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  1. #1
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    Predeterminado Sensor de flujo de aire nissan sunny 96

    Hola soy nuevo y les mando un gran saludo a todos

    Mi auto tiene bastante fuerza y el motor suena muy fino pero tengo un problema desde que lo compré, a momentos tiende a bajar de revoluciones perdiendo fuerza hasta pararse.

    Una vez cambiados filtros, bujias, afinado, limpieza de inyectores, etc.

    El problema persiste, así que lo hice escanear y salio
    cod 12 mass air flow sensor

    Ahora tengo una duda se trata del flujometro de aire completo o del sensor del flujometro, ya que el sensor puedo encontrar aqui a un precio razonable, pero el flujometro no hay y además es carisimo.

    Por otra parte no se si tiene alguna otra solucion que no sea cambiarlo y además afecta tanto como para que el motor se apague? en el mecánico tambien indicaron que tenia baja la presión de la bomba de combustible o será por eso?

    DUDA; disculpen pero no tengo claro si el flujometro y el sensor son lo mismo o el sensor es parte del flujometro de aire Gracias

    Saludos desde La Paz - Bolivia
    Última edición por neon; 06/11/2006 a las 01:17 pm Razón: incluir mas datos

  2. #2
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    Predeterminado Re: Sensor de flujo de aire nissan sunny 96

    Cita Iniciado por neon Ver Mensaje
    Hola soy nuevo y les mando un gran saludo a todos

    Mi auto tiene bastante fuerza y el motor suena muy fino pero tengo un problema desde que lo compré, a momentos tiende a bajar de revoluciones perdiendo fuerza hasta pararse.

    Una vez cambiados filtros, bujias, afinado, limpieza de inyectores, etc.

    El problema persiste, así que lo hice escanear y salio
    cod 12 mass air flow sensor

    Ahora tengo una duda se trata del flujometro de aire completo o del sensor del flujometro, ya que el sensor puedo encontrar aqui a un precio razonable, pero el flujometro no hay y además es carisimo.

    Por otra parte no se si tiene alguna otra solucion que no sea cambiarlo y además afecta tanto como para que el motor se apague? en el mecánico tambien indicaron que tenia baja la presión de la bomba de combustible o será por eso?

    DUDA; disculpen pero no tengo claro si el flujometro y el sensor son lo mismo o el sensor es parte del flujometro de aire Gracias

    Saludos desde La Paz - Bolivia


    bueno lamentablemente los motores GA13,GA15 yGA16 sufren d este problema q es el flujometro q sepa yo el flujometro se cambia todo con todo toma y pues tambien no se descarta cambiar solo el sensor q esta en mal estado personalmente le recomiendo cambiar todo el flujometro q esta un promedio d $120 . ok amigo espero ayudarlo en algo.

    juan carlos chicoma

  3. #3
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    Predeterminado Re: Sensor de flujo de aire nissan sunny 96

    Gracias por la respuesta Juan Carlos, ayer me mostrarón la pieza que según el mecánico esta mal y es una pequeña laminilla de 10 X 5 milímetros aprox. que va soldada a una especie de cilindro color café que sale del circuito del sensor.

    Traté sin éxito de encontrar un reemplazo pero en las tiendas de electrónica nisiquiera saben de que se trata, talvés me puedan orientar en esto.

    Por otra porte hoy le cambián la bomba de gasolina, tengo esperanzas de que ese haya sido el problema mayor.

    Una consulta más por favor, es posible que el auto trabaje con este sensor desconectado momentaneamente?

    Saludos

  4. #4
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    Predeterminado Re: Sensor de flujo de aire nissan sunny 96

    Cita Iniciado por neon Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta Juan Carlos, ayer me mostrarón la pieza que según el mecánico esta mal y es una pequeña laminilla de 10 X 5 milímetros aprox. que va soldada a una especie de cilindro color café que sale del circuito del sensor.

    Traté sin éxito de encontrar un reemplazo pero en las tiendas de electrónica nisiquiera saben de que se trata, talvés me puedan orientar en esto.

    Por otra porte hoy le cambián la bomba de gasolina, tengo esperanzas de que ese haya sido el problema mayor.

    Una consulta más por favor, es posible que el auto trabaje con este sensor desconectado momentaneamente?

