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  1. #1

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    Predeterminado Problema con carburador de motor toyota 3A

    hola, gracias de antemano y espero que me puedan ayudar, tengo un toyota corolla AE81, motor 3A, el problema es q cuando estoy manejando y me detengo el carro se queda un poco acelerado, tengo q darle un aceleron fuerte y parece q el carburador regresara a su sitio y ya no se queda acelerado, luego sigo manejando y paro nuevamente por el trafico o semaforo y se queda acelerado de nuevo, este problema ya me tiene estresado y hace q aumente el consumo de gas ( supongo q por eso), alguien me puede decir la falla porfavor, o tambien estaba pensando en comprarle un carburador de un tercel, alguien sabe si ese carburador le hace a mi caro, otra cosa, alguien sabe si es q venden carburadores de tercel de importacion y a cuanto y donde, o q me recomiendan, quiero darle solucion y q quede bien. gracias por todo.

  2. #2
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    Psje. Borja 115. Urb Elio Cercado de Lima
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    Predeterminado Re: Problema con carburador de motor toyota 3A

    Cita Iniciado por Luis Loyola Ver Mensaje
    hola, gracias de antemano y espero que me puedan ayudar, tengo un toyota corolla AE81, motor 3A, el problema es q cuando estoy manejando y me detengo el carro se queda un poco acelerado, tengo q darle un aceleron fuerte y parece q el carburador regresara a su sitio y ya no se queda acelerado, luego sigo manejando y paro nuevamente por el trafico o semaforo y se queda acelerado de nuevo, este problema ya me tiene estresado y hace q aumente el consumo de gas ( supongo q por eso), alguien me puede decir la falla porfavor, o tambien estaba pensando en comprarle un carburador de un tercel, alguien sabe si ese carburador le hace a mi caro, otra cosa, alguien sabe si es q venden carburadores de tercel de importacion y a cuanto y donde, o q me recomiendan, quiero darle solucion y q quede bien. gracias por todo.
    Hola Luis mira tu problema no es cosa del otro mundo, lo que sucede es que la mariposa no regresa por varios motivos, es probable que el eje esté carbonizado y por eso le cuesta trabajo regresar a su sitio y luego de una pequeña achizada regresa, puede que el resorte hayta perdido tensión para lo cual lo cambias, puede ser el cable o la funda del acelerador. Lo recomendable es darle mantenimiento al carburardor y al cable dsel acelerador y funda.
    No creo que sea necesario cambiar carburador a no ser que presente fallas irreparables

  3. #3
    New Member
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    Sep 2010
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    Predeterminado Re: Problema con carburador de motor toyota 3A

    Cita Iniciado por Luis Loyola Ver Mensaje
    hola, gracias de antemano y espero que me puedan ayudar, tengo un toyota corolla AE81, motor 3A, el problema es q cuando estoy manejando y me detengo el carro se queda un poco acelerado, tengo q darle un aceleron fuerte y parece q el carburador regresara a su sitio y ya no se queda acelerado, luego sigo manejando y paro nuevamente por el trafico o semaforo y se queda acelerado de nuevo, este problema ya me tiene estresado y hace q aumente el consumo de gas ( supongo q por eso), alguien me puede decir la falla porfavor, o tambien estaba pensando en comprarle un carburador de un tercel, alguien sabe si ese carburador le hace a mi caro, otra cosa, alguien sabe si es q venden carburadores de tercel de importacion y a cuanto y donde, o q me recomiendan, quiero darle solucion y q quede bien. gracias por todo.
    hola luis mucho gusto soy especialistaen carburadores no soy mecanico de motores soy especialista en carburacion la falla de tu carburador es el eje seguro ya tiene juego y necesita enbocinar ala ves tenemos q ver q las paletas o mariposas esten bien celladas o tracosa el carburador tiene dos ejes uno en alta y el otro en baja muchas veces falla el diafragma de alta del carburador bueno te dejo mi numero para rebisarte el carburador 992686904 trabajo en la victoria en humbolt hace mas de 20 años mi msn martel_sonrisas@hotmail.com

