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  1. #1
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    Predeterminado mi carro cascabelea y bota humo

    Hola amigos, soy nuevo en este foro.
    Estoy preocupado con mi auto Nissan fabr.1999, automatico con inyectores a gasolina/GLP. lo estoy colectiveando, cuando utilizaba a gasolina se escucha cascabeleos continuos botando humo, lo que no ocurria a GLP (es el sistema que mas uso). hace quince dias a GLP ha comenzado a cascabelear tan igual como a gasolina, bota gases humaradas, consume aceite y en el tubo de escape se observa OHIM negro con regular cantidad de pelusas (pareciera que proviene de los silenciadores) y ademas se siente perdida de fuerza.
    S.O.S.

  2. #2
    Master Member Avatar de Masaki
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    Predeterminado Re: mi carro cascabelea y bota humo

    Debes especificarnos el color del humo q despide tu auto,

    Un humo azul indicaria aceite quemado, q podria traducirse en un motor q necesita reparacion por un desgaste avanzado o por alguna falla en algun componente (guia de valvulas, anillos pegados, fractura de componentes, entre otros

    Humo negro, Indicaria una combustion incompleta, podria ser debido a una mezcla demasiado rica (problemas en el sistema de alimenacion o a problemas con el sistema de ignicion)

    Humo blanco, Presencia de agua en la camara de combustion, usualmente debido a un recalentamiento, lo cual provoca falla en el empaque de la culata, ruptura en la camara de combustion o ruptura en alguno de los ductos dentro de la culata

    El cascabeleo es debido a la perdida de potencia, q puede deberse a algunas de las causas mencionadas anteriormente o a un modulo de ignicion defectuoso

    recomiendo una revision profunda por algun mecanico de tu confianza

  3. #3
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    Predeterminado Re: mi carro cascabelea y bota humo

    Cita Iniciado por Bari Ver Mensaje
    Hola amigos, soy nuevo en este foro.
    Estoy preocupado con mi auto Nissan fabr.1999, automatico con inyectores a gasolina/GLP. lo estoy colectiveando, cuando utilizaba a gasolina se escucha cascabeleos continuos botando humo, lo que no ocurria a GLP (es el sistema que mas uso). hace quince dias a GLP ha comenzado a cascabelear tan igual como a gasolina, bota gases humaradas, consume aceite y en el tubo de escape se observa OHIM negro con regular cantidad de pelusas (pareciera que proviene de los silenciadores) y ademas se siente perdida de fuerza.
    S.O.S.
    hola Bari,
    Sería un dato importante que nos cuentes cuanto recorrido tiene tu nissan 99.

    El cascabeleo normalmente se asocia problemas en la combustión.
    Puede tener causas múltiples como por ejemplo usar gasolina de bajo octanaje (menor al requerido por el auto) o a una mezcla muy pobre. En este caso al usar gas tendrías octanaje de sobra y no debería ocurrir.

    El cascabeleo también es causado por el exceso de carbon en la culata, camara de combustión y válvulas que causan pre-encendido. Fijate si cascabelea desde frio o solo cuando está caliente. De ser así tendrías que descarbonizar tu culata.

    Te recomiendo que hagas que le midan la compresión a tu motor. Si el resultado te da una compresión baja o dispareja en los 4 cilindros el problema es tu motor y requerirá una reparación general. Si la compresión es alta, más de lo normal, eso indica mucho carbón en la cámara de combustión y deberás descarbonizar la culata.

    un abrazo,

    fonta.
    Última edición por fontaracing; 02/01/2007 a las 07:38 am

  4. #4
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    Predeterminado Re: mi carro cascabelea y bota humo

    Cita Iniciado por Bari Ver Mensaje
    Hola amigos, soy nuevo en este foro.
    Estoy preocupado con mi auto Nissan fabr.1999, automatico con inyectores a gasolina/GLP. lo estoy colectiveando, cuando utilizaba a gasolina se escucha cascabeleos continuos botando humo, lo que no ocurria a GLP (es el sistema que mas uso). hace quince dias a GLP ha comenzado a cascabelear tan igual como a gasolina, bota gases humaradas, consume aceite y en el tubo de escape se observa OHIM negro con regular cantidad de pelusas (pareciera que proviene de los silenciadores) y ademas se siente perdida de fuerza.
    S.O.S.
    por lo q especificas el problema esta en el punto de ensendido osea tu auto esta fuera d punto puede q se aya corrido un diente en la distribucion. reitero por lo q cuentas y por los sintomas q presenta tu auto si hacemos un analisis el problema esta en el punto d ensendido (fuera d punto).ok amigo bari espero ayudarlo en algo . saludos para toda la gente d chimbote.


