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  1. #1
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    Predeterminado Problemas con nissan sentra 1600i

    En Abril de este año compre mi auto, desde entonces el carro temblaba, me dijeron que eran soporte de motor. Los cuales los revise y estan bien. Cuando calienta el carro tiembla, a veces cabecea (como hipo). Cuando esta frio no tiembla mucho. Otras cuando estoy parado como que se quiere apagar.

    Agradezco de antemano me puedan ayidar.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Problemas con nissan sentra 1600i

    Cita Iniciado por Gener
    En Abril de este año compre mi auto, desde entonces el carro temblaba, me dijeron que eran soporte de motor. Los cuales los revise y estan bien. Cuando calienta el carro tiembla, a veces cabecea (como hipo). Cuando esta frio no tiembla mucho. Otras cuando estoy parado como que se quiere apagar.

    Agradezco de antemano me puedan ayidar.
    Amigo Gener, se agradece si nos indicas más datos de tu auto, dices que es un Nissan Sentra 1600i, me imagino de fabricación mexicana, faltaría el año y kilometraje, y algún dato adicional relevante como reparaciones realizadas, choques u otros.

    Saludos y bienvenido al foro.

    Toysport

  3. #3
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    Predeterminado Re: Problemas con nissan sentra 1600i

    Gracias por tu respuesta.

    Bueno, el auto es del año 1996, tiene 147,000 no ha tenido choque alguno.
    El auto desarrolla muy bien, tiene buen pique. Pero le da como "hipo" aún más cuando esta caliente. En la mañana muy raro es que le de. A veces en el día una vez o cinco veces pero cuando esta en neutro no sucede esto.
    Más sucede cuano esta en cuarta.

    Gracias por la ayuda que me proporcionan.

  4. #4
    Avatar de Toysport
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    Predeterminado Re: Problemas con nissan sentra 1600i

    Amigo Gener, ten en cuenta que un auto con 147,000 kms. ya requiere cambiar algunas piezas que han sufrido desgaste, pero no parece ser el caso de tus soportes de motor, pues si estuvieran en mal estado sentirías la vibración al empezar a avanzar y cuando haces los cambios.

    El hipo le da cuando empiezas a aceleras? prueba llevándolo a velocidad estable en cuarta, suelta totalmente el acelerador, espera unos segundos y vuelve a acelerar, me cuentas que sucede...

    Toysport

  5. #5
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    Predeterminado Re: Problemas con nissan sentra 1600i

    Probe el auto, en cuarta no la da "hipo"; pero si en tercera y quinta. Cuando hay mucho trafico como que la temperatura sube más rápido y tiembla casi todo el carro; en cambio en la mañana y cuando no sube la aguja a la temperatura promedio no cabecea "hipo" ni tiembla cuando estoy parado esperando el cambio de luz.

    Saludos.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Problemas con nissan sentra 1600i

    Amigo Gener,

    Por las indicaciones que me das, deberías verificar el sistema de encendido ( cables, bujías, distribuidor y sensor de oxígeno ), también el sistema de enfriamiento ( radiador y ventiladores ) por allí debe andar la falla.

    Saludos,

    Toysport

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Re: Problemas con nissan sentra 1600i

    Cita Iniciado por Toysport Ver Mensaje
    Amigo Gener,

    Por las indicaciones que me das, deberías verificar el sistema de encendido ( cables, bujías, distribuidor y sensor de oxígeno ), también el sistema de enfriamiento ( radiador y ventiladores ) por allí debe andar la falla.