    Saludos
    amigo por experiencia le digo q el flujometro se cambia con todo toma osea todo el conjunto d sensores q se ubican en esa toma d aire con respecto a q si hay o no hay en el mercado le digo q si hay y si desea adquirirlo mandeme un mp y yo le respondo mediante mp. con respecto a lo q si es posible q el auto camine normal sin dar problemas sin algun sensor eso es totalmente falso ya q le pongo un ejm ud. caminaria normal sin un pulmon creo q no no, asi es amigaso un auto es casi tan igual q un humano.ok amigo espero ayudarlo en algo.


    juan carlos chicoma

  5. #5
    Avatar de MarioDiaz
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    Predeterminado Re: Sensor de flujo de aire nissan sunny 96

    Hola Neón! Creo que no deberias apresurarte a cambiar algunas partes del motor sin estar seguro si es la causa del problema. Según expresas van a cambiar la bomba y tienes esperanzas que ese haya sido el problema mayor. En realidad, la bomba o el sensor Maf (por las siglas en inglés) o cualquier otro sensor se cambian después de haber comprobado que efectivamente estan malogradas. El hecho que el scanner de código 12 no significa necesariamente que el sensor no sirva y deba ser cambiado; porque ése código tambien puede ser generado porque el circuito del sensor MAF está abierto o existe un problema en el cableado, un cortocircuito, un falso contacto. El técnico tiene que revisar y encontrar la causa verdadera. Claro que si todo ha sido revisado prolijamente puede ser el sensor el que está mal. Sin embargo aquí procede comentarte una experiencia: En una ocación se nos presentó un caso en que después de que el técnico limpiara la pequeña laminilla que mencionas, con espray que se utiliza para limpiar contactos eléctricos, volvió a sacar códigos y no dió ninguna avería. Finalmente si el problema persiste el sensor debe ser comprobado mediendo resistencia y voltaje y comparando los resultados con los parámetros señalados en el manual del motor. Si los resultados de la medición son totalmente diferentes a los indicados por la fábrica entonces recién el técnico puede afirmar que el sensor está mal y debe ser cambiado. Espero haberte ayudado. Un abrazo desde Peru.

    Ing. Mario J. Díaz D.
    LA CASA DEL GDI
    Inyección electrónica. ESPECIALISTAS EN MITSUBISHI y NISSAN
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  6. #6
    Avatar de MarioDiaz
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    Predeterminado Re: Sensor de flujo de aire nissan sunny 96

    Hola! Me quedó una duda. El mecánico dice que la presion de la bomba está baja, pero cual es el resultado de la medición. Por si acaso la presión del sistema sin vacío es de 42.6 PSI (libras por pulgada). No vaya a resultar que te cambian la bomba estando buena. Te voy a gradecer mucho que al final nos cuentes como se resolvió el problema, éso nos ayuda a enriquecer nuestra experiencia.

    Mario D.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Sensor de flujo de aire nissan sunny 96

    Gracias Señores, que lástima no haber preguntado antes en el foro, en el taller unos charlatanes, desarmaron todo el circuito del sensor, me hicieron comprar una bomba nueva argumentando que la presión estaba por debajo de lo normal y si no me equivoco el valor era similar al que menciona MarioDiaz.

    Cuando fuí a recoger el auto, el ralentí era totalmente inestable y lanzaba humo negro del escape, y le echan toda la culpa al sensor ya me da miedo que me hayan malogrado el auto.


    Saludos

  8. #8
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    Predeterminado Re: Sensor de flujo de aire nissan sunny 96

    Hola, ayer tuve suerte y encontrarón el flujometro de aire, lo cambiarón, hasta ahora el motor no se apagó, pero no quedó fino como era antes, tiene fuerza, pero hay que pisar más el acelerador y el motor suena más fuerte.

    Por otra parte las revoluciones a veces bajan a 400 rpm en ralentí (sin apagarse), puede ser todo esto parte de una pesimá afinada.

    Saludos

  9. #9
    Avatar de pedropo
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    Exclamation Re: Sensor de flujo de aire nissan sunny 96

    Solo un comentario Off Topic la respecto, pues es comun encontrar muchos talleres que ante la primera falla, buscan "culpables" en todos los sistemas del auto y sugieren (por no decir obligan) al propietario a cambiar varios componentes que estan en buen estado, y esto incluye a aquellos que prueban sensores y demas componentes electricos con scanners y osciloscopios , pero que a final de cuentas crean mas problemas que soluciones.