  4. #4

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    Predeterminado Re: Problema con carburador de motor toyota 3A

    asuu, la verdad estoy sorprendido por lo rapido de las respuestas y lo efectivo q es el foro, ambas respuestas coinciden en q la falla puede ser el famoso eje del q hablan,...el cable y la funda no creo q sea la falla, puesto q cambien hace menos de un mes por cable incluida la funda original toyota, a asi q puede ser el eje y el resorte, por ahi me dijeron q cambie el resorte por uno mas duro (wmcarburador crees q eso de resultado), gracias Mc Giver por ofrecer tus servicios, pero hay un pekeño detalle , soy de trujillo, de todas maneras gracias, en conclusion no es necesario cambiar el carburador??

    psdt: sorprendido por lo rapido q e encontrado respuesta, definitvamente de aki en adelante cualquier duda la consulto por aki

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
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    trujillo
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    Predeterminado Re: Problema con carburador de motor toyota 3A

    plop: fe de errata : en mi comentario anterior donde dice:"Mc Giver" deve decir "wmcarburador" y donde dice "wmcarburador " deve decir " Mc Giver" , jejej disculpen la confusion.

  6. #6
    Junior Member Avatar de Mc Giver
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    Psje. Borja 115. Urb Elio Cercado de Lima
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    Predeterminado Re: Problema con carburador de motor toyota 3A

    Cita Iniciado por Luis Loyola Ver Mensaje
    plop: fe de errata : en mi comentario anterior donde dice:"Mc Giver" deve decir "wmcarburador" y donde dice "wmcarburador " deve decir " Mc Giver" , jejej disculpen la confusion.
    Hola Luis si le pones un resorte más duro podría funcionar pero también podría endurecer el pedal, si funciona y te acostumbras a un pedal más duro bien por tí

  7. #7
    New Member Avatar de nando_lc
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    Aug 2010
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    Predeterminado Re: Problema con carburador de motor toyota 3A

    Necesito ayuda urgente porfavor gente experta en tercel, bueno mi tercel es del 98 mecanico motor 1300 carburado, y lo compre hace 2 meses, le sondee la primera semana el radiador y lo llene de refrigerante vistony casi puro, y ahora lo mantengo con agua destilada el deposito hasta k llegue al full, el experto en radiador me dijo k mejor compre refrigerante peak k es mucho mejor y puede permanecer hasta un año, ya ke el vistony no es tan bueno???

    Y hace un mes el carro chillaba al retroceder solamente, no le hacia mucho caso pork era un ratito, hasta que un dia en la noche en la cochera prendo el carro, y el carro ya chillaba, y encima cuando empeze a retroceder chillaba mas fuerte todavia y al salir de la cochera chillo aun mas, hasta k agarre mas velocidad y se fue el sonido, hasta k llegue a un semaforo en rojo y el carro parado empezo a temblar fuertemente hasta apagarse y lo prendi nuevamente y avanze y chillaba bien feo y devuelta paraba y temblaba y se keria apagar, asi k decidi guardarlo en una cochera por alli hasta el dia siguiente llamar a un mecanico, vino lo prendio el carro y ya no chillaba ni temblaba, pero por precaucion me dijo k lo dejo acelerado y asi nos fuimos a su mecanica y el carro ya no chillaba ni temblaba, al llegar a su mecanica lo probe en una subida k alli tambien chillaba recordaba, y entonces me paro en una subida y despues avanzo y chillo, y el mecanico me dijo es la faja del alternador, bueno lo ajusto y ya no chillaba ni temblaba.