    Saludos,

    Toysport
    Hola amigo, lei tu post y me anime a hacerte una consulta, tengo un Nissan Sentram B13 Motor GA16 de 1997, mexicano, esta en 123000 Kms, el motor nunca ha sido tocado y esta completamente conservado, bueno te detallo mi problema a ver si me puedes ayudar. Como me gusta tener mi maquina a punto sentia q el embrague estaba duro, el mecanico me indico que no era cable sino el disco y collarin q seguro ya tenian desgaste, asi que los cambie, el juego completo, es decir disco collarin y plato, tambien el cable de embrague por uno original, bueno quedo bien como siempre no senti mayor diferencia, al poco tiempo unos dias empece a sentir un golpe al salir en 1era o segunda, en 1era tambien pero es casi nada, regrese con el mecanico y me dijo que seguramente era el soporte de caja, lo retiró y efectivamente estaba roto asi q me sugirio cambiarlo por uno original, el que el retiró no era original, era uno de jebe algo duro, bueno le compre el soporte original y aproveche en cambiar el soporte del motor tambien que estaba medio cuarteado y con alguna fisura. Resultado, el carro quedo como una seda, no se siente nada de vibracion, pero el problema del golpe continua, cabe recalcar que cuando el mecanico retiro el soporte de caja y comparamos con el soporte original el antiguo tenia el agujero medio demasiado abajo comparandolo con el original. Al consultarle al mecanico ahora, me ha sugerido cambiar nuevamente el soporte de la caja pues dice que al parecer el carro ha tenido algun defecto en algun momento y que el soporte que tenia al parecer lo cambiaron segun el piensa en la misma nissan, y me dice que le pongamos uno que sea de un jebe mas duro. Cuando cambió los soportes otra cosa era que la caja empezo a golpear un poco cuando metia 5ta o reversa osea golpeba cuando lo llevaba a la izquierda, el mecanico me dijo q es porq cambio la altura de la caja con el soporte nuevo, saco de la caja un disco que tenia un jebe circular adentro desgasto un poco el metal con un esperil porq vibraba un poco y no presionaba ese jebe como deberia de ser, y ahora ya no suena nada, los cambios entran suaves como siempre, pero ese problema del golpe y cambiarlo por uno vulcanizado me da mala espina, me podrias decir si es factible esto?o puede que sea otra cosa?
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
    Eduardo

  8. #8

    Predeterminado Respuesta: Problemas con nissan sentra 1600i

    "En Abril de este año compre mi auto, desde entonces el carro temblaba, me dijeron que eran soporte de motor. Los cuales los revise y estan bien. Cuando calienta el carro tiembla, a veces cabecea (como hipo). Cuando esta frio no tiembla mucho. Otras cuando estoy parado como que se quiere apagar."


    Hola Amigo, segun tu problema el auto en frio no falla, en caliente cabecea, en quinta no falla, este motor GA tiene una falla clasica de ahogamiento por el sensor MAF, si el motor esta frio, la mezcla es rica y no falla, pero conforme calienta el motor se ahoga enrriqueciendo la mezcla, pero si uno lo acelera o corre el auto, la falla no se nota porque entra una buena cantidad de aire como cuando pones quinta, revisa las bujias y escribenos el estado y color en que se encuentran para terminar con el diagnostico, Hasta pronto
    Última edición por AlexYung; 27/09/2009 a las 01:23 am
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  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Re: Problemas con nissan sentra 1600i

    Cita Iniciado por Toysport Ver Mensaje
    Amigo Gener,

    Por las indicaciones que me das, deberías verificar el sistema de encendido ( cables, bujías, distribuidor y sensor de oxígeno ), también el sistema de enfriamiento ( radiador y ventiladores ) por allí debe andar la falla.

    Saludos,

    Toysport
    veo que sabes del tema , mira mi problema es: tengo un nissan sentra 1600i del 98 y tiene ahorita 174154 km de recorrido,ia lo que pasa que cuando paso de los 100km el timon me tiembla igual que la palanca de cambio eso a q se debe , y tmabien cuando prendo el carro en el panel veo una luz de aceite y si en la parte de abaj el aceite veo q se derrama no demasiado pero si algunas gotitas ,


    preguntas:

    como saber que son los soportes , tnato de caja como de motor, es necesario los originales o se pueden vulcanizar .

    como saber cuando cmabiar disco,plato y collarin, igual con pastillas y las zpatas, espero q me puedas ayudar , dime que hacer y dime donde queda tu tayer si eres mecanico no, ! gracias,

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Problemas con nissan sentra 1600i

    Cita Iniciado por Gener Ver Mensaje
    En Abril de este año compre mi auto, desde entonces el carro temblaba, me dijeron que eran soporte de motor. Los cuales los revise y estan bien. Cuando calienta el carro tiembla, a veces cabecea (como hipo). Cuando esta frio no tiembla mucho. Otras cuando estoy parado como que se quiere apagar.

    Agradezco de antemano me puedan ayidar.

    hola que tal mira en este modelo claro esta es un motor inyectado sin catalizador ni sensor de oxigeno!!
    ahora es probable que tu valvula de minimo estes sucia produciendo una descompensacion en los ductos de aire de minimo(en frio normalmete tiene que estar acelerado por eso no lo persives)

    lo cual requiere un mantenieminto y su respectiva regulacion
    tbn es importante un buen afinamiento lo cual creo yo ya lo realizaron!!!
    es importante saber como estan los gases de escape para asi poder regular el co2,co,hc,... esto tbn influye bastante


    ahora si tus soportes son vulcanizados obiamente vas a sentir mayor la vibracion del motor ya que estos al no ser los originales no absorven correctamente..
    saludos...

    tec. especialista nissan y renault
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    lo otro es que

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