Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member Avatar de CDEZA
    Fecha de Ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    67

    Predeterminado Scanner y detección de fallas

    Recientemente apareció un icono de luz amarilla que es el dibujo de un motor en el tablero de mi toyota yariz del 2000, hace 2 semanas le hice cambio de aceite, filtros y limpieza de inyectores, inclusive le aumente hidrolina a la dirección por bajo nivel, pero parece ser que cuando el motor calienta este icono de color amarillo aparece, no parece ser problema de temperatura o de aceite, me han recomendado llevarlo a un taller que tenga scanner, pero que tan confiable puede ser este en detección de fallas?, que clase de peligro me indica esta luz amarilla en mi tablero ?

    Agradeceré alguna sugerencia o alguna experiencia parecida al respecto y que tan exacto puede ser un scanner para auto?

    Gracias...
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

  2. #2
    Avatar de pedropo
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    615

    Predeterminado Re: Scanner y detección de fallas

    bueno aqui va comentario:
    la luz testigo del tablero, que aparece en tu yaris no es otra cosa que el check engine, esto quiere decir en otras palabras chequear la "ingenieria del motor" es de color ambar pues el problema esta ocurriendo pero la ecu de tu auto esta utilizando valores de contingencia para mantener el motor en marcha a pesar del problema que se presenta y por ello te esta avisando que lleves el sistema de fuel injection a chequear esto es "check engine".

    Pero aqui viene el otro problema, para descubrir que parte del sistema de fuel injection esta fallando
    (pueden ser los sensores iac, map, etc o tal vez algun inyector o hasta la misma ecu o centralita o quizas si la version de tu yaris es vvvti puede hallarse el problema en este sub sistema) es necesario utilizar un scanner y un tecnico capacitado en su manejo ademas de poseer los codigos de falla para el auto , el modelo y la version que manejas, pues lamentablemente muchos incautos llevan su auto a cualquier taller que publicita un scanner sin saber que el scanner debe contener los protocolos de comunicacion adecuados (algo asi como lenguaje de programacion) para captar la informacion que le envia la ecu sobre la falla que presenta; asi como tambien debe poseer los parametros o rangos normales de funcionamiento; y al final te hacen comprar sensores innecesarios y hasta el auto termina peor de lo q entro, razon por la cual se debe tener precaucion al elegir el lugar donde se lleve.

    por otro lado; seria conveniente que menciones, la version de tu auto , pues como ya te dije quizas el yaris que manejas lleva el sistema inteligente de apertura variable de valvulas osea VVTI (esas siglas aparecen junto al logo en la parte posterior del auto y creo que tambien en la tarjeta de propiedad.
    Asi como tambien si lleva caja automatica o no , y si lleva ABS o no.
    Finalmente a modo de experiencia podrias comentarnos que sintomas de anormalidad padece tu yaris y como te fue cuando vayas a realizarle el scanneo; esto serviria a otros propietarios del yaris y al resto del foro.
    saludos
    pedropo

  3. #3

    Predeterminado Re: Scanner y detección de fallas

    si tu auto es japones, no necesitas usar el escaner, todos los autos con estandares OBD1 o 2 no tienen la necesidad de uso de scaner, por lo general toyota tiene 2 conectores, uno rectangular y uno redondo, de los cuales dice lo mismo, tienes que ver si lo tienes y en cualquier( me refiero a un taller que reparen y no malogren mas los autos) te lo podran probar y saber que problema tiene tu auto
    www.ireysroad.com
    www.ireysbar.com catalogo de repuestos
    autos directos de Japon, EXPORTACION de repuestos y autopartes , www.ireysroad.com

  4. #4
    New Member Avatar de CDEZA
    Fecha de Ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    67

    Thumbs up Re: Scanner y detección de fallas

    Cita Iniciado por ireysroad.com
    si tu auto es japones, no necesitas usar el escaner, todos los autos con estandares OBD1 o 2 no tienen la necesidad de uso de scaner, por lo general toyota tiene 2 conectores, uno rectangular y uno redondo, de los cuales dice lo mismo, tienes que ver si lo tienes y en cualquier( me refiero a un taller que reparen y no malogren mas los autos) te lo podran probar y saber que problema tiene tu auto
    www.ireysroad.com
    Amigos, para ser mas exacto les contare que antes de que el chek engine apareciera en mi tablero me disponia a viajar de lima a tumbes, por el kilometro 98 aprox senti un olor como a plastico quemado (no se si tenga algo que ver), pare a revisar pudiendo ser el olor de medio ambiente pero no era asi,la persona que viajaba conmigo tambien se dio cuenta de ello, consulte un mecanico y me dijo que no era de gravedad, asi que continue mi rrecorrido despacio y luego llegando hasta 175 km/h (valla que me arriesgue)sin nungun problema.
    Asi llegue hasta tumbes y al dia siguiente saque el auto y el check engine aparecio luego de recorrer unos kilometros.

    Mi auto es Toyota Vitz (yaris) comprado en tacna del año 2000 hachback
    motor vvti de 1000 cc frenos ABS c/air bag, A/C mecanico y direccion hidraulica.

    El problema es que donde vivo (talara) no hay talleres especializados, mas si podria ir hasta Piura y buscar un buen taller serio.

