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  1. #1
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    Predeterminado Scanneo Nissan AD CD20

    Buenas noches

    Tengo un nissan AD con motor CD20 del 97 timon cambiado. Hoy fuí a un taller en San Miguel para hacerle el afinamiento (principalmente porque mi carro pierde fuerza en las subidas) y el mecanico me indícó algunas cosas que quisiera me den sus comentarios y sugerencias:
    - Indicó que el termino "afinamiento" ya no se realiza en los autos modernos (Esto ya fué discutido en otro tópico aca en el foro). Eso de acuerdo.
    - Escaneo la caña y dijo entre otras cosas que estaba desconfigurado por lo cual los sensores que tiene el carro no se activaban cuando era necesario y que tenia que configurar todo.
    - Adicionalmente el examen indicaba algunas otras cosas como mal ajuste de las fajas, bajo nivel del aceite de caja (luego hice el cambio de aceite de la caja), mal frenado en larga y otras cosas mas.
    - Por la parte mecanica indico que todo estaba bien (motor)
    Es decir, el pata indicó que solo faltaba configurar la parte electrónica del carro.
    Me gustaria saber su opinion del diagnostico y si conocen otro taller con Scanner que me pueda dar una segunda opinion. Todos los talleres anteriores que he ido me dicen que hacen la calibración de inyectores, limpieza de todo, etc, pero este es el primer taller que me dice que el problema es la "electrónica". Mi duda es si efectivamente este modelo de carro se puede escanear y si el costo de reconfigurar la electrónica vale la pena ya que su presupuesto sobrepasaba los 1000 soles.

  2. #2

    Predeterminado Respuesta: Scanneo Nissan AD CD20

    Hola Washinton!

    Por lo general no suelo opinar en temas relacionados con motores petroleros porque en el taller nos especializamos en motores gasolineros con inyección electrónica. Como excepción atendemos Nissan AD moderno, con motor petrolero YD22, porque es totalmente electrónico, desde el pedal del acelerador hasta la bomba de inyección de petroleo, y la electrónica es nuestro fuerte.

    Pero en el caso que expones de tu nissan con motor CD20, percibo que el diagnóstico que te han dado no es muy transparente. Veamos porque?

    - Escaneo la caña y dijo entre otras cosas que estaba desconfigurado por lo cual los sensores que tiene el carro no se activaban cuando era necesario y que tenia que configurar todo.
    El sistema electrónico del CD20 es muy simple, los códigos de posibles averías no llegan ni a 40 mientras que en los autos modernos que menciona el mecánico que ha revisado tu auto, son más de mil. Cuando le conectas el escaner el resultado tiene 2 opciones:
    - código 55: No se encontró avería (Es lo más probable que ha sucedido)
    - código 11, 12, etc con la descripción de la avería. Por ejemplo: código 13 sensor de temparatura del refrigerante del motor. En éste caso se revisa el circuito del sensor, si está bien se comprueba el sensor, si está mal se cambia. resuelto el problema.

    No me imagino que significa que está desconfigurado, menos se me ocurre como lo va a configurar, va a abrir la computadora? Tiene la tecnología para reprogramarla?
    Supongamos que lo que está diciendo es que la computadora está mal, en ese caso mas simple te consigues una por uno 400 soles, la cambias y asunto resuelto.

    - Por la parte mecanica indico que todo estaba bien (motor)
    Para dar éste diagnóstico ha medido por lo menos compresión ó lo ha hecho con bola de cristal? Te sugiero que mañana le preguntes si tiene compresímetro. Si no lo tiene estas perdiendo tu tiempo.

    Saludos

    Mario J. Díaz
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  3. #3

    Predeterminado Respuesta: Scanneo Nissan AD CD20

    Hola amigo Forista, el NISSAN CD20 no tiene control electronico diesel, tiene un control electronico o computadora para la valvula EGR, las bujias incandescentes y los ventiladores, osea no se puede scannear a lo mas codificar, este modulo tiene un enchufe color azul con perno al medio y 48 pines, recibe señal de un sensor de temperatura de motor para controlar los ventiladores y las bujias y un sensor TPS para el control del EGR, si tu auto tuviera transmision automatica, entonces si tendria una computadora y si se podria scannear, si ese MECANICO quiere cobrarte 1000 soles por CONFIGURAR la electronica , yo te cobro la mitad y te incluyo un mantenimiento a los inyectores y bomba de inyeccion, por si acaso es solo una broma, Hasta pronto
    Última edición por AlexYung; 18/08/2009 a las 10:22 pm
    Cel: 981-065416, Nex: 51*106*5416, autoelectronica1@hotmail.com
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  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Scanneo Nissan AD CD20

    Gracias por su orientación.
    La opinion del motor me la dio de la "Lectura" que tomo con el scanner, no hizo ninguna otra prueba. Indicó que el motor tenía una perdida solo del 25% y que era aceptable hasta 35%.
    La lectura la tomo conectando el scanner (era un scanner portatil que luego conecto a una pc para descargar los datos) en un conector debajo de la guantera.
    Lo que me parecio extraño fue que en el software donde cargo los datos lo comparaba con un nissan sunny cd20 y no exactamente con un AD.
    Posteriormente fui a otro taller que tenia un letrero de afinamiento, ellos "atacaban" el problema por otro angulo, todo limpieza de la parte mecanica, es decir inyectore, toberas y hasta sacaban la tapa del motor y limpiaban unos "discos", no recuerdo bien. Al final quede con mas dudas por lo que solo lo lleve al grifo acosa y solo cambie aceite de motor, filtro de aire y aceite.
    Bueno, finalmente mi inquietud continua, ya que sigo perdiendo fuerza en las subidas largas como la de armendaris o la de la molina, forzandolo llega a 40 por lo que tengo que ir tranquilo y mas despacio. Por lo demas el carro se comporta normalmente y en carretera plana voy a 120 kph, hasta 140 sin problemas. Es asi como trabaja este sw petrolero o se le puede hacer algo para mejorarlo?