    Como bien mencionan por ahi, el problema radica en que muchos encuentran la falla pero no encuentran el PORQUE de la falla, es decir solo actuan automatamente, pues a pesar de la formacion (o de la practica) no llegan a desarrollar el PENSAMIENTO CIENTIFICO, y esto porque en las escuelas e institutos muchas veces solo llenan al futuro mecanico de datos y diagramas de sistemas y manuales de reparacion, pero no desarrollan este citado pensamiento cientifico, y como los sistemas del auto son tantos y tan variados, los manuales de reparacion no pueden cubrir todas las posibles contingencias que puedan acaecer.
    Asi que para reconocer la valia del pensamiento de un mecanico, deberia preguntarsele el PORQUE de la falla, y deberia responder con lògica y recien a partir de ahi, operar en el auto, pues por herramientas y manuales sin este pensamiento logico poco podra hacer para solucionar definitivamente el problema.

    Perdonen por el off topic , pero hacia tiempo que me lo estaba guardando.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Sensor de flujo de aire nissan sunny 96

    Cita Iniciado por pedropo Ver Mensaje
    Solo un comentario Off Topic la respecto, pues es comun encontrar muchos talleres que ante la primera falla, buscan "culpables" en todos los sistemas del auto y sugieren (por no decir obligan) al propietario a cambiar varios componentes que estan en buen estado, y esto incluye a aquellos que prueban sensores y demas componentes electricos con scanners y osciloscopios , pero que a final de cuentas crean mas problemas que soluciones.

    Como bien mencionan por ahi, el problema radica en que muchos encuentran la falla pero no encuentran el PORQUE de la falla, es decir solo actuan automatamente, pues a pesar de la formacion (o de la practica) no llegan a desarrollar el PENSAMIENTO CIENTIFICO, y esto porque en las escuelas e institutos muchas veces solo llenan al futuro mecanico de datos y diagramas de sistemas y manuales de reparacion, pero no desarrollan este citado pensamiento cientifico, y como los sistemas del auto son tantos y tan variados, los manuales de reparacion no pueden cubrir todas las posibles contingencias que puedan acaecer.
    Asi que para reconocer la valia del pensamiento de un mecanico, deberia preguntarsele el PORQUE de la falla, y deberia responder con lògica y recien a partir de ahi, operar en el auto, pues por herramientas y manuales sin este pensamiento logico poco podra hacer para solucionar definitivamente el problema.

    Perdonen por el off topic , pero hacia tiempo que me lo estaba guardando.


    estoy totalmente de acuerdo con pedropo q hay muchos mecanicos q solo se dedican a cambiar piezas y a dictar lo q los libros dicen como lo hacen en europa y usa. aca en peru lamentablente no tenemos el privilegio q tienen los paises d europa por lo tanto los buenos mecanicos en peru antes de hacer comprar el repuesto al usurio primero tiene q hacer un verdadero estudio no solo con scaner o ponerle un osciloscopio sino con logica como tal menciona pedropo ,tengo el agrado de q a mi taller hasta algunos q se hacen pasar de mecanicos les e resuelto problemas q no han podido solucionar en sus talleres pero usando el cerebro no usando una herramienta q es creada por el hombre logico las herramientas son buenas pero no seguras como si lo es un cerebro con conosimientos y logica. les cuento un ejm. el sabado me trajeron un auto dl 96 GA15 segun el duehio me dijo q el taller d un tal iza motors le dijo q era flujometro estaba mal e incluso me ensehio el tiquet en la cual mostraba el codigo d el flujometro , el hombrecito este vino a mi taller primero a comprar dicho repuesto le vendi a la hora regreso diciendome q el repuesto estaba mal porq seguia fallando le di otro y pues a la otra hora regreso entonces pues yo le dije q ya no me molestara y q lo haga revisar por un mecanico no por un manipulador de maquinas bueno me dijo si estaba en condiciones d solucionar su problema pues le dije q lo traiga grata fue la sorpresa q cuando vi el voltaje referecial d los sensores indicaban q estaban en perfecto estado por lo tanto le dije q el flujometro no era el problema pues comense a revisar grata fue la sorpresa q me encontra con una computadora q habia volado un resistencia cambie y solde cuya resistencia y hasta el dia d hoy no me molesta por eso amigos primero antes de hablar o dar un diagnostico primero hay q pensar y revisar. ok amigos espero ayudarlos en algo.


    juan carlos chicoma

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