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  1. #1
    New Member Avatar de carlosjoaq
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    Feb 2009
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    181

    Predeterminado Problema Master Freno, Carburador, Velocimetro

    Esto fue lo que escribí al comienzo:

    Mas abajo el nuevo post, leer este primero para mayor entendimiento:



    Hola, yo también tengo un problema aparentemente con el carburador de mi excel 92.

    Paso a describirles todo lo que paso desde que estaba normal hasta como esta ahora:

    1. Funcionaba todo normal, lo unico extraño que cuando lo encendía frio (por las mañanas, o en las noches saliendo del trabajo) tenia que dejarlo que caliente un par de minutos hasta que el ralenti suba un poco de 300-400 rpm hasta 800-900 rpm ya que si no hacia esto, cuando llegaba a las 2000 rpm se ahogaba y apagaba.

    2. El día jueves le eche gasolina de 98 (siempre le echo de 90) tenia la idea de que iba a ganar mas potencia, en efecto gane mas potencia pero noté que la aguja del ralenti estaba inestable, (para que se den una idea oscilaba entre 900-1000) cuando antes no lo hacía.

    3. El día sabado le compre llantas nuevas, hasta ahi seguía inestable el ralenti pero eso era lo unico que ocurría. El día sabado por la noche al momento de guardarlo para subir la grada de la vereda (mas o menos 5 - 8 cm. de altura, siempre lo hago) sentí como si la llanta delantera derecha (con la que bajé la grada primero) perdía aire, me preocupé puesto que recien las habia comprado. Luego de guardarlo y apagar el moto sentí que el aire que escapaba se detuvo, esto quiere decir que no era de la llanta, luego volví a prender y ahi seguía el ruido del aire. El soplido se siente como para el lado de la llanta de la derecha, por donde va el liquido de freno y eso que parece un ventilador. Pero no es de ahi.

    4. Al día siguiente un mécanico cercano a mi casa lo vio y me dijo que lo del ralenti inestable era por el carburador sucio y el aire era que escapaba del tuvo de escape, me dio confianza su seguridad y le dije que limpie el carburador. Aparte de la limpieza le cambié el solenoide (valvula) del ralenti por uno de daewoo que es igual además el que yo tenía se veia en muy mal estado a punto de quemarse, el filtro de gasolina y los empaques. subió un poco el ralenti (a 1200, me parece que exageró, asi que le pediré que lo baje) luego llevé a soldar el tubo de escape, que terminó peor, no se solucionó el soplido ni nada, pero el tubo de escape tiene ahora un sonido que arreglaré otro día. Parece que de ahi no venía el problema.

    Espero que con lo contado alguien me pueda dar alguna idea de que se trata el problema, ya que los mecánicos te dicen que algo esta mal solo por hacerte el trabajo.

    A las finales terminé con una valvula de ralenti nueva (la antigua estaba muy magullada y media quemada) y con un filtro de tubo de escape nuevo (ya que el mio estaba quebrado). Pero el soplido persiste y con un ruido feo por el tubo de escape.

    PD: al momento de ver bien en el capot tratando de ubicar el dichoso soplido vi que el cobertor de jebe del palier derecho (si justo en la llanta con la que paso todo el problema) se rompio y todo esta que se ensucia con grasa, creo que tuve uno de esos días en los que uno dice, mejor no hubiera sacado el carro, espero sus sugerencias.

    Agradeceré bastante su ayuda y mas mi Hyundai Excel del 92 - Carburado de 1500 cc
    Última edición por carlosjoaq; 03/07/2009 a las 10:51 am Razón: hacer mas entendible

  2. #2
    New Member Avatar de carlosjoaq
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    Cool Soplido Master Freno

    Hola Srs.

    Ya tengo las cosas un poco mas claras:

    Respecto al soplido extraño que escuchaba, cuando fui a preguntar al mecanico, me dijo que era el master del freno, que tenía una fuga, posiblemente debido a un empaque desgastado.

