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  1. #1
    New Member Avatar de galloloco
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    Predeterminado Reparo motor o solo cambio de anillos?

    Chocheras del ayer y hoy,
    Tengo una Toyota, Station Wagon del 89, mecanica, 1500 cc, gasolina, uso personal desde que fue comprada en tacna,motor standard, y esta bien conservadita, solo mi uso y antes de una hermana mia.
    Tengo un interes personal en seguir usandola, le tengo cariño. ahora quiero pararla, pintarla, aros y llantas nuevas, uff en fin, se me dio por eso, antes una buena mejora interna.
    Un mecanico me dice que es necesario cambio de anillos, no me aconseja reparar motor por el estado en que esta y que lo puede hacer sin bajar el motor, eso estara bien? quedara bien?
    Ustedes saben que uno quiere ahorrarse unos chibilines, pero no como para que quede mal, que me recomiendan, el carro no bota mucho humo solo en frio y cuando calienta solo bota humo cuando lo pisas a morir.
    Asimismo, estoy buscando que reemplazar el carburador, este es de motor TOYOTA E3 1500 cc si saben saben algun dato donde lo puedo conseguir me lo pasan porfa. Dicen que puedo adaptarle carburador de tercel, quedara bien?
    Slds.
    Italo

  2. #2
    Junior Member Avatar de BALON
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    475

    Red face Re: Reparo motor o solo cambio de anillos?

    Hola :
    La misma duda lo tuve hace tiempo y buscando una infinidad de opiniones lelgue a la conclusion, que no solo es cambio de anillo, si no, las demas partes que se encuentran desgastadas, en conclusion una reparacion general. Aparte adaptar algo que no era parte de tu vehiculo, si dices que estimas a tu auto, no lo hagas, mejor por no vas? a la casa toyota y que te dean un diagnóstico. mira cuando yo me compre mi auto hasta pense en ponerle a gas, hasta que mi mecanico me dijo no crees tu ? que los ingenieros que diseñan tu auto han pasado horas y horas para que tu vehiculo tenga el mejor desempeño posible. en conclusion si compras un auto no lo modifiques trata de conservarlo igual y los repuestos originales nada alternativo.
    Bueno ese es mi punto de vista.

    Saludos

  3. #3
    Banned
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    Mar 2006
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    Predeterminado Re: Reparo motor o solo cambio de anillos?

    Cita Iniciado por galloloco Ver Mensaje
    Chocheras del ayer y hoy,
    Tengo una Toyota, Station Wagon del 89, mecanica, 1500 cc, gasolina, uso personal desde que fue comprada en tacna,motor standard, y esta bien conservadita, solo mi uso y antes de una hermana mia.
    Tengo un interes personal en seguir usandola, le tengo cariño. ahora quiero pararla, pintarla, aros y llantas nuevas, uff en fin, se me dio por eso, antes una buena mejora interna.
    Un mecanico me dice que es necesario cambio de anillos, no me aconseja reparar motor por el estado en que esta y que lo puede hacer sin bajar el motor, eso estara bien? quedara bien?
    Ustedes saben que uno quiere ahorrarse unos chibilines, pero no como para que quede mal, que me recomiendan, el carro no bota mucho humo solo en frio y cuando calienta solo bota humo cuando lo pisas a morir.
    Asimismo, estoy buscando que reemplazar el carburador, este es de motor TOYOTA E3 1500 cc si saben saben algun dato donde lo puedo conseguir me lo pasan porfa. Dicen que puedo adaptarle carburador de tercel, quedara bien?
    Slds.
    Italo
    hola galloloco, en carros gasolineros si te puede aguantar un cambio d anillos si el desgaste no es muy exajerado . pero lo recomendable es una reparacion general.ok amigo saludos espero ayudarlo en algo.

    juan carlos chicoma c.

  4. #4
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    1

    Predeterminado Re: Reparo motor o solo cambio de anillos?

    Te comento yo a mi coche hace como dos años solo lo cambie los anillos, empakes y esta muy bien, es mejor k lo bajes el motor y el mecanico te dira reparacion general y/o cambio de anillos, pero si cuentas con los billetes mejor reparacion gral.

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Re: Reparo motor o solo cambio de anillos?

