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  1. #1
    New Member
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    Mar 2007
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    La Paz
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    18

    Question Revoluciones del motor

    Que tal amigos.
    Aqui tengo algunas consultitas, en las q espero me ayuden.
    La primera es q si en mi auto (Mitsubishi-Chariot) es normal que las revoluciones se aumenten automaticamente, es decir sin q yo haga nada, eso lo note esta mañana cuando lo prendi un poco temprano y estaba haciendo frio, podria ser normal eso o puede tener algo q ver con q le hayan sacado el termostato.
    La otra es cuantos m3 le deben entrar a un tanque de gas de 60 litros, y cuanto deberia rendirme ese tanque, es q recien le adaptaron el GNV y creo q esta consumiendo mucho.

  2. #2
    Junior Member Avatar de AE86_20V
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    Tacna
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    323

    Predeterminado Re: Revoluciones del motor

    la pregunta del millon para ayudarte es si tu chariot es GDI ???

  3. #3
    New Member Avatar de Carlos1962
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    Mar 2007
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    trujillo
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    78

    Predeterminado Re: Revoluciones del motor

    Hola, en la mayoria de los autos modernos es normal que automaticamente se acelere, al prender el carro en frio, cuando llega a su temperatura normal de trabajo vuelve a sus rpm. Lo irregular seria que estando caliente se acelere solo.

    saludos

  4. #4
    Banned
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    749

    Predeterminado Re: Revoluciones del motor

    Cita Iniciado por DoubleJei Ver Mensaje
    Que tal amigos.
    Aqui tengo algunas consultitas, en las q espero me ayuden.
    La primera es q si en mi auto (Mitsubishi-Chariot) es normal que las revoluciones se aumenten automaticamente, es decir sin q yo haga nada, eso lo note esta mañana cuando lo prendi un poco temprano y estaba haciendo frio, podria ser normal eso o puede tener algo q ver con q le hayan sacado el termostato.
    La otra es cuantos m3 le deben entrar a un tanque de gas de 60 litros, y cuanto deberia rendirme ese tanque, es q recien le adaptaron el GNV y creo q esta consumiendo mucho.

    hola, bueno generalmente todos los autos modernos en frio automaticamente se aceleran,esta funcion es realizada por el sensor de minimo,eso es normal. pero si ud habla d una aceleracion en minimo y q se presenta en caliente eso quiere decir q hay algun sensor q esta funcionando mal ya sea el sensor d minimo,el tps,etc. con respecto al termostato no creo q sea el problema. ok amigo saludos espero ayudarlo en algo.

    juan carlos chicoma

  5. #5
    Avatar de MarioDiaz
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    Predeterminado Re: Revoluciones del motor

    Cita Iniciado por DoubleJei Ver Mensaje
    Que tal amigos.
    Aqui tengo algunas consultitas, en las q espero me ayuden.
    La primera es q si en mi auto (Mitsubishi-Chariot) es normal que las revoluciones se aumenten automaticamente, es decir sin q yo haga nada, eso lo note esta mañana cuando lo prendi un poco temprano y estaba haciendo frio, podria ser normal eso o puede tener algo q ver con q le hayan sacado el termostato.
    La otra es cuantos m3 le deben entrar a un tanque de gas de 60 litros, y cuanto deberia rendirme ese tanque, es q recien le adaptaron el GNV y creo q esta consumiendo mucho.
    Hola DoubleJei! Muchos mecánicos creen que saben más que los ingenieros de Mitsubishi, Toyota, Nissan y otras marca, juntos y por eso cuando no encuentran la verdadera causa que produce recalentamiento del motor, lo primero que se les ocurre es retirar el termostato, evidenciando con ello su desconocimiento de las funciones del mismo.
    El motor puede recalentar por muchas razones:
    - Bajo nivel de aceite en el motor.
    - Falta refrigerante en el sistema de enfriamiento
    - Termostato pegado en posición de cerrado
    - Problemas en la caja de velocidades; si es automática no hace los cambios a tiempo, si es mecánica, el embrague está patinando. El motor revoluciona bien, pero el desplazamiento del vehículo es lento.
    - Tiempo de encendido atrasado.
    - Empaquetadura de culata soplada.
    - El ventilador no funciona
    - El radiador está sucio
    - El tapón del radiador no es el correcto.
    - Cuando las revoluciones en marcha mínima están por debajo de lo especificado
    - Bomba de agua en mal estado ó la faja que acciona la bomba está reseca o desgastada.
    - El motor está trabajando con mezcla pobre de aire/gasolina.
    - Por perdida de refrigerante por alguna parte del sistema de enfriamiento, mangueras, radiador, aire acondicionado, bomba, tapones del motor, etc.
    - La compresión se está pasando al sistema de enfriamiento por la empaquetadura o alguna fisura en la culata o el monoblock. O está pasando agua a la cámara de combustión por los puntos antes mencionados.
    De las 14 causas que he mencionado, solamente una tiene que ver con el termostato, sin embargo en lugar de remplazarlo, lo retiran definitivamente.
    La función del termostato es controlar la temperatura del motor, controlando la velocidad de circulación del refrigerante. Si no está puesto el termostato, el agua pasa por el motor muy rápido y no se produce la transferencia de calor del motor al refrigerante para ser enfriado en el radiador dando como consecuencia un mayor calentamiento. En los vehículos equipados con el sistema fuel injection la falta del termostato hace que el refrigerante corra tan rápido que los sensores no alcanzan la temperatura requerida para que la computadora active los ventiladores. Adicionalmente en algunas marcas de vehículos la señal del sensor de temperatura del refrigerante es utilizada por la computadora para controlar las RPM de la marcha mínima.
    El problema de la eliminación del termostato es más crítico cuando el vehículo ha sido convertido a GLP ó GNV, porque cuando el motor a gas trabaja por debajo de 82ºC, los pistones y las válvulas se llenan de depósitos blancos por la nitración del aceite.
    En conclusión, no permita nunca que el “mecánico” retire el termostato de su motor. Si está malogrado cámbielo.

    Mario J. Díaz
    LA CASA DEL GDI
    Inyección electrónica. ESPECIALISTAS EN MITSUBISHI y NISSAN
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. T. 2518195- 4670608 - 997912706 Aceptamos Tarjetas

  6. #6
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    11

    Predeterminado Re: Revoluciones del motor

    aprovechando el tema dos consultas:

    las revoluciones de mi auto nissan altima del 94 en funcionamiento llegan hasta 3500 a 4000 cuando esta entre los 100 a 120 kmh
    el auto arranca en cualquier posicion de la palanca de cambios D,N,R, saben que es lo que tengo que revisar o mandar a cambiar

    muchas gracias

  7. #7
    Banned
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    Predeterminado Re: Revoluciones del motor

    tene en cuenta que un metro cubico de gnv es igual a un litro de gasolina te tiene que rendir tal cual. si rinde mas estas con mezcla pobre matas motor... sii rinde menos tambien.

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