    Cuado fui a preguntar al frenero me dijo que compre otro master (mas o menos 150 - 200 en la 50 de Comas, no se si nuevo o de bajada, no le pregunté) ya que como mi auto es Hyundai excel no se puede reparar y que el lo instalaba por 20 soles. Luego le pregunté a otro frenero y me dijo que si tenía empaques a 25 soles para mi tipo de auto y que también lo instalaba por 20 soles.

    Mis consultas son las siguientes:
    - Me conviene cambiar de "Master de freno" o simplemente cambiar de empaque, cual de los dos freneros me dijo la verdad, el primero por no trabajar mucho y ganarse algo facil me dijo que compre otro y que lo cambie o el 2 por ganar algo por la venta del empaque.

    - Que puede pasar si uso el auto con el master que sopla, (no se si será mi idea pero siento mayor dificultad al frenar)

    Ayudenme por favor que no se que hacer.

    Con respecto al carburado según lei en el foro lo que está mal es lo que llamas "climático" que creo que es una especie de termostato, pero de todas maneras iré a hacer revisar mi carburador a la victoria a ver que me dicen por alla.

    Una consulta adicional, donde cambian cable de velocimetro, la punta del velocimetro (la que va detras del tablero) como era de plastico se rompio cuando cambié un par de focos del tablero. y ahora ando sin limite de velocidad corriendo a quien sabe cuantos km/hr, espero sus respuestas para arreglar todo de un solo viaje.

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Soplido Master Freno

    Saludos, veamos por partes tu problema...
    Mencionas un soplido q proviene del motor cuando el motor esta prendido, eso es indicador de una perdidad de vacio en el sistema de admision, esta perdida afecta la velocidad en minimo de tu motor, esto debido a q el carburador no puede controlar la mezcla debidamente (entra aire por otro lugar), usualmente esto puede ser debido a alguna manguera de vacio suelta, algun solenoide de vacio roto o como tu frenero indico a un master con el diafragma roto, esto lo puedes comprobar, si el master funciona, el pedal de freno es suave, por el contrario si no funciona, se vuelve algo duro al frenar, adicionalmente al frenar, la velocidad del minimo se debe volver erratica...

    Respecto a repararlo, es cierto, se puede reparar, pero depende de la persona q realize el trabajo, no siempre queda bien te dire, por ello algunos optan por cambiarlo...

    el problema q mencionas en el minimo en frio, es causado probablemente por un climatico dañado, de estar usando el carburador original, en tu caso es un climatico termico, es decir usa el agua caliente del motor para funcionar, tendrias q hacerlo revisar...


    Si bien se

    Cita Iniciado por carlosjoaq Ver Mensaje
    Hola Srs.

    Ya tengo las cosas un poco mas claras:

    Respecto al soplido extraño que escuchaba, cuando fui a preguntar al mecanico, me dijo que era el master del freno, que tenía una fuga, posiblemente debido a un empaque desgastado.

    Cuado fui a preguntar al frenero me dijo que compre otro master (mas o menos 150 - 200 en la 50 de Comas, no se si nuevo o de bajada, no le pregunté) ya que como mi auto es Hyundai excel no se puede reparar y que el lo instalaba por 20 soles. Luego le pregunté a otro frenero y me dijo que si tenía empaques a 25 soles para mi tipo de auto y que también lo instalaba por 20 soles.

    Mis consultas son las siguientes:
    - Me conviene cambiar de "Master de freno" o simplemente cambiar de empaque, cual de los dos freneros me dijo la verdad, el primero por no trabajar mucho y ganarse algo facil me dijo que compre otro y que lo cambie o el 2 por ganar algo por la venta del empaque.

    - Que puede pasar si uso el auto con el master que sopla, (no se si será mi idea pero siento mayor dificultad al frenar)

    Ayudenme por favor que no se que hacer.

    Con respecto al carburado según lei en el foro lo que está mal es lo que llamas "climático" que creo que es una especie de termostato, pero de todas maneras iré a hacer revisar mi carburador a la victoria a ver que me dicen por alla.

    Una consulta adicional, donde cambian cable de velocimetro, la punta del velocimetro (la que va detras del tablero) como era de plastico se rompio cuando cambié un par de focos del tablero. y ahora ando sin limite de velocidad corriendo a quien sabe cuantos km/hr, espero sus respuestas para arreglar todo de un solo viaje.

