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  1. #1
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    Predeterminado Mi auto cascabelea

    Buenas noches, tengo un chevrolet cavalier de 1994 motor 2000 a inyeccion, el problema que tengo es que el auto cuando esta caliente empieza a cascabelear, se me recomendo poder realizar la limpieza de inyectores lo cual ya se realizo al igual que el cambio del filtro de gasolina y la medicion de la presion de las valvulas de la gasolina, las pruebas fueron positivas, la unica observacion que dio el mecanico fue que me dijo que mi carro tenia una tendencia a enriquecer la mezcla, es por ello que se reviso el sensor de aire y la presion de las valvulas de la gasolina las cuales estan dentro del rango normal, pero cuando el carro esta caliente suele dar esos cascabeleos muy incomodos ya que no permite tener un control correcto del auto, mi pregunta es si Uds. pueden darme mas razones por las que un auto puede cascabelear, les comento que uso gasolina de 90 octanos, tambien puede ser una razon por el que el auto cascabelea?

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Mi auto cascabelea

    Estimado amigo, te sugiero que uses gasolina de 95, pues la de 90 aca es de muy baja calidad hoy por hoy, ya que por la edad del carro y sus problemas normales, pueda requerir gasolina de más octanaje a menos que tenga un mantenimiento regular lo cual me lleva a sugerir uno de esos líquidos para limpiar el carbón de las válvulas, pues con el uso en ciudad a bajas revoluciones y tráfico, se acumula y cuando el motor está caliente, se enciende la mezcla muy rápido y cascabelea el motor, es bueno de vez en cuando llevar el carro a dar un paseo a altas revoluciones por 40 minutos, como al sur, para eliminar todo lo que se pueda de carbón, no creo que sea nada grave, el mio también tiene el mismo problema, lo llevé a performance(a una cuadra del cruce de aviación con villarán en surco)y con una botella de liquid moli(limpiador de carbon), lo dejó como nuevo recuperando un par de caballos de fuerza, saludos

  3. #3
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    Oct 2008
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    Predeterminado Respuesta: Mi auto cascabelea

    Cita Iniciado por milito Ver Mensaje
    Buenas noches, tengo un chevrolet cavalier de 1994 motor 2000 a inyeccion, el problema que tengo es que el auto cuando esta caliente empieza a cascabelear, se me recomendo poder realizar la limpieza de inyectores lo cual ya se realizo al igual que el cambio del filtro de gasolina y la medicion de la presion de las valvulas de la gasolina, las pruebas fueron positivas, la unica observacion que dio el mecanico fue que me dijo que mi carro tenia una tendencia a enriquecer la mezcla, es por ello que se reviso el sensor de aire y la presion de las valvulas de la gasolina las cuales estan dentro del rango normal, pero cuando el carro esta caliente suele dar esos cascabeleos muy incomodos ya que no permite tener un control correcto del auto, mi pregunta es si Uds. pueden darme mas razones por las que un auto puede cascabelear, les comento que uso gasolina de 90 octanos, tambien puede ser una razon por el que el auto cascabelea?
    seria bueno que precises si el auto esta a temperatura de funcionamiento o esta sobrecalentado, ya que cuando sucede lo ultimo el vehiculo pierde potencia y tiende a cascabelear, entonces el tema seria ver porque esta sobrecalentado, podria ser radiador obstruido, e ltermo switch no arranca el ventilador a tiempo, el termostato no esta trabajando correctamente o el refrigerante requeire ser cambiado. De no ser u ntema de temperatura elevada prueba con gasolina de otro grifo o recurre a un taller para que verifiquen el avance del encendido, finalemente se podria verificar la compresion de los cilindros.
    Mitsubishi Montero LWB 3.2 DiD
    VW Tipo 1 1200

  4. #4

    Predeterminado Respuesta: Mi auto cascabelea

    Hola Amigo, el cascabeleo se produce por ALTA temperatura en la camara de combustion, una mezcla excesivamente rica o una mezcla pobre, una alta compresion, usar gasolina de bajo octanaje o usar bujias de un rango muy caliente pueden producir cascabeleo.
    Ahora, necesitamos que nos digas como salen las bujias, si la temperatura es mayor de lo normal, si las bujias son las recomendadas, si has realizado algun trabajo a la culata o si sale agua por el tubo de escape, si has probado una gasolina de mayor octanaje para eliminar el cascabeleo, Hasta pronto.
    Cel: 981-065416, Nex: 51*106*5416, autoelectronica1@hotmail.com
    Servicio Electronico, Scanner, Reprogramacion de ECUs.

