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  1. #1
    New Member Avatar de SUPERORATE
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    Predeterminado No quiere arrancar en las mañanas (de invierno)

    Hola,

    A ver si me pueden dar ideas. Mi carro este invierno está recontra dormilón, no quiere arrancar temprano en las mañanas, y si ha llovido es peor. Cuando lo arranco mas tarde, como a medio día, como si nada arranca a la primera aunque sea esa la primera prendida del día, pero tempranito nica. Se ha puesto así desde que empezó el frío en serio y las lluviecitas mañaneras. Mi carro está afinado, con sus mantenimientos al día y excepto la pegada de sábanas en las mañanas frías está en perfecto estado. Es carburado, gasolinero y cuando se pone terco tengo que echarle gasolina en spray al carburador para que prenda, sino no hay forma. El carburador por si acaso ya lo he desarmado 2 veces para verificar y todo está bien, el climático, el venturi, el mínimo, todo está funcionando bien. Las bujías, el bombin, la bomba de gasolina, el distribuidor todo está bien.
    Para mas datos es un subaru legacy 1800, carburado y gasolinero como ya comenté. Por favor, alguna idea de que puede tener? a mi ya no se me ocurre nada.
    Lo importante no es ganar. Lo que importa es competir, sin perder ... ni empatar.

  2. #2
    Junior Member
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    Mar 2011
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    319

    Predeterminado Re: No quiere arrancar en las mañanas (de invierno)

    Asuuuu...carro engreido ahh.. jajajaja.... haz verificado si la chispa de encendido...es la adecuada??..pueda ser eso.

    Nos comentas
    Gracias.

  3. #3
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    Predeterminado Re: No quiere arrancar en las mañanas (de invierno)

    Cita Iniciado por SUPERORATE Ver Mensaje
    Hola,

    A ver si me pueden dar ideas. Mi carro este invierno está recontra dormilón, no quiere arrancar temprano en las mañanas, y si ha llovido es peor. Cuando lo arranco mas tarde, como a medio día, como si nada arranca a la primera aunque sea esa la primera prendida del día, pero tempranito nica. Se ha puesto así desde que empezó el frío en serio y las lluviecitas mañaneras. Mi carro está afinado, con sus mantenimientos al día y excepto la pegada de sábanas en las mañanas frías está en perfecto estado. Es carburado, gasolinero y cuando se pone terco tengo que echarle gasolina en spray al carburador para que prenda, sino no hay forma. El carburador por si acaso ya lo he desarmado 2 veces para verificar y todo está bien, el climático, el venturi, el mínimo, todo está funcionando bien. Las bujías, el bombin, la bomba de gasolina, el distribuidor todo está bien.
    Para mas datos es un subaru legacy 1800, carburado y gasolinero como ya comenté. Por favor, alguna idea de que puede tener? a mi ya no se me ocurre nada.
    que tal amigo

    en estos casos debes revisar lo siguiente

    1. la chispa posiblemente este muy debil
    2. debes revisar que haya una chisgeteada del inyector que esta dentro del carburador , posiblemente no inyecte y no hay ayuda para el encendido
    3. como estaran lo cables de bujias , posiblemente hay mucha resistencia y no tiene la chispa suficiente para el arraque.

    el tema es sencilo , solo revisar con un poquito de tranquilidad

    saludos
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  4. #4
    New Member Avatar de SUPERORATE
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    65

    Predeterminado Re: No quiere arrancar en las mañanas (de invierno)

    Cita Iniciado por GAMV Ver Mensaje
    que tal amigo

    en estos casos debes revisar lo siguiente

    1. la chispa posiblemente este muy debil
    2. debes revisar que haya una chisgeteada del inyector que esta dentro del carburador , posiblemente no inyecte y no hay ayuda para el encendido
    3. como estaran lo cables de bujias , posiblemente hay mucha resistencia y no tiene la chispa suficiente para el arraque.

    el tema es sencilo , solo revisar con un poquito de tranquilidad

    saludos
    Hernán y GAMV

    Gracias por las sugerencias, estuve un tanto ocupada pero al fin pude revisarlo bien y:
    La chispa está bien.
    La entrada de gas en el carburador también está funcionando bien, el bombín y la bomba de gasolina están perfectas.
    Revisé el cableado de las bujías y está en buen estado, y las bujías eran nuevas (las cambié cuando le hice su mantenimiento que fue hace un par de meses pensando que con eso iba a arrancar mejor, pero nada).