  4. #4
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    Smile Respuesta: Problema Hyundai Excel - Soplido - ¿Carburador?

    Del asunto solplido, obtén un metro de cualquier manguera, de jardín o de acuario.
    Un extremo pegado a la oreja y recorre todas los rincones del motor y áreas del servofreno con la otra punta. También bajo el tablero. Así encontrarás exactamente el origen, para corregirlo.
    Si., muchos mecánicos te inventarán cualquier adivinanza para cobrar.
    Si el soplido es pérdida de vacío en el servofreno, al repararlo el asunto el ralentí puede corregirse.sólo.
    Miguel
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  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Problema Hyundai Excel ¿Carburador? - Climático

    Srs. el dia sabado le hice el mantenimiento al carburador, e hice que le colocaran un climático electrico.

    Todo iba a la perfección pero ahora martes, el carro se quedo acelerado a 3000 rpm, ya revise si es el cable del acelerador pero no es ya que la palanca que jala en el carburador regresa hasta su posición normal, me parece que el climático se ha malogrado y ha dejado acelerado el carro, pero lo que no me explico es que por que tanto (a 3000 rpm casi) es posible, o le regulo el mínimo, en realidad no se que podría ser, estos días estaba bien el carrito.

    Espero sus respuestas, amigos del foro, a lo mejor es algo simple (como desconectar el climatico, o bajar el minimo) el problema de andar siempre a 3000 rpm es que el carro se sobrecalienta y a lo mejor no llego hasta humbolt o peor aun hasta mi casa.

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Problema Hyundai Excel - Soplido - ¿Carburador?

    llevalo donde te hicieron el trabajo que lo solucionen.

    si la mariposa del acelerador esta cerrada no va a subir a 3000 rpm a no ser que le entre aire por otro lado cosa que dudo.

    revisa bien saca el portafiltro, fijate al mover el eje del carburador que la maripos aacompañe el movimiento que no este suelta ni tenga juego.....

    luego te fijas si el cable del acelerador corre suabe y si no se tranca o detiene en algun momento....

  7. #7
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    Cool Re: Problema Hyundai Excel - Soplido - ¿Carburador?

    Iniciado por carlosjoaq
    Hola Srs.

    Ya tengo las cosas un poco mas claras:

    Respecto al soplido extraño que escuchaba, cuando fui a preguntar al mecanico, me dijo que era el master del freno, que tenía una fuga, posiblemente debido a un empaque desgastado.

    Cuado fui a preguntar al frenero me dijo que compre otro master (mas o menos 150 - 200 en la 50 de Comas, no se si nuevo o de bajada, no le pregunté) ya que como mi auto es Hyundai excel no se puede reparar y que el lo instalaba por 20 soles. Luego le pregunté a otro frenero y me dijo que si tenía empaques a 25 soles para mi tipo de auto y que también lo instalaba por 20 soles.

    Mis consultas son las siguientes:
    - Me conviene cambiar de "Master de freno" o simplemente cambiar de empaque, cual de los dos freneros me dijo la verdad, el primero por no trabajar mucho y ganarse algo facil me dijo que compre otro y que lo cambie o el 2 por ganar algo por la venta del empaque.

    - Que puede pasar si uso el auto con el master que sopla, (no se si será mi idea pero siento mayor dificultad al frenar)

    Ayudenme por favor que no se que hacer.

    Con respecto al carburado según lei en el foro lo que está mal es lo que llamas "climático" que creo que es una especie de termostato, pero de todas maneras iré a hacer revisar mi carburador a la victoria a ver que me dicen por alla.

    Una consulta adicional, donde cambian cable de velocimetro, la punta del velocimetro (la que va detras del tablero) como era de plastico se rompio cuando cambié un par de focos del tablero. y ahora ando sin limite de velocidad corriendo a quien sabe cuantos km/hr, espero sus respuestas para arreglar todo de un solo viaje.




