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  1. #1
    New Member Avatar de Lantis
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    Question Sobre valvula de minimo.. ayuda

    Mi auto de un momento a otro cuando prendo el aire acondicionado o se activa el ventilador del radiador baja los RPM a menos de 800, pensando que era el minimo lo lleve al mecanico y me dijo que era la valvula de minimo que a lo mejor estaba sucio y procedio a desarmarlo para darle una limpieza, luego cuando lo coloco nuevamente aparentemento comenzo a funcionar bien, pero cuando empezo a regularlo para que cuando se prenda el aire acondiconado a se active el ventilador del radiador este compensara esa carga y se mantuviera entre 850 y 900 RPM,... este no compensaba solo lo mantenia por un momento y luego bajaba a menos de eso, lo que ocasionaba que el motor pierda potencia la salir e inclusive en algunas ocasiones se apagara ya que mi auto es automatico. Pregunte por el repuesto y este cuesta como 250 cocos y la verdad quisiera saber si alguien pueda confirmar si puede ser la valvula para realizar la compra con mas seguridad.....gracias de antemano..

  2. #2
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    Predeterminado Re: Sobre valvula de minimo.. ayuda

    revise el MAF si su carro no es de carburacion..

  3. #3
    New Member Avatar de Lantis
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    Predeterminado Re: Sobre valvula de minimo.. ayuda

    Cita Iniciado por Walter_200sx
    revise el MAF si su carro no es de carburacion..
    Disculpa Walter 200sx, pero no entiendo cual es el MAF me podrias explicar un poco mas, es correcto no es de carburacion.......Gracias

  4. #4
    New Member Avatar de Walter_200sx
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    Predeterminado Re: Sobre valvula de minimo.. ayuda

    tambien llamado caudalimetro, aun no?

  5. #5
    New Member Avatar de MazdaLantis
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    Predeterminado Re: Sobre valvula de minimo.. ayuda

    Cita Iniciado por Lantis Ver Mensaje
    Mi auto de un momento a otro cuando prendo el aire acondicionado o se activa el ventilador del radiador baja los RPM a menos de 800, pensando que era el minimo lo lleve al mecanico y me dijo que era la valvula de minimo que a lo mejor estaba sucio y procedio a desarmarlo para darle una limpieza, luego cuando lo coloco nuevamente aparentemento comenzo a funcionar bien, pero cuando empezo a regularlo para que cuando se prenda el aire acondiconado a se active el ventilador del radiador este compensara esa carga y se mantuviera entre 850 y 900 RPM,... este no compensaba solo lo mantenia por un momento y luego bajaba a menos de eso, lo que ocasionaba que el motor pierda potencia la salir e inclusive en algunas ocasiones se apagara ya que mi auto es automatico. Pregunte por el repuesto y este cuesta como 250 cocos y la verdad quisiera saber si alguien pueda confirmar si puede ser la valvula para realizar la compra con mas seguridad.....gracias de antemano..
    Hola doctor, acabo de afiliarme a este interesante grupo y encontré tu posteo, yo tengo un auto igual al tuyo, pero mecánico y estoy adoleciendo del mismo problema, por las noches cuando enciendo las luces, el tacómetro se chupa hasta 200 rpm, siendo lo normal 900 rpm, esto produce que se quemen algunas veces los focos, asimismo me ha elevado considerablemente el consumo de combustible, ahora el auto me rinde 32 Kpg, cuando lo normal debería ser 38 ó 40 Kpg, los mecánicos me han dicho que es la bendita válvula del mínimo, pero mi carro sufre de esto desde los 35,000 km y ahora esta en 75,000 km, quisiera conocer tu experiencia y como lo solucionaste?

  6. #6
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    Predeterminado Re: Sobre valvula de minimo.. ayuda

    Cita Iniciado por MazdaLantis Ver Mensaje
    Hola doctor, acabo de afiliarme a este interesante grupo y encontré tu posteo, yo tengo un auto igual al tuyo, pero mecánico y estoy adoleciendo del mismo problema, por las noches cuando enciendo las luces, el tacómetro se chupa hasta 200 rpm, siendo lo normal 900 rpm, esto produce que se quemen algunas veces los focos, asimismo me ha elevado considerablemente el consumo de combustible, ahora el auto me rinde 32 Kpg, cuando lo normal debería ser 38 ó 40 Kpg, los mecánicos me han dicho que es la bendita válvula del mínimo, pero mi carro sufre de esto desde los 35,000 km y ahora esta en 75,000 km, quisiera conocer tu experiencia y como lo solucionaste?

