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  1. #1
    New Member Avatar de karlosxp
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    Predeterminado Mi Carro Cascabelea

    Hola Amigos Una Consulta, Cuando Mi carro Pasa De Primera A Segunda, Tiende A Cascabelear Y Mucho Mas Cuando Es Una Subida, Que Problema Puede Tener.

    Att.

    Carlosxp

  2. #2
    Master Member Avatar de Masaki
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    PERU
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    Predeterminado Re: Mi Carro Cascabelea

    numero uno, prueba cambiando de combustible, usa uno de mayor octanaje (si usabas 90, prueba con 95 o 97) si no se soluciona, y tu auto usa caja mecanica, quizas tengas q revolucionar mas en primera antes de hacer el cambio a segunda, si es automatico, puede q a tu motor le falte fuerza, puede deberse a una mala combustion (un afinamiento deberia de solucionarlo aunque puede ser indicativo de unafalla en el sistema de alimentacion o de ignicion) o una caja automatica mal regulada...

  3. #3

    Predeterminado Re: Mi Carro Cascabelea

    Hola Karlosxp!
    No creo que el problema esté por el lado del octanaje del combustible, aunque es absolutamente cierto que si el motor trabaja con gasolina de menor octanaje que el requerido y recomendado por el fabricante va a cascabelear, hay otros puntos que hay que tomar en cuenta.
    Bujías: te recomiendo utilizar las siguientes:
    NGK codigo BKR5EKB-11
    Bosch código FR8HDC
    Denso código K16TR11
    IMPORTANTE para otros foristas, la recomendación es váida para el motor nissan como el que tiene Karlosxp.
    Otro punto que debes revisar es el sistema de escape puede estar obstruido, especialmente el catalizador. Finalmente y espero que no sea tu caso la empaquetadura de la culata podría estar empezando a soplar; revisa permanentemente el refrigerante del radiador
    Si con éso no corrige el problema tendrian que comprobar el avance del encendido que debe ser de 8 grados, pero te informo que el avance es controlado por la computadora.
    Saludos

    Mario J. Díaz
    LA CASA DEL GDI
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  4. #4
    New Member Avatar de karlosxp
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    Predeterminado Re: Mi Carro Cascabelea

    Hola Amigos Gracias Por Sus Respuestas, Mi Carro Es Mecanico 2001, Motor 1500cc, Timon Cambiado. Inyectado, Y La Chispa La Regula La Computadora Del Carro.

    Recien Voy A Probar El Cambio De Bujias Por La Marca Denso Aver Si Asi Soluciono Algo. Pero Tambien Siento Que Le Falta Algo De Fuerza Cuando Yo Lo Manejo

    Att..


    Carlosxp

  5. #5
    New Member Avatar de Lada2106
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    Predeterminado Re: Mi Carro Cascabelea

    hola, soy nuevo en el foro y como veran por mi nick tengo un lada y quisiera saber como saber q le estoy sacando el maximo provecho del arranque de la chispa ya q eso lo controla mi llave de tuercas :P (nada de electronica en mi carro).

  6. #6
    New Member
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    Thumbs down Respuesta: Mi Carro Cascabelea

    tengo el mismo problema y no encuentro solucion, mitsubishi lancer 98 timon original mecanico, cascabelea perdio potencia, lo e llevado a la misma mitsubishi me dijeron k eran las bobinas de corriente una de ellas estaba rota, ok la cambie, solucionado problema por poco tiempo volvio y se le hizo un escaner en la misma mitsubishi a lo cual jamaz me mostraron el scaner solo vervalmente y me dijeron k era la masa de aire (una pekeña caja k va a un lado del motor en lo alto) y cuando fui a consultar a otro mecanico nuevo scaner y salia k no fallaba nada electrico pero se le hizo una medida de compresion y salio k era demaciado baja 110 en 3 y en 1 era de 95 de compresion y tbm me dijeron k la culata esta carbonizada, porke cada vez k acelero el auto PERO en marcha cascabelea, se le hizo una calibracion a algo k esta alli por donde esta la culata y mejoro pero despues de 20 dias esta peor k nunka, ahora un amigo k me vio me dijo k era posiblemente un problema de la bateria o su cableado ya k e subido la potencia del sonido (audio) y mi bateria no es nueva, alguien tiene una idea de por lo menos k mecanico es muy bueno y sepa mucho de sistema inyectados o electricista??? ya k si lo lleo al electricista me dice sistema electrico te lo arreglo por tanto si lo llevo a un taller de motores me dicen motor lo bajo por tanto, y con tantas opiniones ya no se k hacer, ya k todos kieren cobrar harto y ninguno me da la confianza de creerle, kiero saber la falla para lleverlo a reparar