    juan carlos chicoma

  5. #5
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    Predeterminado Re: mi carro cascabelea y bota humo

    Hola amigos. quisiera agregar mas tema sobre mi problema con el carro

    el kilometraje recorrido a la fecha es 163438 km,

    cuando enciendo el motor en frio (gasolina 95, hasta el 31 de diciembre 2006 utilizaba gasolina 90) para calentar, bota humo blanco como hay dias que no, el problema esta que cuando estoy en plena marcha y unos cuantos recorridos en kilometraje se escucha el cascabeleo miro por el retrovisor y veo cantidad de humo blanco, en las noches veo azulino transparente, tengo que desacelerar por unos segundos para evitar el cascabeleo, con esto no quiero decir que el carro deja de cascabelear.

    he realizado afinamiento y limpieza:

    -30/09/06 a los 4 inyectores (por computadora: vibracion fuerte del motor)
    y limpieza a las bujias por precensia de carbonizacion en los extremos no de todas.
    - 18/12/06 a los 4 inyectores (manualmente: uno de los cilindros no trabajaba normalmente) y limpieza a las 4 bujias por estar sucios en sus extremos
    - 23/12/06 a uno de los inyectores (por computadora:el cilindro no trabajaba)
    -30/12/06 se midio la comprension de los cilindros, todo esta bien ; a las bujias por estar carbonizados en sus extremos.

    ahora no tengo problemas con los cilindros, estan trabajando bien.

    ¿tiene que ver en algo las bujias?

    Mi mayor preocupacion es que sigue consumiendo aceite, ya he realizado dos cambios de aceite(CASTROL GTX (4X) - SAE 20W-50 API SL) en menos de 10 dias aprox.debido a que el aceite que queda tiene un color casi oscuro, se ha realizado lo siguiente:
    - Primero se boto el aceite en su totalidad.
    - segundo se lleno con dos cuartos de aceite a granel y por un espacio de 10 minutos con el motor funcionando se realizo una limpieza interna, luego se elimino este aceite el color era negro totalmente.
    - Tercero cambie el aceite arriba indicado.(dos dias estuvo normal sin consumo de aceite y sin cambio de color del aceite)

    al tercer dia observe en la bayoneta bajo de aceite y el color casi oscuro. ya he rellenado casi 1/4 de galon.

    Gracias amigos, necesito mucho de sus experiencia profesional en esta ramo. para que cuando lo lleve al mecanico, este no me este engañando.

  6. #6
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    Predeterminado Re: mi carro cascabelea y bota humo

    Hola Amigo Bari, el problema que tienes esta relacionado con la valvula de Ventilacion del Carter o comunmente llamado PCV. Te explico:
    La valvula en mencion viene calibrado de fabrica, es decir debe dejar pasar una pequeña cantidad de flujo hacia el multiple de admision, sin enbargo cuando este flujo es demasiado, lo que va a suceder es que una gran cantidad de aceite se va hacia el interior del motor, como resultado de ello es el consumo de aceite, ,como si el motor estuviera para repararlo, producto de ello tambien es el cascabeleo, ya que la relacion aire combustible se malea por el aceite. te recomiendo cambiar esa valvula y estoy seguro que tu problema quedara solucionado.

    espero haberte ayudado, suerte. saludos

  7. #7
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    Predeterminado Re: mi carro cascabelea y bota humo

    Cita Iniciado por GOVICHO Ver Mensaje
    Hola Amigo Bari, el problema que tienes esta relacionado con la valvula de Ventilacion del Carter o comunmente llamado PCV. Te explico:
    La valvula en mencion viene calibrado de fabrica, es decir debe dejar pasar una pequeña cantidad de flujo hacia el multiple de admision, sin enbargo cuando este flujo es demasiado, lo que va a suceder es que una gran cantidad de aceite se va hacia el interior del motor, como resultado de ello es el consumo de aceite, ,como si el motor estuviera para repararlo, producto de ello tambien es el cascabeleo, ya que la relacion aire combustible se malea por el aceite. te recomiendo cambiar esa valvula y estoy seguro que tu problema quedara solucionado.