    Pero despues de 10 dias en la mañana saliendo de mi casa al trabajo en la mañana, parado en trafico el carro empieza a temblar suave y de ahi mas fuerte como keriendose apagar, y lo unico k hice fue acelerarlo en neutro pa k no se me apague, eso lo hice como 5 minutos en diferentes paradas y despues el carro temblaba menos, y en la noche temblaba mas. Asi k decidi ir al mecanico y me dijo k habia k hacerle afinamiento ya k el aceite, las bujias y los filtros ya staban pa cambiar, y tambien hizo limpieza del carburador con spray, y tambien los vi y era cierto, bueno le hizo el afinamiento y el carro temblaba minimo ya, casi nada se sentia y en las noches temblaba un pokito mas pero minimo tambien, hasta k paso una semana y devuelta cuando staba parado en la noche, empezo la tembladera, pero yo sentia k temblaba mas fuerte aun cuando se prendia el ventilador y de ahi cuando se apagaba la ventiladora, bajaba un poco la tembladera, y al dia siguiente en la mañana pensaba llevarlo al mecanico, pero lo malo k el carro al prenderlo staba normal, supongo k sera pork staba frio, pero una vez k lo di unas vueltas, osea lo calente por varios minutos, pare el carro y el carro empezo a temblar un poco, se prendia el ventilador y aun mas temblaba, pero no igual k en la noche, asi k decidi llevarlo al mecanico de por mi casa, es conocido de mi novia, bueno staba con un compañero mecanico, lo vio su compañero y vio una bujia y dijo k no staba tan humeda asi k dijo k tenia k entrar mas mezcla de gasolina, asi k lo regulo y el carro empezo a temblar menos, me dijo k habia k revisar el carburador, ese debe ser el problema, bueno no lo se???, pero no entiendo pork en la noche tiembla mas k en las mañanas y k tiene k ver eso con el carburador??? sera pork en las noches prendo las luces, pero k relacion puede haber con el carburador???

    Bueno ayer lo lleve el carro a mi tio k es mecanico, pero no especialista en este tipo de carros, lo vio y lo probo y me dijo k eran los soportes de motor(staban rajados los jebes de dos) y tambien habia k cambiar el plato y disco de embrague(pork no tiene fuerza al salir en primera y se chanchea al hacer cambios). Bueno cambiamos los bombines de los soportes en marca sks, k tienen garantia de 1 año, bueno mi tio fue el k saco los 2 soportes, bueno compramos con la muestra y lo encajaron los bombines en los 2 soportes y kedo como nuevo, despues los coloco en su posicion en los costados del motor, bueno el carro staba apado como 2 horas aproximadamente. Lo prendi el carro y ya no temblaba nada, prendi las luces como si fuera de noche y tampoco no temblaba, pucha dije yes asunto arreglado, la cosa fue cuando retornamos al taller de mi tio, paro en trafico y el carro empezo a temblar y mas aun cuando prendia el ventilador y mucho mas cuando prendo las luces, ya se imaginaran mi cara de pocos amigos, pucha k rabia, yo dije pero si alla donde lo instalo los soportes staba sin temblar y ahora pork tiembla, y sacamos una conclusion k tiembla cuando sta caliente.

    Bueno mi tio dijo k vaya al electricista, pork k raro k cuando prendo las luces tiembla mas, y derpente era un problema electronico, lo llevamos al electricista, miro con una makinita la bateria y ajusto unos cables del carro con una cosa tipo alicate y salian unos numeros k cuando prendia las luces del carro se subia y cuando se apagaba las luces se bajaban los numeros, bueno agarro y un cable de tierra lo lijo y mido la presion con esa makinita y ya salia el mismo numero cuando staba apagado y prendida las luces y dijo k eso era el problema, bueno pero no me parecia k fuera eso tan simple, y cierto y hecho el carro a kilometros despues devuelta igualito con la tembladera, fuimos a otro mecanico a consultar y nos dijo k seguramente es un problema en el carburador con el solenoide.creo dijo k derepente no sta funcionando bien esa parte electrica y nos dijo k en humboldt en la victoria son especialistas en carburador, pero el problema es k nose si sera eso???, hay una tapita k dice diagnosis pero nose si funcionara, pork dicen k eso funciona pa carros computarizados, pero el tercel no es computarizado, ya k si fuera computarizado dicen k alli te bota la falla k tiene exactamente el carro,..... ya nose k hacer, ya stoy estresado, creo k me stoy arrepintiendo de comprarme este carro, spero alguien k haya tenido una experiencia asi o sea experto en esto me pueda ayudar, se lo agradeceria mucho, gracias Fernando.

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