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  1. #1
    New Member Avatar de Eric Valdivieso
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    Smile Puesta a punto Toyota 3SFE

    Hola a todos, estuve buscando algo de informacion acerca de como poner a punto mi toyota curren (motor toyota 3s-fe de 1995) con la pistola de luz estroboscopica y encontre una informacion que indica que antes de verificar el punto, se debe puentear los terminales TE1 y E1 en el TCCS check connector (puerto de diagnostico me imagino).
    Alguien que tenga experiencia con este motor puede corroborar esta informacion, o podrian indicarme cual es la forma correcta de poner a punto este motor.

    Gracias y Saludos

    Eric
    Eric

  2. #2

    Predeterminado Respuesta: Puesta a punto Toyota 3SFE

    Cita Iniciado por Eric Valdivieso Ver Mensaje
    Hola a todos, estuve buscando algo de informacion acerca de como poner a punto mi toyota curren (motor toyota 3s-fe de 1995) con la pistola de luz estroboscopica y encontre una informacion que indica que antes de verificar el punto, se debe puentear los terminales TE1 y E1 en el TCCS check connector (puerto de diagnostico me imagino).
    Alguien que tenga experiencia con este motor puede corroborar esta informacion, o podrian indicarme cual es la forma correcta de poner a punto este motor.

    Gracias y Saludos

    Eric
    Asi es Erick,
    Para poner a punto cualquier motor sea toyota, nissan, mazda o la marca que sea lo importante es saber la teoria basica de funcionamiento.

    Desde los motores de las años 80 con carburador para poder verificar el avance del encendido con la lampara es necesario neutralizar el avance, en el caso de los primeros autos con carburador se hacia desconectando el vacio hacia el distribuidor.

    En los autos de inyeccion electronica el avance se neutraliza con un escaner, si no lo tuvieras entonces en el manual de taller de cada auto especifica la manera como hacerlo manualmente.

    Y efectivamente en el Toyota 3SFE se hace desde el conector de diagnosis con los terminales E1 y TE1.

    Suerte

    MD
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  3. #3
    New Member Avatar de Eric Valdivieso
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    Thumbs up Respuesta: Puesta a punto Toyota 3SFE

    Mario, muchas gracias por la respuesta

    Saludos
    Eric
    Eric

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Puesta a punto Toyota 3SFE

    Estas en lo correcto, mi estimado amigo, con un clip unes estos 2 terminales que se encuentran abriendo la cajita negra que dice diagnosis y dentro de ella está el plano donde están ubicados dichos puntos, con el motor caliente (5 min como mínimo si estuvo detenido mucho rato) procedes a unir el te1 y e1, veras que el motor baja las revoluciones, luego con la pistola lo pones en 10 y luego retiras el clip y veras que sube hasta 15, es normal según el manual, antes de quitar el clip, mira la luz engine(motor) en tu tablero y si oscila intermitentemente, no tiene fallas de ningún tipo, de lo contrario te mostrará el código de falla por ejemplo, oscilando 2 veces, pausa y por decir 3 veces más, eso es un código 23 luego vuelve a repetir 23 hasta que retires el clip, para limpiar el historial de computadora, abres la caja de fusible que está al costado de la cajita de diagnosis y retiras el fusible de 15 amp, que dice efi fuse, por 15 segundos y se borran todos los códigos, reparas la averia y pruebas de nuevo, tiene que salir intermitente, probablemente existan errores que no lo detecte la computadora ya que no es tan preciso como los carros que a partir del 1996 usan el método obd II que se conecta por debajo del timón, pero es de gran ayuda para confirmar cualquier diagnostico del mecanico,

    Se debe conectar este pin cuando está prendido el carro,

    saludos
    Última edición por chatopruf; 25/10/2008 a las 04:10 pm

  5. #5
    New Member Avatar de Eric Valdivieso
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    Smile Respuesta: Puesta a punto Toyota 3SFE

    Cita Iniciado por chatopruf Ver Mensaje
    Estas en lo correcto, mi estimado amigo, con un clip unes estos 2 terminales que se encuentran abriendo la cajita negra que dice diagnosis y dentro de ella está el plano donde están ubicados dichos puntos, con el motor caliente (5 min como mínimo si estuvo detenido mucho rato) procedes a unir el te1 y e1, veras que el motor baja las revoluciones, luego con la pistola lo pones en 10 y luego retiras el clip y veras que sube hasta 15, es normal según el manual, antes de quitar el clip, mira la luz engine(motor) en tu tablero y si oscila intermitentemente, no tiene fallas de ningún tipo, de lo contrario te mostrará el código de falla por ejemplo, oscilando 2 veces, pausa y por decir 3 veces más, eso es un código 23 luego vuelve a repetir 23 hasta que retires el clip, para limpiar el historial de computadora, abres la caja de fusible que está al costado de la cajita de diagnosis y retiras el fusible de 15 amp, que dice efi fuse, por 15 segundos y se borran todos los códigos, reparas la averia y pruebas de nuevo, tiene que salir intermitente, probablemente existan errores que no lo detecte la computadora ya que no es tan preciso como los carros que a partir del 1996 usan el método obd II que se conecta por debajo del timón, pero es de gran ayuda para confirmar cualquier diagnostico del mecanico, saludos
    Gracias Chatopruf, ya me baje la lista de codigos de falla para mi motor en una pagina que se llama autozone.com, realmente muy buena, encuentras informacion muy muy detallada para muchisimos autos, oye una consulta adicional, la instalacion y la remocion del clip de los pines mencionados debo hacerla con el motor encendido, o es indistinto si esta encendido o apagado (solo para la instalacion / remocion del clip ojo) el resto del procedimiento lo tengo super claro.