    Si tuvieran algun dato adicional se los agradeceré y de seguro les estare contando como solucioné mi problema. Dios sabe que asi sera.......
    Gracias...
    cdeza

  5. #5

    Predeterminado Re: Scanner y detección de fallas

    si tu piensas diagnosticarlo, talves quemes tu computadora, el mecanico tiene que saber que es lo que hace, y si no dile que puentee el terminal E1 con Tc o el Tc con CG si es obd2. los codigos saldran en tu panel, con el check engine.
    suerte, y como te repito no lo lleves a un lugar donde te lo malogren.
    www.ireysroad.com
    www.ireysbar.com catalogo de repuestos
    autos directos de Japon, EXPORTACION de repuestos y autopartes , www.ireysroad.com

  6. #6

    Predeterminado Re: Scanner y detección de fallas

    hola, como te decia, si tu mecanico no entiende lo que te digo, bueno es porque no entiende mucho de tu auto, es un sistema que se autochequea, y este sistema tiene ya casi 20 anhos en uso, si tu mecanico no sabe, bueno cambia de mecanico.
    www.ireysroad.com
    www.ireysbar.com catalogo de repuestos
    autos directos de Japon, EXPORTACION de repuestos y autopartes , www.ireysroad.com

  7. #7
    New Member Avatar de pmcguire
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    189

    Predeterminado Re: Scanner y detección de fallas

    A mi me paso una vez ese mismo problema, me salio el motor, y me puse a leer y leer como loco y como buen aficionado, asi que comence a leer un poco sobre los sistemas obd1 y o obd2, y bueno mi camioneta era obd2, asi que la hice simple, me compre un scanner portatil, y los encuentras de todos los tamaños y colores, y con manual y todo, y me salio un codigo que no recuerdo cual era, asi que me puse a revisar en el manual de toyota, y era simple... solo era el sensor de oxigeno.. y asunto arreglado
    Ireysroad , mas bien quisiera saber, poruqe dices que no lo deban escanear, si segun yo se cuando tienes un problema de ese tipo, pues tienes que escanear el vehiculo, a q solo q estemos hablando 2 cosas distinta, no se si existe diferencia entre scanneo y diagnostico, ud dice que si lo scannean lo pueden malograr... pero si el vehiculo se tiene que escanear para localizar el problema, pq si no el mecanico estaria tanteando y eso si lo puede malograr, ahora segun lo que leia las conexiones que ud dice que se le haga ala ecu, para ver en la pantalla del tablero, lo que sale,eso es unos latidos, cierto ? pero eso se hacia con el sistema obd1, ahora todos los vehiculos con sistemas obd2 , tienen un conector que esta localizado en la parte delantera del vehiculo ( como en mi caso, que estaba en el aldo izquierdo del motor), atras de la consola central, en el lado del piloto...
    Le agradeceria una explicacion como para despejar mis dudas ... y veo que ud. esta mas metido en la materia...

    CEDEZA, se dice que lo primero que tiene que revisar, cuando le sale el check , es el sensor de oxigeno, pues eso me lo dice todo el mundo... y paso en mi caso... es simple solo lo sacas, lo limpias, y si no pasa nada, lo cambias, tu carro tb usa obd2 igual que el mio seguro, pq ese sistema es apartir del año 96 en adelante..
    Gracias
    Suerte

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Scanner y detección de fallas

    hola, a mi ese dibujo del motor me salio hace meses pero no sabia q era asi q no le tome importancia y han pasado los meses y no siento ningun cambio o defectuosidad en el carro. mi carro es un sunny petrolero del 2000, timon cambiado traido de tacna...
    y como es eso q los japoneses no necesitan scanner? entonces, q hago?

  9. #9

    Predeterminado Re: Scanner y detección de fallas

    hola, no habia escrito que no se debe de usar un scanner, lo que escribi es que no es necesario el uso del scanner, si es solo para saber el codigo de fallas, sobre el tema del scanner lo habia esscrito por algun lado anteriormente, el scanner dependiendo de la marca y modelo de este da otras funciones aparte de dar codigos de fallas
    daniel
    www.ireysbar.com catalogo de repuestos
    autos directos de Japon, EXPORTACION de repuestos y autopartes , www.ireysroad.com

  10. #10
    New Member Avatar de pmcguire
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    189

    Predeterminado Re: Scanner y detección de fallas

    Ireysroad .. tu q vives en japon... queria saber que tipo de sistema para el contro de emision de gases usan.. lo q pasa es q kiero comprar un scanner en eeuu y me dicen q los scanners q ellso venden es para el emrcado americano, autos vendidos en eeuu ... ahora me dicen q tmb lee vehiculos con sistema jobd2 q son para vehiculos hechos en japon apartir del 2001 creo, pero yo queria saber que sistema usan los vehiculos del 92 al 95 del 96-00.. asi como los vehiculos en eeuu usan odb2 apartir del 96... yo quiisera saber la misma informacion... le agradeceria mucho su ayuda... no quisera comprar algo q no va servir, y el carro de mi hermano es timon cambiando y queria chequearlo... ud sabe en q partes del carro ponen los conectores para scanear...

    Gracias

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  



Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio