISTAS EN MITSUBISHI y NISSAN
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. T. 2518195- 4670608 - 997912706 Aceptamos Tarjetas

  3. #3

    Predeterminado Re: Soporte para la Batería

    Interesante el sistema de la batería de ese usuario, espero que algún día algo así se empiece a usar en nuestro medio, ya que por lo visto es más seguro e imagino que no da muchos problemas como las baterías conveniconales además que su funcionmiento hata donde entendí es independiente para los accesorios que se use en el carro.
    Saludos

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio