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  1. #1
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    Predeterminado què ocurre si el termostato de carro americano se retira del mismo?

    Tengo una Van Chrysler Plymouth Voyager 1995 , me enterè por un amigo que vive en USA que allà se les retira el termostato a todos los carros americanos(Dodge, Ford,Chrysler,etc.) en climas no frìos, pues en un momento determinado conduciendo mucho rato el termostato puede apagar el motor mientras uno està manejando, a mì me ocurriò 2 veces que se me apagò el carro manejando.
    Mis preguntas son :
    1.què ocurre si el termostato de carro americano se retira del mismo?.
    2.termoswitch es lo mismo que termostato o no?
    3.alguien sabe de un taller especializado en autos americanos?

    Gracias .

  2. #2
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    Predeterminado Re: què ocurre si el termostato de carro americano se retira del mismo?

    Cita Iniciado por MOSHE1 Ver Mensaje
    Tengo una Van Chrysler Plymouth Voyager 1995 , me enterè por un amigo que vive en USA que allà se les retira el termostato a todos los carros americanos(Dodge, Ford,Chrysler,etc.) en climas no frìos, pues en un momento determinado conduciendo mucho rato el termostato puede apagar el motor mientras uno està manejando, a mì me ocurriò 2 veces que se me apagò el carro manejando.
    Mis preguntas son :
    1.què ocurre si el termostato de carro americano se retira del mismo?.
    2.termoswitch es lo mismo que termostato o no?
    3.alguien sabe de un taller especializado en autos americanos?

    Gracias .
    que tal amigo


    mira el tema es bastante sencillo; en el interior del motor hay una pieza llamada termostato , esta esta ubicada en el ingreso de la manguera del radiador hacia el motor , cuando el motor esta frio el agua no tiene circulacion dentro del motor esto obliga a que el agua por no circular dentro del motor haya un calentamiento de temperatura ; digamos de forma apresurada , cuando llega a los 85ª (promedio segun sea tipo modelo de auto ) de temperatura el termostato abre y da paso al agua que esta en el sistema enfriando asi el del motor,
    en algunos lugares de clima muy calido lo scan o de lo contrario es preferible cambiarlo por uno de rango muy bajo , mientras mas circulacion de agua hay , mas demora el carro en calentar sobre todo cuando esta frio , inmformando a la computadora y esta a su vez manda mas combustible.

    ahora bien el hecho que tu carro lo hayan sacado y se te haya apagado dos veces , guarda relacion alguna


    saludos
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  3. #3
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    Predeterminado Re: què ocurre si el termostato de carro americano se retira del mismo?

    Yo pienso que el termostato no debe quitarse o anularse , porque esta para mantener el motor a una temperatura de trabajo pareja ( un rango ) en la que la mezcla aire gasolina aumenta volumen y da consumo optimo, lo que se debe de hacer es sacar el radiador , darle una sondeada , reemplazar el termostato por uno nuevo y quitarle cualquier fuga de liquido , ( que el termostato sea de los grados indicados por el fabricante y de marca conocida, )

  4. #4
    Master Member Avatar de zapallo
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    Predeterminado Re: què ocurre si el termostato de carro americano se retira del mismo?

    Para que tengas el concepto mas claro el termostato es importante para lo antes mencionado ademas de dar tiempo a que el refirgerante que se encuentra en el radiador tenga tiempo para enfriarse, y cuando ingrese nuevamente al motor sea mas eficiente.
    Personalmente he vivido un tiempo en EEUU y es falso que exista la costumbre de retirar el termostato de los autos, eso lo haran para "ahorrarse" unos dolares reemplazando repuestos o para opacar otras fallas mayores que puedan ocasionar recalentamiento, como son:

    Estado del refrigerante, puede estar vencido, tener agua.
    Falla en la culata y/o empaque.
    Baja compresion en los cilindros.
    Si es automatico problemas en la caja.
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  5. #5
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    Predeterminado Re: què ocurre si el termostato de carro americano se retira del mismo?

    Cita Iniciado por MOSHE1 Ver Mensaje
    Mis preguntas son :
    1.què ocurre si el termostato de carro americano se retira del mismo?.
    2.termoswitch es lo mismo que termostato o no?
    3.alguien sabe de un taller especializado en autos americanos?

    Gracias .
    Como bien dicen, el termostato es una suerte de válvula con termómetro (por explicarlo de manera sencilla). A bajas temperaturas, mantiene le refrigerante encapsulado en el bloque de motor, para que éste caliente más rapido (cuando recién lo prendes, o en climas bien fríos, temps bajo cero, etc). A cierta temperatura, la válvula se abre, permitiendo el flujo del refrigerante del motor hacia el radiador y le resto de sistema de circulación.

    No se recomienda quitar el termostato; en todo caso, puedes ponerle uno q trabaje a otro rango de temperatura (que abra la válvula a mayor o menor temperatura); o calibrarlo si es que el modelo lo admite.

    El termoswitch es otra cosa diferente. Es un switch de encendido que se activa con temperatura. Sólo está presente en autos con ventiladores eléctricos (y no mecánicos, que son los que se muieven todo el tiempo, propulsados x una faja q va al motor y q que gira a igual de RPM q el mismo).

    Los ventiladores electricos normalmente están pagados mientras el carro está frío o en su temperatura óptima de funcionamiento. Cuando el motor empieza a calentar, el termostato se abre para que circule el refrigerante. Si aún así el radiador es insuficiente para enfriar el refrigerante (y por ende el motor), la temperatura se eleva, y al llegar a cierta temperatura, el termoswitch se rpende y activa el ventilador del radiador.

    Si el termoswitch se malogra, tendrás un recalentamiento, ya que el radiador no va a prender.

    En los carros con ventilador mecánico (propulsado por el motor) no hay termoswitch, ya que el ventilador está prendido siemrpe que el motor lo esté (y a más rpm, más rapido gira el ventilador). La desventaja de este sistema es que el motor, al mover el ventilador, pierde un poco de potencia (unos 5hps); y que al estar el ventilador prendido todo el tiempo, a veces el carro se demora mucho en calentar, sobre todo en invierno (aqui es importante q el termostato funcione perfectamente, sino, el aceite nunca alcanzará su temperatura óptima de funcionamiento). La gran ventaja de los ventiladores mecánicos es que usan menos piezas (menos propensos a fallas) y que refrigeran de la pm (sobre todo en verano) ya que están siempre prendidos.
    80 Motors Club
    Encuéntranos en Facebook! (haz click aquí)

    Antonio Baxerías Ugarte
    Wikimovil: Toyota Corona 2000 (RT132) 18R de 1981

  6. #6
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    Predeterminado Re: què ocurre si el termostato de carro americano se retira del mismo?

    Cita Iniciado por GAMV Ver Mensaje
    que tal amigo


    mira el tema es bastante sencillo; en el interior del motor hay una pieza llamada termostato , esta esta ubicada en el ingreso de la manguera del radiador hacia el motor , cuando el motor esta frio el agua no tiene circulacion dentro del motor esto obliga a que el agua por no circular dentro del motor haya un calentamiento de temperatura ; digamos de forma apresurada , cuando llega a los 85ª (promedio segun sea tipo modelo de auto ) de temperatura el termostato abre y da paso al agua que esta en el sistema enfriando asi el del motor,
    en algunos lugares de clima muy calido lo sacan o de lo contrario es preferible cambiarlo por uno de rango muy bajo , mientras mas circulacion de agua hay , mas demora el carro en calentar sobre todo cuando esta frio , inmformando a la computadora y esta a su vez manda mas combustible.

    ahora bien el hecho que tu carro lo hayan sacado y se te haya apagado dos veces , guarda relacion alguna


    saludos
    que tal compañeros


    POR CASUALIDAD HAGO UNA ACLARACION , YO NUNCA HE HABLADO DE ANULAR EL TERMOSTATO , SINO QUE DIGO QUE EN ALGUNOS LUGARES....... YO PREFIERO PONER UNO DE MENOR RANGO.
    HAGO LA ACLARCION PARA ALGUNOS COMPAÑEROS QUE CREO QUE ASI LO HAN ENTENDIDO Y POR ESO SU SUGERRECNIA DE NO ANULAR , YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN ESE PUNTO ..... NO ANULAR EL TERMOSTATO


    SALUDOS
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  7. #7
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    Predeterminado Re: què ocurre si el termostato de carro americano se retira del mismo?

    gracias por las respuestas .
    Conocen algùn taller especializado en autos americanos?

  8. #8
    Avatar de A-BXS
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    Predeterminado Re: què ocurre si el termostato de carro americano se retira del mismo?

    Cita Iniciado por MOSHE1 Ver Mensaje
    gracias por las respuestas .
    Conocen algùn taller especializado en autos americanos?
    Conzco uno especializado en Autos Americanos Clásicos (especialmente V8s y Mustangs), pero no sé si vean autos modernos.

    Mi mecánico de cabecera, en Breña, también vé carros americanos (x ejemplo, arregló x completo el Chevy Cavalier Coupe de mi suegro); pero no es especialista en ellos (es multimarca).