  5. #5

    Predeterminado Respuesta: Scanneo Nissan AD CD20

    Cita Iniciado por Washington Ver Mensaje
    Gracias por su orientación.
    La opinion del motor me la dio de la "Lectura" que tomo con el scanner, no hizo ninguna otra prueba. Indicó que el motor tenía una perdida solo del 25% y que era aceptable hasta 35%.
    La lectura la tomo conectando el scanner (era un scanner portatil que luego conecto a una pc para descargar los datos) en un conector debajo de la guantera.
    Lo que me parecio extraño fue que en el software donde cargo los datos lo comparaba con un nissan sunny cd20 y no exactamente con un AD.
    Posteriormente fui a otro taller que tenia un letrero de afinamiento, ellos "atacaban" el problema por otro angulo, todo limpieza de la parte mecanica, es decir inyectore, toberas y hasta sacaban la tapa del motor y limpiaban unos "discos", no recuerdo bien. Al final quede con mas dudas por lo que solo lo lleve al grifo acosa y solo cambie aceite de motor, filtro de aire y aceite.
    Bueno, finalmente mi inquietud continua, ya que sigo perdiendo fuerza en las subidas largas como la de armendaris o la de la molina, forzandolo llega a 40 por lo que tengo que ir tranquilo y mas despacio. Por lo demas el carro se comporta normalmente y en carretera plana voy a 120 kph, hasta 140 sin problemas. Es asi como trabaja este sw petrolero o se le puede hacer algo para mejorarlo?
    Creo que ya te voy entendiendo,
    solo existe aca en el Peru un solo taller que puede dar ese tipo de "diagnostico" y queda justamente en San Miguel, por casualidad no has estado paseando por la Av. Universitaria ??? hay unos avisos en el periodico de "diagnostico gratuito" talvez hallas llegado ahi por una publicidad.

    Es el unico sitio que conozco donde te dicen que van a hacer una reprogramacion de la ECU-PCM y van a calibrar y resetear sensores etc. pero ahi no cobran en soles te deben haber dicho tus US$ 500. dolares por lo menos, es su precio minimo.
    El diagnostico lo hacen con un programa que se llama Autodata y te debe de haber parecido que estan descargando la informacion de la computadora del auto hacia una PC con este programa, como no figura ahiel Nissan AD, entonces buscan el del Nissan Sunny CD20 ese si coincide.

    Bueno lo que te puedo aconsejar es que lo lleves a un laboratorio diesel a que revisen la puesta a punto de la bomba, ahi los especialistas te van a decir si necesita limpieza de toberas o bomba.

    Los mas conocidos son los LABORATORIOS DIESEL SENATINOS ahi vas a encontrar puuuras combis petroleras, todo el dia se dedican a motores diesel, ahi te van a dar un diagnostico certero.

    Olvidate de la electronica, por ahi no va el problema

    Suerte

    MD
    Última edición por MarioDiaz; 19/08/2009 a las 03:40 pm
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  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Scanneo Nissan AD CD20

    Mario, gracias por tu tiempo y tus consejos
    Efectivamente, el taller queda en la Av. Universitaria y lo que me pidieron fue exactamente 780 dolares

    Oviamente no iba a invertir esa cantidad de buenas a primeras, menos mal que existe este foro donde hay personas honestas y que conocen mucho del mundo de los fierros.

    Segure tu consejo y te felicito por tu profesionalismo.

    Saludos

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Scanneo Nissan AD CD20

    nuevamente solo me queda agregar unos datos y aunarme al exelnete comebario de mi amigo mario diaz.
    aprtes de la parte de sistema de inyeccion diesel no nos olvidemos de lo basico; tenemos un buen suministro de combustible hacia la bomba sin restriccion? estas bombas si no han sido tocadas nunca suelen tener un pequeno filtro o cedaso a la entrada de la bomba de in yeccion que se obstruye y genera este tipo de probl;emas; ademas que este nissan como bien dijo nuestro amigo alex utiliza un sistema egr que funciona de manera sgte: modulo valvula de dosificacion de vacio hacia el actuador tps y sensores de temperatura; en mi experiencia por lo gral esta pequena valvula de pase de vacio debido al calor suele pegarse y no trabajar de manera adecuada, generando asi un problema de rendimiento. ademas de una calibracion simple al potenciometro. mi recomendacion es simple descarta esas primeras cosas que por lo gral son simples y no muy costosas y despues te enfocas en tu sistema de inyeccion. a veces nos suele pasar que nos enfocamos en cosas mas compicadas. cuidate.

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Scanneo Nissan AD CD20

    Al final el problema es por un tema de compresion. Me parece raro porque tengo el carrito desde los 60000 kms que llegó al peru y en el tiempo que lo he tenido siempre le he hecho sus cambios de aceite shell a tiempo.

    Caballero tendré que repararlo...

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