    A alguien que me pueda ayudar tambien con experiencia similar, la valvula tambien ya fue revisada, limpiada y regulada varias veces, pero nos e arregla

  7. #7

    Predeterminado Re: Sobre valvula de minimo.. ayuda

    Hola amigos! Efectivamente puede estar fallando la válvula de control de aire de mínima. Tambien puede ser el sensor de temperatura del refrigerante, sensor de posición de la mariposa. El caso de consumo excesivo puede ser sensor calentado de oxigeno, problema de presión de combustible o el regulador de presión, sensor maf, etc , etc. Si alguno de éstos elementos u otros estan averiados y provocan las fallas que Uds. mencionan nos lo va a decir la computadora del vehículo. Lo que hay que hacer es escanear para leer que avería o averias están en la memoria de la computadora y según la lectura proceder de acuerdo al manual del fabricante.
    Espero que la información les sea útil.
    Saludos

    Mario Díaz
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Sobre valvula de minimo.. ayuda

    Gracias Mario por tu pronta respuesta, quería consultarte algo, tengo un mecánico que me veía un Hyundai que yo tenía antes, cuando vió el Mazda, le pregunté del scaner, puesto que en ese tiempo me parecía muy caro llevarlo a Manasa para poder hacerle un testeo de sensores y determinar la falla.
    Este pata que es bien curioso, tiene un scaner y como no tenía el conector, lo conectó con un clip, me mostró inicialmente y desconectando a propósito un cable de la bujía los errores que arrojaba el testeo, ya que había una luz que parpadeaba en intervalos largos para las decenas y cortos para las unidades, donde supuestamente te indicaba el código del sensor que debía estar fallando.
    Luego íbamos a un manual de Mazda y efectivamente era el sensor que a propósito habia desconectado, luego lo reconecto y me hizo pisar el freno por unos segundos para resetear los errores y que no queden en memoria y despues cuando lo volvio a conectar no salia nada.
    Esto me preocupó un poco porque pensé que podía haber podido borrar de memoria cualquier error anterior como la valvula que ya fallaba en esa fecha, pero que en su examen no salió, ademas era medio artesanal su forma de medir los sensores.
    Con el tiempo hace aprox. 5 meses decidí meterlo a Manasa ya que nadie me podía dar la solución de si era o no efectivamente la valvula de mínimo, le comente al pata que me recibió que podía ser el mínimo, y le dije que solo se concentrara en ese problema, luego que me sacaron la cabeza con la cuenta, me dijo que solo había sido cuestión de afinar el auto, ponerle bujías de un solo electrodo y regular el motor de acuerdo a catalogo, me dijeron que ya lo habían scaneado y que el auto estaba con los estandares de recien salido de fabrica y que nadie lo toque para no desregularlo.
    El problema persiste y ahora encima me consume mas combustible que antes, FELIZMENTE lo afiné en Manasa, expertos en Mazda!!, si estos señores no me dan la solución QUIEN? por eso te consulto si es posible que se haya borrado la memoria de los fallos de los sensores o si hay forma que un scaner me diga que cuernos falla en el auto? si ya paso por Manasa y ellos no supieron darme la solución!

  9. #9
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    Predeterminado Re: Sobre valvula de minimo.. ayuda

    Cita Iniciado por Lantis Ver Mensaje
    Mi auto de un momento a otro cuando prendo el aire acondicionado o se activa el ventilador del radiador baja los RPM a menos de 800, pensando que era el minimo lo lleve al mecanico y me dijo que era la valvula de minimo que a lo mejor estaba sucio y procedio a desarmarlo para darle una limpieza, luego cuando lo coloco nuevamente aparentemento comenzo a funcionar bien, pero cuando empezo a regularlo para que cuando se prenda el aire acondiconado a se active el ventilador del radiador este compensara esa carga y se mantuviera entre 850 y 900 RPM,... este no compensaba solo lo mantenia por un momento y luego bajaba a menos de eso, lo que ocasionaba que el motor pierda potencia la salir e inclusive en algunas ocasiones se apagara ya que mi auto es automatico. Pregunte por el repuesto y este cuesta como 250 cocos y la verdad quisiera saber si alguien pueda confirmar si puede ser la valvula para realizar la compra con mas seguridad.....gracias de antemano..
    hola Lantis,
    el problema que nos cuentas es causado por tu válvula estabilizadora del mínimo. Esta válvula regula el régimen de las revoluciones del motor en mínimo. Cuando uno enciende el aire acondicionado, esta válvula debe compensar elevando el régimen unas 100-200rpm adicionales al mínimo. En tu caso el problema puede tener 2 causas particulares:
    1. la válvula del mínimo isv está mal
    2. el cableado que llega a la válvula esta mal.


    te sugiero que antes de cambiar la válvula hagas revisar las líneas (los cables) desde la computadora hasta la válvula.

    Es importante solucionar primero el problema del mínimo antes de intentar soluciones los demás problemas ya que este mismo puede ser la causa que desencadena los demás problemas.

    Como ya es conocido, el diagnóstico para los miembros del foro es gratuito en nuestras instalaciones.

    Espero que te sea útil la información. un abrazo

    fonta.

  10. #10
    New Member Avatar de MazdaLantis
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    Predeterminado Re: Sobre valvula de minimo.. ayuda

    Bueno, todo hace pensar que tengo que cambiar si o si la valvula de mínimo, llamese valvula reguladora de mínimo, una pregunta, sabes si en el mercado existen alternativas de calidad? Alemanas como Bosch?? porque obviamente lo mejor siempre va a ser el original.

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