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Mi Carro Cascabelea

    Una pregunta me pudieraras facilitar que tipo de motor y marca del vehiculo para poder ayudarle.

  8. #8

    Predeterminado Respuesta: Mi Carro Cascabelea

    Cita Iniciado por HONITO Ver Mensaje
    tengo el mismo problema y no encuentro solucion, mitsubishi lancer 98 timon original mecanico, cascabelea perdio potencia, lo e llevado a la misma mitsubishi me dijeron k eran las bobinas de corriente una de ellas estaba rota, ok la cambie, solucionado problema por poco tiempo volvio y se le hizo un escaner en la misma mitsubishi a lo cual jamaz me mostraron el scaner solo vervalmente y me dijeron k era la masa de aire (una pekeña caja k va a un lado del motor en lo alto) y cuando fui a consultar a otro mecanico nuevo scaner y salia k no fallaba nada electrico pero se le hizo una medida de compresion y salio k era demaciado baja 110 en 3 y en 1 era de 95 de compresion y tbm me dijeron k la culata esta carbonizada, porke cada vez k acelero el auto PERO en marcha cascabelea, se le hizo una calibracion a algo k esta alli por donde esta la culata y mejoro pero despues de 20 dias esta peor k nunka, ahora un amigo k me vio me dijo k era posiblemente un problema de la bateria o su cableado ya k e subido la potencia del sonido (audio) y mi bateria no es nueva, alguien tiene una idea de por lo menos k mecanico es muy bueno y sepa mucho de sistema inyectados o electricista??? ya k si lo lleo al electricista me dice sistema electrico te lo arreglo por tanto si lo llevo a un taller de motores me dicen motor lo bajo por tanto, y con tantas opiniones ya no se k hacer, ya k todos kieren cobrar harto y ninguno me da la confianza de creerle, kiero saber la falla para lleverlo a reparar
    Hola Honito!

    La forma correcta de diagnosticar el motor es midiendole la compresión.
    El Lancer tiene un motor 4G13 cuya compresión de fábrica es 177 PSI y es aceptable hasta 125 PSI.
    Aceptando que el test se ha hecho correctamente y nos atenemos a los resultados obtenidos, que tu proporcionas,
    tres cilindros estan en 110 y uno en 95, resultados por debajo del límite aceptable.
    El mecánico que realizó el test debió hacer otras pruebas adicionales para determinar si el problema está en el block por desgaste de anillos ó es la culata. Relacionando el resultado del test de compresión con el cascabeleo, tambien podría tratarse del empaque de la culata que se ha soplado.

    Saludos

    Ing. Mario J. Díaz
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  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Mi Carro Cascabelea

    si tienes la compresion baja ocasiona una mala medicion de todo los sensores ocasionando una falla en el medidor de masa mas claro una medicion errada trata de medir la comprersion de nuevo esta ves con una bateria en excelente condiciones esto provoca una mala medicion de compresion debe de medir como minimo 130psi

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Mi Carro Cascabelea

    Hola muchanchos, que tal.
    Yo tengo un BMW 316.1986 Automatico.
    Y tengo el mismisimo problema. Lo afinaron y toda la vaina, le subi a gasolina 95. Por ahi me dijeron que la culata esta rajada. Donde la reparo? Como soluciono esto?

    Si cascabelea, le atraso un poco el punto no? haciendo girar en direccion antihoraria un poco.

    ROB

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