    Nuevamente gracias y saludos

    Eric
    Eric

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Puesta a punto Toyota 3SFE

    mis estimados amigos, mis respetos por vuestro gran conocimiento. Tengo una rav4 del 99 motor 3S. Desde que le hice cambio de válvulas ha empezado a cascabelear con mucha frecuencia cuando acelero. Ya descarte de todo. El escaner no arroja nada. Le cambie de bateria. Revise mil veces la sincornizacion del motor y correa. Uso gasolina de 95. Mi mecánico no tiene idea que mas puede ser. Ustedes que opinan? Una cosa mas, el cascabeleo empieza cuando el motor esta caliente. Cuando recién lo enciendo y hasta que la aguja llega a su nivel normal de temperatura, el carro es una seda. Un minuto luego de haber subido la aguja empieza el concierto de ruidos indeseables. Ayúdenme por favor. Gracias de antemano.

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Puesta a punto Toyota 3SFE

    Cita Iniciado por BIG RED Ver Mensaje
    mis estimados amigos, mis respetos por vuestro gran conocimiento. Tengo una rav4 del 99 motor 3S. Desde que le hice cambio de válvulas ha empezado a cascabelear con mucha frecuencia cuando acelero. Ya descarte de todo. El escaner no arroja nada. Le cambie de bateria. Revise mil veces la sincornizacion del motor y correa. Uso gasolina de 95. Mi mecánico no tiene idea que mas puede ser. Ustedes que opinan? Una cosa mas, el cascabeleo empieza cuando el motor esta caliente. Cuando recién lo enciendo y hasta que la aguja llega a su nivel normal de temperatura, el carro es una seda. Un minuto luego de haber subido la aguja empieza el concierto de ruidos indeseables. Ayúdenme por favor. Gracias de antemano.
    cuantos grados le estas poniendo en minimo? el 3s para ponerlo a punto se tiene que puentiar dos terminales en los conectores de la ecu.
    si no o haces el punto siempre estara adelantado 5º
    Opel Rekord C Coupe and more....

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Puesta a punto Toyota 3SFE

    gracias boodninja. La verdad ignoro cuantos grados tiene. Nunca le he visto el punto, pues se supone que la computadora lo regula. Serias tan amable de darme las instrucciones de lo que debo hacerle para verificar el punto? y decirme que terminales son los que hay que puentear y que procedimiento realizar para controlar el punto y no la computadora? Por ultimo, me podrias dar tu ubicacion, para ver si tu mismo lo puedes revisar? Mil gracias por tu ayuda.

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Puesta a punto Toyota 3SFE

    Si tu auto tiene el sistema DIS, es decir sin distribuidor, me parece que no se le puede mover el punto y si es que se hace, lo hacen con el escaner y toda una jarana que no todos o mejor dicho casi nadie sabe. No estaba carbonizado el motor cuando lo abrieron? eso suele suceder y de ahi viene el cascabeleo, prueba hechandole gas de 98 a ver que pasa. Lo mas raro es que tu mecanico no tenga idea de donde mirar, buscate otro de hecho.
    Timo

  10. #10
    Member Avatar de bloodninja
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    Predeterminado Respuesta: Puesta a punto Toyota 3SFE

    Cita Iniciado por BIG RED Ver Mensaje
    gracias boodninja. La verdad ignoro cuantos grados tiene. Nunca le he visto el punto, pues se supone que la computadora lo regula. Serias tan amable de darme las instrucciones de lo que debo hacerle para verificar el punto? y decirme que terminales son los que hay que puentear y que procedimiento realizar para controlar el punto y no la computadora? Por ultimo, me podrias dar tu ubicacion, para ver si tu mismo lo puedes revisar? Mil gracias por tu ayuda.
    amigo big red, yo no tengo taller y tampoco tengo la herramienta necesaria para poner a punto tu 3s
    pero es algo muy facil que cualquier mecanico entendido y que tenga el manual de ese motor lo podra hacer sin problemas.
    tu punto no lo maneja la computadora, lo maneja el distribuidor en conjunto con la ecu.
    pero eso no quiere decir que no se puede mover.
    fijate en el manual exactamente que puntos del terminal de escaner del motor se tiene que puentiar para poder ver el punto

    si deseas te puedo dar el telefono de mi mecanico que lo ha hecho mil veces y lo puede hacer a ciegas ya que el si tiene el manual de todos los 3s, pero por privado.

    saludos

    saludos
    Opel Rekord C Coupe and more....

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