    Cita Iniciado por juan carlos chicoma c. Ver Mensaje
    hola galloloco, en carros gasolineros si te puede aguantar un cambio d anillos si el desgaste no es muy exajerado . pero lo recomendable es una reparacion general.ok amigo saludos espero ayudarlo en algo.

    juan carlos chicoma c.
    Mira yo tengo un Hiunday Excell del 93 carburado, y me esta dando problemas en el encendido tengo que pisar el acelerador para que se estabilize y no se apague, tambien empezo a mojar las bujias, que puede ser necesita cambio de anillos o donde lo puedo llevar para que me hagan el diagnostico.

  6. #6
    Junior Member Avatar de Externet
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    Predeterminado Respuesta: Reparo motor o solo cambio de anillos?

    Italo: Antes de oír opiniones y adivinanzas para decidir cambio de anillos tienes que medir compresión.

    Si la compresión está bien, un simple cambio de sellos de válvulas debe quitar el humo.
    Si persiste, entonces se diagnostica mas a fondo.
    MIguel
    --- Linux 10.10 ---

  7. #7
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    Predeterminado Re: Reparo motor o solo cambio de anillos?

    Buenos días.

    Tengo un Subaru Impreza del 95, hace como 1 semana que la aguja del tacómetro baja casi a cero luego de recorrer unos 10-15 minutos. El carro andando no le falta fuerza, si lo piso, responde. La aguja baja cuando el carro está parado en un semáforo(por dar un ejemplo), todavía no llega a apagarse pero el carro tambalea. Cuando compré el carro(septiembre 2013), ya me habían dicho que un cilindro tenía la compresión baja(125 aprox) pero hasta ahora no me había dado problemas. Fui a mi mecánico, midió la compresión y este fue el resultado: 175-140-125-150. Como ven, el cilindro sigue bajo y ahora ya me da problemas. El mecánico me dijo que hay que rectificar válvulas y que con eso la compresión se va a emparejar. El carro no bota humo negro ni azul, solo blanco en las mañanas, así que el mecánico me ha dicho que anillos por el momento no.
    También me dijo que es buen síntoma que las bujías no estén humedecidas, cuando las saco, las 4 estaban secas.

    Qué dicen ustedes, está bien lo que me dice el mecánico? Con eso es seguro 100% que se arregla el problema de compresión?

    Gracias por la ayuda.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Reparo motor o solo cambio de anillos?

    Cita Iniciado por Giuliano3g Ver Mensaje
    Buenos días.

    Tengo un Subaru Impreza del 95, hace como 1 semana que la aguja del tacómetro baja casi a cero luego de recorrer unos 10-15 minutos. El carro andando no le falta fuerza, si lo piso, responde. La aguja baja cuando el carro está parado en un semáforo(por dar un ejemplo), todavía no llega a apagarse pero el carro tambalea. Cuando compré el carro(septiembre 2013), ya me habían dicho que un cilindro tenía la compresión baja(125 aprox) pero hasta ahora no me había dado problemas. Fui a mi mecánico, midió la compresión y este fue el resultado: 175-140-125-150. Como ven, el cilindro sigue bajo y ahora ya me da problemas. El mecánico me dijo que hay que rectificar válvulas y que con eso la compresión se va a emparejar. El carro no bota humo negro ni azul, solo blanco en las mañanas, así que el mecánico me ha dicho que anillos por el momento no.
    También me dijo que es buen síntoma que las bujías no estén humedecidas, cuando las saco, las 4 estaban secas.

    Qué dicen ustedes, está bien lo que me dice el mecánico? Con eso es seguro 100% que se arregla el problema de compresión?

    Gracias por la ayuda.


    brother un consejo no te confies mucho en el primer mecanico q ves, para q te saques el clavo ve a otro y preguntale tu molestia no pierdes nada preguntando y compara lo q dice el uno y el otro, dices q no humea azul ni negro esta todo bien lo otro las bujias estan secas signo que no paso aceite a las bujias mira lo q tendrias q hacer es sacar la tapa de balancines y sacar la culata al sacarlo vas a ver los 4 cilindros con los pistones tu tienes q estar siempre presente para ver todo el trabajo con tus manos tratas de mover los 2 pistones que estan arriba para ver q estan rigidos y tocar con la yema de tus dedos los cilindros para ver si no tienen rayadura las paredes si todo esta bien y los pistone no se ven al hacer fuerza con tus manos todo bien pero si notas se estan un poquito flojos y ves que al presionar sale aceite hazle un cambio de anillos con respecto a tu culata llevarlo a un torno donde te hagan toda la chamba meterlo al acido ver si no tiene picaduras cambiar las valvulas guias de valvulas yo tengo un mecanico que hace una buena chamba podrias ir a preguntarle tu problema como t digo no pierdes nada preguntando

  9. #9
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    Predeterminado Re: Reparo motor o solo cambio de anillos?