    Conclusiones: Este auto es tan dormilón como yo. Lo bueno es que como las últimas mañanas ya no están tan húmedas me está dando menos problemas.

    Si tienen más ideas pásenlas porfas para seguir revisando.
    Saludos y gracias
    Lo importante no es ganar. Lo que importa es competir, sin perder ... ni empatar.

  5. #5
    Junior Member Avatar de jktem
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    Predeterminado Re: No quiere arrancar en las mañanas (de invierno)

    ponle una frazada ensima para que conserve el calor asi en las mañanas prenderia rapido

  6. #6
    Junior Member Avatar de Guidul
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    Predeterminado Re: No quiere arrancar en las mañanas (de invierno)

    Cita Iniciado por jktem Ver Mensaje
    ponle una frazada ensima para que conserve el calor asi en las mañanas prenderia rapido
    Pues aunque suene a broma es cierto, solamente que tendrias que ponerla sobre el distribuidor...Cosa que tambien deberias revisar. Me tinka que en la tapa del distribuidor encontraras el problema. Mira, hace muchos años tuve un problema similar con un Mini Minor, el condenado autito no encendia en invierno, habia que jalarlo para que se anime a funcionar. Ojo, solo en invierno. El resto del año funcionaba normal, una mañana harto del problema vino un mecanico y desconecto la tapa del distribuidor, la limpio con gasolina, le echo una pizca mas y la prendio...( Ojo, no te recomiendo repetir esto ultimo!!!) ni bien se consumio la gasolina la instalo y que crees? Encendio al toque!! Me dijo que podian ser 2 cosas: que la tapa estaba rajada o que no sellaba adecuadamente en la base del distribuidor y con la temperatura del motor sumada a la humedad en Limamanta pacha, se creaba condensación dentro de la tapita, impidiendo el arranque. Solucion: cambie la bendita tapa y le hice un forrito protector de camara de llanta con franela por dentro. No volvi a tener mas problemas de encendido.
    Cambia tu tapa del distribuidor.
    Suerte.

  7. #7
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    Predeterminado Re: No quiere arrancar en las mañanas (de invierno)

    Cita Iniciado por GAMV Ver Mensaje
    que tal amigo

    en estos casos debes revisar lo siguiente

    1. la chispa posiblemente este muy debil
    2. debes revisar que haya una chisgeteada del inyector que esta dentro del carburador , posiblemente no inyecte y no hay ayuda para el encendido
    3. como estaran lo cables de bujias , posiblemente hay mucha resistencia y no tiene la chispa suficiente para el arraque.

    el tema es sencilo , solo revisar con un poquito de tranquilidad

    saludos
    que tal amigo

    Estuve ocupado y no habia visto tus comentarios , en tu explicacion de la falla de tu carro indicas
    TENGO QUE AGREGAR UN CHORRO DE SPARY PARA QUE PUEDE ARRANCAR

    que si bien es cierto que ya revisaste dos veces el carburador , ¿ como explicas que echandole un chorro de spray prende??
    solo quiero agregar que la falla esta directamente por el tema de combustible , posiblemente el chorro sea muy pobre y no abastece para el encendido , o tal vez no hay una buena succion de la compresion y por eso no prende.

    te sugiero , revisar nuevamente , el carburador pero por otro mecanico , que este con la mente despejada y evalue el tema de la inyeccion del carburador , ya que el tema es FALTA COMBUSTIBLE PARA SU ARRANQUE , O TAL VEZ LA BOMBA NO ESTE INYECTANDO ADECUADAMENTE Y DEMORA PARA LLEGAR AL CARBUDADOR

    un gran saludo
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  8. #8
    New Member Avatar de SUPERORATE
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    Predeterminado Re: No quiere arrancar en las mañanas (de invierno)

    Muchas gracias por los datos. Estuve full con los preparativos de caminos del inca y justo ayer estaba pensando que podía ser la tapa del distribuidor y ahora que acabo de leer las respuestas confirmo mis sospechas. Del carburador ya descarté todo, la gasolina en spray funcionaba por que de tanto darle ya lo ahogaba un poco, pero el funcionamiento del carburador estaba recontra verificado por mi misma.
    Regresando de cdi voy a destapar el distribuidor y ver que pasa, me late que por ahí se está colando la humedad, por que el tema es que justamente cuando hay mucha humedad es que el carro se pone terco.

    Muchas gracias por todo y ya comentaré como me fué.
    Lo importante no es ganar. Lo que importa es competir, sin perder ... ni empatar.

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