Solo un comentario Off Topic la respecto, pues es comun encontrar muchos talleres que ante la primera falla, buscan "culpables" en todos los sistemas del auto y sugieren (por no decir obligan) al propietario a cambiar varios componentes que estan en buen estado, y esto incluye a aquellos que prueban sensores y demas componentes electricos con scanners y osciloscopios , pero que a final de cuentas crean mas problemas que soluciones.
Como bien mencionan por ahi,

el problema radica en que muchos encuentran la falla pero no encuentran el PORQUE de la falla, es decir solo actuan automatamente, pues a pesar de la formacion (o de la practica) no llegan a desarrollar el PENSAMIENTO CIENTIFICO, y esto porque en las escuelas e institutos muchas veces solo llenan al futuro mecanico de datos y diagramas de sistemas y manuales de reparacion, pero no desarrollan este citado pensamiento cientifico, y como los sistemas del auto son tantos y tan variados, los manuales de reparacion no pueden cubrir todas las posibles contingencias que puedan acaecer.
Asi que para reconocer la valia del pensamiento de un mecanico, deberia preguntarsele el PORQUE de la falla, y deberia responder con lògica y recien a partir de ahi, operar en el auto, pues por herramientas y manuales sin este pensamiento logico poco podra hacer para solucionar definitivamente el problema.
Perdonen por el off topic , pero hacia tiempo que me lo estaba guardando.

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