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  1. #1
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    Oct 2009
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    Lima
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    33

    Predeterminado Sacar pernos de culata

    Hola a ver quien me podria dar una mano con esto. Resulta q mi auto (Peugeot 306) tuvo un recalenton por problemas del radiador, ya lo cambie pero me pierde liquido refrigerante al parecer por la junta de culata. La solución del mecanico es cambiar la junta y quizas rectificar culata. La cuestion es que al tratar de sacar los pernos de la culata, éstos estan recontra duros y no quieren salir al punto que se ha roto uno y el pedazo de perno se ha quedado en el block. Segun el mecanico algunos pernos como que se han soldado por el calor, será cierto esto o es que no se ha aplicado la maniobra correcta para sacarlo. Solo ha logrado sacar uno, otro roto y los demas estan ahi con liquido para aflojar pernos. Según él deben estar ahi 2 dias a la espera de que aflojen algo. Pregunto que se puede hacer para extraerlos sin dañar la culata y mucho menos el block. He leido por ahi que se puede cortar la cabeza del perno o taladrarlo con precision para volarlo, esto claro con el motor todo afuera, y de ahi extraer el resto del perno con un alicate. Otra es dar un punto de soldadura para calentar el perno y asi afloje. Cual creen debe ser lo correcto. Otra cosa es que sera facil retirar lo que quedo del primer perno roto? me han dicho que con una broca reversa de titanio, saben quien hace estos trabajos de precisión. Gracias por sus respuestas.

  2. #2
    Junior Member
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    Mar 2009
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    276

    Predeterminado Respuesta: Sacar pernos de culata

    Cita Iniciado por luisrock30 Ver Mensaje
    Hola a ver quien me podria dar una mano con esto. Resulta q mi auto (Peugeot 306) tuvo un recalenton por problemas del radiador, ya lo cambie pero me pierde liquido refrigerante al parecer por la junta de culata. La solución del mecanico es cambiar la junta y quizas rectificar culata. La cuestion es que al tratar de sacar los pernos de la culata, éstos estan recontra duros y no quieren salir al punto que se ha roto uno y el pedazo de perno se ha quedado en el block. Segun el mecanico algunos pernos como que se han soldado por el calor, será cierto esto o es que no se ha aplicado la maniobra correcta para sacarlo. Solo ha logrado sacar uno, otro roto y los demas estan ahi con liquido para aflojar pernos. Según él deben estar ahi 2 dias a la espera de que aflojen algo. Pregunto que se puede hacer para extraerlos sin dañar la culata y mucho menos el block. He leido por ahi que se puede cortar la cabeza del perno o taladrarlo con precision para volarlo, esto claro con el motor todo afuera, y de ahi extraer el resto del perno con un alicate. Otra es dar un punto de soldadura para calentar el perno y asi afloje. Cual creen debe ser lo correcto. Otra cosa es que sera facil retirar lo que quedo del primer perno roto? me han dicho que con una broca reversa de titanio, saben quien hace estos trabajos de precisión. Gracias por sus respuestas.


    hola que tal mira existen diferentes factores por los que los pernos agarroten al bloque pero , bueno lo importante es que se deben retirar...
    "haber que te sugiere tu mecanico"
    ademas no creo que todos los pernos esten agarrotados
    bueno si queda un pedazo de perno en el bloque bueno efectivamente calentandolo podria salir..
    de no ser asi llegamos a casos de sacar el motor y trabajarlo afuera y bueno ahy si seria mas accesible
    un taller especialista en esas cosas ( extraccion de pernos ,roscas,etc) y servicio de torno se encuentra en la av la marina cuadra 33 frente a maquinarias
    lo recomiendo
    habla con el ing santiago. el te hara un buen trabajo y te sugerira lo mas recomendable para no danar el bloque trabajo con ellos y son muy buenos
    saludos
    pdt. si no aflojan caballero no mas habra que romper los pernos.
    cuentanos como te fue.

  3. #3
    New Member Avatar de indy500
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    Mar 2012
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    peru
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    97

    Predeterminado Respuesta: Sacar pernos de culata

    seria bueno saber , en que parte se ha roto el perno,los pernos ajustan en la cara donde asienta la otro parte,en este caso la culata,a diferencia de lo que algunos piensan que es en la rosca.espero que estemos hablando de pernos y no de esparragos .seria bueno ver fotos del perno roto,para poderte ayudar mejor. un especialista sacando pernos rotos,mas o menos 50 anos experiencia es el sr ruben lozano en Abtao en la victoria.saludos

  4. #4
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    Oct 2009
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    33

    Predeterminado Respuesta: Sacar pernos de culata

    Supongo que los pernos largos de la culata se les llama esparragos verdad? la parte pequeña ha quedado enroscada en el block, osea el otro extremo de la cabeza. Por ello la sugerencia de eliminar la cabeza del perno o esparrago para sacar la culata. Gracias. Hubieran otras sugerencias, de nuevo gracias

  5. #5
    Member Avatar de storen
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    Apr 2006
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    680

    Predeterminado Respuesta: Sacar pernos de culata

    Ase tiempo tuve un problema similar, felizmente había un torno cerca, lo que hicimos fue empujar el auto hasta el torno. Después el sr. Del torno calentó un fierro y lo pego al perno roto, una vez que enfrió solo le dio vuelta y salio.
    Espero te sirva.
    _________________

  6. #6
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Lima
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    Predeterminado Respuesta: Sacar pernos de culata

    Aun siguen los pernos ahi. Veo dificil que se les pueda volar la cabeza porque estan algo metidos en la culata creo q no queda otra q romperlos al girar. Quien sabe de algun buen tornero que luego me vea este tema ya con motor afuera y de paso alguien que regule bien las valvulas. Gracias.
    Dejo unas fotos para ilustrar el tema
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Sacar pernos de culata-foro01.jpg  

    Sacar pernos de culata-foro02.jpg  


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