    Mira amigo sobre el soplido que crees q hay sobre tu master hay una foma q sepas si es verdad, retira la MANGUERA DEL MASTER que esta conectada al multiple de admision y ponle UN TAPON CIEGO CON ABRAZADERA a donde se conectada en el multiple de admision si al prender en tu motor ya no hay ese soplido es por que el master esta defectuoso, y si sigue asi es porque esta succionando aire por una manguera de vacio o el empaque del multiple de admison se ha soplado.
    Si vas a descartar el master colocando un tapon ciego y vas a conducir, no vayas muy rapido ... ya que el master ayuda al frenado masomenos triplicando la fuerza que ejerces al momento de pisar

  8. #8
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    Predeterminado Re: Problema Master Freno, Carburador, Velocimetro

    Cita Iniciado por carlosjoaq Ver Mensaje
    Esto fue lo que escribí al comienzo:

    Mas abajo el nuevo post, leer este primero para mayor entendimiento:



    Hola, yo también tengo un problema aparentemente con el carburador de mi excel 92.

    Paso a describirles todo lo que paso desde que estaba normal hasta como esta ahora:

    1. Funcionaba todo normal, lo unico extraño que cuando lo encendía frio (por las mañanas, o en las noches saliendo del trabajo) tenia que dejarlo que caliente un par de minutos hasta que el ralenti suba un poco de 300-400 rpm hasta 800-900 rpm ya que si no hacia esto, cuando llegaba a las 2000 rpm se ahogaba y apagaba.

    2. El día jueves le eche gasolina de 98 (siempre le echo de 90) tenia la idea de que iba a ganar mas potencia, en efecto gane mas potencia pero noté que la aguja del ralenti estaba inestable, (para que se den una idea oscilaba entre 900-1000) cuando antes no lo hacía.

    3. El día sabado le compre llantas nuevas, hasta ahi seguía inestable el ralenti pero eso era lo unico que ocurría. El día sabado por la noche al momento de guardarlo para subir la grada de la vereda (mas o menos 5 - 8 cm. de altura, siempre lo hago) sentí como si la llanta delantera derecha (con la que bajé la grada primero) perdía aire, me preocupé puesto que recien las habia comprado. Luego de guardarlo y apagar el moto sentí que el aire que escapaba se detuvo, esto quiere decir que no era de la llanta, luego volví a prender y ahi seguía el ruido del aire. El soplido se siente como para el lado de la llanta de la derecha, por donde va el liquido de freno y eso que parece un ventilador. Pero no es de ahi.

    4. Al día siguiente un mécanico cercano a mi casa lo vio y me dijo que lo del ralenti inestable era por el carburador sucio y el aire era que escapaba del tuvo de escape, me dio confianza su seguridad y le dije que limpie el carburador. Aparte de la limpieza le cambié el solenoide (valvula) del ralenti por uno de daewoo que es igual además el que yo tenía se veia en muy mal estado a punto de quemarse, el filtro de gasolina y los empaques. subió un poco el ralenti (a 1200, me parece que exageró, asi que le pediré que lo baje) luego llevé a soldar el tubo de escape, que terminó peor, no se solucionó el soplido ni nada, pero el tubo de escape tiene ahora un sonido que arreglaré otro día. Parece que de ahi no venía el problema.

    Espero que con lo contado alguien me pueda dar alguna idea de que se trata el problema, ya que los mecánicos te dicen que algo esta mal solo por hacerte el trabajo.

    A las finales terminé con una valvula de ralenti nueva (la antigua estaba muy magullada y media quemada) y con un filtro de tubo de escape nuevo (ya que el mio estaba quebrado). Pero el soplido persiste y con un ruido feo por el tubo de escape.

    PD: al momento de ver bien en el capot tratando de ubicar el dichoso soplido vi que el cobertor de jebe del palier derecho (si justo en la llanta con la que paso todo el problema) se rompio y todo esta que se ensucia con grasa, creo que tuve uno de esos días en los que uno dice, mejor no hubiera sacado el carro, espero sus sugerencias.

    Agradeceré bastante su ayuda y mas mi Hyundai Excel del 92 - Carburado de 1500 cc


    Buen día amigos estoy buscando un carburador para mi Hyundai del 93 alguna pista de donde lo pueda conseguir se los agradeceré mucho.
    Atte.
    Alex

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