    Cita Iniciado por carlostk Ver Mensaje
    brother un consejo no te confies mucho en el primer mecanico q ves, para q te saques el clavo ve a otro y preguntale tu molestia no pierdes nada preguntando y compara lo q dice el uno y el otro, dices q no humea azul ni negro esta todo bien lo otro las bujias estan secas signo que no paso aceite a las bujias mira lo q tendrias q hacer es sacar la tapa de balancines y sacar la culata al sacarlo vas a ver los 4 cilindros con los pistones tu tienes q estar siempre presente para ver todo el trabajo con tus manos tratas de mover los 2 pistones que estan arriba para ver q estan rigidos y tocar con la yema de tus dedos los cilindros para ver si no tienen rayadura las paredes si todo esta bien y los pistone no se ven al hacer fuerza con tus manos todo bien pero si notas se estan un poquito flojos y ves que al presionar sale aceite hazle un cambio de anillos con respecto a tu culata llevarlo a un torno donde te hagan toda la chamba meterlo al acido ver si no tiene picaduras cambiar las valvulas guias de valvulas yo tengo un mecanico que hace una buena chamba podrias ir a preguntarle tu problema como t digo no pierdes nada preguntando

    Carlostk, gracias por la respuesta. Bueno, el mecánico es de mi confianza, ya ha visto mi carro antes y es con garantía todo, pero no estaría de más ir a tu mecánico. Yo fui a otro que me veía el carro cuando lo compré, 'Factoría Zegarra' en Pueblo Libre, y aunque el mécanico que antes trabaja allí ya no está, el nuevo me atendió y me dijo algo similar, que hay que ver las válvulas y ver como están los anillos, pero que también me recomendaba hacerle una reparación general, esta última opción escapa un poco de mi presupuesto. Me dijo que rectificando válvulas y cambiando anillos tengo para un par de años con el motor bien, pero antes tenía que ver el estado de estos. A simple vista no iba a sacar nada, a pesar de que escuchó como el motor tambaleaba por ratos.

    De todas maneras si hago el trabajo con mi mecánico, estaré ahí cuando saque los cilindros y válvulas y que me enseñe su estado.

    Tu mecánico cómo se llama y en qué lugar se encuentra? Tendrás algún teléfono para contactarlo?

    Muchas gracias por la info!

  10. #10
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    Psje. Borja 115. Urb Elio Cercado de Lima
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    Predeterminado Re: Reparo motor o solo cambio de anillos?

    Cita Iniciado por Giuliano3g Ver Mensaje
    Carlostk, gracias por la respuesta. Bueno, el mecánico es de mi confianza, ya ha visto mi carro antes y es con garantía todo, pero no estaría de más ir a tu mecánico. Yo fui a otro que me veía el carro cuando lo compré, 'Factoría Zegarra' en Pueblo Libre, y aunque el mécanico que antes trabaja allí ya no está, el nuevo me atendió y me dijo algo similar, que hay que ver las válvulas y ver como están los anillos, pero que también me recomendaba hacerle una reparación general, esta última opción escapa un poco de mi presupuesto. Me dijo que rectificando válvulas y cambiando anillos tengo para un par de años con el motor bien, pero antes tenía que ver el estado de estos. A simple vista no iba a sacar nada, a pesar de que escuchó como el motor tambaleaba por ratos.

    De todas maneras si hago el trabajo con mi mecánico, estaré ahí cuando saque los cilindros y válvulas y que me enseñe su estado.

    Tu mecánico cómo se llama y en qué lugar se encuentra? Tendrás algún teléfono para contactarlo?

    Muchas gracias por la info!
    Si deseas alguna certeza de lo que necesita tu motor, la ùnica forma es que le hagan otras pruebas ademàs de la compresiòn, por ejemplo colocarle el vacuómetro y hacerle una prueba de estanqueidad a la cámara. Recién ahí podrás tener una certeza de lo que necesita tu motor. Por si acaso de todas las pruebas la de compresión es la menos confiable.

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