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Mi auto cascabelea

    Buenas tardes, retomando el tema, la temperatura del auto segun el medidor de la temperatura esta norma el decir, el medidor marca unas lineas antes de la mitas, jamas a pasado de la mitad, ahora se me recomento quitar el termostato del auto ya que este originaba un mayor recalentamiento, he venido siguiendo el consejo que se me brindo de usar gasolina de 95 para ver si el carro dejaba de cascabelear, les comento que use gasolina de 97 y el auto de igual manera cascabelea, para poder explicarme mejor deseo dar este detalle, el mecanico que scaneo mi auto me indico que mi auto tenia la tendencia a enriquecer la mezcla, ya que el scaneo botaba una medicion de 168, cuando lo normal debe ser de 138, la presion de la bomba de gasolina esta bien, segun palabras del mecanico, que otras sugerencias me pueden brindar para solucionar este inconveniente ya que es un poco mortificante el no poder tener uno su cañita 100% operativa, ahora si uds. me pueden recomendar un mecanico que vea motorores a inyeccion que sea bueno y cobre barato, se les agradeceria mxo.
    Una consulta mas, como ya mencieone mi auto s un chevrolet cavalier motor 2000 ainyeccion cuantos km deberia rendir, ya que el auto me esta dando alrededor de 30 km, y se me habia indicado que el carro debe dar 40 km por galon.
    Gracias

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Mi auto cascabelea

    las bujias son las correctas, no he realizado ningun trabajo en la caluta, y no sale agua ni humo del tubo de escape, con respecto, a la corriente que botan los cables de las bujias, el mecanico indico que no eran pareja unos cables botaban un voltaje mas alto que otros, pero ese problema segun el lo corrigio.
    Gracias

  7. #7

    Predeterminado Respuesta: Mi auto cascabelea

    Que tal amigo, la tendencia a enriquecer la mezcla obedece a que la computadora intenta eliminar el cascabeleo enfriando la camara pero sin lograrlo, ahora, hay 2 casos:
    1.-La computadora esta bien entonces la falla es mecanica, vas a tener que desarmar la culata y encontrar el problema de fuga por valvulas.
    2.- La computadora esta mal y ADELANTA demasiado la chispa y tendras que probar con otra.
    Ahora, hay preguntas por responder:
    ¿Como salen las bujias?
    ¿Has verificado con un VACUOMETRO el vacio de motor?
    ¿Los valores de RPM y MAP varian NORMALMENTE cuando se produce la falla verificandolo con un scanner en conduccion?
    ¿Tiene CATALIZADOR?
    Hasta pronto.
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  8. #8
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    Cita Iniciado por AlexYung Ver Mensaje
    Hola Amigo, el cascabeleo se produce por ALTA temperatura en la camara de combustion, una mezcla excesivamente rica o una mezcla pobre, una alta compresion, usar gasolina de bajo octanaje o usar bujias de un rango muy caliente pueden producir cascabeleo.
    Ahora, necesitamos que nos digas como salen las bujias, si la temperatura es mayor de lo normal, si las bujias son las recomendadas, si has realizado algun trabajo a la culata o si sale agua por el tubo de escape, si has probado una gasolina de mayor octanaje para eliminar el cascabeleo, Hasta pronto.
    Hola, podrias explicar por favor porque mencionas lo del agua en el tubo?
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  9. #9
    Avatar de MarioDiaz
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    Predeterminado Respuesta: Mi auto cascabelea

    Hola amigos!

    Tomando en cuenta que el auto de Milito es del 94 y según su información nunca ha realizado ningún trabajo en la culata, lo más recomendable es hacerle un mantenimiento completo a la culata, rectificando asientos y válvulas, aprobechando para cambiar retenes de válvulas y de los ejes. Aún si el problema fuera electrónico; originado por la computadora, primero la mecánica debe estar en buenas condiciones y un motor que tiene 15 años está necesitando el mantenimiento señalado.

    Saludos

    Mario J. Díaz
    LA CASA DEL GDI
    Inyección electrónica. ESPECIALISTAS EN MITSUBISHI y NISSAN
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. T. 2518195- 4670608 - 997912706 Aceptamos Tarjetas

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Mi auto cascabelea

    Cita Iniciado por milito Ver Mensaje
    Buenas tardes, retomando el tema, la temperatura del auto segun el medidor de la temperatura esta norma el decir, el medidor marca unas lineas antes de la mitas, jamas a pasado de la mitad, ahora se me recomento quitar el termostato del auto ya que este originaba un mayor recalentamiento, he venido siguiendo el consejo que se me brindo de usar gasolina de 95 para ver si el carro dejaba de cascabelear, les comento que use gasolina de 97 y el auto de igual manera cascabelea, para poder explicarme mejor deseo dar este detalle, el mecanico que scaneo mi auto me indico que mi auto tenia la tendencia a enriquecer la mezcla, ya que el scaneo botaba una medicion de 168, cuando lo normal debe ser de 138, la presion de la bomba de gasolina esta bien, segun palabras del mecanico, que otras sugerencias me pueden brindar para solucionar este inconveniente ya que es un poco mortificante el no poder tener uno su cañita 100% operativa, ahora si uds. me pueden recomendar un mecanico que vea motorores a inyeccion que sea bueno y cobre barato, se les agradeceria mxo.
    Una consulta mas, como ya mencieone mi auto s un chevrolet cavalier motor 2000 ainyeccion cuantos km deberia rendir, ya que el auto me esta dando alrededor de 30 km, y se me habia indicado que el carro debe dar 40 km por galon.
    Gracias
    Lo primero que haria es volver a instalar el termostato, la temperatura de funcionamiento es muy importante, segun la falla que manifiestas y probaria si los valores estan dentro de ramgo de los sensores que manejan la mezcla, el de oxigeno y el de co2, te recomendaria invertir unos soles mas y llevarlo a un taller de la marca, donde ellos podran resolver el problema mas acertadamente, ya que inclusive teniendo los repuestos pueden hacer pruebas por descarte.
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