    espero haberte ayudado, suerte. saludos
    Hola amigo, claro que me has ayudado tu diagnostico es correcto a la falla, de mi parte mil gracias.
    te comento que a la fecha no he cambiado la valvula PCV, debido a que no encuentro en el mercado, el mecanico ha dejado desconectado uno de los extremos de la manguera que une desde la valvula PCV con el tubo del carter)(el tubo del carter ha sido taponeado), el otro extremo sigue conectado a la valvula PCV y esta al motor;por el extremo libre de la maguera siempre encuentro gotas de aceite. ya notengo problemas con el consumo de aceite y el cascabeleo. ¿ este tipo de solucion temporal es correcto, si no es asi y que consecuencia me puede traer? ----otro temita quye quiero consultarte es que cada vez que tengo el freno apretado y lo voy soltando, se escucha fuertes ruidos de fierros. ¿que puedo hacer?
    reitero mi agradecimiento, saludos cordiales

  8. #8
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    Predeterminado Re: mi carro cascabelea y bota humo

    Cita Iniciado por juan carlos chicoma c. Ver Mensaje
    por lo q especificas el problema esta en el punto de ensendido osea tu auto esta fuera d punto puede q se aya corrido un diente en la distribucion. reitero por lo q cuentas y por los sintomas q presenta tu auto si hacemos un analisis el problema esta en el punto d ensendido (fuera d punto).ok amigo bari espero ayudarlo en algo . saludos para toda la gente d chimbote.


    juan carlos chicoma
    Hola amigo Juan Carlos

    Gracias por la ayuda, he realizo tus indicaciones, tambien me ha ayudado mucho para la solucion de mi problema.
    reitero tambien mi agradecimiento un abrazo y saludos

  9. #9
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    Predeterminado Re: mi carro cascabelea y bota humo

    mira

    si cascavelea en gasolina y no lo hace en gas es por que le movieron el punto te dieron avance a lo bestia.

    eso trae problemas de culata y de balvulas, ahora si lo hace tambien en gas ya puede ser señal de golpeteo en valvulas.....

    haceuna cosa que te coloquen el punto de encendido orijinal para gasolina.

    si tienes emulador de sonda ve de sacarlo o de cortar el cable de coreccion map para asi dejarlo emulando pero no variando pulsaciones

    y una ves ahi si el problema continua es que ya algo esta malogrado por el excesivo avance que le dieron .....

    en gas el motor no pistonea por eso le dan avance a lo bruto y el variador lo quita para cuando usas gasolina

  10. #10
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    Predeterminado Re: mi carro cascabelea y bota humo

    Cita Iniciado por Bari Ver Mensaje
    Hola amigo, claro que me has ayudado tu diagnostico es correcto a la falla, de mi parte mil gracias.
    te comento que a la fecha no he cambiado la valvula PCV, debido a que no encuentro en el mercado, el mecanico ha dejado desconectado uno de los extremos de la manguera que une desde la valvula PCV con el tubo del carter)(el tubo del carter ha sido taponeado), el otro extremo sigue conectado a la valvula PCV y esta al motor;por el extremo libre de la maguera siempre encuentro gotas de aceite. ya notengo problemas con el consumo de aceite y el cascabeleo. ¿ este tipo de solucion temporal es correcto, si no es asi y que consecuencia me puede traer? ----otro temita quye quiero consultarte es que cada vez que tengo el freno apretado y lo voy soltando, se escucha fuertes ruidos de fierros. ¿que puedo hacer?
    reitero mi agradecimiento, saludos cordiales
    Estimado amigo bari me alegra haberte ayudado,pero lo que si te recvomiendo es que reemplaces inmediatamente la P.C.V. ya que la funcion de esta es muy importante, como dato te puedo decir que este elemento lo pouedes comprar de la av. Iquitos. para ser mas exacto de FUEL INJECCION CANO.
    Con respecto al problema que tienes al momento de aplicar el freno, es decir el chirrido que mencionas, reviza la articulacion de los trapecios normalmente las b ocinas que son de jebe se rececan y producen ese sonido sobretodo cuando pisas el pedal e inmediatamente lo sueltas, prueba echandole un poco de aceite a todos ellos y veras el cambio.
    Suerte amigo Bari, hasta pronto

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