    Si te interesan los datos, me avisa y te los envio por MP.

    Tengo un amigo que tiene una Explorer noventera, voy a rpeguntarle dónde le hace mtto.
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    Antonio Baxerías Ugarte
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  9. #9
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    Predeterminado Re: què ocurre si el termostato de carro americano se retira del mismo?

    Cita Iniciado por A-BXS Ver Mensaje
    Conzco uno especializado en Autos Americanos Clásicos (especialmente V8s y Mustangs), pero no sé si vean autos modernos.

    Mi mecánico de cabecera, en Breña, también vé carros americanos (x ejemplo, arregló x completo el Chevy Cavalier Coupe de mi suegro); pero no es especialista en ellos (es multimarca).

    Si te interesan los datos, me avisa y te los envio por MP.

    Tengo un amigo que tiene una Explorer noventera, voy a rpeguntarle dónde le hace mtto.
    Gracias.Me ayudará mucho.

  10. #10
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    Thumbs up Re: què ocurre si el termostato de carro americano se retira del mismo?

    Cita Iniciado por A-BXS Ver Mensaje
    Como bien dicen, el termostato es una suerte de válvula con termómetro (por explicarlo de manera sencilla). A bajas temperaturas, mantiene le refrigerante encapsulado en el bloque de motor, para que éste caliente más rapido (cuando recién lo prendes, o en climas bien fríos, temps bajo cero, etc). A cierta temperatura, la válvula se abre, permitiendo el flujo del refrigerante del motor hacia el radiador y le resto de sistema de circulación.

    No se recomienda quitar el termostato; en todo caso, puedes ponerle uno q trabaje a otro rango de temperatura (que abra la válvula a mayor o menor temperatura); o calibrarlo si es que el modelo lo admite.

    El termoswitch es otra cosa diferente. Es un switch de encendido que se activa con temperatura. Sólo está presente en autos con ventiladores eléctricos (y no mecánicos, que son los que se muieven todo el tiempo, propulsados x una faja q va al motor y q que gira a igual de RPM q el mismo).

    Los ventiladores electricos normalmente están pagados mientras el carro está frío o en su temperatura óptima de funcionamiento. Cuando el motor empieza a calentar, el termostato se abre para que circule el refrigerante. Si aún así el radiador es insuficiente para enfriar el refrigerante (y por ende el motor), la temperatura se eleva, y al llegar a cierta temperatura, el termoswitch se rpende y activa el ventilador del radiador.

    Si el termoswitch se malogra, tendrás un recalentamiento, ya que el radiador no va a prender.

    En los carros con ventilador mecánico (propulsado por el motor) no hay termoswitch, ya que el ventilador está prendido siemrpe que el motor lo esté (y a más rpm, más rapido gira el ventilador). La desventaja de este sistema es que el motor, al mover el ventilador, pierde un poco de potencia (unos 5hps); y que al estar el ventilador prendido todo el tiempo, a veces el carro se demora mucho en calentar, sobre todo en invierno (aqui es importante q el termostato funcione perfectamente, sino, el aceite nunca alcanzará su temperatura óptima de funcionamiento). La gran ventaja de los ventiladores mecánicos es que usan menos piezas (menos propensos a fallas) y que refrigeran de la pm (sobre todo en verano) ya que están siempre prendidos.
    SAludos amigos, tengo un inconveniente con mi camioneta Kia carnival 2003 gasolinera motor 3500 24 v (sedona), el viernes pasado intenté ir a huaraz con mi familia (4 personas + ekipaje), a la altura del km 70 de la subida a huaraz, mas arriba de chasquitambo, noté q la aguja del marcador de temperatura comenzo a elevarse tanto asi q tuve q parar n el km 85 de la subida por el temor q el exceso de calor me haga soplar el empaque de culata, espere 20 min para ver y nada, es mas, como en la sierra esta lloviendo horrores, tuve q cerrar las ventanas y encender el aire forzado q da para el parabrisa, pero cuando apagué el aire, note q la aguja de temperatura bajo un poco, luego volvio a subir, manipulaba el aire dentro de la cabina, sucedia lo mismo (era un loquerio), cabe señalar q esto sucedio solo en la subida, ya que en la panamericana no tuve ningun inconveniente, ni en la variante de pasamayo y eso q es subida pronunciada... ojo q el refrigerante esta completo y el radiador fue sondeado hace 2 meses (es un carro familiar, muy poco lo usamos y siempre esta guardado), espero poder recibir la indicacion esperada amigos foreros...
    Última edición por kier sheram; 31/01/2011 a las 04:58 pm Razón: falta datos

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